Mensajepor Diekion » 29 Mar 2006 23:08
Haber, es dificil, lo entiendo, llevo semana y media con ella, 1300km (poco, pero ya toco tope con ella, no es la primera moto) y tengo unas ganas locas de probarla sin la limitacion, pero no me queda mas remedio si no quieres follones... Como he dicho, en internet encontrareis muchisimo sobre este tema y cada uno piensa una cosa, pero lo q puede pasar esta claro... Ademas, incluso en dos años dudo que realmente lleges a dominar la moto lo suficiente como para controlar ese caballaje. (con 34 ya alucino la fuerza que tiene, 98... ya me diras...)
Si la llevas sin la chapita y no pasa nada, si te paran no te van a decir na, no pueden verificarlo insitu a no ser que el tio sea un poco entendido y de la casualidad que sepa como se limita, lo vea y tenga ganas de joder.
El problema es si pasa algo... si te requisan la moto y la llevan a un banco de potencia (el seguro, con tal de librarse, capaz es...) se vera que no esta limitada, por la tanto la conduces sin carnet y por lo tanto el seguro, si, se hara cargo xq por ley tiene que hacerse cargo, pero despues se ensañara contigo y te va a sacar todo lo que a tenido que pagar, y mas...
ercrivi, sobre los CV, el seguro en principio te asegura la moto por la cilindrada, le da igual la potencia que tenga, el problema es trafico, no tenemos el carnet necesario para condicir una moto de mas de 34CV hasta los 2 años de carnet, y que seguradora te asegura o se hace cargo si no tienes el carnet para llevar ese vehiculo???? (mñn cogo un camion, me estampo contra un edificio y quien se hace cargo si no tengo carnet por mucho seguro q tenga el camion???)
En resumen, es dificil verificarlo insitu en situaciones rutinarias, pero en caso de que pase algo, (nunca pasa, hasta que pasa...) el riesgo de que te comas un marron muy gordo es muy grande... insisto, es como si NO TUVIERAS EL CARNET!!!!!!!!!!