PROBLEMAS CON LA CORROSION!!!

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Duko

PROBLEMAS CON LA CORROSION!!!

Mensajepor Duko » 03 Abr 2006 20:00

Hola a tod@s: El problema ke tengo, es ke hace tiempo note oxido al lado de la soldadura ke hay en el basculante trasero, en el tubo ke sele del basculante a la estribera del pasajero. Se lo comente al mecanico del taller y me dijo ke no abia ningun problema , ke no me preocupara y ke cuando me hicieran la revision de los 10000Km lo mirarian. Pues la he llevado y ahora me dicen ke es p. q. he andado con la moto por sitios ke habian echado sal y eso es lo ke ha corroido la moto. (la compre en Octubre del 2004). Resulta ke ahora, no es solo el pekeño oxido ke tenia en el basculante, si no ke me he fijado bien y tiene toda la tornilleria oxidada (como si la moto tendria 10 años, o como si la limpiase todos los dias con agua salada) y el tio, me dice ke lo del basculante me lo va a mandar a barcelona para ke lo analicen (tendre ke estar un mes +- sin la moto), pero ke lo de la tornilleria no tiene arreglo, ya ke la garantia no lo cubre. Como veis, estoy bastante jodido y no se si me lo deberia cubrir la garantia o no. Para ke no haya dudas, os comento ke desde ke la compre, siempre la he lavado a mano (y secado).
Siento haberme escedido tanto, pero la verdad es ke estoy muy cabreado. Ah, se me ha olvidado decir ke lo primero ke me ha dicho el mecanico es ke no tenia importacioa y me ha kitado el oxido del basculante y me lo ha vuelto a pintar, pero despues de ver como ha kedado, le ha dicho ke era una chapuza y entonces si ke me ha dicho ke lo mandarian a fabrica, pero ke el resto, era imposible, ke era como si me pego el piño y luego intento ke me arreglen la moto gratis p.q. tiene garantia.
En fin, despues de semana santa, le llevare la MOTO Y ME TENDRE KE JODER UN MES SIN ELLA.
Muchas gracias de antemano y siento kla chapa, pero es ke necesito saber si me deberian cambiar todo o no.
V´ssssssssss a tod@s.
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 03 Abr 2006 21:00

No lo dudes:
1.- Hoja de reclamaciones.
2.- Fax a Yamaha Motor España
3.- Asociate a FACUA o cualquier otro organismo de Asociacion de Consumidores, es barato y te ayudaran con tu problema (www.facua.org)
4.- Por ultimo decirte que la mayoria de los mecanicos (desgraciadamente) son unos inutiles, carentes de profesionalidad.

Animo y exige el cumplimiento de la garantia, sino siempre tendrian excusas para no cumplir con la garantia, supuestamente la moto viene preparada para aguantar la corrosion.
Yo no me creo nada de lo que te ha dicho el mecanico....
Vsssssssssssss
Avatar de Usuario
friski
Mensajes: 29
Registrado: 11 Oct 2005 14:49
Ubicación: Málaga

Mensajepor friski » 04 Abr 2006 02:21

Que Fazer tienes...?

Yo tengo la 2004, de octubre 2004

Ayer cambie un tornillo de los que sujetan el deposito del liquido de frenos
delantero porque estaba oxidado.

Lo que si tengo asquerosos son los colectores de escape. Tienen unas manchas muy feas. He visto algunas motos con el mismo estado y otras
incluso mas viejas que tenian ese tono dorado logico pero sin manchas.

Esto me parece un problema de fabricacion porque no es normal que con un año esten con este aspecto.

Saludos.
Imagen
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 04 Abr 2006 09:41

Mis colectores el primer día ya se pusieron dorados y al poco empezó a saltar el cromado, pintura o lo que sea, ahora van cogiendo el color óxido típico de los colectores de hierro a los que se le quema la pintura.
Si es pintura es normal, si eran cromados menuda chapuza.
Garto-La
Mensajes: 36
Registrado: 06 Feb 2006 18:54

Mensajepor Garto-La » 04 Abr 2006 10:51

pos v a ser defecto del modelo, q no se lo miraron con mimo, :S eso de abaratar costes de produccion :S

la verdad, los tubos de escape se calientan de mala manera, en teoria un buen cromado se "oxida" de akella manera q coge tonos dorados-lilaceos, pero no tendría q saltar el cromado.

me fijaré mas en ese detalle.
Vale más un buen piloto que 1000cc.
Garto-La
Mensajes: 36
Registrado: 06 Feb 2006 18:54

Mensajepor Garto-La » 04 Abr 2006 10:55

pero desde luego, dejando el tubo a parte, q el basculante se oxide?

yo uso la moto para ir al curro, q esta a 15 mins. nunca me da tiempo de calentarla bien (no me pasare 5 minutos en el parking con el motor encendido y yo esnifando humos...), así q el puro del escape me gotea, le puse una salida alta, de modo q ahora cuando la dejo con la pata, me gotea sobre el basculante, vi que comenzaba a kedar marca, desde entonces la dejo con el caballete, pero no se me oxida, simplemente, el tubo si se oxida y deja el oxido en el basculante...

kiero decir q mi basculante (fazer '00) awanta perfectamente, eso tiene q ser un defecto reclamable, y los tornillos deberían entrar, según el contrato de la garantía... Q te lo miren en una org de consumidores (OCU es otra...), pero yo creo q te entra...

hoy en día, lo q hay son recambistas y no mecanicos...
Vale más un buen piloto que 1000cc.
Fazul
Mensajes: 254
Registrado: 12 Oct 2005 12:41
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fazul » 04 Abr 2006 14:19

Muy buenas, no quiero ser el malo de la película pero me gusta siempre ponerme en los dos lados para valorar cómo se ven las cosas e intentar ser lo más objetivo.

No sé si tu problema es de la sal de la carretera o que habitualmente te encuentras en una zona costera, pero te puedo decir que yo tuve una Virago 250 en Madrid y la limpiaba con mucho mimo y después de año y medio seguía como nueva, tudos sus cromados nuevos. Sin embargo, una vez paseando por Cartagena, una moto con matrícula posterior a la mía, que no tendría más de un año estaba hecha un asco, tenía oxidados hasta los radios de las ruedas, vamos que parecía que la habían rescatado del fondo del mar. ¿Es un problema de fabricación? Yo creo que en este caso era un problema de no cuidar a la chica de dos ruedas.

¿Cuál es tu problema de corrosión? Pues eso lo tienes que valorar tú. Es muy cierto, y la gente no lo tiene en cuenta, que la sal que echan en la carretera durante el invierno es horrible para la moto y para el coche y más cuando la carretera está algo mojada. Se lo come todo y hay que tener mucho cuidado y limpiarla bien cuando vas por una de esas carreteras. Mucho ojo también con los lavados a presión de agua caliente que ayudan mucho a la corrosión sobre todo si hay sal en la moto.

Bueno, espero que esto te sirva para reflexionar y ver si el problema es tuyo o de fabricación. Recuerda, sal en la carretera o ambiente salino (zona de costa) se lo cepilla todo.

UN saludo

VVVvvvsss
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 04 Abr 2006 14:23

En referencia a lo que comenta Garto-La, deciros que todos los silenciosos (puros o cola de escape) tiene un pequeño boquetito en la parte baja que sirve para expulsar el agua de condensacion que se genera al usar la moto, sobre todo cuando cambiamos de temperatura bruscamente como por ejemplo al salir del garaje o al entrar en el.
El truco que comento ahora es para "limpiar" esta agua de condensacion y evitar en lo posible que se quede estancada dentro del silencioso, provocando la comentada oxidacion.
:idea: El truco es tan simple como taponar la salida del escape con el motor al ralenti. Es decir, llegamos al garaje despues de andar un rato con la moto, y antes de parar el motor, taponamos con un trapo o con la mano (con el guante puesto, que el silencioso quema) la salida y veremos como expulsa a presion el agua de condensacon por el boquete de drenaje. No podemos taponar durante mucho rato porque el motor se nos puede parar, asi que soltamos momentaneamente para que el motor recupere y vamos taponando y poniendo la otra mano debajo de boquete de drenaje hasta que vemaos que ya casi no sale nada de agua. De vez en cuando dar un aceleron. Haciendo esto MUY amenudo (no se tarda practicamente nada) nos aseguramos una larga vida del silencioso.
Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Piper
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Feb 2006 22:47
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Piper » 04 Abr 2006 21:54

yo las dos veces que he lavado la moto desde que la tengo uso siempre el programa de agua desionizada.. ni jabones ni lexes.. simplemente un enjuague de agua limpia para quitar la gran roña de moskitos, arena abrasiva de la cadena, etc.. y como tampoco es tanta la superficie a limpiar a mano con un trapo suave y limpia cristales de casa normal y corriente y cuando salgo del labado un par de vueltas a la manzana para calentar la cadena y encerrarla en el garaje engrasando lo justo la cadena y moto nueva el dia siguiente.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados