Radares de 2ª generación (bendita tecnología)

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
pnemo24
Mensajes: 240
Registrado: 07 Dic 2006 00:21
Ubicación: BCN

Radares de 2ª generación (bendita tecnología)

Mensajepor pnemo24 » 27 Mar 2009 16:39

Supongo q estareis al tanto que en las principales areas de acceso a la ciudad de Barcelona en enero de 2008 se pasó de 100 a 80 Km/h y que ahora se está en periodo de pruebas de un sistema automático (paneles de limitación de velocidad luminosos) que limita la velocidad entre 40-80 Km/h según criterios como intensidad de tráfico, contaminación...

La verdad es que lo de los 80 Km/h ya en su día provocó revuelo y el que ahora se desee reducir más la velocidad y encima de forma "variable" pues le acaba a uno de hinchar el tema.

El caso es que todavía parece peor de lo que uno imagina puesto que este més leo en "info catalunya" que habrán:
"lectores de matrícula que permiten calcular el tiempo transcurrido". Esto equivale a decir que ya no vale hacer la trampa de frenar donde uno ve el radar sinó que lo que manda es la velocidad media!! En la parte superior de la imagen se ve de forma bastante ilustrativa.

Un colega italiano me explicó hace un año el invento y dijo que era una jodienda. Alguien sabe algo más sobre el tema??

Dejo el enlace en "info catalunya" (todavía no han colgado la versión digital pero no creo q tarden). http://www.gencat.cat/generalitat/cas/g ... /index.htm


V'ss.


Imagen
fr4nc15c0
Mensajes: 1886
Registrado: 20 Mar 2006 20:50

Mensajepor fr4nc15c0 » 27 Mar 2009 16:52

Es la formula basica de la velocidad V=s/t Espacio partido tiempo, o sea que lo que tardas en recorrer una distancia equivale a una velocidad.

Ya habia radares de tramos (creo que se llaman asi) que funcionaban de una manera parecida, o eso es una leyend urbana?

De todas maneras, cualquier cosa que se les ocurra para recaudar será bienvenida :evil: :evil: :evil: (por ellos, claro)

A todo el mundo le gusta correr un poco de vez en cuando, quien no va tranquilo a la velocidad legal y de repente le da un estrujón al puño y se pone sin querer a 160 y a los 10sg vuelve a lo legal, y si en ese momento te pillan, la has cagao con todo el equipo. En fín, que esto se pone cada vez más dificil, si no es por velocidad, es por la matricula, sucia, o un poco mas iclinada, o el tubo de escape que hace ruido, o el xenon, o cualquier cosa que se le pueda ocurrir a la autoridad competente. V'sss :evil: :evil: :evil:
N-IV
Mensajes: 1435
Registrado: 03 Oct 2006 18:25

Mensajepor N-IV » 27 Mar 2009 17:09

y si se pasa a 200 por el primer control y luego te paras en el arcen, antes de llegar al 2.º control a esperar a ajustar la media...
Avatar de Usuario
ISIDISI
Mensajes: 683
Registrado: 15 Nov 2006 20:16
Ubicación: reus

radares

Mensajepor ISIDISI » 27 Mar 2009 19:21

Si es tan real como la vida misma jeje hay k joderse ,de echo ya llevan algun tiempo de prueba en la m-30 y la a-1 de madrid y en el tunel de vielha a mode de prueba claro jeje ......
Avatar de Usuario
ISIDISI
Mensajes: 683
Registrado: 15 Nov 2006 20:16
Ubicación: reus

radares

Mensajepor ISIDISI » 27 Mar 2009 19:24

Acabo de leer k en madrid esta el de la m-30 entre la altura de alfonso XIII y plaza de castilla y el otro en la a-1 carretera de burgos con una longitud de 12.1 kilometros calculados .
Avatar de Usuario
El Peke
Mensajes: 1233
Registrado: 21 Nov 2006 13:56
Ubicación: Madrid (el molar)

Mensajepor El Peke » 27 Mar 2009 19:30

Señores sean que en Madrid en la M30-M40-M45 y M50
ya llevan funcionando mucho tiempo osease que no
es una leyenda urbana :evil: ojala, si lo que no se le ocurra
al señor Pere no se le ocurre a nadie ayer me quede de piedra
en la M11 carretera que va al aeropuerto me encontre un Citroen
Berlingo Azul electrico que era un radar camuflado menos mal
que llevaba la furgo del taller si llego a ir en coche me habian
trincado seguro pq se pasaba de una zona de 100kmh a 40kmh
y justo hay estaba la put.... furgoneta en l siguiente glorieta
estaban los señores agentes con 3 coches parados gastando
tinta y casi todos curritos pq eran vehiculos de transporte ligero.

Perdonar por el tocho pero es que esto me desespera


Vsssss
ZAKNAFEIN
Mensajes: 361
Registrado: 02 Dic 2008 00:07
Ubicación: BARCELONA (Sants)

Mensajepor ZAKNAFEIN » 27 Mar 2009 19:37

N-IV escribió:y si se pasa a 200 por el primer control y luego te paras en el arcen, antes de llegar al 2.º control a esperar a ajustar la media...



No creo que sea tan fácil, porque sinó en cuanto la gente se de cuenta lo haría y entonces recaudarán menos, porque en los de ahora si te despistas y pasas delante de él un poco fuerte te la comiste, mientras que con los nuevos si te das cuenta que has entrado fuerte en el primer control podrías rectificar como has dicho y salvar la sanción.
Si tienen la duda de que la gente lo puede hacer es tan fácil como poner también el instantáneo, eso sí, para mejorar los guardarrailes no se gastarán el dinero, porque eso no llena las arcas, eso "sólo mata" :evil: :evil:
Avatar de Usuario
Guaraira
Mensajes: 575
Registrado: 25 Ago 2007 18:42
Ubicación: Barcelona (Sant Boi de Llobregat)

Mensajepor Guaraira » 27 Mar 2009 20:37

Los radares de tramo, al día de hoy NO ESTAN HOMOLOGADOS PARA SANCIONAR. Con la legislación actual, en este pais se sanciona en un punto kilométrico, no en un tramo de 12 km. Antes tienen que cambiar la ley.
Ya hay "Radares de tramo" colocados desde hace varios años. El primero de todos está en la A-1 (Ctra de Burgos). Controla un tramo de unos 11 km, desde el km 63,2 al 51,3 más o menos. Y que se sepa, nadie ha recibido todavía una multa de este radar

Los sistemas a pruebas suelen estarlo varios meses, incluso años. Eso de que esté en pruebas una semana y desde el 16 de marzo ya sancione es lo primero que huele mal
Por si no ha quedado claro, lo pongo más grande:

Los radares de tramo, al día de hoy NO ESTAN HOMOLOGADOS PARA SANCIONAR

mas info aqui: http://kachoperro.blogspot.com/

Imagen





Saludos!!!
Quien si no tu!
Cuando si no ahora!!
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 27 Mar 2009 21:18

Hecha la ley, hecha la trampa.

Cambiaran la ley y los homologaran por sus cojones y en paz.
Neo
Mensajes: 165
Registrado: 14 Mar 2007 20:28
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Neo » 29 Mar 2009 01:17

Hola.
Como ya he dicho en otro tema, esto lo unico que persigue es sacar dinero como sea y de donde sea.
Se esta poniendo tan mal el asunto, que yo me estoy planteando seriamente el cambiarme a una 250cc.Para que quiero una 600cc si tengo que ir a 100 o 120?? Me sobre con una 250.Y me ahorraria mucho dinero, y lo que es mejor, "ellos" (el Estado) recibirian menos dinero.Ya que de todos los gastos que tiene de más una 600, "ellos" se llevan una buena tajada en impuestos.
Sabeis cómo les repercutiria su economia si comprasemos vehiculos de pequeñea gama?? y si cumpliesemos las normas de circulacion??
Tanto radar tanto radar, y no pillasen a nadie??
Eso si que les haria daño!!!
Este tema me indigna profundamente.
Esta todo pensado para sacarnos el poco dinero que ganamos duramente y honradamente.
Avatar de Usuario
Carsol
Mensajes: 1360
Registrado: 22 Sep 2007 18:53
Ubicación: Málaga-Conil (Madrid)

Mensajepor Carsol » 30 Mar 2009 08:26

Giorgio escribió:
y los homologaran por sus cojones y en paz.



O por sus "Santos Cojones" (como diría uno que yo conozco....... :roll: :roll: )




.
...Sin Sector..."....COMANDO ITINERANTE..."
Avatar de Usuario
EL_SANTO
Mensajes: 1236
Registrado: 13 Dic 2006 23:32
Ubicación: Lleida (Torres de Segre)

Mensajepor EL_SANTO » 02 Abr 2009 14:04

Exacto, en madrid, estan, peor no multan... no estan homologados, = que el helicoptero no puede multarte por velocidad ;)
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA


FZ6-N 06 Naranja
86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito
10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados