El espiritu motero perdura

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Diekion
Mensajes: 570
Registrado: 05 Mar 2006 23:46
Ubicación: Alicante

El espiritu motero perdura

Mensajepor Diekion » 01 Abr 2006 21:27

[Historia]

Despues de casi dos semanas con la moto, y unos 1300Km a la espalda, daba ya por perdida la oportunidad de que algun motero me saludara, ninguno de los que habia visto saludo ni hizo el mas minimo esfuerzo por hacerlo... Pensandolo me sentia un tanto solitario y me inundaba una duda, que pasaria si realmente les necesitara?? pasarian al igual que del saludo... empezaba a pensar que si, que por aqui ese espiritu no existia.

Decidido a darle una ultima oportunidad, me he acercado a un puerto de montaña, el de la carrasqueta aqui en alicante. Los primeros que me he cruzado igual que siempre, ya totalmente resignado me he empezado a cruzar motos que si hacian gestos, la mayoria levantaban levemente los dedos del embrage, empezaba a sentir que estaba equivocado, y la apoteosis a sido cuando al terminar, uno me a saludado con una V en toda regla... No cabia en mi de la alegria y emocion.

Tanto a sido que he decidido volver y bajarlo. Con tan mala suerte que casi nada mas empezar, he dado una curva y lo primero que veo una furgoneta deteniendose, malos pensamientos inundaban mi mente, segundos despues la pesadilla se hacia realidad, una moto tirada en medio de la calzada y un piloto levantandose y andando con dificultad. Los malos presagios se hacian realidad.

Sin dudarlo he reducido y he parado en el arcen, viendo a mi alrededor que no era el unico, uno que me seguia y otros que venian en sentido contrario tampoco se lo han pensado, al igual que otros cuatro que han aparecido en cuestion de segundos.

En un momento casi como si de un baile coordinado se tratara, varios estaban hechando una mano al piloto, otros en las curvas cercanas para advertir a los que se acercaran, y yo junto con otros apartando la moto para evitar una desgracia mayor.

A partir de ese momento alguno se ha ido, la verdad es que no eramos necesarios tantos, otros pasaban, unos ni frenaban, pasaban como si no fuera con ellos, pero la mayoria reducia hasta casi parar, veian que no eran necesarios que las cosas marchaban y seguian su camino.

El piloto tenia unas magulladura y un corten en la pierna, el mono bastante arañado, miedo me da como habria quedado si no lo llevara. No se hubiera podido levantar, y me venian a la mente moteros que he visto en manga y pantalon corto... No la hubieran contado en ese caso.

La moto no tuvo tanta suerte, el carenado para cambiarlo entero, ambos lados rotos, uno con un golpe fuerte y el otro totalmente arañado, intermitentes, espejos, todo para cambiar, y una buena marcha de aceite... Que dolor ver a esa preciosidad en ese estado, destrozaria a cualquier ser humano verla asi...

Ha sido una experiencia que me ha marcado, me ha dado una gran fe de que en la carretera no estoy solo, puede que no todos me tuvieran en consideracion, pero se que si algo me pasara seguro que no estaria solo ante la adversidad...

El espiritu motero existe y esta presente en la mayoria de nosotros, nunca estaremos solos en la carretera...

Rafagas y V'ssss para todos los compañeros.
Avatar de Usuario
TROLL
Mensajes: 327
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: GRANADA

Mensajepor TROLL » 01 Abr 2006 22:02

mala suerte para el accidentado, lo bueno es que la gente motera sigue siendo guena gente aunque algunos no sepan lo que tienen debajo de las piernas.

V`ss para ti
Un saludo a todo el mundo.

Imagen
Avatar de Usuario
vadinov
Mensajes: 183
Registrado: 14 Feb 2006 20:14
Ubicación: HUELVA

Mensajepor vadinov » 02 Abr 2006 10:06

Muy buena tu historia, aunque el pobre que se ha caido no lo sienta así, pero la verdad es que por lo menos las dos veces que he salido para ir haciendome con la moto la gran mayoria nos hemos saludado. Pienso que gente estirada hay en todos los colectivos.
Avatar de Usuario
faba tronera
Mensajes: 672
Registrado: 11 Oct 2005 13:00
Ubicación: La Antilla (Huelva)

Mensajepor faba tronera » 02 Abr 2006 12:04

Bueno es cierto que hay gente estirada y todo eso, pero también hay veces que vas trazando una curva o vas reduciendo... y no puedes soltar el manillar para saludar, de todos modos pienso que el espíritu sigue ahí y que cuanto más nuevo es el motero más solidario es, os lo aseguro, quizá sea porque vayan con más ilusión o algo así, el tiempo te hace más cómodo sobre la moto y con el tiempo muchos dejan de saludar, en fin, si os encontráis conmigo seguro que os saludo, vsss.
Avatar de Usuario
faba tronera
Mensajes: 672
Registrado: 11 Oct 2005 13:00
Ubicación: La Antilla (Huelva)

Mensajepor faba tronera » 02 Abr 2006 12:04

Bueno es cierto que hay gente estirada y todo eso, pero también hay veces que vas trazando una curva o vas reduciendo... y no puedes soltar el manillar para saludar, de todos modos pienso que el espíritu sigue ahí y que cuanto más nuevo es el motero más solidario es, os lo aseguro, quizá sea porque vayan con más ilusión o algo así, el tiempo te hace más cómodo sobre la moto y con el tiempo muchos dejan de saludar, en fin, si os encontráis conmigo seguro que os saludo, vsss.
Avatar de Usuario
Diekion
Mensajes: 570
Registrado: 05 Mar 2006 23:46
Ubicación: Alicante

Mensajepor Diekion » 02 Abr 2006 14:04

No queria alargarme tampoco demasiado, por eso no puse muchos detalles del accidente, en cualquier caso, por lo que contaban, el accidente fue causado por una mala maniobra de la furgoneta, el motorista tuvo que frenar en seco y se le fue la moto...

El piloto como digo no estaba mal, y si la culpa es del otro la moto se la repararan como es logico, lo unico es el tiempo que pasara sin ella... Por suerte no acabo mal del todo, podria haber sido peor, en un puerto de montaña con un buen acantilado a 1 metro de la moto... Doy gracias que solo fuera un susto y algun corte... En una semana el tio esta bien seguro y la moto como decia, carenado y alguna tapa del motor. No tardara mucho en montarla de nuevo.

V'ssss
Avatar de Usuario
Diekion
Mensajes: 570
Registrado: 05 Mar 2006 23:46
Ubicación: Alicante

Mensajepor Diekion » 02 Abr 2006 14:18

V'ssss
Avatar de Usuario
ArinQ429
Mensajes: 573
Registrado: 28 Ene 2006 00:03
Ubicación: Valencia

Mensajepor ArinQ429 » 02 Abr 2006 16:42

Despues de casi dos semanas con la moto, y unos 1300Km a la espalda, daba ya por perdida la oportunidad de que algun motero me saludara, ninguno de los que habia visto saludo ni hizo el mas minimo esfuerzo por hacerlo... Pensandolo me sentia un tanto solitario y me inundaba una duda, que pasaria si realmente les necesitara?? pasarian al igual que del saludo... empezaba a pensar que si, que por aqui ese espiritu no existia.


Yo estuve de salida el sabado por la mañana por Alcublas, Segorbe y tal (hasta la hora de comer) :) fue llegar a casa, comer y con la mujer de paquete hasta Peñiscola. O sea que una buena sentada que me ha valido para hacerle los primeros 1000 Km. Levantarme desayunar y el Domingo de vuelta enredando y tomando todo tipo de desvios. Llegar a casa y al foro :) . El caso es que no he parado de saludar y por eso me extraña tanto lo que dices, algunos no saludaron un 10% como mucho pero igual estarian o despistados o en curva.(lo se porque me pasa a mi)
Aun me da pena perderme una salidita que tenia el Domingo, pero todo no se puede tener.
Por cierto que bien va la motito, se puede mejorar (como todo en el mundo) pero tal y como sale del CO es una pasada.
Es cierto que el asiento se hace duro pero igual es acostumbrarme y es que me tire todo el dia practicamente sentado encima la burra.

Vsssss
Semi del 2006 negra, topes Puig, Cupula Racing ahumada Puig, quilla ebay, supresor catalizador, escapes Leo Vince, muelles horquilla Wilbers, amortiguador TECHNOFLEX 552, latiguillos metalicos, gomas Pilot Road2, filtro K&N
Botus73
Mensajes: 174
Registrado: 20 Feb 2006 18:54
Ubicación: El Ejido - Almería

Mensajepor Botus73 » 02 Abr 2006 21:05

Lo siento por el compañero motero y esperemos que las lesiones sean leves.
Por otra parte, solo decir que a veces la gente se para a mirar cuando ven un accidente de tráfico, solo por curiosidad y cuando hay una piña reciente, esos mismos pasan de todo. n fin, hay gente para todo.
V'ss
Eso es todo, ah! y tengan cuidado ahí fuera.
Avatar de Usuario
Diekion
Mensajes: 570
Registrado: 05 Mar 2006 23:46
Ubicación: Alicante

Mensajepor Diekion » 02 Abr 2006 21:40

Por desgracia es asi... hubo una pareja que paro y ni se bajo de la moto, iban en una de 49 stilo R. No hacian mas que cuchichear y de repente se pusieron a reirse, le hechamos una mirada los 4 que estabamos cerca, nos vieron y no dijeron nada mas, acto seguido se largaron...

Esta claro que tiene que haber de todo, pero eso ya lo sabia y lo sabemos todos, lo que queria destacar es que no era eso lo que abundaba, sino todo lo contrario... En un primer momento nadie se escaqueo, todos ayudaron a su manera y eso me impresiono...
Avatar de Usuario
XOC877
Mensajes: 981
Registrado: 24 Feb 2006 11:21
Ubicación: Mataró (BCN)

Mensajepor XOC877 » 03 Abr 2006 09:17

Como ya han comentado a veces es imposible soltar la mano de la maneta del embrague o del manillar como norma general siempre saludo y por supuesto si hay accidente detengo mi marcha tanto si es moto como si es lata y tanto si voy en moto como si voy en lata nunca está de mas saber si necesitan q le eches una mano o si se necesita otro botiquín extintor etc... Eso si no me paro para chafardear si veo q la situación está controlada me subo al coche o a la moto y prosigo mi camino.

Para mi no es un sentimiento motero es simplemente q me planteo q el de la cuneta podría haber sido yo. De los enlatados se q no hay muchos q hagan lo mismo q yo, lo he vivido en mis carnes y jode...

Ale salu2
Imagen
Imagen
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 03 Abr 2006 09:54

Pues sí que perdura aunque no tanto como desearamos. Hay mucho niñaco que se han comprado RR´SS y que cuando te ven pasar no te saludan ni ná. Primero porque no son moteros y segundo porque como no llevas un mono de cuero y una moto como la suya pues pensarán que no eres motero. Pero no más lejos de la realidad. Ademas motero no se hace sino se nace y bueno aunque se algo se haga no por llevar una RR´SS y un mono de cuero se es mas motero que otro que va en una custom. Pero bueno. Yo siempre saludaré porque me parece lo mas correcto y porque fue lo que me enseñaron mis padres desde pequeño cuando iba con ellos en la moto.

Y tu no pierdas la esperanza que ya verás como encontrarás más gente que salude. Y sino tu sigue saludando que es lo correcto.
Joni69
Mensajes: 558
Registrado: 05 Mar 2006 22:07
Ubicación: MERIDA

Mensajepor Joni69 » 03 Abr 2006 10:10

La verdad, es que tienes razon!

Y ante todo, las personas todavia tenemos corazon y ante tal desgracia siempre tendremos ayuda!!
Avatar de Usuario
Looup
Mensajes: 1023
Registrado: 25 Dic 2005 20:35
Ubicación: Madrid (Rivas)
Contactar:

Mensajepor Looup » 03 Abr 2006 10:53

Como bien decís, todo depende de la persona, pero también de cómo te pille en ese momento.

Hace unos años (iba en lata), un pimpín iba a 160 por la M30, un sábado noche, y a 100m por delante mío se le reventó una rueda, bandazos a los lados y un par de vueltas de campana. Eran las 4 de la mañana, así que Carlos-looup-sainz se marco un trompo en medio de la carretera para bloquear el carril donde se había quedado el coche y salí corriendo a ayudarles. No pasó nada por suerte, pero lo peor vino cuando llegaron los munipas: bronca de cojones por parar en medio y jugármela. Cuando se lo conté a mis padres casi me llevo una bofetada por lo mismo, e ídem de lo mismo con mi novia. ¿Y sabéis qué:? lo volvería a hacer, pero con un poco más de cuidado que ya somos mayorcitos. Siempre que se pueda ayudar se ayuda.

Pero sin embargo hace poco vi a un tío que se le cayó la moto encima y pasé casi sin mirar... no reaccioné a tiempo, y el come-come me duró un par de días. En fin, es cuestión de la persona y del momento, pero está claro que hay que ser legales.
Si juegas contra el mejor, pierde como los demás
Imagen
Avatar de Usuario
Looup
Mensajes: 1023
Registrado: 25 Dic 2005 20:35
Ubicación: Madrid (Rivas)
Contactar:

Mensajepor Looup » 03 Abr 2006 12:47

Si juegas contra el mejor, pierde como los demás

Imagen

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados