Me ha llegado el imp. de circulacion de la Fz6 que no tengo

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
fr4nc15c0

Me ha llegado el imp. de circulacion de la Fz6 que no tengo

Mensajepor fr4nc15c0 » 22 Jun 2009 18:28

pues eso hoy me ha llegado el impuesto de circulacion del excelentisimo ayto, de Zaragoza. Pero la sorpresa es que me han llegado 2, el de la Benelli, lo gio, y el de la Fz6 que tenia antes. La putad.. es que al tenerlo domiciliado ya me lo han cobrado :evil: :evil: siendo que ya no tengo la moto.

Os pongo en antecedentes, la Benelli la compré el 28 de Dic de 2008 y la Fz6 se la quedo el del taller a cambio de rebajarme el precio de la TNT, hasta ahí todo normal.

Me imagino que hasta que el no vendió la moto, no le cambió el nombre en la documentacion, logico tambien(quien sabe cuando va a vender la moto) pero el caso es que en Marzo vendió la moto (a un forero de aqui curiosamente) o sea que se supone que hizo el cambio de nombre ,etc...

Pero, al llegarme hoy el recibo el impuesto.... aun soy yo el propietario de esa moto? , en caso de accidente las culpas podrian ir a para a mi persona?

Aun no he hablado con el del taller(no estaba hoy) ni con el forero que compró la moto, pero prefiero hablar con el del taller porque creo que el deberia encargarse, no?

Creo que el recibo se lo tendrian que haber mandado al nuevo dueño de la moto, no? o es que el periodo de accion del impuesto va de Junio a Junio, en ese caso deberia pagar solo la mitad,no?

A ver si alguien me saca de dudas, aunque mañana me pasaré por el taller otra vez. Gracias.[/youtube]
Moztruitu
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 22 Jun 2009 19:34

Hulas.

Los ayuntamientos son así de cabrones, a mi por unos días me cobraron todo el año. Por lo visto el ejercicio del cobro de ese impuesto empieza el 1 de enero y acaba el 31 de diciembre, vamos, que si vendes la moto el 1 de enero tienes que pagar todo el año.

Por cierto, también he oído que hay ayuntamientos que ese pago lo fraccionan, por lo que igual en tu ciudad solo tienes que pagar una parte, busca en el boletín oficial de tu provincia a ver que te pone.

V'ss
Imagen
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 22 Jun 2009 20:17

Pues ahora te jodes y lo pagas, sino, no haberla vendido.

Lo ves, es una señal.
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 22 Jun 2009 20:19

Bueno, ahora sin coñas, es lo que dice Moztru. Si el 1 de enero la tenias, pues pagas el impuesto, por contra no pagaras el de la Benelli.
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 22 Jun 2009 20:23

El propietario a 1 de enero es el que paga, luego, si ya no es tuya, etc, etc, pues puedes reclamar la devolución proporcional del impuesto pero si se da de baja la moto, en tu caso, no se da de baja sino que se vende, lo tenías que haber previsto. Si tu tienes el papel de pago al corriente del impuesto y el forero lo quiere que te lo compre.
ABUELO

Mensajepor ABUELO » 22 Jun 2009 21:33

Vamos a ver, si tu vendiste la moto en diciembre el que se tiene que hacer cargo es el taller y si el taller la vende cobrarselo al nuevo propietario si la vendio en marzo la parte proporcional de marzo a diciembre del año en curso.
aqui lo que a pasado es que como hasta mayo no sale el impuesto, cuando se camvio de nombre con el impuesto del 2008 ya valio, pero ahora resulta que si el nuevo propietario quisiera venderla este año no podria ya que el impuesto lo tienes tu.

habla con los del taller y que te devuelvan el dinero.

saludos vsss.....................
komodo
Contactar:

Mensajepor komodo » 22 Jun 2009 21:42

Es algo muy común cuando se vende una moto de segunda mano. Paga el propietario a 1 de enero pase lo que pase. Lo siento Francisco pero me parece a mí que lo tienes complicado para recuperar esa pasta.

Vssssss
fr4nc15c0

Mensajepor fr4nc15c0 » 22 Jun 2009 22:17

Ademas no es la primera vez que me pasa :oops: :oops: , ya me paso con la Derbi GPR de 49cc cuando me compre la FZ6, pero en ese caso eran solo 6€ y el taller se hizo cargo.
Como dice el ABUELO el taller es el que se tiene que hacer cargo porque a 1 de ENERO(mi querido Blacksniff) la moto YA NO ERA MIA. Yo no tengo al culpa de que el taller no la ponga a su nombre cuando la moto YA ES SUYA. Mañana me pasaré por el taller a ver si se ha vuelto el dueño que estaba malito :roll: :roll:

No es mucho dinero, 60€ pero al ser el taller bastante amigo, (ya le hemos comprado 5 motos y le llevamos unas 8 a revisiones y demás entre el grupo que estamos) espero que se porten bien porque no me gustaria discutir.

Supongo que si no hubiera tenido domiciliado el recibo, no hubiera pasado esto, se lo doy al del taller y fiesta que se encargen ellos.

Ademas lo que me jode es que si desde marzo la moto ya tiene otro dueño, poruqe no le envian a el el recibo? que pasa, que en 3 meses aun no saben quien es el dueño de la moto? Pues si lo llego a saber la doy de baja aldia siguiente de comprarmela y asi le jodo al taller y que la tuviera que dar de alta y gastarse mas pasta.

Gracias por vuestras respuestas, a ver en que termina esto.
tronk

Mensajepor tronk » 22 Jun 2009 22:55

Si les has dejado la moto para que te la vendan, te habrán dado un papel, como que la moto se queda en depósito y entonces pagas tú el impuesto ya que la moto es tuya.Ahora bien, si el conce te la compró el día 28, tendrás tu contrato privado de compraventa y entonces es el conce el que lo paga, a no ser que se hayan hecho los suecos y hayan presentado la documentación para el cambio de nombre después del 1 de enero.
Claro que jode pagar el impuesto pero es lo que hay. :roll:
El impuesto lo paga el dueño a día 1 de enero del año en curso.
Charly
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 22 Jun 2009 23:18

lo siento francisco.... la moto a 1 de enero estaba a tu nombre, fuera tuya o no.... osea, que era tuya a dia 1 d enero.

El taller no va ha hacer una compraventa para ponerla a su nombre y luego otra para ponerla a nombre de quien se la compre, encarece el producto y eso lo pagaría el nuevo propietario. El tio se keda con los papeles y cuando la vende la pone directamente a nombre del comprador.

Por tanto..... lo unico que puedes hacer es ir a trafico y que te digan cuando cambio la moto de nombre, con tu recibo en la mano y pedir la parte proporcional, los trimestres, que no son tuyos.

Si ya te ha pasado una vez.... tiene delito. Mi fazer cuando la entregué, lo hize en el concesionario. Compré la moto a dia 30 de diciembre con señal y todo. Entregué la fazer y demas. Pues bien, con mi r6 en mi poder fui a trafico y pedi un impreso de "comunicacion de cambio de nombre" o algo así.
No es que tu hagas una compra venta, como comprador, es que como vendedor indicas a trafico que la moto no es tuya, por si el comprador no la cambia de nombre en X tiempo y da un porrazo o mata a alguien en un paso de peatones y la moto sigue a tu nombre. Aunque haya contrato de compraventa TU rezas en los papeles. Pues para quitarte problemas le comunicas el cambio de nombre a la DGT.

Problema, para ti ninguno. Para el comprador.... pues si es un particular no pasa nada, pero para un compraventa esa comunicacion de venta se convierte en una baja temporal y el tio cuando la venda la tiene que dar de alta otra vez y le cuesta mas pasta.

Con eso un un bizcocho.... es su problema.

Resultado, la fecha de la venta la puse el 30 de diciembre como es logico y el impuesto no vino.

Aplicate el cuento
Boti

Mensajepor Boti » 22 Jun 2009 23:32

fr4nc15c0, a mi tambien me llego el recibo de mi ex-fazer que vendi el 28 de Dic, pregunte en el ayto. y me dijeron k a día 1 de Enero la moto estaba a mi nombre y que lo tenía que pagar yo, luego me puse en contacto con mi comprador y el se ha hecho cargo (aun hay gente legal).

Sin embargo, de mi Tritri, que estaba matriculada en el 2008, y la compre el 7 de Enero, aún no me ha llegado, no se si se lo habran clavado al C.O. pero por ahora no lo he pagado.
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 22 Jun 2009 23:35

boticalvo escribió:fr4nc15c0, a mi tambien me llego el recibo de mi ex-fazer que vendi el 28 de Dic, pregunte en el ayto. y me dijeron k a día 1 de Enero la moto estaba a mi nombre y que lo tenía que pagar yo, luego me puse en contacto con mi comprador y el se ha hecho cargo (aun hay gente legal).

Sin embargo, de mi Tritri, que estaba matriculada en el 2008, y la compre el 7 de Enero, aún no me ha llegado, no se si se lo habran clavado al C.O. pero por ahora no lo he pagado.

Si la compraste en el concesionario, revisa los papeles que te dieron en el conce. Para matricular una moto hay que pagar el "sello" como se dice aqui en andalucia. YA LO HAS PAGADO CHAVAL.
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 23 Jun 2009 08:37

Kehise escribió:lo siento francisco.... la moto a 1 de enero estaba a tu nombre, fuera tuya o no.... osea, que era tuya a dia 1 d enero.

El taller no va ha hacer una compraventa para ponerla a su nombre y luego otra para ponerla a nombre de quien se la compre, encarece el producto y eso lo pagaría el nuevo propietario. El tio se keda con los papeles y cuando la vende la pone directamente a nombre del comprador.

Por tanto..... lo unico que puedes hacer es ir a trafico y que te digan cuando cambio la moto de nombre, con tu recibo en la mano y pedir la parte proporcional, los trimestres, que no son tuyos.

Si ya te ha pasado una vez.... tiene delito. Mi fazer cuando la entregué, lo hize en el concesionario. Compré la moto a dia 30 de diciembre con señal y todo. Entregué la fazer y demas. Pues bien, con mi r6 en mi poder fui a trafico y pedi un impreso de "comunicacion de cambio de nombre" o algo así.
No es que tu hagas una compra venta, como comprador, es que como vendedor indicas a trafico que la moto no es tuya, por si el comprador no la cambia de nombre en X tiempo y da un porrazo o mata a alguien en un paso de peatones y la moto sigue a tu nombre. Aunque haya contrato de compraventa TU rezas en los papeles. Pues para quitarte problemas le comunicas el cambio de nombre a la DGT.

Problema, para ti ninguno. Para el comprador.... pues si es un particular no pasa nada, pero para un compraventa esa comunicacion de venta se convierte en una baja temporal y el tio cuando la venda la tiene que dar de alta otra vez y le cuesta mas pasta.

Con eso un un bizcocho.... es su problema.

Resultado, la fecha de la venta la puse el 30 de diciembre como es logico y el impuesto no vino.

Aplicate el cuento

[smilie=msn_up.gif] [smilie=msn_up.gif] [smilie=msn_up.gif] [smilie=msn_up.gif] [smilie=yeah.gif] [smilie=yeah.gif]

muy bien explicado, a 1 de enero eras el propietario, el taller no hizo los papeles.
fr4nc15c0

Mensajepor fr4nc15c0 » 23 Jun 2009 09:36

:evil: :evil: :evil: :evil: Esto pinta mal, no? Ya os contare esta tarde qque me dicen. :evil: :evil:
diablo_racing
Contactar:

Mensajepor diablo_racing » 23 Jun 2009 11:29

A mi me da, que el ayuntamiento te ha cobrado bien, ya que si a 1 de enero estan la Benelli y la Fazer a tu nombre...te corresponde pagarlo a ti.
Otra cosa es que el 28 de diciembre se lo hayas entregado al concesionario, lo más lógico sería que el concesionario se haga cargo del impuesto... :? :?

Volver a “Foro General”