Accidente con una puerta....

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Selassie

Accidente con una puerta....

Mensajepor Selassie » 24 Mar 2006 22:04

Hola a todos.

Pues eso, el primer accidente con mi FZ6. Os cuento.
Una calle de un solo carril, regulado por un semaforo. Hilera de coches y yo circulo entre coches y acera. Y Zasss!!!!, mujer que abre una puerta sin mirar y me la como. Nos hemos dado todos los datos de los seguros etc. Mi pregunta que me tiene intranquilo es ¿Quien tiene la culpa?
Ella admite que no miro, pero tambien dice que no es una via de dos carriles.
Espero vuestras respuestas MUCHAS MUCHAS GRACIAS.
Pd: me ha roto el guardabarros.
bikermen
Mensajes: 281
Registrado: 13 Feb 2006 19:01
Ubicación: sur de madrid

Mensajepor bikermen » 24 Mar 2006 22:12

lo siento compañero, mejor que todo haya quedado en un sustillo, respecto a lo de la culpa, yo asumo que deberia figurar ella como culpable ya que fue ella la que produjo el accidente por no mirar al margen de que sea de uno o dos carriles.
suerte .
Er Manué
Mensajes: 298
Registrado: 24 Feb 2006 20:34
Ubicación: Caldetes (Barcelona)

Mensajepor Er Manué » 24 Mar 2006 22:14

Comparto la opinión. Tu circulabas correctamente y ella interpuso la puerta en tu camino. Yo creo que esta claro.
Suerte.
Avatar de Usuario
albatron
Mensajes: 473
Registrado: 29 Oct 2005 15:40
Ubicación: Malaga (Málaga)

Mensajepor albatron » 24 Mar 2006 23:10

evidentemente de ella, no puede abrir la puerta sin antes haber comprobado si venia alguien o no miro, ademas no se puede dejar o recojer pasajeros (vamos gente) en sitios no establecidos para ello.
Imagen
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 24 Mar 2006 23:37

Uhmmmmmmmmmm, pes no se yo. Se supone que en esa via no se podia adelantar. ¿Le adelantabas por la izquierda o por la derecha?.

Vsss.
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
Diekion
Mensajes: 570
Registrado: 05 Mar 2006 23:46
Ubicación: Alicante

Mensajepor Diekion » 24 Mar 2006 23:49

Ante todo me alegro q solo fuera un susto, y espero q no fuera grabe...

Sobre la culpa lamento discrepar... si la via es de un solo carril y ya estaba el coche, tu debias ponerte detras, (es lo que se deberia hacer y lo q resulta dificil de hacer llendo en moto, yo tambien lo hago, y como se dice, quien este libre de culpa, que tire la primera piedra...) pero intentar colarte por un lado, no, asi que en ultima estancia lo q hacias no se llama "zigzagear"? lo cual juraria que esta prohibido... Otra cosa seria que fuera de dos carriles y tu fueras por tu carril, ahi sin lugar a dudas seria de ella, pero por lo que he leido no es el caso...

V'ssss
Avatar de Usuario
pegasus
Mensajes: 49
Registrado: 27 Ene 2006 01:24
Ubicación: Barcelona

Mensajepor pegasus » 25 Mar 2006 00:16

Citando: yo circulo entre coches y acera....

Hazte la siguiente pregunta:
Segun el codigo de circulación ¿se puede circular entre coches cuando estos ya ocupan sus carriles?
O hazte esta otra:
¿Se te ocurriría adelantar un autobús por la derecha cuando está con las puertas abiertas?

Me temo que ante el juez tu tendrás la culpa.
No se puede circular entre coches, lo hacemos todos pero que esté tolerado no quiere decir que la haya una norma que lo ampare.

Suerte. :roll:
Imagen

Quien cambia libertad por seguridad, no merece ni una cosa ni la otra.
Avatar de Usuario
comedy
Mensajes: 18
Registrado: 18 Mar 2006 11:23
Ubicación: Martorell (BCN)

Mensajepor comedy » 25 Mar 2006 09:58

Hola, todos vamos entre coches, cierto esta tolerado, pero circulamos de manera incorrecta, no depende de que sea un solo carril o varios, sino que segun el codigo de circulacion en zona urabana debemos mantener la suficiente distancia de seguridad lateral en funcion de la velocidad y anchura de la via. Ahora esta distancia pues sabe dios cual es, quizas aquella que permita no tener accidentes de este tipo, yo que se, :roll: , creo que es un poco subjetivo, no?
Probé y me gusto:
Piaggio X8 125 cc
Kawasaki Z750S: www.z750.org Powaaaaa!!!!
lipa
Mensajes: 226
Registrado: 28 Oct 2005 17:50

Mensajepor lipa » 25 Mar 2006 10:12

Distancia de seguridad,zigzagear,circular entre vehiculos,,,,,,,,,,,no sé.Se te pueden decir muchas cosas en contra ,pero te abren una puerta estando el vehiculo en un carril de circulación ,aunque esté parado.
Y esto es lo que termina provocando el accidente,no?

Haber si algún compi ,nos saca de dudas pq esto es bastante frecuente con los ciclomotores (por desgracia) y debe de haber algo estipulado seguro.

Suerte.
Avatar de Usuario
CHEMITA
Mensajes: 1873
Registrado: 15 Nov 2005 10:53
Ubicación: Madrid

Mensajepor CHEMITA » 25 Mar 2006 10:19

Esta dudosa la cosa, según el codigo de circulación esta prohibido de manera clara abrir la puerta del vehiculo hasta haberse cerciorado de que no vienen otroa vehiculos y puedas provocar un accidente.
Si se aplica este caso y además tu movimiento por la linea de coches parados (por el lado izquierdo siempre) se considera "rebasamiento" (pasar coches sin invadir el otro carril por estar parados) y no adelantamiento en lugar indebido pues ella tiene la culpa, pero esto ultimo es complicado que lo admitan y el juez lo entienda.

Espero que te valga para que no te echan a ti la culpa
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen
quitos
Mensajes: 61
Registrado: 04 Nov 2005 11:16

Mensajepor quitos » 26 Mar 2006 17:08

pues yo creo que la culpa la tiene ella dos razones
1 ella abrio la puerta y esta totalmente prohinido hacerlo en un carril (ahy que estacionar o parar
2 tu rebasas no adelantas por la derecha en una via de un solo carril tambien prohibido
3 quien intercepta la trayectoria del otro vehiculo es ella a pagar ella
pd si llamais a atestados una multita para cada uno
Avatar de Usuario
Sakris
Mensajes: 1270
Registrado: 11 Oct 2005 13:58
Ubicación: Málaga (Alameda)

Mensajepor Sakris » 27 Mar 2006 13:44

Pues si la rebasabas por el lado izquierdo, creo q la culpa e suya, pero si la pasabas por el derecho creo q la tienes tu, porq ella abre la puerta sin mirar, pero por tambien es verdad q por ahi no debe circular nadie. Saludos!
No Hay Camino Fácil Que Lleve a Algo Que Merezca La Pena. Buenos Frenos!!
Avatar de Usuario
Glover
Mensajes: 2548
Registrado: 11 Oct 2005 10:31
Ubicación: Madrid (El Molar)

Mensajepor Glover » 27 Mar 2006 16:18

Siento el sustillo... menos mal que se ha quedado en eso... pero...la culpa es tuya a no ser que yo me equivoque mucho...(que tambien puede ser) si solo es un carril... solo es un vehiculo y no se puede adelantar aunque el vehiculo que te precede este parado, no sufras que para eso pagas el seguro, y un pequeño consejo, que tampoco es que sea la panacea pero ayuda... Yo cuando adelanto coches parados, siempre lo hago por la izquierda y lo que voy mirando son sus retrovisores, se puede ver cuando hacen el gesto de sacar una mano.... bajarse... con bastante antelacion como para que te puedas parar. VSSSS
Ahora con Suzuki pero......espiritu Fazer
Imagen

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados