Devolución de saludos, Si no vas en moto.

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Guille FZ
Mensajes: 504
Registrado: 18 Jul 2007 18:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor Guille FZ » 17 Mar 2009 19:21

coyote1977 escribió:Hay gente que no tiene moto y sin embargo son mas moteros que muchos que la tienen.


Estoy totalmente de acuerdo contigo... +1

Igual pasa con las scooter. Yo antes de la Fazer tuve una Majesty 400 y nadie me devolvía el saludo :evil: :evil: hasta que empecé a fijarme en que los de las scooter generalmente no saludan, y seguro que cuando yo lo hacía nadie se lo esperaba.
Imagen
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 17 Mar 2009 19:34

CUERVO escribió:
elder escribió:Esto del saludo parece que cada vez va a peor. En la última salida que hice me cansé de levantar la mano para nada, así que lo más probable es que un día me canse y no salude a nadie.
Aparte, entras a un taller donde hay unos cuantos moteros esperando, o en el garaje mismo, dices "buenas tardes" y no te contesta ni dios. Viva la educación.


Sí, tristemente eso es cierto.... hay cierto aire de prepotencia en mucha gente de la moto. Parece que te miran como "competencia" o algo así.


Lo que hay es muchísmo tontísmo, pero tu no te preocupes Javi, que cada vez qeu te vea te pienso saludar. Ala, p´a que se jod*n los maleducados :twisted: :twisted: :twisted:
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
Prin-gao
Mensajes: 898
Registrado: 26 Jun 2007 21:10
Ubicación: Barcelona (Barcelona)

Mensajepor Prin-gao » 17 Mar 2009 20:05

EL_SANTO escribió:Aqui los Mossos no saludan a nadie.

En mi pequeño viage a casa de Muebleuve, aparte de saludar a todas las motos con las que me cruze, adelante y me adelantaron (no todos lo devolvieron) salude a un coche con una pequeña bandera contra los guardarailes detras, y el tio me devolvio unas rafagas...

Aparte, acabando de comer en la terraza de un restaurante, llego una pareja que acavava de aparcar una BMW, y nos cruzamos un discreto saludo.
Cuando termie de comer y nos ivamos algiuen aparco un coche d tal maera que no podia salir con la moto y tenia que subir un bordillo marcha atras. y la verdad no podia aunque alba me ayudara, y el tio se vino corriendo para ayudarme a sacar la moto de alli

En la N-II de Fraga a ZGZ es un tramo de nacional extremadamente llena de camiones. Pues algunos de ellos, se apartavan al arcen, para cederme el paso, indicandome con los intermitentes cuando podia adelantar y kuando no, y cuando se lo agradecia con un saludo, estirando la piernoa, o saludando como ellos con los intermitentes (derecha-izquerda-derecha) ellos devolvian las rafagas, o un bocinazo, es mas, un grupo de 3 camiones de la misma empresa, vi que se avisavan con la radio, y de ivan apartando tal como pasava.

Son pequeñas historias que hacen que me sienta orgulloso de ir en moto, y por esas cosas es porque me gusa tanto viajar con ella.


A ver, a ver... que esto me interesa. ¿Para saludar a un camionero por facilitarte la maniobra de adelantamiento se hace con el intermitente? ¿Izquierda-derecha-izquierda? Es que no tengo ni idea y a veces me quedaba la duda. Yo levanto la mano izquierda al volver al carril y no se si es lo más adecuado.

V's
Imagen
Avatar de Usuario
Prin
Mensajes: 3641
Registrado: 05 Jun 2007 18:59
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Prin » 18 Mar 2009 21:32

Yo por saludar, saludo hasta a las vespinos! son las más agradecidas... se kedan flipas! ;)
Soy Pr1n, con la moto mas bonita del foro (una encuesta seria y limpia lo garantiza) Imagen
Avatar de Usuario
matrix
Mensajes: 264
Registrado: 20 Abr 2006 17:53
Ubicación: la rioja

Mensajepor matrix » 18 Mar 2009 22:32

pues si la gente cada vez saludan menos y hombre respecto a los saludos a la GC, os invito a que lo hagais, pues cuando a mi me saludan yo los devuelvo, pero claro como normalmente la gente no lo hace , hay veces que te pilla de sorpresay lo devulves tarde, pero la mayoria os lo delvolverá y a mi personalmente ma mola
hala pues lo dicho muchos saludos para todos VVVVVVVVVV,SSSSSSSSSSSSSSSSS
Imagen
todo el mundo va su bola , menos yo, que voy a la mia
Avatar de Usuario
Aka Lord
Mensajes: 894
Registrado: 15 Sep 2006 22:58
Ubicación: BARCELONA (Canet de Mar)

Mensajepor Aka Lord » 18 Mar 2009 23:21

Eso mismo lo queria postear yo hoy, si es que ahora que voy con mi super MX5 a veces me cruzo con algun que otro motero y le hago V's y se me quedan mirando con cara "que haces enlatao mierda" y la verdad, no hay para menos que nos crean que somos unos chulos, pq hay cada unoq ue se las trae cuando se te cruzan :(

Una lastima, todos deberiamos pasar por lo mismo para asi aprender de nuestros erores.
Mi MSN lorddy17@hotmail.com os podeis agregar si kereis ;)
Albert 676 99 99 08 Para KDD o hacer donativos xDDD
Avatar de Usuario
coyote1977
Mensajes: 110
Registrado: 14 Ago 2008 00:07
Ubicación: Un pueblecillo de los Pirineos

Mensajepor coyote1977 » 19 Mar 2009 00:34

fortu escribió:Has saludado alguna vez a la guardia civil de trafico cuando van en la moto?

salu2
v'sss


Que la mayoria no solo somos motoristas, que tambien somos moteros [smilie=yeah.gif]

V´sssssssss y gassssssss a tope.
Avatar de Usuario
EL_SANTO
Mensajes: 1236
Registrado: 13 Dic 2006 23:32
Ubicación: Lleida (Torres de Segre)

Mensajepor EL_SANTO » 19 Mar 2009 23:55

Prin-gao escribió:
EL_SANTO escribió:Aqui los Mossos no saludan a nadie.

En mi pequeño viage a casa de Muebleuve, aparte de saludar a todas las motos con las que me cruze, adelante y me adelantaron (no todos lo devolvieron) salude a un coche con una pequeña bandera contra los guardarailes detras, y el tio me devolvio unas rafagas...

Aparte, acabando de comer en la terraza de un restaurante, llego una pareja que acavava de aparcar una BMW, y nos cruzamos un discreto saludo.
Cuando termie de comer y nos ivamos algiuen aparco un coche d tal maera que no podia salir con la moto y tenia que subir un bordillo marcha atras. y la verdad no podia aunque alba me ayudara, y el tio se vino corriendo para ayudarme a sacar la moto de alli

En la N-II de Fraga a ZGZ es un tramo de nacional extremadamente llena de camiones. Pues algunos de ellos, se apartavan al arcen, para cederme el paso, indicandome con los intermitentes cuando podia adelantar y kuando no, y cuando se lo agradecia con un saludo, estirando la piernoa, o saludando como ellos con los intermitentes (derecha-izquerda-derecha) ellos devolvian las rafagas, o un bocinazo, es mas, un grupo de 3 camiones de la misma empresa, vi que se avisavan con la radio, y de ivan apartando tal como pasava.

Son pequeñas historias que hacen que me sienta orgulloso de ir en moto, y por esas cosas es porque me gusa tanto viajar con ella.


A ver, a ver... que esto me interesa. ¿Para saludar a un camionero por facilitarte la maniobra de adelantamiento se hace con el intermitente? ¿Izquierda-derecha-izquierda? Es que no tengo ni idea y a veces me quedaba la duda. Yo levanto la mano izquierda al volver al carril y no se si es lo más adecuado.

V's


No es que devas o no devas de hacerlo asi, cualqueier muestra de agradecimiento es correcta, por pura educacion, ya que el te ha cedido el paso.

Encima de un camion, es muy dificil calvular las distancias por el retrovisor, y entre camioneros (nacionales) cuando se estan adleantando, y el que adelanta tiene sitio para volver al carril, el adlentado le da las rafagas. una vez en el carril derecho, el que adelantava le hace este juego de intermitentes.
Tengo algunos que otros amigos que son conductores de camion, y al encontarmelos por la carretera, me hacen este saludo, por esto he cogido esta costumbre...
Si les estiras la pierna, les levantas la mano, o lo que sea, se sentiran orgullososs =mente, o tu no te sentirias asi, sea cual sea la muestra de agradecimiento?¿
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA


FZ6-N 06 Naranja
86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito
10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
Avatar de Usuario
Prin-gao
Mensajes: 898
Registrado: 26 Jun 2007 21:10
Ubicación: Barcelona (Barcelona)

Mensajepor Prin-gao » 20 Mar 2009 06:07

EL_SANTO escribió:No es que devas o no devas de hacerlo asi, cualqueier muestra de agradecimiento es correcta, por pura educacion, ya que el te ha cedido el paso.

Encima de un camion, es muy dificil calvular las distancias por el retrovisor, y entre camioneros (nacionales) cuando se estan adleantando, y el que adelanta tiene sitio para volver al carril, el adlentado le da las rafagas. una vez en el carril derecho, el que adelantava le hace este juego de intermitentes.
Tengo algunos que otros amigos que son conductores de camion, y al encontarmelos por la carretera, me hacen este saludo, por esto he cogido esta costumbre...
Si les estiras la pierna, les levantas la mano, o lo que sea, se sentiran orgullososs =mente, o tu no te sentirias asi, sea cual sea la muestra de agradecimiento?¿


OK. Gracias El Santo. Simplemente quería saber cual era la forma más adecuada de agradecerles el gesto (de facilitarme el adelantamiento, en este caso). Como dice el dicho "es de bien nacido el ser agradecido " (o algo así).

V's
Imagen
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 20 Mar 2009 07:52

Prin-gao escribió:
EL_SANTO escribió:No es que devas o no devas de hacerlo asi, cualqueier muestra de agradecimiento es correcta, por pura educacion, ya que el te ha cedido el paso.

Encima de un camion, es muy dificil calvular las distancias por el retrovisor, y entre camioneros (nacionales) cuando se estan adleantando, y el que adelanta tiene sitio para volver al carril, el adlentado le da las rafagas. una vez en el carril derecho, el que adelantava le hace este juego de intermitentes.
Tengo algunos que otros amigos que son conductores de camion, y al encontarmelos por la carretera, me hacen este saludo, por esto he cogido esta costumbre...
Si les estiras la pierna, les levantas la mano, o lo que sea, se sentiran orgullososs =mente, o tu no te sentirias asi, sea cual sea la muestra de agradecimiento?¿


OK. Gracias El Santo. Simplemente quería saber cual era la forma más adecuada de agradecerles el gesto (de facilitarme el adelantamiento, en este caso). Como dice el dicho "es de bien nacido el ser agradecido " (o algo así).

V's


cuando voy en coche o en moto y me dejan levantar o les doy un leve pitido o les levanto la mano, no sabía lo de los intermitentes.
Avatar de Usuario
LvaLance
Mensajes: 258
Registrado: 25 Feb 2006 22:17
Ubicación: Barcelona (Carnivale)

Mensajepor LvaLance » 20 Mar 2009 17:58

Yo suelo ir en bici de montaña y cuando voy por carretera y me cruzo con motos o veo que van detrás mío y van a pasarme (que algunos les cuesta no te creas :roll: ) no puedo evitar hacer unas V'ss; pues nunca me he sentido correspondido, supongo que pensarán a dónde va el pringao este.

V'ssss también cuando voy en mi KTM bike.
Imagen

Había un tráfico terrible cuando saqué la moto del concesionario por vez primera.
Bueno, eso es lo que yo creía.
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 20 Mar 2009 18:41

LvaLance escribió:Yo suelo ir en bici de montaña y cuando voy por carretera y me cruzo con motos o veo que van detrás mío y van a pasarme (que algunos les cuesta no te creas :roll: ) no puedo evitar hacer unas V'ss; pues nunca me he sentido correspondido, supongo que pensarán a dónde va el pringao este.

V'ssss también cuando voy en mi KTM bike.



Ahora que lo dices algunas veces saludo a los ciclistas, me recuerdan a mí, qué tiempos, y suelen corresponder, eso sí no les hago las v'sss.
agoga
Mensajes: 102
Registrado: 19 Ago 2008 17:03

Mensajepor agoga » 20 Mar 2009 18:59

wenas!!!!!!!!

pues ratifico eso de que cada vez nos saludamos menos y para mi entender,hay menos compañerismo entre materos en la carretera que hace años :( :( :( y por supuesto yo entono el "mea culpa" por la parte que me toca.

personalmente suelo saludar pero claro cuando pasan 2,3,4 veces que no te lo devuelven :evil: :evil: :evil: :evil: posmemosqueo :evil: :evil:

ahhhh!!!!! y ya que ha salido el tema,pues suelo saludar estirando el pie izquiredo asi voy siempre bien agarradito a esa "cornamenta" que tanto me gusta :lol: :lol: :lol:

v,sssssssss
Avatar de Usuario
blogger
Mensajes: 106
Registrado: 05 Mar 2008 21:41
Ubicación: Bizkaia (Bilbao)

Mensajepor blogger » 21 Mar 2009 20:46

Hombre, por haber, habra de todo.
A mi me paso lo mismo, bajando de El Escorial, y fui yo quien no llegue a saludar.
Iba yo acompañando a unos "enlatados", y despues de saludarme con dos que subian, me saludó uno desde un Bmw Serie 3, y como me sorprendió, solo pude asistirle con la cabeza cuando pase a su altura.
Pienso que a veces no te lo esperas, y por ello, no llegas a saludar.
:?
Vsss

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 51 invitados