Cambiar por el mismo modelo

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Blackvise

Cambiar por el mismo modelo

Mensajepor Blackvise » 06 Abr 2009 12:55

Hola, me gustaría saber vuestra opinión,

Tengo una Fz6 s semi del 2004 con 18.000km, la compré de segunda mano cuando tenía 6000km hace año y medio y me gusta bastante, no me dado ningún problema y la uso mucho con mi mujer para hacer escapadas el fin de semana.

Tengo un poco de dinero ahorrado y me estoy planteando cambiarla por otro igual pero nueva y con Abs.

A parte del abs hay más cambios que valgan la pena desde el 2004 hasta el modelo 2009?

Y la FZ1 semi? que os parece? será comoda para mi mujer? ¿no será demasiado potente?

Gracias, saludos vssssss
guss
Moderador
Moderador

Mensajepor guss » 06 Abr 2009 13:07

si puedes permitirtelo fz1 semi, más cómoda para el paquete aunque sea asiento partido. Es lo potente q tu puño quiera q sea.

Yo cambié de fz6s 05 a esta y lo siento, pero no hay color entre ambas.

Yo estaba si pillar la fz6 s2 o la fz1, y no veas lo q le agradezco a Mikeldi q me ayudase a decidirme, me dijo diferencias y sensaciones y ahí abajo la tengo :twisted:
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 06 Abr 2009 14:41

Sin duda: Imagen
Bir

Mensajepor Bir » 06 Abr 2009 15:05

Hola,
Solo para generarte algo de confusion, yo estoy haciendo exactamente lo contrario de lo que te recomiendan.
Tengo una fazer 600 semicarenada del 2007 con 11000 kilometros y la estoy cambiando por otra fazer 600 del 2009 nueva con ABS.
Al menos aca, hay una diferencia importante de precio entre la 600 y la 1000 y ademas la 1000 no viene con ABS.
Tuve oportunidad de manejar 50 kms una fazer 1000 de un amigo. Obviamente acelera mucho mas, pero no termino de convencerme, me quedo con la 600 que por precio/prestaciones me parece mejor.

Abrazo,
Dum loquimur, fugerit invida aetas: Carpe diem, quam minimum credula postero.
suache

Mensajepor suache » 06 Abr 2009 15:12

hola
Yo tengo la FZ1 fazer, y también estuve a punto de pillarme la FZ6, creo que es la mejor decisión que he hecho.

La FZ1 es bastante tranquila por debajo de las 8000rpm, por lo que si quieres una rutera con mucho par y poco nerviosa, la llevas por debajo y va de miedo.

Mi novia esta muy contenta porque es muy comoda, aunque sorprenda.

Saludos.

Si te lo puedes permitir Fz1 con ABS.
guss
Moderador
Moderador

Mensajepor guss » 06 Abr 2009 16:08

Bir , aquí la 1000 si q la hay con ABS.

Yo me repito, he tenido la fz6s y tengo la fz1S, y muy manejables las 2, pero motor, suspensiones, frenos, etc .. muy superior la fz1, pero cuando digo muy superior es muyyyyyyyyyy superior.

Eso no quiere decir q la FZ6s no sea una gran moto, q lo es.
Pero a elegir entre ambas ...FZ1s, y carenada entera mejor, q mejor :twisted: :twisted: :twisted: verdad quiquetex :roll: :roll: :roll:

Imagen

Blackvise

comodidad

Mensajepor Blackvise » 06 Abr 2009 18:16

Hola, lo que más me interesa es tener la certeza de que no voy a perder comodidad, la fz6 me resulta muy cómoda para conducirla y despues de hacer 300-400 km en 1 día el cuerpo me queda bastante bien.

Y sobre todo que mi mujer tb va muy cómoda, no me gustaría cambiar a una FZ1 y que ella me diga que en la fz6 iva más cómoda y que se cansaba menos y perder ese confort y comodidad, todos sabeis que si el paquete va contento, cómodo y relajado la ruta sale perfecta.... jeje

También me interesa mucho el tema de seguridad, ahí creo por lo que he leido y por lógica que efectivamente las suspensiones, frenos (abs) y motor son superiores.

En fin y en resumen que no quiero perder manejabilidad y sobre todo comodidad y confort.

Los que teneis esta moto y habeis venido de la fz6 sois los que me podeis ayudar a tomar una decisión.

Muchas gracias.

Saludos y vsssssss
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 06 Abr 2009 18:30

guss escribió:Bir , aquí la 1000 si q la hay con ABS.

Yo me repito, he tenido la fz6s y tengo la fz1S, y muy manejables las 2, pero motor, suspensiones, frenos, etc .. muy superior la fz1, pero cuando digo muy superior es muyyyyyyyyyy superior.

Eso no quiere decir q la FZ6s no sea una gran moto, q lo es.
Pero a elegir entre ambas ...FZ1s, y carenada entera mejor, q mejor :twisted: :twisted: :twisted: verdad quiquetex :roll: :roll: :roll:
Efectivamente asi es amigo,fz1 for ever. :wink:
guss
Moderador
Moderador

Mensajepor guss » 06 Abr 2009 18:37

Blackvise, no pierdes nada, manejabilidad .... yo me sorprendí de lo manejable q era, no hay diferencia a la 600, comodidad y confort , mi mujer dice q se va mejor en la fz1s q en la fz6s, la verdad es q el modelo de 2005 el sillón era algo duro. Probó el bagster y la encantó. Y con el original de la fz1s ni se ha quejado, es más dice q es más cómoda q no se va tanto para delante en las frenadas.

La verdad es q al contrario de lo q parece al ser el asiento partido, es muy cómodo. Es algo en lo q coinciden los q he llevado de paquete q han ido en más motos.

Imagen

El Peke

Mensajepor El Peke » 06 Abr 2009 20:52

Bueno si me lo permitis los de las FZ1 yo no
he tenido la FZ1 como algunos sabeis tuve la FZ6
pero si que he tenido la oportunidad de hacer unos 4.000km
con la de Hierros entre la KDD andaluza y la catalana y para
mi es mucho mas comoda la FZ1 con diferencia y ya si
hablamos de prestaciones de parte ciclo no motor no hay color
la de Hierros le puse un neumatico trasero 180 en vez del 190
y ahora si que te puedo decir que en agilidad no perderias nada de nada,
y si te gusta viajar le pones las maletas origuinales de Yamaha
que son una pasada y me rio yo de las BMW jajajaja.
Vamos que si te lo puedes permitir adelante.

Vsssss
Mati

Mensajepor Mati » 06 Abr 2009 23:38

Buffff, ojalá yo tuviera ese dilema. Si como dicen la parte ciclo de la 1000 es mejor que la de la 600, la manejabilidad es casi tan buena, y el pasajero va igual o mejor yo no me lo pensaría. Algún día tendré una Fazer de las gordas.
Mati

Mensajepor Mati » 06 Abr 2009 23:41

Y eso sin mencionar la estética, que me pone casi tan burro como las titis de Giorgio.
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 07 Abr 2009 08:20

Mati escribió:Y eso sin mencionar la estética, que me pone casi tan burro como las titis de Giorgio.

Hombre, pues pa que nos vamos a engañar...
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 07 Abr 2009 12:42

yo sólo he disfrutado de la 600 ´03 y de la s2 semi; a pesar de esto, tengo conocimiento de primera mano de las bondades de la fz1. si te puedes permitir la fz1 ni lo dudes. no sólo por la comodidad, si no por qué no tienen nada que ver. es una moto más completa, rutera, segura, con un motor que puedes exprimir sin problemas y que responderá a las mil maravillas cuando la moto esté a full, con tú pareja y equipaje.

yo no fuí a por ella primero por el precio y segundo por mi falta de experiencia, pero sin duda es una moto 10.

ahora las diferencias que preguntabas. la s2 incorpora pinzas de freno monobloque (mucho mejores que las que monta el modelo ´04), asiento más cómodo, estriberas posteriores con goma y desmontables, nuevo cuadro de instrumentos con mejor lectura (mismo que el de fz1), basculante de aluminio, semicarenado, guardabarros delantero, sensor escape, y cuatro detalles más. es más de lo que tienes pero bastante más limitada en muchos sentidos respecto a la fz1.

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
gatufo

Mensajepor gatufo » 07 Abr 2009 15:07

si puedes pillate sin pensarlo la fz1,lo vas a flipar,si tienes oportunidad ve y prueba una,a mi me gusta mas la naked qe la semi es mucho mas agresiva,y me pillaria esa si pudiera es una makina.......
saludos y muchas curvas

Volver a “Foro General”