Las famosas llaves rojas y negras...

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
asigaru
Mensajes: 6
Registrado: 28 Ene 2009 11:30

Las famosas llaves rojas y negras...

Mensajepor asigaru » 28 Ene 2009 11:55

Saludos ha todos He estado usando el buscador para ver si soluciono un pequeño gran problema que tengo con las famosisimas llaves rojas y negras de yamaha y aunque lo veo chungo paso ha preguntar:

Hace un 8 dias me entregaron en la tienda mi fz600 del 2004 pero solo me han dado una llave negra, el tio me ha dicho que la puedo copiar sin problemas por que aunque tiene chip no es un chip "cripto" y no es necesario darlo de alta en la centralita con la llave roja(que no tiene por cierto) ¿sabeis algo de esto? ¿apartir de que año implantaron lo de las llaves codificadas?
un saludo y gracias
Avatar de Usuario
pedrosi
Mensajes: 211
Registrado: 12 Sep 2008 03:50
Ubicación: Jaén (Jaén)

Mensajepor pedrosi » 28 Ene 2009 12:03

Hola. Si no estoy equivocado creo que la codificación de la llave ha existido desde que salieron los primeros modelos en el 2004.
Que yo tenga entendido no se puede hacer una copia normal de la llave porque no podrías arrancarla con ella. No se donde la habrás comprado, pero en las compras de segunda mano siempre es conveniente que te entreguen todas las llaves del vehículo. Donde están las otras llaves?
Avatar de Usuario
Lucille
Mensajes: 2528
Registrado: 10 Dic 2008 10:41
Ubicación: Badalona

Mensajepor Lucille » 28 Ene 2009 12:05

la mia de julio de 2004 me la dieron con 2 llaves negras y 1 roja
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 28 Ene 2009 13:04

La llave roja la necesitarás si quieres hacer más copias.
asigaru
Mensajes: 6
Registrado: 28 Ene 2009 11:30

Mensajepor asigaru » 28 Ene 2009 14:27

Pues he ido ha la Yamaha y me han dicho que toca cambiar la centralita , un paston vamos, y de seguido me he acercado al cerrajero de mi barrio (que tambien es motero) por que el bonbin me va como el culo... cual es mi sorpresa cuando hablando hablando me a dicho que me puede hacer un original de la llave roja si tengo una negra. Me a pedido la llave virgen con el chip y la tendre para hacer la copia la semana que viene. Si funciona el invento pondre un post nuevo y sin tambien...
un saludo y gracias ha todos
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 28 Ene 2009 16:02

Ah, pues cojonudo, ¿no?.
Avatar de Usuario
mario
Mensajes: 571
Registrado: 03 Abr 2006 22:23

Mensajepor mario » 28 Ene 2009 21:57

PERDONAR POR LAS LETRAS :lol: :lol: :lol: :lol: PERO ES MUY IMPORTANTE,ESTO ES PARA ASIGARO LLEVO 4 AÑOS CON UNA SOLA LLAVE NEGRA SI TE FUNCIONA EL INVENTO ME AVISAS,TERANVICARIO@HOTMAIL.COM.....660977950,ASI TODO ESTARE MUY ATENTO :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Prin-gao
Mensajes: 898
Registrado: 26 Jun 2007 21:10
Ubicación: Barcelona (Barcelona)

Mensajepor Prin-gao » 28 Ene 2009 21:59

Giorgio escribió:Ah, pues cojonudo, ¿no?.


Cojonudo... para él, claro, pq si es tan facil copiar una llave roja... pues a la mierda lo de la seguridad de la moto y tal, ¿no? En ese caso no entiendo para que demonios sirve la roja...

V's
Imagen
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 28 Ene 2009 22:00

mario escribió:PERDONAR POR LAS LETRAS :lol: :lol: :lol: :lol: PERO ES MUY IMPORTANTE,ESTO ES PARA ASIGARO LLEVO 4 AÑOS CON UNA SOLA LLAVE NEGRA SI TE FUNCIONA EL INVENTO ME AVISAS,TERANVICARIO@HOTMAIL.COM.....660977950,ASI TODO ESTARE MUY ATENTO :wink: :wink: :wink:



Joder, si que es importante, si.
Avatar de Usuario
mario
Mensajes: 571
Registrado: 03 Abr 2006 22:23

Mensajepor mario » 28 Ene 2009 22:39

Prin-gao escribió:
Giorgio escribió:Ah, pues cojonudo, ¿no?.


Cojonudo... para él, claro, pq si es tan facil copiar una llave roja... pues a la mierda lo de la seguridad de la moto y tal, ¿no? En ese caso no entiendo para que demonios sirve la roja...

V's


en ningun momento pierdes la seguridad de la moto debido a que las llaves tienen que estar en tu poder y si el urtador no tiene ninguna de las tres no puede hacer copias ni llevarte la moto arrancada

asi todo la llave roja solo es para meter el codigo a las otras si te roban la mot con una negra del juego de las tres tambien se la llevaran :lol: :lol: :lol:

y para algunos como a mi conseguir una roja como han dicho antes se consigue cambiandlo todo :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Prin-gao
Mensajes: 898
Registrado: 26 Jun 2007 21:10
Ubicación: Barcelona (Barcelona)

Mensajepor Prin-gao » 29 Ene 2009 06:45

mario escribió:
Prin-gao escribió:
Giorgio escribió:Ah, pues cojonudo, ¿no?.


Cojonudo... para él, claro, pq si es tan facil copiar una llave roja... pues a la mierda lo de la seguridad de la moto y tal, ¿no? En ese caso no entiendo para que demonios sirve la roja...

V's


en ningun momento pierdes la seguridad de la moto debido a que las llaves tienen que estar en tu poder y si el urtador no tiene ninguna de las tres no puede hacer copias ni llevarte la moto arrancada

asi todo la llave roja solo es para meter el codigo a las otras si te roban la mot con una negra del juego de las tres tambien se la llevaran :lol: :lol: :lol:

y para algunos como a mi conseguir una roja como han dicho antes se consigue cambiandlo todo :lol: :lol: :lol:


Hombre, está claro que las llaves las tienes que tener tú en tu poder. Lo que no acabo de entender es la diferencia entre una llave roja y una negra si a partir de la negra se puede crear una roja con tanta facilidad. Por eso me extraña que se pueda hacer. Así, cualquiera te podría coger "un momento y sin que te dieras cuenta" la negra y crearse un juego completo de llaves...
Eso sí, que haya que cambiar todo el sistema si por desgracia pierdes la roja (como me imagino será tu caso) es una grandísima putada, dado lo que cuesta.

V's
Imagen
Avatar de Usuario
fortu
Mensajes: 1587
Registrado: 06 Dic 2007 10:08
Ubicación: Jaén 633 34 56 30

Mensajepor fortu » 29 Ene 2009 12:04

la mia es del 2004 y se me ha perdido una llave negra, asi que tengo una roja y una negra, pero siempre tengo la roja guardada a buen recaudo, pero si te hacen una copia de la negra, ya estas tardando en ponerlo en el post.

saludos
v'ssss
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 29 Ene 2009 12:08

Yo también tengo la roja guardaíca en mi casa con la otra negrica.
Avatar de Usuario
mario
Mensajes: 571
Registrado: 03 Abr 2006 22:23

Mensajepor mario » 29 Ene 2009 17:00

Prin-gao escribió:
mario escribió:
Prin-gao escribió:
Giorgio escribió:Ah, pues cojonudo, ¿no?.


Cojonudo... para él, claro, pq si es tan facil copiar una llave roja... pues a la mierda lo de la seguridad de la moto y tal, ¿no? En ese caso no entiendo para que demonios sirve la roja...

V's


en ningun momento pierdes la seguridad de la moto debido a que las llaves tienen que estar en tu poder y si el urtador no tiene ninguna de las tres no puede hacer copias ni llevarte la moto arrancada

asi todo la llave roja solo es para meter el codigo a las otras si te roban la mot con una negra del juego de las tres tambien se la llevaran :lol: :lol: :lol:

y para algunos como a mi conseguir una roja como han dicho antes se consigue cambiandlo todo :lol: :lol: :lol:


Hombre, está claro que las llaves las tienes que tener tú en tu poder. Lo que no acabo de entender es la diferencia entre una llave roja y una negra si a partir de la negra se puede crear una roja con tanta facilidad. Por eso me extraña que se pueda hacer. Así, cualquiera te podría coger "un momento y sin que te dieras cuenta" la negra y crearse un juego completo de llaves...
Eso sí, que haya que cambiar todo el sistema si por desgracia pierdes la roja (como me imagino será tu caso) es una grandísima putada, dado lo que cuesta.

V's


haber la llave roja sirve para........cuando por cualquier cosa se te descodifica una negra o haces una negra nueva,metes la roja en el contacto haces unas operaciones y despues metes la negra y la codificas para que arranque.

esa es la funcionalidad de la roja dado que una llave igual la puede hacer cualquiera te desbloqueara la moto y todo pero....no te arrancara.
entonces metes la roja y voala :lol: :lol: :lol:

entonces si la oja desaparece no puedes hacer que ninguna negra funcione.

lo que dices de que te quiten las llaves un momento y hagan una copia jejejejejejejeje.claro que es posible pero lo haran con todo con llaves de pisos etc asi que ten cuidado con todas las llaves.
Imagen
asigaru
Mensajes: 6
Registrado: 28 Ene 2009 11:30

Mensajepor asigaru » 29 Ene 2009 21:35

Por lo visto han sacado una nueva clase de chips y con ellos consiguenemular la llave roja, el tio me dijo que me podia hacer la copia de la llave negra y arrancar la moto sin darla de alta ni nada en la centralita, que a todos los efectos la llave que me da es como la llave roja.
no se mas...
De todas formas cuando lo vea funcionando os lo contare con detalles, para mi ,de momento la ultima palabra la tiene yamaha y ya sabeis el marron de Yamaha, comprar diapasones nuevos je je
un saludo a todos

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados