POR FAVOR!! AYUDA!!!!

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Joni69
Mensajes: 558
Registrado: 05 Mar 2006 22:07
Ubicación: MERIDA

POR FAVOR!! AYUDA!!!!

Mensajepor Joni69 » 29 Mar 2006 19:32

Hola Fazerillo..!!

Como cadia visito tanto por la mañana como por la noxe el foro y la verdad es q se aprende muxo!

Pero cuando te pasa a tí las dudas te haces un lio y ya no sabes q hacer y es q me gustaria que me aclarasen mis dudas:

Yo tengo 25 años y 4 meses de novato con el carnet de motocicleta y me he comprado una Fazer 600 y por supuesto limitada!!

Estoy asegurado en mafre y en mi poliza y cuando me lo hice no mi dijeron nada de la limitacion! Valia igual con ella que sin ella.

Entonces digo yo: si le quito la "chapita" y por ejemplo tengo un accidente la aseguradora respondera de mis daños xq en la poliza no viene nada de la limitacion no?

O si la guardia civil me parara algun dia por ir rapido y se diran cuenta, que me ocurriria?

En fin!! Me sueño con el tema y todos los dias le doy vueltas...

Espero q me ayudeis x FAVOR!
fr4nc15c0
Mensajes: 1886
Registrado: 20 Mar 2006 20:50

Mensajepor fr4nc15c0 » 29 Mar 2006 19:59

yo tambien me acabo de comprar una fz6 y tengo el seguro en mapfre. Con 28 año y el carnet hace 15 dias.tampoco me han dicho nada de la limitacion, pero por si acaso yo la dejaria puesta. Claro que eso lo digo cuando aun no he probado la moto. Eso sera mañana cuando vayan los de la tienda donde la compre a pasar la ITV. Pos eso que en caso de accidente, yo creo que aunque en la poliza no diga nada, la ley sí, y me imagino que eso cuenta mas, no? Que disfrutes la amoto, que yo espero hacerlo mañanaaaaaaaaaaaaaaaaa. Chao
Avatar de Usuario
Diekion
Mensajes: 570
Registrado: 05 Mar 2006 23:46
Ubicación: Alicante

Mensajepor Diekion » 29 Mar 2006 20:00

NO RESPONDERA, ella se lava las manos... Mira tu carnet, cuando se supone que puedes conducir motos de cualquier potencia? dentro de 20 meses... asi que si tienes un accidente es como si no tuvieras carnet para conducir esa moto, y por tanto, tampoco tienes seguro...

Si buscas un poco por el foro y por internet encontraras miles de paginas sobre este tema, y no creas que exagero, las ahi....

V'ssss y a disfrutar.
Avatar de Usuario
ercrivi
Mensajes: 264
Registrado: 26 Ene 2006 14:08
Ubicación: Granada

Mensajepor ercrivi » 29 Mar 2006 21:32

Hola fazeros. Enhorabuena por vuestras monturas y que las disfruteis. Que me corrijan mis compañeros si me equivoco:

Con el kit, limitas la potencia a 34 CV, pero no la cilindrada. Y es ésto (la cilindrada), por lo que tú pagas cuando aseguras la moto en una compañía, aunque ya variará que sea naked, sport, más potencia,etc; es decir, que no vale igual en la misma compañía, el mismo tío que asegura la R6 que la Fazer, pero eso es otro tema.

No creo que le den a los civiles -pero pueden hacerlo perfectamente-, por inspeccionarte el motor, ver tu chapita, etc. Ni tampoco se darán cuenta como pregunta joni69 si se darán lo notarán por la velocidad (dentro de unos límites, claro está), porque yendo de legal, no pasa nada.

Pero, como tengas un accidente, así si que se te va a inspeccionar el motor, y como dice Diekion el seguro se lava las manos. Si la culpa es tuya, reza porque no sea grave con víctimas, etc, etc, porque te arruinas la vida. Incluso creo que aun no siendo la culpa tuya, como el seguro del otro sea "pillo" y lo descubra, te saca por ahí algo y también se lava las manos tu compañía y van contra tí (ya a tanto no llego). Vamos que el tema es serio y para pensárselo antes de que sucedan las cosas, así que piénsatelo bien.

Pues nada, encantado y espero haberte ayudado.

Vsssssss
perico
Mensajes: 269
Registrado: 12 Oct 2005 23:45
Ubicación: Cantabria

Mensajepor perico » 29 Mar 2006 22:03

Muy buenas, si llevas la moto limitada en papeles es muy dificil que la guardia civil te plantee algún problema, tendrías que ir a mucha velocidad o que fuese algo muy cantoso, si te paran sin más dudo que ellos sepan la limitación de cada modelo como para fijarse en la chapita... Con el seguro es diferente, si el accidente no es serio, no pasa nada por que no miran si está limitada o no, pero si hay heridos, o pillas a alguien... entonces puede que te precinten la moto y entonces te comes un marrón (si la culpa es tuya, sino, creo que "sólo" te multan por no llevar los papeles en regla, ya que tu seguro no tendría que hacerse responsable de nada, por favor que me corrijan si me equivoco).
Avatar de Usuario
vadinov
Mensajes: 183
Registrado: 14 Feb 2006 20:14
Ubicación: HUELVA

Mensajepor vadinov » 29 Mar 2006 22:29

Hola amigos, yo la tengo limitada y tambien me surgio la duda, ya que incluso los del CO me lo plantearon. Creo que lo que tenemos que tener es un poquito de cabeza y saber lo que vamos a llevar, una maquina preciosa y que nos hace disfrutar mucho, pero que a las minimas de cambio y con el poco tiempo de carnet que comentais que teneis, mejor aprender con la limitacion, que tenemos moto para rato y ya habra tiempo de quitarsela. Mejor ir de legal y tranquilo que no con el miedo de ir pensando si me para la GC, si tengo un accidente me puedo arruinar la vida etc..

V´ss
nasho
Mensajes: 3314
Registrado: 11 Oct 2005 18:15
Ubicación: Madrid (Colmenar Viejo)

Mensajepor nasho » 29 Mar 2006 22:37

Holamigos

Creo que en caso de siniestro, el seguro podría desentenderse por no cumplir la ley por tu parte. Sería como el caso de que tengas un accidente yendo pedo.

La prudencia es la madre de la ciencia. el tiempo de limitado te sirve de aprendizaje

uvex
Avatar de Usuario
Diekion
Mensajes: 570
Registrado: 05 Mar 2006 23:46
Ubicación: Alicante

Mensajepor Diekion » 29 Mar 2006 23:08

Haber, es dificil, lo entiendo, llevo semana y media con ella, 1300km (poco, pero ya toco tope con ella, no es la primera moto) y tengo unas ganas locas de probarla sin la limitacion, pero no me queda mas remedio si no quieres follones... Como he dicho, en internet encontrareis muchisimo sobre este tema y cada uno piensa una cosa, pero lo q puede pasar esta claro... Ademas, incluso en dos años dudo que realmente lleges a dominar la moto lo suficiente como para controlar ese caballaje. (con 34 ya alucino la fuerza que tiene, 98... ya me diras...)

Si la llevas sin la chapita y no pasa nada, si te paran no te van a decir na, no pueden verificarlo insitu a no ser que el tio sea un poco entendido y de la casualidad que sepa como se limita, lo vea y tenga ganas de joder.

El problema es si pasa algo... si te requisan la moto y la llevan a un banco de potencia (el seguro, con tal de librarse, capaz es...) se vera que no esta limitada, por la tanto la conduces sin carnet y por lo tanto el seguro, si, se hara cargo xq por ley tiene que hacerse cargo, pero despues se ensañara contigo y te va a sacar todo lo que a tenido que pagar, y mas...

ercrivi, sobre los CV, el seguro en principio te asegura la moto por la cilindrada, le da igual la potencia que tenga, el problema es trafico, no tenemos el carnet necesario para condicir una moto de mas de 34CV hasta los 2 años de carnet, y que seguradora te asegura o se hace cargo si no tienes el carnet para llevar ese vehiculo???? (mñn cogo un camion, me estampo contra un edificio y quien se hace cargo si no tengo carnet por mucho seguro q tenga el camion???)

En resumen, es dificil verificarlo insitu en situaciones rutinarias, pero en caso de que pase algo, (nunca pasa, hasta que pasa...) el riesgo de que te comas un marron muy gordo es muy grande... insisto, es como si NO TUVIERAS EL CARNET!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
ercrivi
Mensajes: 264
Registrado: 26 Ene 2006 14:08
Ubicación: Granada

Mensajepor ercrivi » 30 Mar 2006 00:36

totalmente ok :wink:

Vssssss
Joni69
Mensajes: 558
Registrado: 05 Mar 2006 22:07
Ubicación: MERIDA

Mensajepor Joni69 » 30 Mar 2006 00:45

La verdad que uno se lo piensa mucho en ir de ilegal! Y sé que no merece la pena jugarsela por nada!

Pero me da rabia como puede estar tan mal la ley y me jode un montón!

Lo de quitar la chapita no es por correr más! Lo prometo, sino por rabia porque yo tengo 26 años y 8 de experiencia de coche y con muchos kms por delante.. y ningun accidente hasta ahora , ni multas, todo bien ,Y a lo que me refiero es q si me lo hubiese sacado con 18 años el de moto, ahora me compro una de 1000 cc con 2OO c.v. y sin haber ni cognducido nunca una moto en la vida , se supone q la ley me dice q tengo experiencia con moto desde hace 8 años..!!!! Y un huevo...!!!!

Que diferencia hay en eso? No lo entiendo y este sabado me paro los civiles con mi moto nueva y le comente este tema y me dio la razon!

A si que, que se dejen de tonterias la Ley! Y que se meta con otras cosas más importantes para la seguridad de todos nosotros como los guardarailes de los coj......nes y mas cosas... Y el que quiera correr, pues que carge cada uno con las consecuencias!

Muchas gracias FAZEROS! y A DISFRUTAR!!
Avatar de Usuario
Diekion
Mensajes: 570
Registrado: 05 Mar 2006 23:46
Ubicación: Alicante

Mensajepor Diekion » 30 Mar 2006 08:24

Totalmente de acuerdo Joni69, eso que ponen de 2 años de "experiencia" lo veo una soberana gilipoyez, en el sentido de que son años de carnet, no de experiencia (añadiria demostrable) como intentan poner en los libros y demas, y que en casos como el que expones son evidentes, Tngo 8 años de "expericia" segun trafico, pero no he tocado una moto en mi vida, me voy a gastar 300€ o mas segun el modelo en limitarla si no me lo exigen? la respuesta en la mayoria de los casos es obvia, la pasta primero y como piensan muchos, la frase ya conocida para otros temas tb aplicable a esto "yo controlo".

El problema seria como demuestras esa expericia, si, seria un poco mas complejo, pero tendria tb sus agujeron, ningun sistema es perfecto...

Sobre cosas incompresibles en la ley hay muchas, y mucho mas en trafico, saliendome un poco del tema hay otra que a mi me jode especialmente, y a todos los que llevamos gafas. Si te operas de miopia, hipermetropia, etc, medicamente hablando en 24 horas tienes el 100% de agudeza visual, segun trafico no puedes conducir en 6 MESES, como si no tuvieras carnet... yo no entiendo esa diferencia de tiempo...

En resumen, la ley tienes muchas cosas incomprensibles, que cubren ciertos temas, pero con agujeros muy gordos, ponerles solucion no siempre es facil, y en otros casos simplemente se deja como esta...

V'ssss
PatoLucas
Mensajes: 22
Registrado: 03 Feb 2006 08:08
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Contactar:

Mensajepor PatoLucas » 30 Mar 2006 08:54

Joni69 escribió:A si que, que se dejen de tonterias la Ley! Y que se meta con otras cosas más importantes para la seguridad de todos nosotros como los guardarailes de los coj......nes y mas cosas... Y el que quiera correr, pues que carge cada uno con las consecuencias!


Joni69, estaria de acuerdo contigo en esto si no fuera una absoluta mentira. Lo siento, pero no comparto el tema de que si corres en la carretera, tu cargas con las consecuencias. ¿Que pasa si chocas con alguien? ¿O si el coche con 4 personas dentro que viene de frente da un volantazo para no "comerte" por que tu has tomado la curva muy rapido y has invadido su carril? ¿y si muere alguien o se queda paralitico sólo porque a ti te apetecía correr?

Si te apetece correr vete a un circuito y si lo que quieres es adrenalina, haz puenting que es una experiencia cojonuda, pero no pongas en riesgo la vida de otras personas por puro placer.

Ejercer la responsabilidad que te obliga el sentarte encima de tu moto o al volante de tu coche y piensa en las vidas que puedes destrozar por pasartelo bien.

Este tema es muy serio y no valen ni caballos, ni leyes, ni Guardia Civiles, ni limitadores, ni hostias, sólo cuentas tu y tu responsabilidad.
Avatar de Usuario
Diekion
Mensajes: 570
Registrado: 05 Mar 2006 23:46
Ubicación: Alicante

Mensajepor Diekion » 30 Mar 2006 10:34

Eso es cierto, no habia leido bien ese punto de su exposicion. No siempre se puede correr con las consecuencias, no siempre es simplemente llevar el vehiculo al taller y punto, hay consecuencias que, al igual que el tema de los guardarrailes, no tienen solucion si sucede, y como bien dice PatoLucas, en esos temas cada uno tenemos que tener en cuenta para evitar males mayores.

Y no solo motos o enlatos, incluso bicis y peatones, no seria la primera vez que se me cruza una bici, de noche, sin luces ni reflectantes a la salida de una autovia, y encima queria tener razon... si me lo llego a comer me lo cargo de la ostia y yo no se a donde voy a parar... todo por no ir por donde tiene que ir, en el caso que comentais, la velocidad, te comes un coche en la situacion que expones, un coche mas o menos alto, sales disparado por el parabrisas, te cuelas entre los asientos y te cargas al crio que va detras??? Quien puede correr con esas consecuencias? (cosas mas raras se han visto, y ejemplo mejores, a montones...)

V'sss y con cabeza
joni6

Mensajepor joni6 » 30 Mar 2006 10:49

Patolucas!

Perdona, pero creo que me has entendido mal con el tema de correr! Pero no iba por ahí mi tema.

Me referia sólo al tema de la xapita, y que veía una tonteria, como se toma trafico la experiencia de cada carnet.

Porque ahora mismo , por ejemplo! Mi padre tiene 32 años de carnet de moto y no ha cojido nunca una. Como puede considerar trafico q tiene mas experiencia q yo, que tengo moto hace 1 mes y 4 meses de carnet y en la practica tengo yo más experiencia q el! NO LO ENTIENDO!!

Y no me queria referir en el tema de quien corra q asuma sus consecuencias y ya está, xq no es así y como tu bien dices hay muxas vidas en juego claro y quien quiera correr que se vaya a un circuito, pero que cambien la ley.
Avatar de Usuario
ercrivi
Mensajes: 264
Registrado: 26 Ene 2006 14:08
Ubicación: Granada

Mensajepor ercrivi » 30 Mar 2006 19:02

Joni69 escribió:Y a lo que me refiero es q si me lo hubiese sacado con 18 años el de moto, ahora me compro una de 1000 cc con 2OO c.v. y sin haber ni cognducido nunca una moto en la vida , se supone q la ley me dice q tengo experiencia con moto desde hace 8 años..!!!! Y un huevo...!!!!



Un ejemplo mejor: Con 18 años, me saco el carnet B. ¿Ya puedo conducir cualquier coche del mercado? Porque haber hay gente con pasta que al niño le compran un BMW M3 (343CV, -escalofriante-), o que el padre tenga un Porsche Cayenne y se lo deje en Nochevieja al niño y luego pasa lo que pasa. Y digo yo, ¿acaso para conducir esos "bichos" no exigen un período de rodaje? Porque eso anda,.... y puede matar. Y todos sabemos cómo somos con 18 años: botellón, querer lucirnos con los amigos y sorprender a las nenas, estrujarle al coche por puro placer etc, etc... Irresponsables, vamos.

Lo que no entiendo de la ley es que exijan un periodo de tiempo sin superar cierto caballaje (¡ojo!, no de experiencia demostrable, que eso sí lo compartiría), pero luego con el carné de coche tres años sí puedes conducir un 125 cc sin pasar por una autoescuela. Y con 125cc pillas los 100 Km/h que ya la moto corre bien, y hay gente que sólo se ha montado en bicicleta. Y otra, ¿por qué con 14 años puedes conducir ciclomotores que hoy día ya alcanzan aproximadamente los 70 Km/h, que ya es velocidad? ¿Acaso un chaval de 14 años tiene la cabeza en su sitio? Yo tampoco lo entiendo

Vsssssssssssss

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 181 invitados