fazer 2005 o 2007 estandar

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
POLGOMARA
Mensajes: 66
Registrado: 12 Oct 2005 19:00
Ubicación: Zaragoza

fazer 2005 o 2007 estandar

Mensajepor POLGOMARA » 26 May 2009 19:14

Hola compañeros. Estoy intentando cambiar mi actual v-strom y cambiarla por una fazer, que ya tuve una y estaba encantado. Ahora me salen dos ofertas una fazer del 2005 con 18000 km y una del 2007 pero la de 78 caballos. No se cual coger. Yo tuve la del 2004 y la verdad es que no la exprimia para nada. La de 78 caballos esta practicamente nueva y no se como anda, que me podeis decir de este modelo. Tambien me da miedo que a la del 2005 fuera de garantia le pase lo del tps ¿sabeis cuanto costaria cambiarlo? Espero vuestras respuestas y gracias por anticipado. Menudas ganas tengo de volver a ser fazero.VVVVVVVVVVVVVVsss
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 26 May 2009 19:33

98 cv; ande o no ande, caballo grande :wink: :wink:
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 26 May 2009 20:16

Yo tengo la de 78 CV, pero la llevo limitada (34 CV), así que no te puedo decir mucho. Pero has de saber que la diferencia entre los 78 y los 98 CV es un tope del acelerador (se ve fácilmente). Algunos parten el tope y ya tienen los 98 CV. A mí me quedan 6 meses para quitarle la limitación y tengo pensado partirle ese tope más adelante, cuando me haya acostumbrado a los 78 CV.

De todas formas te diré que con la limitación la pongo a 140 sin problemas y puedo subir a casi 160 km/h, así que con 78 CV, puedes salir disparado.

Saludos.
Area_09
Mensajes: 494
Registrado: 26 Abr 2008 16:00
Ubicación: girona

Mensajepor Area_09 » 26 May 2009 21:11

Pues ves al concesionario y alli te lo aclararan lo del tope porque ami me paso que el del concesionario me queria vender la de 78cv y me decia que ma la pasava a 98 pagando 100€ por algo que le hacian en el taller seguro que era 100€ por sacar un tornillo jajajja menudos cabr.... bueno al final me compre la de 98 me deje de rollos raros pero si ellos ya me lo proponieron seguro que se puede hacer.
aramo
Mensajes: 219
Registrado: 15 May 2007 19:15
Ubicación: ASTURIAS

Mensajepor aramo » 26 May 2009 21:27

yo tambien tengo la de 78cv, limitada a 34 y aun asi es mucho y dicen que mejora o anda mas al deslimitar , la limitacion consiste en un tope que no paso de las 7000 rpm. (130-140 km/h)por tanto, si no vas quemao ni a cuchillo, tendras moto de sobra. Cesar 68 que tope es a romper para pasar a los 98 cv, aunque como digo tengo moto suficiente, lo planteas muy simple o facil vsssssssssss
jvili
Mensajes: 85
Registrado: 02 Mar 2009 14:57
Ubicación: monesterio ( badajoz)

Mensajepor jvili » 26 May 2009 22:00

no creo que sea tan facil pasar la 72 a 98 cv, ya que creo que no se reduce solo a un tope en el puño, sino que tambien hay centralita e inyeccion de por medio ( eso es lo que tengo entendido) ademas tanto los discos como las pinzas y los muelles de la S2 son mas deportivos ( r6 del 2003-2004)
NI DIGO TODO LO QUE PIENSO... NI PIENSO TODO LO QUE DIGO....
Avatar de Usuario
zurbaran
Mensajes: 469
Registrado: 08 Ene 2007 11:23
Ubicación: Barcelona (Mataró)

Mensajepor zurbaran » 26 May 2009 22:36

Yo tambien soy de opinión de la 98
Y sobre el tps, creo que Yamaha lo cambia aunque no este en garatia.
Imagen
Debo confesar que nací a una edad muy temprana.
Avatar de Usuario
fitora
Mensajes: 3911
Registrado: 15 Feb 2007 16:40
Ubicación: Sevilla (Cádiz)

Mensajepor fitora » 26 May 2009 22:41

Yo tengo la del 2005 con 98 cv y estoy contentisimo con ella. Lo de la potencia no depende tanto del motor como de tu mano derecha. Si no la pasas de 6 o 7000 vueltas, esta moto es un gatito, pero si la aceleras...
Te recomiendo la de 98.
Por otra parte, lo del TPS (si te ocurriera) no te costaría nada (aunque se acabara la garantía), porque Yamaha sabe que es problema de fábrica.
V´sssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
fortu
Mensajes: 1587
Registrado: 06 Dic 2007 10:08
Ubicación: Jaén 633 34 56 30

Mensajepor fortu » 26 May 2009 22:59

si la de 98 esta bien, pillatela. Si entras a circuito te vendra bien.
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 27 May 2009 07:55

aramo escribió:...Cesar 68 que tope es a romper para pasar a los 98 cv, aunque como digo tengo moto suficiente, lo planteas muy simple o facil vsssssssssss


Si te fijas en la chapita de limitación verás que hace tope con una pieza en forma de "L" que gira al darle al acelerador. Pues bien, detrás de esa pieza viene otra igual. Es la de los 98 CV. Si rompes la primera el gas hará tope en la siguiente. Ese conjunto, en las motos de 98 CV, solamente lleva la segunda "L".

Saludos.
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 27 May 2009 08:06

De hecho si comparas el recorrido del hacelerador de las dos motos, verás que el de la de 78 CV es bastante más corto que el de la de 98 CV.
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 27 May 2009 08:06

cesar68 escribió:De hecho si comparas el recorrido del hacelerador de las dos motos, verás que el de la de 78 CV es bastante más corto que el de la de 98 CV.


acelerador sin "h" :oops:
POLGOMARA
Mensajes: 66
Registrado: 12 Oct 2005 19:00
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor POLGOMARA » 27 May 2009 13:41

OK. muchas gracias a todos. MI pregunta iba mas enfocada a las diferencias entre ellas , si son distintos el chasis, frenos, horquillas, velocidad punta, aceleracion. Por potencia creo que con los 78 me valdria perferctamente, porque como la potencia se suelta en altos, solo los echaria de menos a muchas vueltas y en la conducion tranquila creo que serian mas o menos iguales
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 27 May 2009 14:17

Voy a intentar aclararos un poco el tema.
Lo primero no hay que confundir una 98cv limitada a 34cv por el tema del carnet, con una STANDARD de 78CV.
En el primer caso la limitacion es simplemente la famosa "chapita" que limita el recorrido del acelerador. Al quitarla ya tienes los 98cv.
En el segundo caso, la 78cv viene limitada de fabrica y no solo en el recorrido del acelerador sino tambien en centralita, que se encarga del mapa de inyección. Esta pregunta concreta se la realizé al delegado de Yamaha que nos visito en la KDD Nacional en Guadalajara y me confirmó que era así.
Asi pues, si en un concesionario oficial te dicen que te pasan de 78cv a 98cv por 100 euros no es solo quitar un tornillo, sino que te sustituyen una centralita por otra. El resto de la moto STANDARD de 78cv del 2007 es igual a la 98cv del 2005.
Si el tema de los caballos no es determinante para ti, entonces pillate la que este mejor cuidada de las dos, pero 2 años menos se nota a la hora de que quieras volver a revenderla mas adelante.
Pero lo que realmente te recomiendo es que te busques una S2 del 2007 (que porsupuesto es de 98cv) que ahora mismo hay muchiiiiiiiisimas en venta de 2ª mano.
El tema de los 98cv se notan sobre todo cuando vas con pasajero, en subidas, en viajes largos........para todo lo demas mastercard, digoooo, que te da lo mismo. :D
Por el tema del TPS no te preocupes, aun fuera de garantia Yamaha se hace cargo puesto que es una campaña, es decir un fallo generalizado y reconocido.
Suerte.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
POLGOMARA
Mensajes: 66
Registrado: 12 Oct 2005 19:00
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor POLGOMARA » 27 May 2009 14:31

Muchas gracias Güesmaster, eso es precisamente lo que queria saber. La cosa es que tengo que vender mi v strom primero y cambiandola es lo unico que he encontrado. La del 2005 tiene 18000 km y sacaria algo de dinero y la standar del 2007 no llega a 500 km y tendria que poner algo de pasta y le queda garantia, aunque seguramente sea paralela. Ahora parece que esta mal para vender pero algo saldra. :lol: :lol:

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 163 invitados