Maletas Shad SH-43 + Copiloto (problemas de espacio?)

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
aitrus
Mensajes: 30
Registrado: 09 Oct 2007 20:51

Maletas Shad SH-43 + Copiloto (problemas de espacio?)

Mensajepor aitrus » 18 Mar 2009 02:55

Hola a todos,

Acabo de presentarme, y ya os ataco con mi primera pregunta. De las maletas que he estado mirando, considerando los soportes, posibilidad de desmontarlos cuando no usas las maletas (sin tener que desmontar media moto) etc... me han gustado las Shad SH-43.

Solo las he visto montadas una vez, pero no me fijé en la duda que ahora me asalta: El copiloto va bien? No molestan las maletas para apollar los pies en los reposapies? Algun otro problema que deba tener en cuenta?

A ver si alguien que las tenga me cuenta que tal le van, y si cabe bien el copiloto... He visto que ManuelFZ6Lugo lleva unas... pero no he encontrado referencias concretas al tema de copiloto, asi que pido la ayuda de los que las tengáis.

Mi planteamiento es montarlas solo para viajar, y a la vuelta de los viajes, desmontar maletas y soportes y dejar sólo el soporte del baul trasero. Es técnicamente viable?


Saludos de un novato!!
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 18 Mar 2009 08:05

Yo te puedo hablar de las Givi, pero espero que te valga:

Las maletas no molestan al pasajero (paquete), le dán más sensación de seguridad. Si no las uso las quito, pero el soporte no puedo desmontarlo, tengo baúl, y lo incluye todo, por lo menos en mi modelo.

Con que quites las maletas creo que ya vale. Yo lo dejaba puesto y no me complicaba con montes y desmontes a menos que viajes de pascuas a ramos.

:wink:
rivis883
Mensajes: 15
Registrado: 29 Ago 2006 13:07
Ubicación: A Coruña (A Coruña)

Mensajepor rivis883 » 18 Mar 2009 18:42

Yo tengo instaladas las Shad-43. el soporte no es aconsajable para desmontar: apriete de los tornillos y los intermitentes traseros están desplazados del soporte de matrícula hacia el soporte de de las maletas.

El copiloto va igualmente cómodo (con una sensación de más seguridad, como encajonado/a pero sin encajonamiento) Obs: no confundir con "acojonado/a" ni "acongojado/a".

Te recomiendo agregar el baúl.
Intentaré ponerte unas fotos para que veas el resultado.
Fazer-2006. Doble Óptica - Motovision Phillips - Maletas y Baúl Shad
Avatar de Usuario
aitrus
Mensajes: 30
Registrado: 09 Oct 2007 20:51

Mensajepor aitrus » 18 Mar 2009 20:26

Gracias por vuestras respuestas. Rivis, el Baúl también tengo pensado ponerlo, de hecho, el plan es llevar las 3 maletas en viajes largos a dúo... y para todo lo demás, solo el baul (o dejarla sin nada para salidas domingueras en solitario).

Por eso, mi plan era dejar siempre puesto el soporte del baul... y el de las maletas montarlo solo para los 2 viajes al año en que lo necesite. Me había mirado las de Shad porque las vi fáciles para desmontar el soporte... pero si me dices que no... snif... lo mismo me lo tengo que repensar... No son sólo 2 tornillos? uno que va al asa, y otro a la estribera?

Sobre los intermitentes... tal vez con un portamatrículas diferente, en que no sobresalgan tanto.... ¿no?

Sigo atento a vuestros comentarios, y gracias!!
Avatar de Usuario
aitrus
Mensajes: 30
Registrado: 09 Oct 2007 20:51

Mensajepor aitrus » 18 Mar 2009 20:40

Me respondo para añadir una foto del soporte:

Imagen

Mi ilusión era que al ser solo esos dos tornillos que se ven (el 13 y el 9) fuera fácilmente desmontable, y dejar solo el baúl. Los intermitentes, una vez los has sacado hacia el soporte de las maletas... ¿luego no los puedes volver a poner en su sitio?

Como es algo que no tengo que montar y desmontar 5 veces al mes, sino 1 o 2 veces al año... aunque se lleve una tarde y algo de maña por delante a mi me merecería la pena. Solo por no verla todo el año con los hierros "colgando".


Saludos.
Avatar de Usuario
aitrus
Mensajes: 30
Registrado: 09 Oct 2007 20:51

Mensajepor aitrus » 18 Mar 2009 20:43

Me respondo para añadir una foto del soporte:

Imagen

Mi ilusión era que al ser solo esos dos tornillos que se ven (el 13 y el 9) fuera fácilmente desmontable, y dejar solo el baúl. Los intermitentes, una vez los has sacado hacia el soporte de las maletas... ¿luego no los puedes volver a poner en su sitio?

Como es algo que no tengo que montar y desmontar 5 veces al mes, sino 1 o 2 veces al año... aunque se lleve una tarde y algo de maña por delante a mi me merecería la pena. Solo por no verla todo el año con los hierros "colgando".


Saludos.
Avatar de Usuario
coyote1977
Mensajes: 110
Registrado: 14 Ago 2008 00:07
Ubicación: Un pueblecillo de los Pirineos

Mensajepor coyote1977 » 19 Mar 2009 00:53

Aprovecho que aitrus ha abierto este post para comentaros el problema que tuve yo al montar el baul.
En primer lugar respeto a las maletas, aunque yo llevo las givi v35 no estorban para nada al pasajero. Con respecto al cofre (soporte Givi, v46+respaldo), hay si tuve problemas de espacio, ya que quedaba muy encima del asiento del pasajero, haciendo que mi mujer fuera muy echada hacia delante. Solucion, la lleve a un herrero para que me hiciera unos angulos y asi ganar 7 cms mas de espacio. Como el mismo soporte tapa esta prolongacion, no se nota.

V´sssssssss y gassssssss a tope.
rivis883
Mensajes: 15
Registrado: 29 Ago 2006 13:07
Ubicación: A Coruña (A Coruña)

Mensajepor rivis883 » 20 Mar 2009 21:22

Aspecto de la moto con maletas:

Imagen

Detalle de la posición de los intermitentes:

Imagen

Otro detalle de como bajar los reposapies traseros (están echos con las patas de un somier):

Imagen
Fazer-2006. Doble Óptica - Motovision Phillips - Maletas y Baúl Shad
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 21 Mar 2009 09:19

Me ha gustado el detalle de los reposapiés, el paquete qué opina...
Avatar de Usuario
aitrus
Mensajes: 30
Registrado: 09 Oct 2007 20:51

Mensajepor aitrus » 21 Mar 2009 21:54

Gracias por las fotos, todo un detalle. Por cierto... hay que cambiar los contrapesos del manillar al llevar tanto peso detras?? algo he leído por ahí sobre esto... pero no lo tengo muy claro...
Avatar de Usuario
gogua
Mensajes: 373
Registrado: 14 Dic 2006 14:44
Ubicación: Bizkaia

Mensajepor gogua » 21 Mar 2009 22:57

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
aitrus
Mensajes: 30
Registrado: 09 Oct 2007 20:51

Mensajepor aitrus » 22 Mar 2009 01:00

Ey gogua!! Justo eso es lo que yo quiero!! Lo tienes todo tal como lo quiero yo!! El baul superior es la SH-50 no? Que tal es? aun no la he visto en directo, pero tiene muy buena pinta no?

Y lo de los intermitentes como tu los llevas, es justo lo que habia pensado: modificar el portamatrículas, de manera que los intermitentes queden mas recogidos, para no tener que sacarlos al soporte de las maletas. ¿Como lo hiciste? me podrías dar mas detalles sobre esto?

Saludos y gracias!! queda imponenete la moto así!!
Avatar de Usuario
gogua
Mensajes: 373
Registrado: 14 Dic 2006 14:44
Ubicación: Bizkaia

Mensajepor gogua » 22 Mar 2009 09:25

aitrus escribió:Ey gogua!! Justo eso es lo que yo quiero!! Lo tienes todo tal como lo quiero yo!! El baul superior es la SH-50 no? Que tal es? aun no la he visto en directo, pero tiene muy buena pinta no?

Y lo de los intermitentes como tu los llevas, es justo lo que habia pensado: modificar el portamatrículas, de manera que los intermitentes queden mas recogidos, para no tener que sacarlos al soporte de las maletas. ¿Como lo hiciste? me podrías dar mas detalles sobre esto?

Saludos y gracias!! queda imponenete la moto así!!


hola!

el baul es el SH46, no el 50. Pero eso es independiente de las maletas, asi que el que tu quieras. A mi me sobra con el 46, cuando yo lo compré no habia el 50 todavía. Amigos mios tienen el 50 y no se nota mucho esteticamente.

En cuanto a los soportes de las maletas, yo corté los brazos de los soportes, donde van los intermitentes (me sobraba ese aposito cutre y antiestético). Compré un portamatriculas y acorté la distancia de los brazos donde se sujetan los intermitentes al maximo, de forma que ya ves que sobresalen justo por el lateral de la matricula y no pegan ni en los soportes ni en las maletas.

para mi llevar los hierros sin maletas erá horrible, de hecho, de esa forma los soprotes estan en casa hasta que quiero poner las maletas. Realmente las uso poco, por eso tener que llevar siempre los hierros no me gustaba. Ahroa quito y pongo maletas y hierras en 5 mintuos, ya que son 2 tornillos en cada soportes y listo.

El portamatriculas puede ser cualquiera, pero normalmente sea el que sea tendrás que acortarle los brazos para juntar los intermitentes. Yo corte y soldé los dos brazos y listo.


saludos
Avatar de Usuario
aitrus
Mensajes: 30
Registrado: 09 Oct 2007 20:51

Mensajepor aitrus » 22 Mar 2009 15:20

para mi llevar los hierros sin maletas erá horrible, de hecho, de esa forma los soprotes estan en casa hasta que quiero poner las maletas. Realmente las uso poco, por eso tener que llevar siempre los hierros no me gustaba. Ahroa quito y pongo maletas y hierras en 5 mintuos, ya que son 2 tornillos en cada soportes y listo.


Justo es lo que yo pensaba, que si no tienes que cambiar los intermitentes... al ser solo dos tornillos debe ser rapido poner y quitar. Gracias!! me confirmas todo lo que sospechaba, y veo que lo tienes justo como lo quiero. Yo habia pensado en modificar el portamatrículas de serie, para aproximar más los intermitentes, sin tener que hacer mucha inversión.

Saludos!!
Avatar de Usuario
gogua
Mensajes: 373
Registrado: 14 Dic 2006 14:44
Ubicación: Bizkaia

Mensajepor gogua » 22 Mar 2009 15:25

aitrus escribió:
para mi llevar los hierros sin maletas erá horrible, de hecho, de esa forma los soprotes estan en casa hasta que quiero poner las maletas. Realmente las uso poco, por eso tener que llevar siempre los hierros no me gustaba. Ahroa quito y pongo maletas y hierras en 5 mintuos, ya que son 2 tornillos en cada soportes y listo.


Justo es lo que yo pensaba, que si no tienes que cambiar los intermitentes... al ser solo dos tornillos debe ser rapido poner y quitar. Gracias!! me confirmas todo lo que sospechaba, y veo que lo tienes justo como lo quiero. Yo habia pensado en modificar el portamatrículas de serie, para aproximar más los intermitentes, sin tener que hacer mucha inversión.

Saludos!!


la putada es que el portamatriculas de serie es plastico y será dificil tocar yh que quede bien sin que se te joda todo. en ebay hay portamatriculas con luz y catadrioptico no muy caros.

saludos

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados