Ruta larga... 650 km

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Paglito
Mensajes: 80
Registrado: 17 Oct 2005 17:09
Ubicación: Mataró (BCN)

Ruta larga... 650 km

Mensajepor Paglito » 03 Abr 2006 19:19

Wenas camaradas!!

Hola compañer@s. El viernes tengo intención de irme a Francia a ver un amigo y me preguntaba qué debería revisar antes de salir para afrontar con seguridad los más de 600 km q me esperan. También me gustaría saber que llevarías como necesario de material de "apoyo"... En fin, gracias de antemano a tod@s...




V'sssssss
La verdad absoluta no existe... y esto es absolutamente cierto.
Piper
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Feb 2006 22:47
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Piper » 03 Abr 2006 22:54

Hola! pues asi a priori adentrandote tan lejos de la frontera lo primero que haria yo es ir al seguro e informarme de un par de cosas.. Primero si en caso de un percance fuera de territorio nacional te cubre y la otra y no por ello menos importante el tema de asistencia en carretera en el peor de los casos... mobil a tope de bateria y una lista de los telefonos a quien llamar en caso de necesidad. Herramientas, una leatherman wave nunca va mal ;) kit para pinchazos si puede ser ademas del sprai el gusano... y nada.. revisar niveles, engrasar cadena y comprovar su tension, bombillas de recambio que los gendarmes tardan poco en inmovilizar vehiculos. dinero en efectivo siempre encima,y un par de red bulls para mantenerte despejado :)
Avatar de Usuario
Emilín
Mensajes: 71
Registrado: 06 Mar 2006 23:29
Ubicación: Valencia

Mensajepor Emilín » 03 Abr 2006 22:56

Buen viaje colega...

8)
pelos
Mensajes: 2391
Registrado: 11 Oct 2005 09:06
Ubicación: Cádiz (Cádiz city)

Mensajepor pelos » 03 Abr 2006 22:59

Paglito, entre tu y yo, no te puedo ayudar, pero si escribo este mensaje, tu post se pone de los primeros y seguro que los mas astutos del foro lo ven y te echan un cable ok?? :lol: :lol: Suerte y cuidadin en las carreteras "inospitas" del señor
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 03 Abr 2006 23:47

Yo este fin de semana he hecho más de 700 y a buen ritmo sin mayor problema que llenar tres veces el depósito.
Por Francia comprobarás que los conductores son muy escrupulosos con el código y educados y que las motos adelantan entre carriles sin ningún pudor.
Cuidado con los radares, aunque suelen estar a la vista y bien señalizados.
No tiene que ver pero una vez que crucé a Francia perdí la matrícula lo que me ocasionó no pocos quebraderos de cabeza, asegúrate que la tuya está bien sujeta.
Er Manué
Mensajes: 298
Registrado: 24 Feb 2006 20:34
Ubicación: Caldetes (Barcelona)

Mensajepor Er Manué » 04 Abr 2006 00:02

Buen viaje y creo que Piper te ha resumido las cosas mas importantes.
Que disfrutes y cuando vuelvas pasate por aquí.
R6ssssssssssssss
txaume
Mensajes: 506
Registrado: 18 Nov 2005 21:24
Ubicación: Tramontanaland

Mensajepor txaume » 04 Abr 2006 00:48

yo me ofrezco de avituallamiento.. si me dices hora de paso por Figueres te invito a un café con leche + bocata para proseguir tu ruta :wink:

vs

PD: en serio
Avatar de Usuario
Paglito
Mensajes: 80
Registrado: 17 Oct 2005 17:09
Ubicación: Mataró (BCN)

Mensajepor Paglito » 04 Abr 2006 06:08

Gracias camaradas...

Buenos consejos como siempre... La verdad tengo una mezcla de ilusión y temor en el cuerpo ante mi primer viaje largo en mi montura. Llevo mentalizándome para sufrir la dureza del asiento en mis posaderas, así que mi resignación es ya absoluta... El avituallamiento se agradece, aunque no sé yo si coger un café con leche en marcha va a ser lo mejor... jejejejeje. Gracias Txaume, lo tendré presente. ¿Dónde te encuentro? Aunque no sea para esta ocasión...

En fin, creo que me haré con un juego de luces x si acaso, y ya veremos como me las arreglo xa meterlas bajo el asiento (o me lo desaconsejáis??)

Gracias a todos por vuestro apoyo...



V'sssssssss y ya os contaré que tal...
La verdad absoluta no existe... y esto es absolutamente cierto.
Avatar de Usuario
Paglito
Mensajes: 80
Registrado: 17 Oct 2005 17:09
Ubicación: Mataró (BCN)

empieza el viaje...

Mensajepor Paglito » 07 Abr 2006 09:22

Camaradas... me voy!!!

Creo ya tenerlo todo, xo seguro que algo me habré olvidado. Gracias a tod@s x vuestros consejos y apoyo logístico. Ya os contaré como me ha ido...



V'sssss a tod@s...

P.D: jejejeje, estoy nerviosillo... me gusta!!
La verdad absoluta no existe... y esto es absolutamente cierto.
Avatar de Usuario
chu5
Mensajes: 1747
Registrado: 12 Oct 2005 11:04
Ubicación: granada

Mensajepor chu5 » 07 Abr 2006 17:04

A disfrutar de ese pedazo de viaje y ya nos contaras.

Cuidadin por ahi fuera.

Vsssssssssssssss
Avatar de Usuario
FaZeR600
Mensajes: 179
Registrado: 15 Oct 2005 00:58
Ubicación: HUELVA

Mensajepor FaZeR600 » 07 Abr 2006 19:52

EL finde pasado me fui de Huelva a Málaga por Ronda (¡qué peaso de carretera de bajada de Ronda a San Pedro de Alcántara!! Si alguien quiere curvas, que vaya) la ida y por la A-92 la vuelta, con el baúl a rebosar, bolsa sobredepósito y mi mujer. Viaje estupendo. Además del juego de herramientas de origen y las bombillas, cogí el kit para pinchazos, un juego de llaves allen, un destornillador multipuntas y unos alicates, además de una pantalla de repuesto ahumada (por el sol). Traje de agua y guantes de agua (por si acaso). El único gasto fue la gasolina.
Disfrutamos como niños (sobre todo el que condujo, jejejeje).
Ten cuidadín por Francia, que si te ponen una multa hay que pagarla en el acto o te retienen la moto. La policia lleva para pasar la visa :shock:
BUen viaj y cuidado.

V´ssssssssssssssssssssssss.
FZ6 S ´04 - GRIS - BAÚL GIVI 46 - Blue Vision - Doble öptica - Anticaídas Rizoma - Cúpula Puig Negra
Avatar de Usuario
Paglito
Mensajes: 80
Registrado: 17 Oct 2005 17:09
Ubicación: Mataró (BCN)

De vuelta en casa

Mensajepor Paglito » 11 Abr 2006 12:20

Buenas camaradas!!!


Menuda sorpresa grata me ha dado mi chiquitita... Q hartón de tragar kms se ha pegado, y apenas sin despeinarse. Récords de velocidad punta incluso. Llegué a ver en el marcador 191 km/h cuando volvía con viento de cola (la llevo limitada...)

La verdad es que muy bien se ha portado. No bajaba de 150 km/h y no se quejaba xa nada. Q envidia me han dado los franceses a la hora de conducir. Así da gusto. Todos bien a la derecha, correctos y bastante prudentes al intentar adelantamientos. Francamente bien.

Los últimos 150 km me ha surgido el único problema de la moto. Y os explico. Llegaba al peaje de La Junquera y al reducir la palanca del cambio daba la sensación que no regresaba a su posición, y la marcha no engranara bien. Vamos que la marcha no engranaba. Y eso era un problema en el peaje, pues no podía soltar el embrague xa pagar... y luego debía arrancar en 5a!! En fin, creo que el problema está en la cadena, que se haya destensado. X si acaso iré al taller a que lo miren.


Todo lo demás, perfecto!! En fin, V's y gracias a tod@s x la colaboración...
La verdad absoluta no existe... y esto es absolutamente cierto.
Er Manué
Mensajes: 298
Registrado: 24 Feb 2006 20:34
Ubicación: Caldetes (Barcelona)

Mensajepor Er Manué » 11 Abr 2006 13:13

Me alegro que te lo hayas pasado bien.
¿Y esas fotillos????
XOC

Mensajepor XOC » 11 Abr 2006 13:21

Hombre un compi fazero de mataro...

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados