Fazer de moto autoescuela RACC

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
fr4nc15c0

Fazer de moto autoescuela RACC

Mensajepor fr4nc15c0 » 08 Jun 2009 22:27

Esta mañana iba tan tranquilo con la moto por Zaragoza cuando vo un coche de la autoescuela RACC y delante al susodicho aspirante a motero, como habia sitio entre coches, me adelanto hasta llegar a su posicion y oh, sorpresa!!!! Era una FZ6-N pintada del tipico color amarillo de la autoescuela con el logo bien grande en el depósito. Me he quedado alucinado, ni siquiera me he fijado en la matricula, pero juraria que era bastante nueva(obviamente iba limitada, pero creo que no llevaba topes "anticaida"). Sinceramente me alegro que se hayan decidido por adquirir motos "de verdad" para hacer las practicas, ya que en muchos casos una moto practicamente igual a la Fazer será la que vaya a comprar la inmensa mayoria de los que se sacan el carnet.

La verdad es que las motos que siguen teniendo algunas autoescuelas dan pena y casi verguenza, las Yamaha Special, las Suzuki GN250, y de ese tipo estan tan destrozadas que me parece milagroso que no se caigan a piezas en cualquier momento.

Sin embargo y a pesar de que ya era hora, no puedo dejar de pensar si una FZ6 es una buen moto para sacarse el carnet. Durante 3 años la he disfrutado limitada y sin limitar y sé que es una moto dócil si quieres y no tan docil si lo deseas, pero como se comportará en el circuito de practicas? Vale que tenga un buen radio de giro(como lo echo de menos ahora con mi Benelli) pero el asiento esta un poco alto para personas de menos de 1´65 y la maniobrabilidad y el confort del manillar tan elevado de las motos antiguas de autoescuela me hace pensar si será adecuada.

Claro, hay que remarcar que la ví en ciudad haciendo una practica en abierto y ahi sí es muy adecuada.

Bueno, que me he liado y os he metido un tocho que flipas. Que pensais vosotros? Fazer: buena como moto de autoescuela?
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 08 Jun 2009 22:35

No creo que sea la mas adecuada.

Lo normal seria una 250 que pesan menos.
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 09 Jun 2009 07:24

Los machotes hacen las practicas en FZ6. :roll:
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 09 Jun 2009 07:56

No estoy de acuerdo contigo francisco, la yamaha Special es una moto muy buena, resistente y dura, la que yo tuve en la autoescuela, estaba como el primer día, si Yamaha ya no la hace es porque no le sale rentable.

Por otra parte, subir a alguien que no sabe llevar una moto ni una bicicleta en el lomo de una fazer, para aprender me parece una burrada, por muy limitada que esté.

Mejor una de 250 CC que es más llevadera, pesa poco y es más facil de levantar si alguien se cae.

Me acuerdo de una mujer que casi se estampa con un camión que estaba aparcado, la moto al suelo, ella también, el profesor la ayudó a levantarse, levantó la moto y estaba como si nada, ni un rasguño.
diablo_racing
Contactar:

Mensajepor diablo_racing » 09 Jun 2009 09:16

Nosotros tenemos una autoescuela y hemos comprado la YBR 250 que es como la Special pero...más moderna... :lol: :lol:
fr4nc15c0

Mensajepor fr4nc15c0 » 09 Jun 2009 09:17

blacksniff escribió:No estoy de acuerdo contigo francisco, la yamaha Special es una moto muy buena, resistente y dura, la que yo tuve en la autoescuela, estaba como el primer día, si Yamaha ya no la hace es porque no le sale rentable.

Por otra parte, subir a alguien que no sabe llevar una moto ni una bicicleta en el lomo de una fazer, para aprender me parece una burrada, por muy limitada que esté.

Mejor una de 250 CC que es más llevadera, pesa poco y es más facil de levantar si alguien se cae.

Me acuerdo de una mujer que casi se estampa con un camión que estaba aparcado, la moto al suelo, ella también, el profesor la ayudó a levantarse, levantó la moto y estaba como si nada, ni un rasguño.

Eso sí, dura debe de serlo un rato, si.
fr4nc15c0

Mensajepor fr4nc15c0 » 09 Jun 2009 09:19

diablo_racing escribió:Nosotros tenemos una autoescuela y hemos comprado la YBR 250 que es como la Special pero...más moderna... :lol: :lol:

Esa me parece una buena opcion, además me parece que habia una YBR 125 o 250 Classic(o algo así) que tenia el manillar elevado al estilo de la Yamaha Special, igual podría interesaos preguntar por lo del manillar.

Aqui en Zaragoza, he visto Honda CBF 250 de autoescuela, y eso es mas razonable, no?
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 09 Jun 2009 09:26

Yo las hice con una Suzuki Marauder.
Lucille

Mensajepor Lucille » 09 Jun 2009 09:39

¿ y pq no se siguen utilizando las Vespas ? tienen mayor maniobrabilidad en pruebas de habilidad...

Imagen
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 09 Jun 2009 09:46

manelmanel escribió:¿ y pq no se siguen utilizando las Vespas ? tienen mayor maniobrabilidad en pruebas de habilidad...

Imagen

Oh, que tiempos aquellos.
Lucille

Mensajepor Lucille » 09 Jun 2009 09:50

en la mia te llevabas unas ampollas en la mano izda de gratis...
Pretoriano

Mensajepor Pretoriano » 09 Jun 2009 10:30

jejeje yo hice el examen con una vespa y van genial, para el circuito de habilidad giran como peonzas :-) Eso si, ampollas en mano izquierda de regalo como decis XD
Wolf PAck Ace!
diablo_racing
Contactar:

Mensajepor diablo_racing » 09 Jun 2009 10:33

manelmanel escribió:¿ y pq no se siguen utilizando las Vespas ? tienen mayor maniobrabilidad en pruebas de habilidad...

Imagen

Antes utilizabamos la Vespa (de hecho, todavia la tenemos) Pero con la nueva ley que ha salido, si tienes que hacer circulación con la vespa...es un poco chungo, te meten por autopista y aunque sea de 200cc...no anda ni pa atrás... :roll: :roll:
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 09 Jun 2009 12:46

manelmanel escribió:en la mia te llevabas unas ampollas en la mano izda de gratis...

Eso era de hacerte piñas, guarro.
Lucille

Mensajepor Lucille » 09 Jun 2009 12:47

Giorgio escribió:
manelmanel escribió:en la mia te llevabas unas ampollas en la mano izda de gratis...

Eso era de hacerte piñas, guarro.

mec las piñas producen callos, no ampollas

Volver a “Foro General”