FZ6 vs Z750S

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
comedy
Mensajes: 18
Registrado: 18 Mar 2006 11:23
Ubicación: Martorell (BCN)

FZ6 vs Z750S

Mensajepor comedy » 21 Mar 2006 21:23

Hola,

Bueno me presente el otro dia y me pareceis muy buena gente, la cuestion es que ayer fui a el concesionario de confianza donde me vendieron la X8 y me han estado enseñando la Kawa Z750S. Buaaa que dilema tengo, casi estaba decidido por la Fazer pero, esta me la dejan a un percio bastante bueno (casi parejo a la Fazer) y me valoran mucho mas mi scooter actual.

Quereis darme vuestra opinion sobre esta moto.

La verdad es que me gusta mucho.

No se que hacer, la Fazer tambien me encanta, necesito opiniones.


Saludos a todos
Probé y me gusto:
Piaggio X8 125 cc
Kawasaki Z750S: www.z750.org Powaaaaa!!!!
Botus73
Mensajes: 174
Registrado: 20 Feb 2006 18:54
Ubicación: El Ejido - Almería

Mensajepor Botus73 » 21 Mar 2006 21:49

Tratando de ser objetivo, te diré que la Kawa me parece un maquinon, de hecho leí una comparativa en una revista en la que elegían la mejor moto de todas las del mercado(sí, digo todas por que incluían todos los tipos de moto) y la conclusión era que no ganaba en nada, pero era buena para todo. Es decir, que es un poco como la fz6 pero con más cilindrada y algo más cañera.
A ver cual es la diferencia de precio y si pudieses probar las dos mejor que mejor.
V'sss
Avatar de Usuario
Lavinski
Mensajes: 820
Registrado: 11 Oct 2005 09:20
Ubicación: El Masnou (BCN)

Mensajepor Lavinski » 21 Mar 2006 22:17

En la última salida que hicimos vinieron dos Kawas 750 una naked y otra S en azul.
La verdad es que es una moto muy bonita, quizás el faro delantero no está muy bien resuelto estéticamente (hablo de la S), pero la moto a mi me encantó.
El sonido del motor Kawa es música celestial, además esos 150 cm3 de más pues te harán la conducción más fácil que con la Fazer...vienes de un scooter y eso lo tendrias que valorar.

Viene con suspensión progresiva trasera y es otro punto a favor de la moto, además que no veas como iban por las curvas, se nota que es una moto fácil de llevarla por carreteras muy reviradas

Repito que cuando le achuchaban al motor y los llevaba delante suena de maravilla...eso ya lo he dicho no?

Ahora es una Kawa...y eso tiene sus peculiaridades, igual tiene alguna pijadilla, no son mecánicas que funcionen tan finas como las Hondas, Yamahas o incluso las Suzukis.

Tambien dicen que los cawallos kawasaki son pura sangres y tienen un carácter que no tienen el resto de las japonesas.

Vas a tener una moto que no se ve mucho...de momento porque me parece que con el precio que le han puesto se va a vender como rosquillas, y eso tiene un valor añadido no tanto de exclusivo sino que estarán menos buscadas para piezas...no se si me entiendes (es una de las razones por las que no me volvería a comprar una moto deportiva)

Ahora retomando el tema de que vienes de un scooter...la Yamaha tiene dos caracteres, uno dócil que te permite llevarla a bajo y medio régimen ...dicen las malas lenguas que solo tira arriba, yo creo que los japos han querido que fuese precisamente así, y luego una estirada final en la que sale la mala leche de la moto y que te hará subir la adrenalina por las nubes ya que el aullido que brama de su escape va al unísono de la estirada que tiene. A mi es algo que me encanta..igual cuando pruebe una bicilindrica veré la luz per eso de jugar con el cambio buscando el régimen óptimo del motor a mi me gusta al igual que con el coche me encanta untar mantequilla. porque digo todo ésto?? pues porque si no has tenido moto grande, ese caracter dócil puede ser de agradecer en el acoplamiento y el primer año con la moto, y quizás un motor mas lleno y progresivo te incita a ir mas rápido...

Estéticamante para mi la Fazer supera claramente a la Kawa, pero el motor kawasaki de 750 es algo a tener muy muy en cuenta.

No sé si te he aclarado algo o te he acabado de liar, pero si te has leído el tocho expuesto tienes valor :roll: :roll:

Bueno independientemente de la elección que hagas de moto aquí estamos, y hacemos salidas cada fin de semana así que ya sabes.

V'sss
Imagen
Avatar de Usuario
comedy
Mensajes: 18
Registrado: 18 Mar 2006 11:23
Ubicación: Martorell (BCN)

Mensajepor comedy » 21 Mar 2006 22:36

ok, muchas gracias por tu opinion y por tu invitacion a realizar salidas.

La cuestion es que esteticamente, tembien me gusta mas la fazer, pero por el mismo precio, ande o no ande caballo grande, osea que esa motorizacion de kawa creo que pesara en mi decision final.

Otra duda que tengo es que en las comparativas que he visto por internet (y bajadas del emule) habla de que la Fazer tiene 16v pero y la kawa?, no da ese detalle.
Probé y me gusto:

Piaggio X8 125 cc

Kawasaki Z750S: www.z750.org Powaaaaa!!!!
Avatar de Usuario
Lavinski
Mensajes: 820
Registrado: 11 Oct 2005 09:20
Ubicación: El Masnou (BCN)

Mensajepor Lavinski » 21 Mar 2006 22:43

comedy escribió:ok, muchas gracias por tu opinion y por tu invitacion a realizar salidas.

La cuestion es que esteticamente, tembien me gusta mas la fazer, pero por el mismo precio, ande o no ande caballo grande, osea que esa motorizacion de kawa creo que pesara en mi decision final.

Otra duda que tengo es que en las comparativas que he visto por internet (y bajadas del emule) habla de que la Fazer tiene 16v pero y la kawa?, no da ese detalle.


Es tan fácil como entrar en la web de Kawa spain y mirar:

http://www.kawasaki.es/product.asp?Id=3400EE39997&Sub=4

V'ss
Imagen
rafols
Mensajes: 30
Registrado: 06 Mar 2006 21:42
Ubicación: sierra de cadiz

Mensajepor rafols » 21 Mar 2006 22:52

Yo estuve sobre hora y media poniendola a prueba. Me la dejaron con el tema de kawa Go, tu tambien puedes probarla.
Mis impresiones de la z750 s:
El motor me encanto. Tira desde muy abajo, es muy progresivo y sube de vueltas que se las pela pero siempre con nobleza. En prestaciones no puedo pedir mas.
El sonido otra delicia, se puede uno olvidar de cambiarle el escape original, porque ya suena de escandalo.

Al parte ciclo no le eche de menos nada, aunque esto es puntualizable... como es normal no me puese a apurar frenadas ni a tumbar a saco. El terreno por donde la probe no era demasiado complicado aunque con alguna curva de resaltar. y se comporto bien en ellas. Esta claro que para sacar una conclusion mas cualificada, es necesario probarla mas a fondo en este sentido.

La ergonomia tambien me encanto. Perfecta para mis achaques de espalda y sin extrañar nada la postura. Sobre el pasajero no puedo opinar ya que la probe solo.

Valore muy negativamente que no dispusiese mas que de un led para indicar el sobrecalentamiento del motor. Me parece imprescindible tener una referencia de la temperatura de la moto, para saber cuando esta en una temperatura idonea para un pleno rendimiento y cuando se la esta calentando demasiado, sin tener que llegar al punto critico en el que se enciende el testigo. Esto me echo bastante para atras ya que he sufrido problemas a consecuencia de calentones. Por lo demas el cuadro es legible con dos relojes para rpm y km/h, nivel de gasolina, hora, kilometraje total, creo recordar que dos parciales y los indicadores normales de neutra, intermitentes, etc

Note tambien vibraciones en el culete y zona del semicarenado.

y por ultimo tuve una mala experiencia con la reserva. La moto empezo a dar tirones a penas a los 15-20 km de entrar en reserva.

La fazer todavia no he podido probarla, pero en todas las comparativas que he leido siempre sobresalia a la kawa, incluso en el apartado de motor. ESto me sorprende bastante ya que el motor me parece el punto fuerte de la kawa. En aquella epoca la kawa costaba bastante mas que ahora, quizas en las comparativas actuales la la kawa tenga otra valoracion.

Personalmente yo seguramente no compre kawa por no fiarme del todo de los cambios en disponibilidad de piezas y seriedad de la marca con el descarte de derbi como importador. Tambien por los consejos de mis compañeros proximos que no me dejan muy clara la fiabilidad de esta marca. Pero cada cual tiene una experiencia diferente y no siempre tiene que corresponderse con la realidad.

SAludos y suerte con la eleccion

Saludos
Avatar de Usuario
Looup
Mensajes: 1023
Registrado: 25 Dic 2005 20:35
Ubicación: Madrid (Rivas)
Contactar:

Mensajepor Looup » 21 Mar 2006 23:03

Que conste que me decidí por la Fazer porque era un poco más grande y cabía mejor. Después de esta aclaración, la kawa me parece una moto fantástica. Suena muy bien y no es del todo fea. Lo que no me gusta mucho es el colín, incómodo para el pasajero, y que tengo la impresión de que es muy pequeña cuando estoy encima. Parece que vas sobre ella, no en ella como en la yamaha, no se si me entiendes.

Sobre el motor ya se ha hablado largo y tendido, parece ser que está muy bien y en bajos se defiende mejor que la Fazer, pero también es verdad que ese extra de cubicaje hace mucho.

No es fea, anda bien, consume lo justo, hay talleres y piezas ahora más que antes, ha sido líder de ventas en Francia... visto esto y sabiendo cómo es la Yamaha, la decisión que tomes será la acertada, eso te lo aseguro. Como se suele decir, cómprala con el corazón ;)

Recomendación personal: déjate de gaitas y a por la Fazer, qué coño! :lol:
Si juegas contra el mejor, pierde como los demás
Imagen
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 22 Mar 2006 02:01

Yo estuve dudando entre estas dos.
La fazer es un poco mas reducida, pero con mejor asiento para el pasajero y con asas (Fundamental para mi que me compro la moto a medias y la guardo en un pequeño trastero).
Cuando la compré la kawa era 1200 € más cara.
Si la guardase en un lugar más amplio y estuviese al mismo precio yo me pillaría la kawa de cabeza.
De todas formas las kawas tienen fama de ser motos rudas, las ducatis japonesas he llegado a oir, pero no vibran más que nuestra fazer ni tiene ese cambio tan tosco que disfrutamos.
alexmanso
Mensajes: 358
Registrado: 12 Feb 2006 08:53
Ubicación: SEVILLA

Mensajepor alexmanso » 22 Mar 2006 07:10

UNICA DIFERENCIA EL MANTENIMIENTO FAZER CADA 10000 KM KAWA CADA 6000KM CONSUMO DE RUEDAS MAYOR EN LA KAWA POR ESA ACELELACION A BAJAS VUELTAS,POR MOTOR GANA LA KAWA PERO AL FINAL LO QUE CUENTA ES EL PILOTO Y NO HAY MUCHA DIFERENCIA A NO SER QUE VAYAS A SACO CONTINUAMENTE.SI BUSCAS ESE PLUS DE MOTOR KAWA ,SI PREFIERES PODER EQUIVOCARTE DANDO GAS A BAJAS VUELTAS ETC LA YAMAHA PUES NO TIRA TAN CONTUNDENTE A BAJO PERO A PARTIR DE 7000 SE IGUALAN BASTANTE,CONSUMO MEJOR LA FAZER,JOE YO QUE SE LAS DOS SON UNA GRAN MAQUINA ,COGE LA QUE MAS TE GUSTE ,Y VALORA SU MANTENIMIENTO,AH COSA A FAVOR DE KAWA EL SEGURO TE SALE MAS BARATO QUE CON LA FAZER AHI NOS HAN DAO.SALUDOS Y ELIGELA TU NO TE VAYAS A EQUIVOCAR.
Avatar de Usuario
XOC877
Mensajes: 981
Registrado: 24 Feb 2006 11:21
Ubicación: Mataró (BCN)

Mensajepor XOC877 » 22 Mar 2006 10:02

Valora tb si vas solo o llevas paquete... la kawa es algo mas incomoda para tu acompañante q la yamaha...

Por lo demas es un makinon.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
JVALDEMO
Mensajes: 141
Registrado: 21 Feb 2006 22:15
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor JVALDEMO » 22 Mar 2006 21:11

Mi cuñado está a punto de comprar una Z750S. No he podido convertirlo en fazero como nosotros. Hoy hemos estado viéndola (y probándola). A mí me gusta más la estética y la ergonomía de la Fazer. La Kawa me ha parecido un poco pèqueña. Yo mido 1,86 m y me ha parecido muy baja y con una postura de conducción un poco más racing que nuestra Fazer. En cuanto al motor se nota sobre todo en bajos y medios, donde la Kawa no pega los tirones de la Fazer y esos sonidos que ponen los pelos de punta.

Yo no me la cambio ni de coña, aunque me parece una gran moto, y además de siete y medio. El precio, pues se la dejan en 7299 € matriculada. No está mal. Me parece que este finde ya se habrá decidido.
Avatar de Usuario
Fazero00
Mensajes: 18
Registrado: 12 Ene 2006 23:58

Mensajepor Fazero00 » 22 Mar 2006 23:19

Bueno…ahora me toca a mi darte mi opinión, y espero crearte todavía mas duda!jaja Bueno, para empezar, es verdad que Kawa tiene mala fama, pero no toda la fama es cierta, me explico. Hasta ahora Derbi era el distribuidor oficial Kawa, y esto hacia que las piezas de repuesto se eternizasen. Pero por suerte ahora Kawa es distribuidor directo, y supongo q todo esto desaparecerá. Y en cuanto a los rumores de q son malas maquinas, no le hagas ni caso. Aquí Honda tiene una fama increíble, vale, pero en el país vecino esa fama se la lleva las Kawa, en Italia Ducati/Aprilia (mas ducati q Aprilia), en Alemania es Yamaha….O sea q dependiendo a donde vayas unas maquinas serán mejores que otras…Pero para mi, hoy en día, todas son buenas….Y bien…ahora viene lo mejor….La propuesta que te hago es algo mas cara q las que te estas mirando….pero ….has visto la Aprilia Falco? Una 1000cc a precio de 600cc! Es una moto preciosa! Vaya al menos para mi! Y es un “bi”! Suena a gloria bendita! Salte de la rutina!Espero q te haya podido aclarar dudas y haberte hecho surgir alguna mas!jajaja..Pero q sepas…que escojas la que escojas será una buena decisión!!!
Encontre el Paraiso
Avatar de Usuario
comedy
Mensajes: 18
Registrado: 18 Mar 2006 11:23
Ubicación: Martorell (BCN)

Mensajepor comedy » 23 Mar 2006 00:25

Algunas de vuestras respuestas me han aclarado mucho mis dudas. El tema de mantenimiento es importante para mi que hago muchos kilometros. 6000 km los hago en 4 meses!!! :shock:

La cuestion es que es verdad que a mi me parecio tambien algo mas curri que la fazer y que la moto era mas pequeña, pero viendo los datos veo que es un pelin mas pequeña, que la kawa es 3 cm mas ancha y que el asiente esta 2,5 cm mas alto, y sim embargo a mi me dio la sensacion de que estaba mas bajo, no se :roll:

Veo que el carenado de la fazer es mas amplio y en definitiva que me gusta mas la Fazer esteticamente, aunque mi mujer dice que se le recalentara el culo. :lol:

Una sola pregunta tengo, cuando decis que en bajas no tira y pega tirones, significa que no tira progresivamente si voy en una relacion de marchas alta para la velocidad que llevo, es decir, que yo lo que buscare y que me pasara mucho al principio es que llegare a una curva y simplemente frenare y esperare salir de la misma simplemente acelerando y que la moto responda. sera asi?

Y otra pregunta mas, es facil de llevar por ciudad?


Gracias por todo
Probé y me gusto:

Piaggio X8 125 cc

Kawasaki Z750S: www.z750.org Powaaaaa!!!!
Avatar de Usuario
UrbanRacer
Mensajes: 708
Registrado: 03 Ene 2006 16:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor UrbanRacer » 23 Mar 2006 02:18

a mismo precio kawa
a pvp´s yamaha
P.O.W. Desaparecido en combate. P.O.W.
Avatar de Usuario
Kalvin
Mensajes: 464
Registrado: 22 Dic 2005 21:41
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Kalvin » 23 Mar 2006 07:08

Vaya lio te estamos haciendo, solo quiero aclararte una cosa, las diferencias de motor las encontraras buscando los limites, en conduccion normal-alta funcionan igual y empujan que no veas.
Dile a tu mujer que el calorcito del escape no es para tanto, piensa que con las protecciones que lleva, al volver de un viaje largo puedes tocar la parte que esta a la vista y notas que esta caliente pero no quema, hay escapes bajos que achicharran.
Vssssssssssssss
ImagenImagen

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 78 invitados