Duda cascos

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
DARK PLATINUM

Duda cascos

Mensajepor DARK PLATINUM » 01 May 2009 17:36

Salu2, subo a Andorra en breve y he pensado en cambiar de casco.La duda que tengo es cual elijo de estos dos:

SCORPION EXO-1000 AIR APOLLO

Imagen

SHOEI XR-1000

Imagen

Os pido consejo, pues el SCORPIÓN parece un buen casco, pero no tengo referencias, y en cuanto al SHOEI creo que seria una buena compra.

Gracias de antemano 8)
ImagenImagen
Tots per a un i un a per tots.
$3rG¡o

Mensajepor $3rG¡o » 01 May 2009 17:40

Pues del Scorpion yo tampoco he oído nada, pero parece estar muy guapo. Y el Shoei, pues un gran casco.

También hay que saber precios del uno y del otro :roll:

Suerte! salu2 y v'sssss
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
DARK PLATINUM

Mensajepor DARK PLATINUM » 01 May 2009 17:53

Pues resulta que valen lo mismo:

Scorpion-316 euros

Shoei-320 euros

Son los precios que he encontrado en mi zona, me imagino que en Andorra saldrá mas barato, pues como mínimo me ahorraría el 16% mas lo que pudiera estar rebajado. :roll:
ImagenImagen

$3rG¡o

Mensajepor $3rG¡o » 01 May 2009 18:14

Pues a mí me mola mucho más el Scorpion, está muy guapo, la verdad!!

Ya nos dirás con cual te quedas al final :P

Salu2 y v'sssss
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
Guaraira

Mensajepor Guaraira » 01 May 2009 18:30

Por lo que he leido por ahi de ese casco " scorpio" se dice que tiene muy buen acabado en lo que concierne a pintura, una ves puesto no es muy comodo ya que no se adapta bien a la cabeza, no tiene una buena circulacion de aire interno a pesar de sus multiples entradas de aire, es pesado, 1821 gramos el XL, los visores no se ajustan bien por lo que se cuela el aire, bichos, tierra, agua, etc. tambien se dice que es silencioso pero los hay mas silenciosos, yo sin dudarlo en este caso me fuera mas por el Shoei que ademas tiene un monton de accesorios y es muy valorado por un monton de gente que lo usa, mi humilde opinion :roll: :roll: :wink:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3Af9pISZ0X8[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QhJGDyu36_8[/youtube]

Algo mas del scorpio: http://www.webbikeworld.com/r2/motorcyc ... /exo-1000/

http://www.foromotos.com/showthread.php?p=703403

http://www.kawaner6s.es/forum/lofiversi ... t2837.html

espero te sirva!

Saludos!!!
Quien si no tu!
Cuando si no ahora!!
DARK PLATINUM

Mensajepor DARK PLATINUM » 01 May 2009 18:38

Te agradezco mucho la info GUARAIRA, has conseguido que mi amor por el Shoei se reactive :lol:

Por cierto te has comprado ya aquel makinon con tres letras impronunciables. 8)
ImagenImagen

Lucille

Mensajepor Lucille » 01 May 2009 19:53

yo hice lo mismo que tu dark... mirar precios, marcas y modelos por internet. al final, lo que mejor me sirvió fue probármelo. el arai chaser, un guante... muchísimo más cómodo que el xr1000. claro todo esto depende de la forma de tu cabolo. aun no lo he podido comprobar con otro, pero en el chaser mio siento muchas turbulencias en las tapas que cubren la visera. si te soy sincero, el próximo casco un schubert s1.... comodo, silencioso y ligero
Guaraira

Mensajepor Guaraira » 02 May 2009 01:00

DARK PLATINUM escribió:Te agradezco mucho la info GUARAIRA, has conseguido que mi amor por el Shoei se reactive :lol:

Por cierto te has comprado ya aquel makinon con tres letras impronunciables. 8)

Estamos para ayudarnos!!! Con respecto a la maquina :( Pues no! tendre que esperar hasta finales de año :cry: :cry: he gastado un monton de pasta en regalitos varios para mi bebe cada dia mas bella :D :D :D :D , reforma en casa etc... dudo mucho mucho que mi proxima montura sea una bmw, el tema fiabilidad/precio han cambiado mi decision, si todo sigue igual las proximas tres letras que estaran en mi moto seran CBR :roll: :roll: :roll: :twisted: :twisted:

Saludos!!!
Quien si no tu!

Cuando si no ahora!!
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 02 May 2009 02:35

dark, si me lo permites te daré mis opciones y clarísimas.

tengo un shoei y es la leche (bla,bla,bla). pero no lo cambio por mi actual BMW sportintegral prorace que he comprado aquí:

(por cierto, lo han vuelto a subir por qué me costó menos :x )
la única pega es que te tiene que gustar el color y estar en tú talla. pero te aseguro que no he probado nada más cómodo, silencioso y sobretodo ligero. en casa lo pesé y se va a poco más de 1,2 kg. :shock:

http://www.msmboutiquebmw.es/casco-spor ... 6c09c13197

al final me decanté por este por qué me salió muy bien de precio, pero mi primera opción era este:

http://www.boese-preise.de/index.php?cat=c301_RS1.html

al parecer lo han vuelto a subir por qué lo tenían en 250, pero seguro que lo encuentras a ese precio. hablé con el distribuidor de españa y me salía a más de 400€ :shock:
este casco pesa poco más de un kilo y la marca es de las pocas que tiene dos cascos valorados con 5 estrellas en el test sharp. ya se que no es tan comercial como un shoei pero desde luego no creo que exista otro casco de estas características por ese precio.

saludos y suerte
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
ElUpi

Mensajepor ElUpi » 02 May 2009 03:21

Pues yo hice una pregunta parecida hace unas dos semanas, y la verda, los que me contestaron tenian razon, pruebatelo y el que mejor te quede, a mi por ejemplo, el xr-1000 me parecio incomodiiiiiiiiiiiisimo, y a mi novia tambien, al final nos decidimos por arai, mas concretamente el chaser (el mas baratillo) y es impresionante, no es muy silencioso, y con la visera arriba hace un ruido muy particular por las tapas laterales que ami me gusta, pero yo nunca abia visto nada tan comodo, te envuelve la cabeza por todos lados igual,un 10 en venilacion y me da mucha confianza, por cierto lo que si que te diria es que no te compres un casco entero negro, que yeve algun dibujo o algo, por que e vean mejor, un saludo.
Imagen
DARK PLATINUM

Mensajepor DARK PLATINUM » 02 May 2009 11:37

:shock: Te ha salido regalao Torrente, alguien me dijo una vez que BMW y Shubert era lo mismo. Lastima el tema de tener que conformarse con lo que hay :? eso si, si te ajusta bien y es cómodo y silencioso no se puede pedir mas.Me ha gustado el marushin.
Arai era una de mis primeras opciones, de hecho la primera (Desde que se lo vi puesto a Fredy Spencer cuando era pequeño :)) todo el mundo sin excepción me ha dicho que es un grandisimo casco pero...ruidoso por la parte de enganche de la visera :roll: lo cual me ha hecho descartar lo. Entiendo que perfecto no hay ninguno o si, pero el Shoei es líder en ventas y mas o menos la gente parece satisfecha con el, me lo he probado dos veces en tiendas diferentes y la verdad es que me encaja perfectamente aparte de que tengo la sensación de no llevar nada. Mi cuello esta fibradisimo gracias a los 1.650 kg que pesa el Airoh modular que llevo actualmente (en ciudad va fenómeno, pero en autopista y demás se me carga la musculatura y escucho radio turbulencias, por lo que debo llevar tapones).
ELUPI intentare seguir tu consejo y buscare un dibujo guapo,tengo claro que el negro es mi color,aunque ya se.. que en verano se me calentara antes la cabeza :lol:

Gracias por responder :wink:
ImagenImagen

TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 02 May 2009 12:41

a mi me salió por 175€ y como comprenderás no lo podía dejar escapar :lol:
el sportintegral básico está por 100€ y te aseguro que no hay nada en relación calidad-precio que lo supere, NADA. pero me decanté por el otro por qué por la diferencia de precio era más interesante. el sportintegral viene con el acolchado inferior (el mismo que venden como opción para el xr-1000).

el marushin no me lo he probado y no se como ajusta (puedes acercarte a montmeló donde está el importador si quieres probarlo), pero el bmw fabricado por shubert es increiblemente cómodo. te aseguro que después de probar un casco ligero le darás tres patadas a cualquier otro casco por muy bonito y estético que sea :wink:

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
ElUpi

Mensajepor ElUpi » 03 May 2009 18:54

Pues entonces no te lo pienses y ves a por el shoei, muy buen casco y si a ti te parece comodo... personalmente me encanta el modelo camino creo que se llama,un saludo.
Imagen
mazorko

Mensajepor mazorko » 04 May 2009 08:57

ami personalmente me gusta mas los escorpion , me han hablado muy bien de ellos . Mirate tambien los Shark , estan poniendo ofertas muy buenas de los RSR2 que son los topes de gama de esta marca
Imagen
ElUpi

Mensajepor ElUpi » 04 May 2009 09:25

si, si quieres mas ideas, mira tambien x-lite los 701 no salen mal de precio, yo me iva a coger el modelo dolly, un saludo.
Imagen

Volver a “Foro General”