casi me echan para atras en itv por co2

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
fazerilicitano23
Mensajes: 70
Registrado: 13 Feb 2006 23:49
Ubicación: Elche

casi me echan para atras en itv por co2

Mensajepor fazerilicitano23 » 20 Feb 2009 21:17

Pues acabo de llegar a casa, y casi me echan para atras la moto en la itv, llevo escapes devil con los dbkiller el sonido sin problemas, pero con el churro del co2, ha dado 2,47 cuando tenia q haber dado 0.50 o eso es lo q me han dicho! porq supuestamente la moto lleva sonda lambda es del año 2004, y llevo el catalizador, gracias a q mi taller tiene enchufe en esa estacion y han hecho unas llamadas, me la habian echado para atrás pero el jefe de taller les ha dicho algunas cosas como q ese modelo 2004 no llevaba sonda y me la han pasado! pero para dentro de 2 años necesito un informe como q no la lleva! menuda movida! y cosa de los escapes no es a pesar de llevar unos devil! porq con los originales ocurririra lo mismo! tendra algo q ver el haberla tenido 3 meses parada hasta ayer, y no haberle metido caña para limpiar la carbonilla!!, no creo no? weno a ver si me decis algo?
Avatar de Usuario
MiKeLiNo
Mensajes: 860
Registrado: 05 Oct 2007 20:35
Ubicación: OLID (Laguna de Duero)
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 20 Feb 2009 21:27

La del 2004 no lleva sonda lambda.

Lo del CO2 me suena estraño, ya que el C02 no esta tipificado, es decir, el CO2 es el consumo de la moto, no es malo.

Lo que te habrán medido es el C0 que si que lo está, al igual que los NOx, HC y las particulas.

Al haber estado 3 meses parada el catalizador no funciona, de hecho hay muchos residuos. Por lo general hay que hacer unos cuantos km a un ritmo alto.

Para dar CO bajo, es muy muy importante que el catalizador este muy caliente, por que si está frio no funciona bien. Y si llevas escapes, es probable que hayas cambiado la riqueza de la mezcla mediante la regulación del CO. Yo bajaria la riqueza de caudal de carburante.

Lo de la sonda landa no lo entiendo, tu moto no es Euro 3, por lo que no la necesita.
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
fazerilicitano23
Mensajes: 70
Registrado: 13 Feb 2006 23:49
Ubicación: Elche

Mensajepor fazerilicitano23 » 20 Feb 2009 23:58

Gracias por la información, pues el Conce. tendrá que hacerme un informe para que en la sucesivas itv no se extrañen si da tanto C0! ya lo habia dicho uno de los mecanicos al jefe de taller de que la del 2004 no llevaba sonda! la proxima vez la llevare bien calentita por si acaso! saludos
YAMFAZER_
Mensajes: 513
Registrado: 21 Mar 2008 19:35
Ubicación: Fazer GIRONA

Mensajepor YAMFAZER_ » 21 Feb 2009 11:42

entonces con el supresor de catalizador ninguna pasa la itv?
FAZER
Avatar de Usuario
MiKeLiNo
Mensajes: 860
Registrado: 05 Oct 2007 20:35
Ubicación: OLID (Laguna de Duero)
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 21 Feb 2009 11:52

YAMFAZER_ escribió:entonces con el supresor de catalizador ninguna pasa la itv?


Por motivos profesionales conozco bien el efecto de los catalizadores en los ensayos de homologación.

Con un catalizador nuevo el resultado es por lo general 0.0-0,1.

Con un catalizador envejecido (muchos km), sin eficiencia alguna el resultado ronda 0,4-0,5, que es lo que tiene que dar con el supresor.

Si con supresor da más valor es que tenemos una combustion poco eficiente, por lo que habria que jugar con las riquezas para encontrar un equilibrio.

resultados tan disparatados como el de 2,7 son habitualesl cuando un catalizador ha estado sin funcionar durante mucho tiempo.
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm

Imagen
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 21 Feb 2009 18:22

Entonces yo que tengo guardado el catalizador en el trastero desde hace 3 años, me recomiendas que lo monte ya para pasar la itv el mes que viene o se lo monto para la ocasión?
toneti28
Mensajes: 356
Registrado: 10 Dic 2005 20:58
Ubicación: CANTABRIA

Mensajepor toneti28 » 21 Feb 2009 23:16

[quote="kerker"]Entonces yo que tengo guardado el catalizador en el trastero desde hace 3 años, me recomiendas que lo monte ya para pasar la itv el mes que viene o se lo monto para la ocasión?[/quote

+1¿Cuantos km. hay que hacerle al catalizador despues de tenerle guardado un año para que pase la itv bien?
a la mia le toca pasarla a primeros de abril.
s2
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 21 Feb 2009 23:21

Para los que llevais supresor: tengo entendido, que lo mas sencillo es meterse ne la configuración de CO de la bicha, y empobrecer la mezcla en lo posible; la moto irá como el culo, pero cuando salgas de la ITV sólo tienes que volver a los valores que tenías antes de ir y ya está.
A ver si algún sheriff de la mecánica puede confirmar esto. V´sssss
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Area_09
Mensajes: 494
Registrado: 26 Abr 2008 16:00
Ubicación: girona

Mensajepor Area_09 » 22 Feb 2009 17:37

Kerker podrias pasar sin catalizador y sevirnos como conejillo jajajajjajajaa. Fuera bromas yo cuando la tenga que pasar ire como la tengo ahora con el supresor y si no la paso pues entonces le montare el catalizador. :)
Avatar de Usuario
chu5
Mensajes: 1747
Registrado: 12 Oct 2005 11:04
Ubicación: granada

Mensajepor chu5 » 23 Feb 2009 18:45

Pues me vendria bien que alguien dijera algo sobre el tema del supresor, yo quite el catalizador hace tres años y el mes que viene tengo que pasar la itv.

Si alguien sabe como tocar el tema de empobrecer la mezcla y si realmente es efectivo le agradeceria que dijera algo.

De todas formas me parece que voy a poner el catalizador y me voy a ir al circuito para que se caliente un poco :roll: :roll:

Vssssssssssssss
Avatar de Usuario
BIELAS
Mensajes: 214
Registrado: 16 Sep 2006 16:22
Ubicación: GRANADA

Mensajepor BIELAS » 23 Feb 2009 20:17

Chus, tú con que te arrimes el catalizador a la entrepierna unos segundos antes de que te midan el CO en la itv, ya irá más que caliente je,je,je
Hoy fazero, ayer exupista, antes de ayer erredista. Mañana? ...no lo sé, pero tendrá tres diapasones ....en el llavero
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 23 Feb 2009 20:42

BIELAS escribió:Chus, tú con que te arrimes el catalizador a la entrepierna unos segundos antes de que te midan el CO en la itv, ya irá más que caliente je,je,je



Joder, que declaraciones.
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 24 Feb 2009 17:37

Eso venga dad explicaciones porque yo le quité el catalizador hace un año y pico y me toca pasar la ITV en el mes de Mayo y si eso se lo monto para ir a la Nacional y así le hago unos cuantos kilómetros
Avatar de Usuario
merucu
Mensajes: 731
Registrado: 31 Mar 2006 16:52
Ubicación: Asturias

Mensajepor merucu » 24 Feb 2009 18:05

Yo la pasé en agosto pasado, y la pasé sin catalizador y con los Leo Vince, me dío 0,27 creo, no tuve ningún problema, tambien me preguntaron donde llevaba la sonda lambda, y les dije que ese modelo no lo llevaba, me preguntaron por el catalizador y les conté que estaba integrado en los escapes. El caso que la sonda de medir el CO la metieron dentro de los db killer, con lo cual no se realmente lo que midieron, por que al meterlo dentro de las balas no se si lo medirian realmente, ya que por ahi no sale ningún gas del escape, otro compañero fue a la misma con los mismos escapes y le pasó lo mismo 0,26 y sin ningún problema.


Vssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
Avatar de Usuario
MiKeLiNo
Mensajes: 860
Registrado: 05 Oct 2007 20:35
Ubicación: OLID (Laguna de Duero)
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 24 Feb 2009 18:24

merucu escribió:Yo la pasé en agosto pasado, y la pasé sin catalizador y con los Leo Vince, me dío 0,27 creo, no tuve ningún problema, tambien me preguntaron donde llevaba la sonda lambda, y les dije que ese modelo no lo llevaba, me preguntaron por el catalizador y les conté que estaba integrado en los escapes. El caso que la sonda de medir el CO la metieron dentro de los db killer, con lo cual no se realmente lo que midieron, por que al meterlo dentro de las balas no se si lo medirian realmente, ya que por ahi no sale ningún gas del escape, otro compañero fue a la misma con los mismos escapes y le pasó lo mismo 0,26 y sin ningún problema.


Vssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.


+1
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm

Imagen

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 170 invitados