Para lo que vale una hoja de reclamaciones

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
elder

Para lo que vale una hoja de reclamaciones

Mensajepor elder » 11 Jun 2009 17:50

Como reza el título del hilo, os voy a explicar para lo que sirve una hoja de reclamaciones. Exactamente para lo mismo que un rollo de papel que tengo colgado al lado del retrete: Para limpiarme el culo.

Como ya comenté por aquí en su momento, ante la falta de solución al problema (goteo de gasolina), la dejadez y el pésimo trato recibido, acabé poniendo una hoja de reclamaciones en el concesionario.
En el reducido espacio del que disponen, relaté todo lo acontecido desde el momento en que compré la moto hasta ahora, recalcando que no habían solucionado el problema.

Pues bien, hace dos días (casi cuatro meses después) recibí la resolución de la reclamación por parte del Servicio Provincial de Salud y Consumo, en la que ponía lo siguiente:
“Adjuntamos copia de las alegaciones que nos ha remitido la empresa en respuesta a nuestro intento de mediación, de las que no es posible probar comisión de infracción administrativa en materia de consumo, dando por finalizadas nuestras actuaciones.
Así mismo le recordamos que para la mejor defensa de sus derechos e intereses permanece expedita la vía judicial”

Las alegaciones hechas por el concesionario no son otras que decir que compré la moto allí el 5 de diciembre de 2007 y que el 16 de septiembre de 2008 me presenté para quejarme de la pérdida de gasolina, por lo que me cambiaron el depósito en garantía.
Por supuesto no aparecen todas las veces que tuve que ir desde el día en que la compré, en las que me tomaron por el pito del sereno y de las que, por supuesto, no queda constancia escrita alguna, porque como siempre se despachaban con un “ya hablaremos con Yamaha España”, o un “aún no hemos podido hablar”, la moto no entraba al taller. Ni tampoco cuando la dejé para la revisión, que también se los comenté. En la hoja de taller sólo figura “revisión”.
Pero es que, aunque me cambiaran el depósito, el problema persiste, como indiqué en la hoja de reclamaciones. ¿Entonces para los señores de consumo el concesionario ya ha cumplido? Te cambio una pieza y ya está, aunque no te arregle nada.

Voy a dejar de comentar nada más porque estoy encendido. Sólo os recomiendo que ante un caso similar os ahorréis la molestia y el tiempo de poner una reclamación. Se soluciona más montando el espectáculo en el establecimiento, cagándote en todo y luego no volviendo más. Al menos te desahogas. Porque esto es lo que he conseguido yo con buenas palabras y educación: Una moto sin arreglar, ninguna explicación por parte del concesionario y unos nervios a flor de piel. Aparte de toda la ilusión perdida por algo que había querido tener desde crío y que no había podido tener hasta hace bien poco.

Sin más, os pido perdón por el tocho, pero tenía que echar toda la mierda que llevaba tragando desde que compré la moto.

Saludos a todos.
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 11 Jun 2009 20:29

Prueba a llamar a Yamaha-España.En cierta ocasion tube una pega con un conce,2 meses en el taller y por mas que llamabas no te daban ninguna soluccion.Al final mi mujer llamo a Yamaha y en 2 horas (real) me llaman del taller y que en unos dias en cuando reciban la pieza puedo recoger la moto. :roll:
fortu

Mensajepor fortu » 11 Jun 2009 22:43

yo estoy de acuerdo, no hay nada mejor que ir derecho al jefe, yamaha motor le pone las pilas a los concesionarios.
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
Moztruitu
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 12 Jun 2009 00:00

Hulas.

Hombre, las hojas de reclamaciones algo hacen, no te solucionan el problema pero ya de por si en la cámara de comercio marcan la empresa como "problemática" y la hacen un estudio (de esa reclamación u otras) y si observan que tienes razón la multan.

Me han dicho que las multas pueden llegar hasta 6000 € , por lo que no es algo con lo que a las empresas les guste jugar.

Pero que vamos, solucionar, no te soluciona nada a menos que la empresa ya la hayan multado antes y sepan lo que se juegan.

V'ss
Imagen
LASTER

Mensajepor LASTER » 12 Jun 2009 00:02

Es cierto, en cuanto tiras del padre mayor los hijos se ponen a temblarrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!
Gora Euskadi!!!!
Aupa Athletic!!!!!
justiniko

Mensajepor justiniko » 12 Jun 2009 00:36

Te animo a que te pongas en contacto con Yamaha Motor España. Yo lo hice una vez, y se pusieron firmes en unos días. Los conces sí que le temen a su "jefe".
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 12 Jun 2009 12:12

Yo te animo a lo mismo, a ver si así te hacen caso.
noexisto
Contactar:

Mensajepor noexisto » 12 Jun 2009 12:24

Elder:
+ las hojas de reclamaciones solo sirven para forzar una respuesta, nada más (la no respuesta si está muy multada)

+ Las hojas de reclamaciones solo sirven si el establecimiento está obligado a ir a un Arbitraje de Consumo por ley (muy pocos sectores, míralo en la web de ministerio) o sí se ha adherido libremente e a ese arbitraje

+ Arbitraje de consumo: es una resolución dictada entre tres: administracion, consumidores y empresas. Y es de obligatorio cumplimiento para la empresa SI ESTA ADHERIDA O SE SOMETE a eĺ O ESTA SOMETIDA por ley.

+ Si no te gusta la resolucion sp puedes irte a un juzgado y plantear una demanda por lo que sea en vía civil(solo tu, como consumidor)

+ La hoja de reclamamaciones sirve para atestiguar, si demandas, que tal día frente a fulanito ya le expresaste tu malestar por algo.

+ Aunque resulte curioso no todos somos consumidores y no en todas las circunstancias (ver ley, artículo dos, sino recuerdo mal)

Espero haberte aclarado algo. V'ss
39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD
$3rG¡o

Mensajepor $3rG¡o » 12 Jun 2009 12:38

Me resulta curioso eso de que no somos consumidores y no en todas la circunstancias. Son unos cabrones!

Llama a Yamaha España y a ver qué te dicen. Sabes que el NO ya lo tienes.

Suerte compañero!
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
noexisto
Contactar:

Mensajepor noexisto » 12 Jun 2009 12:58

$3rG¡o escribió:Me resulta curioso eso de que no somos consumidores y no en todas la circunstancias. Son unos cabrones!
Me refiero que tiene sus matices: http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -2007.html
A efectos de esta norma y sin perjuicio de lo dispuesto expresamente en sus libros tercero y cuarto, son consumidores o usuarios las personas físicas o jurídicas que actúan en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional

Prefería mejor la ley antigua (para eso, no para el esto)
A los efectos de esta Ley, son consumidores o usuarios las personas físicas o jurídicas que adquieren, utilizan o disfrutan como destinatarios finales, bienes muebles o inmuebles, productos, servicios, actividades o funciones, cualquiera que sea la naturaleza pública o privada, individual o colectiva de quienes los producen, facilitan, suministran o expiden.

Explicacion del Arbitraje: http://www.consumo-inc.es/Arbitraje/como.htm

Censo de Empresas adheridas al Arbitraje de Consumo (Siempre falla, hace años, es lo que hay y lo que nos dejamos, en fin) http://www.consumo-inc.es/Arbitraje/aviso.htm

Centro Europeo del Consumidor (compras transfronterizas UE y creo que tb EEE según convenios) http://cec.consumo-inc.es/cec/Secciones ... apa_es.asp
39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 12 Jun 2009 13:08

Lamentablemente para que nos hagan caso tenemos que ponernos "a malas" y con amenazas.

Es triste, pero si no lo haces así, no te hacen ni puto caso.
Paco

Mensajepor Paco » 12 Jun 2009 15:45

Intenta arreglarlo directamente con Yamaha España, tienes toda la razón del mundo para estar enfadado y el problema parece claro que tienes las de ganar. Seguro que ellos les pondran las pilas al concesionario, he oído otros casos parecidos y siempre se han hecho cargo. Suerte
SECTOR ROQUETA Imagen
elder

Mensajepor elder » 12 Jun 2009 17:33

En primer lugar, muchas gracias a todos por las respuestas. Se agradecen y mucho. ;)

Sobre lo que me comentáis de la Junta de Arbitraje; cuando presenté la hoja de reclamaciones marqué la casilla correspondiente para que el tema se tramitara en arbitraje, pero como a día de hoy aún no me han dicho nada, me imagino que no están adheridos o que pasan olímpicamente del tema (como de mí). Y, sinceramente, visto lo visto prefiero no ir a arbitraje, que igual hasta me hacen pagar a mí aún estando en garantía.

La opción del juzgado… como con la opción anterior. No estoy por la labor de tirar el dinero en abogados para que no me resuelvan nada y encima poder salir perjudicado aún llevando la razón.

Sobre lo de llamar a Yamaha España: Ya llamé cuando en el taller pasaban del tema en septiembre. Y sí, se pusieron las pilas, porque al día siguiente la moto entró en el taller… para no salir hasta un mes después y sin haberle hecho absolutamente nada. Aparte de que desde entonces es cuando he notado el alabeo en los discos de freno. Cosas de hacer invertidos para probar los frenos, los señores del taller…
Por supuesto que llamaré otra vez a Yamaha España, pero me esperaré unos días para relajarme un poco, que no quiero decir inconveniencias a nadie.

Volver a “Foro General”