Consultas varias y dudas de un novato con una FZS 2003

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
kutesan
Mensajes: 1494
Registrado: 25 Ene 2009 16:16
Ubicación: VALENCIA

Consultas varias y dudas de un novato con una FZS 2003

Mensajepor kutesan » 17 Mar 2009 19:07

Hola, muy buenas a todos, tengo varias dudas sobre mi moto, y como he visto en este foro, tenemos expertos de casi todo y que con seguridad me podránm resolver mis dudas o bien indicarme que hacer para resolvarlas.
Antes de nada, decir que mi moto está limitada, por si sirve de algo.
Bueno aquí mis dudas:

1º A relentín la moto está a 1100 rpm, astá aquí bien, pero cuando va cogiendo temperatura (vamos 20 min de atascos por ciudad) sube casi a 1600 rpm y cuando salgo a carretera y se enfria un poco esta vuelve a 1200 rpm mas o menos, ¿Esto es normal?

2º Este finde, me ha dado por realizar el primer engrase de cadena, con lo que he puesto el caballe central, he arrancado la moto ( hasta aquí todo bien ), lo que ya no se si es normal es que meto primera, y la rueda trasera gira como a saltos, como si estuviese dando pequeños botes, me to segunda y lo mismo. Ahora si, si le abro un poco de gas, la rueda trasera gira uniforme sin dar esos pequeños rebotes. ¿Esto es normal?

En fin, estas son de momento mis consultas, espero que podias echarme un cable y rosolver las dudas que tengo, más que nada por no estar comiendome la cabeza al respecto.

Saludos y gracias a todos de antemano.
Avatar de Usuario
kutesan
Mensajes: 1494
Registrado: 25 Ene 2009 16:16
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor kutesan » 17 Mar 2009 19:27

Nadíe se anima.
Me estoy comiendo la cabeza, no se si puede ser por que no está carburada, si es un fallo de bujias, si es normal, se me pasan por la cabeza mil cosas.

Please
Avatar de Usuario
Guille FZ
Mensajes: 504
Registrado: 18 Jul 2007 18:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor Guille FZ » 17 Mar 2009 19:33

HOLA ! :D

Acerca del ralentí, yo lo llevo entre 900 y 1100 vueltas. No te digo que eso esté bien, porque creo que va un poco bajo...

Pero en lo de engrasarla, yo lo he hecho muchas veces y la rueda siempre gira bien, de forma uniforme. Nunca me ha dado botes ni cosas de esas... Imagino que revisando el tensado de la cadena se te solucionará.
Imagen
Avatar de Usuario
kutesan
Mensajes: 1494
Registrado: 25 Ene 2009 16:16
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor kutesan » 17 Mar 2009 19:41

Muchas gracias Guille FZ, miraré haber si puedo ajustar el tensado, tiene que tener entre 1 y dos centimetros de holgura verdad?.
Sobre lo de que suba de revoluciones al relenti cuando está parada, alguien sabe por que puede ser?
Avatar de Usuario
kutesan
Mensajes: 1494
Registrado: 25 Ene 2009 16:16
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor kutesan » 17 Mar 2009 20:53

Bueno Guille FZ, apuntate un DIEZ como una casa, eres fantastico, acabo de destensar un poco la cadena, he vuel to a colocar la moto sobre el caballete central y mira por donde gira como una seda.
Guille FZ mil y una gracias por tu ayuda.
Lo unico que bueno, he intentado centrar todo lo posible la rueda trasera, incluso me he cogido el nivel de mi suegro y creo que la hedejado bien, me ha dado una vuelta por Valencia y perfecto.
Me repito Guille FZ muchas gracias, me has quitado un peso de encima, ya solo me falta saber por que la moto se sube hasta 1600 rpm cuando esta caliente.

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
COCO
Mensajes: 34
Registrado: 08 Mar 2009 21:46
Ubicación: Puente genil(Cordoba)

Mensajepor COCO » 17 Mar 2009 22:43

A ver ola , yo no soy muy experto pero puede q sea al saltar el ventilador del radiador necesite mas revoluciones, pueba a ver si se sube de vueltas cuando hecha a andar el ventilador , yo creo que es normal.
Avatar de Usuario
CHEMITA
Mensajes: 1873
Registrado: 15 Nov 2005 10:53
Ubicación: Madrid

Mensajepor CHEMITA » 18 Mar 2009 00:17

Una ayudita más, la mía de mantiene más o menos estable cuando está fría, una vez que esta bien caliente el ralenti se queda a 1100-1200.

No se los kilometros que tendrás, igual un ajuste de carburadores no le venía mal, yo ando sobre los 55.000 y va como la seda.

La tensión de la cadena la llevo con 2-3 centimetros, no debes poner más ya que si llevas paquete se dará de sí más de lo normal y esos tirones en la cadena son medianamente normales cuando la moto aún esta fría.
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
kutesan
Mensajes: 1494
Registrado: 25 Ene 2009 16:16
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor kutesan » 18 Mar 2009 07:32

Muchas gracias COCO y CHEMITA por vuestra ayuda, los repotes o tirones los he solucionado destensando la cadena, ahora tendrá unos 2 cm aprox, lo de el relentí, no se, la moto tiene 44000km y la tengo desde hace 1 mes, cuando la compre la lleve a limitar ya que soy novato, podría ser como bien dice CHEMITA que necesite carburarla, ya que con la limitación le cortaron paso de aire ( por lo que creo). Preguntaré en el taller para ver si la carburaron.

Gracias
Avatar de Usuario
kutesan
Mensajes: 1494
Registrado: 25 Ene 2009 16:16
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor kutesan » 18 Mar 2009 15:19

Bueno, pues despues de haberme pasado por el taller donde me limitaron la moto, el tio me ha dicho que lo de que se suba a 1600 rpm es normal cuando se calienta ya que es carburación, y que respecto a carburarla cuando se limita, que no es necesario, a lo cual le he comentado que si esta modificando el paso de aire a los carburadores, estos por pelotas habra que ajustarlos, no?, Pues nada el tio dice que no, que no es necesario, que nonca lo ha sido y que no lo va a ser ahora.

Que opinais al respecto?
josmin
Mensajes: 1272
Registrado: 31 May 2008 20:50
Ubicación: Cádiz. (La Línea de la Concepción)

Mensajepor josmin » 18 Mar 2009 20:43

Hombre, no se si voy a meter la pata ya que la mia es de inyeccion y de las carburadas no estoy muy puesto, pero creo que el sistema de limitación es el mismo y solo es en el gas, es decir limitando el recorrido del acelerador.


Vsssssss
shagui
Mensajes: 173
Registrado: 23 Ene 2008 19:31
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Contactar:

Re: Consultas varias y dudas de un novato con una FZS 2003

Mensajepor shagui » 18 Mar 2009 21:15

kutesan escribió:Este finde, me ha dado por realizar el primer engrase de cadena, con lo que he puesto el caballe central, he arrancado la moto ...


Espero que no te parezca mal que te lo comente, pero si he entendido bien, has engrasado la cadena con el caballete y una marcha puesta. Haciéndolo así un compañero fazero se dejó un trozo de dedo. Es recomendable siempre hacerlo con el motor parado en punto muerto y girando la rueda poco a poco a mano. Una vez terminado puedes arrancarla y meter una marcha.
Ahora mismo sin montura ... por poco tiempo :)
Avatar de Usuario
kutesan
Mensajes: 1494
Registrado: 25 Ene 2009 16:16
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor kutesan » 19 Mar 2009 19:23

Hola, josmin, decirte que efectivamente el modelo de injetccion es cortando el puño, pero el de carburación cortan el paso de aire y gasolina, por lo menos es lo que pone en la ficha tecnica.

shagui, agradecerte tu consejo, y por supuesto que no me parece mal, si no todo lo contrario, lo primero es la seguridad. Gracias por tu consejo y un saludo.
Avatar de Usuario
milhouse
Mensajes: 207
Registrado: 05 Jul 2007 18:39
Ubicación: Valladolid (Valladolid)

Mensajepor milhouse » 19 Mar 2009 21:56

La mia en caliente anda sobre 1200 rpm, y no me parece normal que la tuya ande sobre 1600.......
De todas formas, tienes un tornillito al lado izquierdo de la moto a la altura de los carburadores que sirve para regular el ralentí. Puedes probar a bajarlo cuando esté caliente y ver que tal resulta.

El tornillo es el que te señalo con el circulico rojo:

Imagen

Un saludo!!!
La flecha de plata vs La perla negra
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
kutesan
Mensajes: 1494
Registrado: 25 Ene 2009 16:16
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor kutesan » 20 Mar 2009 09:26

Ok, milhouse, probaré para ver el resultado y os cuento, por cierto en frio a cuantas rpm la tienes ?
Avatar de Usuario
milhouse
Mensajes: 207
Registrado: 05 Jul 2007 18:39
Ubicación: Valladolid (Valladolid)

Mensajepor milhouse » 20 Mar 2009 19:36

Pues nada mas quitarle el aire se queda a unas 1000-1100, y en cuanto calienta sube a lo que te comenté, a unas 1200.

Un saludo_!
La flecha de plata vs La perla negra

Imagen Imagen Imagen

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados