Hecha la ley hecha la trampa

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Eduan
Mensajes: 1009
Registrado: 07 Ago 2006 17:45

Hecha la ley hecha la trampa

Mensajepor Eduan » 04 Mar 2009 18:57

Si es que es normal, encima de descender las ventas van y te ponen un impuesto completamente dsicriminatorio y recaudatorio :x
Copiado de www.moto22.com :

"La idea que ha tenido Kawasaki de desdoblar algunos modelos de su gama con modelos que no superan los 100 caballos bajo el nombre ECO2logic parece estar funcionando bien, y otros fabricantes ya han comenzado a hacer lo mismo. Ahora Kawasaki anuncia nuevos modelos que se beneficiarán del sistema ECO2logic.

Se trata de dos modelos 2008, las deportivas ZX-6R y la ZX-10R. La primera de ellas costaba 10.350 euros, y en versión ECO2logic baja hasta los 8.650 euros. Por su parte la ZX-10R pasa de 14.100 a 11.925 euros, más de 2.000 euros de ahorro. ¿A que están esperando el resto de marcas para hacer lo mismo?"

Realizar a posteirori un aumento de potencia en la ITV con una centralita descapada no costaria mucho.
Sc57 06
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 04 Mar 2009 19:53

Muy bien hecho por parte de Kawasaki, sus ventas se veran beneficiadas con total seguridad y las demas marcas tendran que seguir el mismo camino.

Lo que no me cuadra es el enlace que hay en esa misma pagina de lo que ha hecho la marca bavara:

Copio y pego:
Con esa potencia, las R 1200 evitan el impuesto del 14,75% que tienen todas las motos por superar los 100 caballos de potencia. BMW ha aclarado que una vez que un cliente vaya a por una moto, podrá elegirla con 98 o 105 caballos sin coste adicional alguno.

Vamos a lo práctico. Una R 1200 GS cuesta con 105 caballos de potencia 14.550 euros, mientras que con 98 caballos el precio baja a 14.000 euros. La R 1200 GS Adventure pasaría de 16.100 euros a 15.500 euros, la R 1200 R de 12.750 a 12.250 euros y la R 1200 RT de 17.950 euros a 17.250 euros.


Si el impuesto que se ahorran es de un 14´75 %, porque la diferencia de precio es solo de un 3´8 % ........, solo 500-600 € de diferencia por bajar de 100 CV :shock: :shock:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
El Peke
Mensajes: 1233
Registrado: 21 Nov 2006 13:56
Ubicación: Madrid (el molar)

Mensajepor El Peke » 04 Mar 2009 20:03

Hay te doy la razon Kalimo se han debido de equivocar
pq si te fijas la diferencia en Kawa es de unos 2.000€
Aqui en Motociclismo tambien lo dicen.

http://www.motociclismo.es/Noticias/kaw ... Fid%3D6851


Vsssss
Avatar de Usuario
MiKeLiNo
Mensajes: 860
Registrado: 05 Oct 2007 20:35
Ubicación: OLID (Laguna de Duero)
Contactar:

Re: Hecha la ley hecha la trampa

Mensajepor MiKeLiNo » 04 Mar 2009 20:32

Eduan escribió:Si es que es normal, encima de descender las ventas van y te ponen un impuesto completamente dsicriminatorio y recaudatorio :x
Copiado de www.moto22.com :

"La idea que ha tenido Kawasaki de desdoblar algunos modelos de su gama con modelos que no superan los 100 caballos bajo el nombre ECO2logic parece estar funcionando bien, y otros fabricantes ya han comenzado a hacer lo mismo. Ahora Kawasaki anuncia nuevos modelos que se beneficiarán del sistema ECO2logic.

Se trata de dos modelos 2008, las deportivas ZX-6R y la ZX-10R. La primera de ellas costaba 10.350 euros, y en versión ECO2logic baja hasta los 8.650 euros. Por su parte la ZX-10R pasa de 14.100 a 11.925 euros, más de 2.000 euros de ahorro. ¿A que están esperando el resto de marcas para hacer lo mismo?"

Realizar a posteirori un aumento de potencia en la ITV con una centralita descapada no costaria mucho.


Sobre la 10R me conozco la historia bastante bien, ya que desde antes de que la comprara ya estba al tanto de este cambio. El viernes pasado en el concesionario me comentaron que habian estado el dia anterior en la presentación.

La 10R precio concesionario es de 11325 € (te descuentan 600 € al menos en Valladoldi) , es decir, 1000 € mas cara que lo que yo pagué por mi 10R full power antes del tema de impuestos.

Ahora bien, la limitación es por kit de piezas, no electronica. Limitación de entrada de aire y acelerador. Solo hará falta el certificado de la marca para pasar la ITV y legalizarla full power.

Sin duda, de aqui a final de año ese precio irá bajando más y más y probablemente quede como el año pasado sobre los 10K €.

Lo que me temo es que cuando las autorizades competentes detecten este "hueco" del reglamento, seguramente impongan un certificado de industria para los cambios a mas de 100 cv y en función de la antiguedad de la motocicleta se pague una cantidad u otra.

Si la mejora fuera inferior al 30% de la potencia nominal no hace falta el certificado.

En fin...
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 04 Mar 2009 20:36

kalimo escribió:Muy bien hecho por parte de Kawasaki, sus ventas se veran beneficiadas con total seguridad y las demas marcas tendran que seguir el mismo camino.

Lo que no me cuadra es el enlace que hay en esa misma pagina de lo que ha hecho la marca bavara:

Copio y pego:
Con esa potencia, las R 1200 evitan el impuesto del 14,75% que tienen todas las motos por superar los 100 caballos de potencia. BMW ha aclarado que una vez que un cliente vaya a por una moto, podrá elegirla con 98 o 105 caballos sin coste adicional alguno.

Vamos a lo práctico. Una R 1200 GS cuesta con 105 caballos de potencia 14.550 euros, mientras que con 98 caballos el precio baja a 14.000 euros. La R 1200 GS Adventure pasaría de 16.100 euros a 15.500 euros, la R 1200 R de 12.750 a 12.250 euros y la R 1200 RT de 17.950 euros a 17.250 euros.


Si el impuesto que se ahorran es de un 14´75 %, porque la diferencia de precio es solo de un 3´8 % ........, solo 500-600 € de diferencia por bajar de 100 CV :shock: :shock:


Te extraña???? Es bmw :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Re: Hecha la ley hecha la trampa

Mensajepor Metalise » 05 Mar 2009 10:44

MiKeLiNo escribió:
Lo que me temo es que cuando las autorizades competentes detecten este "hueco" del reglamento, seguramente impongan un certificado de industria para los cambios a mas de 100 cv y en función de la antiguedad de la motocicleta se pague una cantidad u otra.


En fin...


Sabias palabras

Dalo por hecho, en algun momento del proceso de pasar a Full power SACARAN la diferencia
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados