Listado OCU Cascos mas seguros!!

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Serhese
Mensajes: 386
Registrado: 21 Oct 2005 12:13
Ubicación: Zaragoza

Listado OCU Cascos mas seguros!!

Mensajepor Serhese » 29 Mar 2006 08:42

http://www.forosmix.net/viewtopic-182283.html
Mirar este listado aun me sorprende , al final nos compraremos los calimeros jejeje
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 29 Mar 2006 09:52

Pues menuo listado..... resulta que al final de todo los mas caros no son los mas buenos.
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 29 Mar 2006 09:59

Ahi no estan los gama alta de shoei ni de arai, por poner un ejemplo. A parte que es una lista de modelos analizados, no todos los modelos del mercado.

Asi que para mi la lista no vale.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Avatar de Usuario
Famet
Mensajes: 38
Registrado: 28 Mar 2006 13:20
Ubicación: Mallorca (Sant Llorenç des Cardassar)

Mensajepor Famet » 29 Mar 2006 10:08

El material de termoplastico no se si sera nuevo en el campo de los cascos.
Me he entretenido un rato a buscar por internet y he visto que arai y shoei no utilizan este material, y practicamente todas las demas marcas si lo hacen en unos pocos modelos. Eso si, no he visto ninguno que pase de los 200 euros.
Economicos, bonitos y seguros. Por eso no me termina de convencer con este precio, tienen que tener alguna pega que lo haga tan barato.
Hasta las narices de tanta p, de tanta gaviota. Hasta las narices de tanto puño, de tanta rosa.
Invitado

Mensajepor Invitado » 29 Mar 2006 10:27

http://www.cualtaco.cl/Cascos.htm
http://www.el-mundo.es/elmundomotor/200 ... 79616.html
aqui van mas y estan analizados todos, ni se os ocurra un NZI Astrom 600 q cuando me enterado casi me da un infarto , es el q tengo yo me lo regalaron menos mal q me lo cambio este mes ufffffffff
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 29 Mar 2006 10:31

Siguen sin aparecer los gama alta de shoei y arai y los datos son de 2004, asi que de poco valen.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Avatar de Usuario
XOC877
Mensajes: 981
Registrado: 24 Feb 2006 11:21
Ubicación: Mataró (BCN)

Mensajepor XOC877 » 29 Mar 2006 12:41

igan lo q digan los cascos en competicion estan fabricados en fibra, aun estoy por ver q alguno se coloque un casco de termoplastico inyectado.

Por los conocimiento de materiales q yo tengo es practicamente imposible conseguir las mismas caracteristicas de absorcion del impacto en un casco de termoplastico inyectado q de fibra...

Así alguna base cientifica en los ensayos?

PD -Mi X-spirit no esta en el estudio :wink:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
climberman
Mensajes: 521
Registrado: 11 Oct 2005 22:42
Ubicación: Navalcarnero (Madrid)

Mensajepor climberman » 29 Mar 2006 14:45

A mi este listado, en principio ( y también al final) me parece una bobada.
Me explico. No puedo creerme que los pilotos del Mundial, y los restantes
también, vayan con cascos peligrosos para su integridad. Porque, salvo que la marca que exhiben sea distinta del casco en cuestión, las marcas predominantes son ARAI, SHOEI, NOLAN, SUOMY, VEMAR, KBC. etc, y son marcas que no aparecen en el estudio.
Habrá que ir diciendole a Valentino Rossi que mucho diseño, pero que el más barato es mejor.
Anda ya.........no me creo nada.
Vssssss :shock: :shock: :shock:
NO ROMPAS EL SILENCIO SI NO ES PARA MEJORARLOImagen
ABUELO
Mensajes: 1253
Registrado: 11 Oct 2005 19:51

Mensajepor ABUELO » 29 Mar 2006 15:07

http://revista.consumer.es/web/es/20050 ... 9815_3.php

mirar esta pagina.

Saludos vsss...........
perico
Mensajes: 269
Registrado: 12 Oct 2005 23:45
Ubicación: Cantabria

Mensajepor perico » 29 Mar 2006 15:55

Muy buenas, yo antes de pillarme el casco miré algunas comparativas, y saqué algunas conclusiones, por ejemplo, el agv modelo tope, el carísimo, suspende en todas, por eso nunca lo recomiendo (no sé como lo venden, aunque en la revista "La Moto" decían que podía ser por un error de fabricación del casco de pruebas... no sé, yo ya le he cogido manía a la marca), aunque lo general, como es lógico, es que los cascos caros salen mejor parados, puede haber diferencias, pero los cascos de gama alta están arriba.
Además, los cascos que llevan los pilotos del mundial dudo que sean como los que venden en las tiendas, como los de serie, yo creo que se los hacen especiales, por eso tampoco me fío de los cascos que lleven los pilotos, para mí es marketing. Por cierto, x-lite son los modelos tope de gama de nolan.

Yo encontré por internet una comparativa hecha por Consumidores, si la encuentro la subo.
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 29 Mar 2006 17:05

La cosa es sencilla, los de gama alta son más ligeros y ligereza y robustez no siempre van de la mano.
En esta prueba no han tenido en cuenta los materiales, simplemente han metido el casco en el potro y le han dado tres golpes midiendo la absorción y el daño recibido.
Sobre los pilotos... Ellos llevan la marca que les patrocina, así de claro.
Hasta hace poco no se hacían estas comparativas y pensábamos que más caro era mejor.
Pero hace ya muchos años que había rumores que ciertos cascos hiperligeros de altísima gama se cascaban con pequeños golpes.
De todas formas cuando hace 10 años me compré la primera moto y entré en una tienda donde tenían una pared llena de cascos que a mi me parecían iguales, pregunté al dependiente y me dijo que había desde 30 hasta más de 600€. Coño y claro el de 600 será más seguro dije yo.
Todos están homologados y resisten la prueba de homologación -me dijo el de la tienda- la diferencia son las marcas y los acabados.
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor JOMACO » 30 Mar 2006 00:41

Ni dejan claro el tipo de analisis q hacen ni nunca llegaran a un acuerdo en el listado.

vssss
Jose 622056072
Invitado

Mensajepor Invitado » 30 Mar 2006 00:52

La verdad es q me quede pillao cuando lo lei, pero digo yo, Shuberth tiene cascos caros y son de termoplastico, entonces? joder estos no hacen mas q liarnos, en fin creo q me ire al shoei Xr1000 q cuando la gente habla tan bien de el , por algo sera.
Avatar de Usuario
climberman
Mensajes: 521
Registrado: 11 Oct 2005 22:42
Ubicación: Navalcarnero (Madrid)

Mensajepor climberman » 30 Mar 2006 23:49

Acabo de pillarme un Suomy réplica, con unos acabados superacojonantes, buena óptica, buena aireación, correa de doble anilla, carlota pequeña, similar al Arai tope de gama, decoración preciosa (Replica de Troy Corser) y construido con fibra de vidrio, carbono y kevlar, y fundamental, 1250 gr. de peso con lo que mis doloridas cervicales me lo agradecen.
Me trae al pairo que ni tan siquiera aparezca en esas listas..
Ráfagassss :twisted: :twisted: :twisted:
NO ROMPAS EL SILENCIO SI NO ES PARA MEJORARLOImagen

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados