Eduan escribió:Si es que es normal, encima de descender las ventas van y te ponen un impuesto completamente dsicriminatorio y recaudatorio
Copiado de
www.moto22.com :
"La idea que ha tenido Kawasaki de desdoblar algunos modelos de su gama con modelos que no superan los 100 caballos bajo el nombre ECO2logic parece estar funcionando bien, y otros fabricantes ya han comenzado a hacer lo mismo. Ahora Kawasaki anuncia nuevos modelos que se beneficiarán del sistema ECO2logic.
Se trata de dos modelos 2008, las deportivas ZX-6R y la ZX-10R. La primera de ellas costaba 10.350 euros, y en versión ECO2logic baja hasta los 8.650 euros. Por su parte la ZX-10R pasa de 14.100 a 11.925 euros, más de 2.000 euros de ahorro. ¿A que están esperando el resto de marcas para hacer lo mismo?"
Realizar a posteirori un aumento de potencia en la ITV con una centralita descapada no costaria mucho.
Sobre la 10R me conozco la historia bastante bien, ya que desde antes de que la comprara ya estba al tanto de este cambio. El viernes pasado en el concesionario me comentaron que habian estado el dia anterior en la presentación.
La 10R precio concesionario es de 11325 € (te descuentan 600 € al menos en Valladoldi) , es decir, 1000 € mas cara que lo que yo pagué por mi 10R full power antes del tema de impuestos.
Ahora bien, la limitación es por kit de piezas, no electronica. Limitación de entrada de aire y acelerador. Solo hará falta el certificado de la marca para pasar la ITV y legalizarla full power.
Sin duda, de aqui a final de año ese precio irá bajando más y más y probablemente quede como el año pasado sobre los 10K €.
Lo que me temo es que cuando las autorizades competentes detecten este "hueco" del reglamento, seguramente impongan un certificado de industria para los cambios a mas de 100 cv y en función de la antiguedad de la motocicleta se pague una cantidad u otra.
Si la mejora fuera inferior al 30% de la potencia nominal no hace falta el certificado.
En fin...