Precinto - limitación - itv

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 171
Registrado: 27 Jun 2007 23:05
Ubicación: Valladolid

Precinto - limitación - itv

Mensajepor Nacho » 01 Jun 2009 11:24

Hola compañeros, pues tengo una consulta que haceros. Despues de este viernes que me deslimitaran la moto en el conce ( por cierto, como cambia en lo que se refiere a subir vueltas, ahora sube como un cohete ) el tema es que el precinto que tengo en el lado izquierdo del motor, que es una cadenita con una plaquita a modo de precinto , yo creía que me la iban a quitar despues de deslimitarla pero aún la tengo.

Mi pregunta es, ¿te la quitan en la itv?, supongo que no hará nada porque ahora la moto sube que se las pela de revoluciones pero por si acaso.

Si alguno no sabe que plaquita es haría una foto pero espero que alguno que estuvo en mi misma situación me diga algo.

Ahora con lo de la deslimitación, por lo que comentabais me esperaba otro cambio mas radical, aún así no he estado todavía en la zona alta ni haciendo una rutilla para ver que tal porque quiero acostumbrarme un poco a este cambio que yo antes daba a tope el puño y ahora hay que tener ojito pero vamos, que estoy muy contento con las sensaciones, que te tienes que agarrar bien porque echa para atrás jejeje y el haber aguantado 2 años no ha sido para tanto.

Saludos y perdón por el tochito.
Nacho anteriormente conocido como DYC
Avatar de Usuario
fortu
Mensajes: 1587
Registrado: 06 Dic 2007 10:08
Ubicación: Jaén 633 34 56 30

Mensajepor fortu » 01 Jun 2009 11:37

wenas nacho, en la itv que yo sepa no te quitan ni te ponen nada, se limitan simplemente a mirar y dar el visto bueno o no, pero no te tocan nada ni del coche ni de la moto.

En cuanto a esa chapa es la primera vez que lo oigo, en todos solo lleva el tope en el puño del accelerador, pero nada mas. Haber si alguien mas le pasa.

saludos
v'ssss
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
Avatar de Usuario
javilin
Mensajes: 115
Registrado: 23 Ene 2009 10:54
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor javilin » 01 Jun 2009 11:50

Yo la tengo limitada por que aun no cumplo los 2 años y se de que hablas, es el precinto que te ponen para que no manipules la limitacion?.

Igual te lo han dejado puesto para que en caso de que te paren si no tienes ya la obligacion d llevarla limitada y en los papeles te pone que esta, digo yo que sera para que no tengas problemas.

Otra cosa no se me ocurre a mi.

Pon una fotillo haber si hablamos de lo mismo.
josmin
Mensajes: 1272
Registrado: 31 May 2008 20:50
Ubicación: Cádiz. (La Línea de la Concepción)

Mensajepor josmin » 01 Jun 2009 19:37

En la ITV no te van a quitar nada, te lo tienen que quitar en el taller o tu mismo, tan solo tienes que llevar la ficha tecnica y el documento del taller diciendo que la han deslimitado.


PD: algo si que te van a quitar, tu dinero por pasar la itv. :wink:
nielles
Mensajes: 11
Registrado: 01 Jun 2009 23:07
Ubicación: Denia

Duda

Mensajepor nielles » 01 Jun 2009 23:15

Buenas, en un par de días seré un nuevo fazero y me asalta una duda. Me venden una FZ6 2004 limitada en papeles y también me dan la limitación. La duda que tengo es que yo no he visto ningún precinto, y me da miedo ir con la limitación y encima me multen. ¿todas las FZ6 limitadas tienen que tener puesto su precinto? ¿o solo es en las limitadas hace poco?

V´sss y muy buen foro
Avatar de Usuario
javilin
Mensajes: 115
Registrado: 23 Ene 2009 10:54
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor javilin » 01 Jun 2009 23:44

No tiene por que llevar precinto, exactamente no se desde cuando se lleva el precinto para no manipular la limitacion. Si la moto es del 2004-05-06 me parece que todavia no salian con precinto.

La mia es del 2004 y la compre si limitar. Yo le puse hace cosa de unos meses la limitacion y por tanto llevo el tope y el precinto pero en verdad en los papeles de la moto no me pone nada que me relacione el precinto con los papeles.

V´s sss
nielles
Mensajes: 11
Registrado: 01 Jun 2009 23:07
Ubicación: Denia

Mensajepor nielles » 02 Jun 2009 08:32

Muchas gracias javilin, esto me tenia un poco mosca porqque nadie me habia sabido responder. Se lo pregunté a un mecanico de un taller oficial Yamaha y me dijo mas o menos lo mismo que tu pero no le vi muy convencido.
Avatar de Usuario
$3rG¡o
Mensajes: 3112
Registrado: 10 Ene 2008 13:01

Mensajepor $3rG¡o » 02 Jun 2009 08:50

A ver, a ver amigos valencianos....

Lo del precinto es obligado que lo montes, ya que indica a nuestros colegas de la GC que la moto no ha sido manipulada, es decir, que no has quitado el tope o lo has estado toquiteando.

Otra cosa es lo listos que sean los que te paren, que de normal ni se darán cuenta, pero si te paran y ven en los papeles que la moto está limitada (en los cuales no te pone nada respecto al precinto) deberían comprobar que está limitada y que lleva el precinto.

Otra cosa que pienso es que lo del precinto es una GRAN CHORRADA porque tengo un amigo con una GSX-F limitada, pero de centralita y lleva el precinto en la punta del.... manillar, jajaja, vamos que no lleva precinto ni nada. Y la moto va limitada.

En nuestra querida casa de Yamaha nos la limitan de puño (que por cierto, de limitación a 34 cv no tiene nada) y te ponen un precinto para..... para qué? Yo creo que lo puedes quitar sin problemas, porque a no ser que el que te pare lleve una de las nuestras ni se enterará de lo de la limitación.

Ale tochaco, que he estao to el finde sin escribir. Ahora todo de una, jaja!!

Salu2 y v'sssss
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
Avatar de Usuario
CarlosMomo
Mensajes: 388
Registrado: 26 Sep 2006 00:25
Ubicación: Asturies (Xixón)

Mensajepor CarlosMomo » 02 Jun 2009 09:44

Desde el 2007, nuestras Fazers (salvo excepciones) traen precinto.
Ese precinto tiene una numeración, que lo apuntan en la Jefatura de Tráfico después de pasar la ITV con la limitación.

Antes de 2007 no era obligatorio el precinto.
Imagen
¡¡¡ PUXA ASTURIES !!!
Avatar de Usuario
Moztruitu
Mensajes: 1464
Registrado: 28 Dic 2007 18:58
Ubicación: Kantabria
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 02 Jun 2009 10:27

Hulas.

Lo del precinto la verdad que no asegura nada. De hecho yo tengo la moto deslimitada (hace tiempo que cumplí los dos años) y con el precinto puesto. (Me da buena suerte).

Pero se me hace raro que en la ITV no te lo quiten, porque a mi si me lo pusieron ellos. De hecho el número de precinto es distinto al de la chapa (lo que realmente limita y te cobran 100€ ) de yamaha.

Luego lo de que la GC mira si la moto está limitada o no.....pues la verdad, se que hay guardia civiles que saben mucho de motos, pero es que es casi imposible saber eso sin un banco de pruebas, además que ellos no pueden manipular la moto, como mucho inmovilizarla y llamar a la grua.

Luego está la leyenda urbana de que existen bancos de potencia móviles de la guardia civil. Yo no se si existen, igual en cataluña donde su policía autonómica están dando cera a sus ciudadanos, pero que vamos, nunca he visto una ni en fotos.

V'ss
Imagen
Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 171
Registrado: 27 Jun 2007 23:05
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Nacho » 02 Jun 2009 13:35

Bueno pues gracias moztruitu por tu respuesta porque veo que tu sigues con el precinto y ya está es que yo pensaba como tu que le quitaban en la itv o en el conce cuando la llevaras a deslimitar o a certificar la itv de que no esta limitada pero bueno de todas formas si me canso de verlo lo mismo se lo quito yo y ya está que no es mas que un alambre.

Saludos.
Nacho anteriormente conocido como DYC

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 116 invitados