Nos espian?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
XOC877
Mensajes: 981
Registrado: 24 Feb 2006 11:21
Ubicación: Mataró (BCN)

Nos espian?

Mensajepor XOC877 » 31 Mar 2006 11:44

Pregunta para los admin y el webmaster Imagen

Un usuario OCULTO??? :shock: :shock: :shock: :shock:
Imagen
Imagen
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 31 Mar 2006 11:46

Anda pero si tenemos un muchacho que está oculto.......HOMBRE NO TE OCULTES QUE AKI NO NOS COMEMOS A NADIE.....ADEMAS QUE NOS GUSTA CONOCER A LA GENTE.
Avatar de Usuario
Diekion
Mensajes: 570
Registrado: 05 Mar 2006 23:46
Ubicación: Alicante

Mensajepor Diekion » 31 Mar 2006 12:33

La sorpresa es xq no sabias que te puedes ocultar, o xq te sorprende que alguien se oculte???

Me ire al peor de los casos... El oculto es simplemente que abajo no aparezca su nombre, basicamente... Para activarlo en el perfil tienes una opcion "Ocultar su status online:" si, (no muestra tu nombre, estas oculto),o no, (tu estado actual, si te conectas la gente ve que estas conectado)...

V'sssss

PD.: No le veo demasiada utilidad a no ser que no quieras que alguien te vea, pero poco mas... Ah! los admin y moderadores (si se lo han concedido) si pueden ver a los ocultos... (Soy ayudante de admin de otros foros, asi que si necesitais un pooofesional para hechar una mano... dimelo... jejeje)
Avatar de Usuario
XOC877
Mensajes: 981
Registrado: 24 Feb 2006 11:21
Ubicación: Mataró (BCN)

Mensajepor XOC877 » 31 Mar 2006 13:00

Diekion escribió:La sorpresa es xq no sabias que te puedes ocultar, o xq te sorprende que alguien se oculte???

PD.: No le veo demasiada utilidad a no ser que no quieras que alguien te vea, pero poco mas... Ah! los admin y moderadores (si se lo han concedido) si pueden ver a los ocultos... (Soy ayudante de admin de otros foros, asi que si necesitais un pooofesional para echar una mano... dimelo... jejeje)


Pues es por el hecho de q haya ocultos ... como tu bien dices no le veo la utilidad en este foro no se pueden subir fotos a través del servidor hay q linkarlas de fuera por lo tanto si estas como si no estas logueado las puedes ver igualmente y además los post son de libre acceso.. Pues no le veo el sentido a usuario oculto, la verdad. Pero bueno si hay alguien feliz así.

Realmente me da lo mismo q estén ocultos visibles o visitantes... en este foro hay algunas cosillas q me han llamado la atención..

-Poder postear sin registrarse

-Q no hay código de seguridad cifrado para evitar bots

-Q la peña no edita matriculas en las fotos

-Q la peña se pasa tlf libremente en "abierto"

-Correos electrónicos con links directos cosas q le encantan a los bots de google y demás.

Hay algunas cosillas q considero un tanto peligrosillas como lo de postear num de teléfonos en el foro hay q recordar q esto se ve en todo el mundo y q todos los ojos q lo leen no son de jentes de bien.

Que quede claro q no es una critica ni a los admin ni al webmaster ni a nadie simplemente me ha llamado la atención en el corto periodo de tiempo q llevo con vosotros.


Salu2
Imagen

Imagen
Invitado

Mensajepor Invitado » 31 Mar 2006 13:20

Sobre matriculas, tlf y email... eso es cuestion de cada uno... tecnicamente hablando por parte del foro no se puede poner nada para limitarlo... salvo que se ponga una norma, pero ya somos mayorcitos como para no ponerlo cada uno... los privados sirven para algo...

Sobre lo de postear anonimos en los foros que participo se comento en todos entre admins y moderadores y siempre se llegaba a la misma conclusion, si quieres postear registrate... se consiguen mas registros y sobre todo si alguien dice algo da la cara, no puede ocultarse... al igual que editar al menos en un espacio de tiempo los post de uno mismo... son cosas interesantes, pero que dependen (como amigablemente me gusta decir a mi) del consejo de sabios del foro (admin, ayudante si lo hay, moderadores... altos cargos vamos... jejejeje)

Y otra cosa a tener en cuenta, este foro es phpBB, limitadisimo, no permite casi nada, ni subir archivos, lo cual da ciertos problemas como con las imagenes. Existen otros tipo vBulletin que te da mucha mas libertad (son los que suelo gestionar), puedes incluso editar el codigo fuente del foro desde el panel de admin, control de variable y un monton mas de cosas que estos (phpBB) no tienen ni de lejos...
Avatar de Usuario
Diekion
Mensajes: 570
Registrado: 05 Mar 2006 23:46
Ubicación: Alicante

Mensajepor Diekion » 31 Mar 2006 13:22

El anterior era yo... otro inconveniente de los post anonimos y que se repite mucho, mientras escribes, la cuenta caduca, no te dice nada el navegador y postea como anonimo... Mas tipico de lo que os pensais...

PD: Al igual que XOC877, no lo tomeis como critica negativa, mis opiniones siempre intento que sean constructivas, para mejorar...

V'ssss
Avatar de Usuario
XOC877
Mensajes: 981
Registrado: 24 Feb 2006 11:21
Ubicación: Mataró (BCN)

Mensajepor XOC877 » 31 Mar 2006 13:52

Anonimo escribió:Sobre matriculas, tlf y email... eso es cuestion de cada uno... tecnicamente hablando por parte del foro no se puede poner nada para limitarlo... salvo que se ponga una norma, pero ya somos mayorcitos como para no ponerlo cada uno... los privados sirven para algo...


Ya por eso me ha parecido raro, debe ser q yo soy muy desconfiado por eso aplico la regla q tu dices telefonos por privado, lo de las matriculas es un problemilla jodido pq las fotos las suben los usuarios pero en las kdd's hay mas de una moto y yo por ejemplo no quiero q salga mi placa entera pero a otro le puede dar igual.

Anonimo escribió:Sobre lo de postear anonimos en los foros que participo se comento en todos entre admins y moderadores y siempre se llegaba a la misma conclusion, si quieres postear registrate... se consiguen mas registros y sobre todo si alguien dice algo da la cara, no puede ocultarse... al igual que editar al menos en un espacio de tiempo los post de uno mismo... son cosas interesantes, pero que dependen (como amigablemente me gusta decir a mi) del consejo de sabios del foro (admin, ayudante si lo hay, moderadores... altos cargos vamos... jejejeje)


Estoy deberia ser condicion exigida estar registrado para postear pero... si no es así sus motivos habrá

Anonimo escribió:Y otra cosa a tener en cuenta, este foro es phpBB, limitadisimo, no permite casi nada, ni subir archivos, lo cual da ciertos problemas como con las imagenes. Existen otros tipo vBulletin que te da mucha mas libertad (son los que suelo gestionar), puedes incluso editar el codigo fuente del foro desde el panel de admin, control de variable y un monton mas de cosas que estos (phpBB) no tienen ni de lejos...


Lo tengo en cuenta por eso agradezco el curro extra y las molestias q se toman los admin y el webmaster de este foro
Imagen

Imagen
perico
Mensajes: 269
Registrado: 12 Oct 2005 23:45
Ubicación: Cantabria

Mensajepor perico » 31 Mar 2006 15:52

A mí me gusta que se pueda escribir aunque no estés registrado, creo que hay gente, que aunque no cueste nada registrarse, si tiene una duda la escribe, pero que si tuviese que registrarse... igual no participaba; o al revés, lo lee, y en algo puntual quiere participar, responder, pero que por lo general no sigue el foro... me parece más abierto que pueda escribir cualquiera sin registrarse, tipo foro viejo, además, si son mensajes "mal sonantes" (que hasta ahora nunca ha pasado), pues se borran.
Avatar de Usuario
CHEMITA
Mensajes: 1873
Registrado: 15 Nov 2005 10:53
Ubicación: Madrid

Mensajepor CHEMITA » 31 Mar 2006 17:22

Dirigido a los responsables y conductores de este tinglao (foro), a mi me parece c***nudo, lo de limitado, pues no se, creo que nos vale para entendernos, sin animo de ofender a los que exponen los "puntos flacos" del foro: Daos una vuelta por el link del antiguo foro y vereis que la cosa va mejorando y bastante.

Enhorabuena a Gües, Phon, Komodo Pin, Guss y compañia que hacen esto posible.
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen
rafols
Mensajes: 30
Registrado: 06 Mar 2006 21:42
Ubicación: sierra de cadiz

Mensajepor rafols » 31 Mar 2006 21:33

Compañeros, seguramente el oculto soy yo.
MArque esta opcion al darle de alta a mi perfil.
Soy miembro de otros foros y lo hago ya por defecto.
En otro foro se lo tomaron muy mal. Nos llamaron a mi y a otros que estaban oculotos desde espias hasta cobardes, por el simple hecho de usar una opcion que te ofrece el mismo foro. Y se nos pidieron explicaciones.

¿El motivo de usar esta opcion? pues ya no lo tengo muy claro jeje, lo empece a usar porque muchas veces foreaba en el trabajo en tiempos muertos y cuando tenia que acudir a algun asunto se me quedaba conectado, tambien muchas noches he dejado el foro on-line por descuido, incluso fines de semanas enteros y no me gustaba hacer creer que estaba conectado y pasaba de replicar a una alusion directa o a un privado. Alguna vez han dado por sentado que yo habia leido un privado o un hilo, por el hecho de estar conectado y me ha acarreado algun mal entendido.

En fin, no desconfieis, que como veis esta "utilidad" es bastante nimia e inocua :D .

Saludos
Avatar de Usuario
Diekion
Mensajes: 570
Registrado: 05 Mar 2006 23:46
Ubicación: Alicante

Mensajepor Diekion » 31 Mar 2006 22:30

rafols escribió:En otro foro se lo tomaron muy mal. Nos llamaron a mi y a otros que estaban oculotos desde espias hasta cobardes, por el simple hecho de usar una opcion que te ofrece el mismo foro. Y se nos pidieron explicaciones.

Vamos a ver, lo de oculto no lo veo malo... si no quieres que te vean los demas alla tu... la verdad es que nunca hemos pedido (ni yo ni admins q conozco) ni he visto pedir explicaciones de xq esta oculto un usuario, y mucho menos tacharle de espia o cosas asi... cada cual es libre de hacer lo que quiera...

rafols escribió:¿El motivo de usar esta opcion? pues ya no lo tengo muy claro jeje, lo empece a usar porque muchas veces foreaba en el trabajo en tiempos muertos y cuando tenia que acudir a algun asunto se me quedaba conectado, tambien muchas noches he dejado el foro on-line por descuido, incluso fines de semanas enteros y no me gustaba hacer creer que estaba conectado y pasaba de replicar a una alusion directa o a un privado. Alguna vez han dado por sentado que yo habia leido un privado o un hilo, por el hecho de estar conectado y me ha acarreado algun mal entendido.

Si la memoria no me falla existe algo llamada, "Expiracion de cuenta", lo cual quiere decir que si durante x tiempo no realiza el usuario ninguna accion le da por desconetado, y suele ser cuestion de poco minutos... seria el primer foro que veo que no tiene eso activado, ya que como dices, te puedes dejar el navegador conectado por error, y asi te cierra la cuenta para evitar eso que cuentas, y muchas mas cosas...

CHEMITA escribió:Dirigido a los responsables y conductores de este tinglao (foro), a mi me parece c***nudo, lo de limitado, pues no se, creo que nos vale para entendernos, sin animo de ofender a los que exponen los "puntos flacos" del foro: Daos una vuelta por el link del antiguo foro y vereis que la cosa va mejorando y bastante.

No me mal interpretes, en ningun momento he intentado desprestiguiar el enorme trabajo que conlleva un foro, o las mejoras que tenga respecto al anterior, se las horas y dias que supone de faena para que simplemente todo funcione, y se que jode que despues t venga un listo con tonterias x una chorrada que ni te has percatado, lo he vivido en mis carnes... Lo unico que intentaba es dejar claro (de manera mas o menos tecnica y con nombres) que este tipo de foros no es el que mas juego te puede ofreces, y en particular lo decia por el tema de las fotos. En ningun momento he pretendido quitar meritos a los responsables, es mas, desde aqui mi mas sincero apoyo y como he dicho, si necesitan lo que sea aqui me tienen.

V'ssss
rafols
Mensajes: 30
Registrado: 06 Mar 2006 21:42
Ubicación: sierra de cadiz

Mensajepor rafols » 31 Mar 2006 23:24

Vamos a ver, lo de oculto no lo veo malo... si no quieres que te vean los demas alla tu... la verdad es que nunca hemos pedido (ni yo ni admins q conozco) ni he visto pedir explicaciones de xq esta oculto un usuario, y mucho menos tacharle de espia o cosas asi... cada cual es libre de hacer lo que quiera...


En ningun momento me refiero a este foro. Tampoco he dicho que fuese el administrador el que nos llamase la atencion, si no otros usuarios que mal interpretaban lo de oculto. No se si estas poniendo en duda que me halla ocurrido en otro.

Si la memoria no me falla existe algo llamada, "Expiracion de cuenta", lo cual quiere decir que si durante x tiempo no realiza el usuario ninguna accion le da por desconetado, y suele ser cuestion de poco minutos... seria el primer foro que veo que no tiene eso activado, ya que como dices, te puedes dejar el navegador conectado por error, y asi te cierra la cuenta para evitar eso que cuentas, y muchas mas cosas...

¿EStas poniendo en duda que me halla pasado?
Avatar de Usuario
Diekion
Mensajes: 570
Registrado: 05 Mar 2006 23:46
Ubicación: Alicante

Mensajepor Diekion » 31 Mar 2006 23:37

En ningun momento pongo en duda tu palabra, solo digo que no es lo habitual, al menos por la experiencia que tengo, no dudo que alguno haya, no e estado en todos ;) y me imaginaba que no te referias a este.

Sobre lo de admin lo he supuesto, si estas oculto los unicos que pueden verlo son los admin y en algunos casos los moderadores, los usuario no, ahi esta la gracia... por eso e supuesto que serian los admins, en cualquiero caso no lo e visto tp por parte d users. He insisto, no dudo de tu palabra, te creo, siemplemente q no suelo verlo, nada mas...
rafols
Mensajes: 30
Registrado: 06 Mar 2006 21:42
Ubicación: sierra de cadiz

Mensajepor rafols » 01 Abr 2006 00:17

Diekion escribió:En ningun momento pongo en duda tu palabra, solo digo que no es lo habitual, al menos por la experiencia que tengo, no dudo que alguno haya, no e estado en todos ;) y me imaginaba que no te referias a este.

Sobre lo de admin lo he supuesto, si estas oculto los unicos que pueden verlo son los admin y en algunos casos los moderadores, los usuario no, ahi esta la gracia... por eso e supuesto que serian los admins, en cualquiero caso no lo e visto tp por parte d users. He insisto, no dudo de tu palabra, te creo, siemplemente q no suelo verlo, nada mas...


ok ningun problema.



SAludos
Avatar de Usuario
XOC877
Mensajes: 981
Registrado: 24 Feb 2006 11:21
Ubicación: Mataró (BCN)

Mensajepor XOC877 » 01 Abr 2006 11:27

CHEMITA escribió:Dirigido a los responsables y conductores de este tinglao (foro), a mi me parece c***nudo, lo de limitado, pues no se, creo que nos vale para entendernos, sin animo de ofender a los que exponen los "puntos flacos" del foro: Daos una vuelta por el link del antiguo foro y vereis que la cosa va mejorando y bastante.

Enhorabuena a Gües, Phon, Komodo Pin, Guss y compañia que hacen esto posible.


Se os esta llendo la flapa :wink: ...quizás este hilo debería estar en offtopic y ahí entono el mea culpa... simplemente me pareció algo curioso "gracioso" pq no pensé q nadie usará ya es opción.

Chemita ya me he dado cuenta de hay mejoras y de eso se trata de entre todos mejorar... En un foro los foreros expresan sus opiniones y uno puede estar mas o menos de acuerdo pero cada opinión a mi entender cuenta y es tan valida como cualquier otra.

Lo de las matriculas teléfonos y demás son decisiones personales y yo lo único q planteaba era una recomendación... Q quizá seria recomendable meterlas dentro de las pautas del foro lo q por supuesto no pretendo es q el admin. y los moderadores tengan q estar detrás de cada forero editando cosas, faltaría mas, bastante tienen con mantener esto ordenadito y funcionando, cosas q es de agradecer.

Rafols lo q comentas me parece asombroso. Personalmente me parece una vergüenza atacar a alguien por un hecho tan tonto como el q tu nick salga como conectado o no. No se q foro seria pero no es una reacción muy adulta la verdad .

Esto se trata de pasarlo bien, conocer gente, compartir información y aprender cada dia un poco más de algo q nos apasiona q es nuestra moto.

Salu2
Imagen

Imagen

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados