Este fin de semana me pararon los verdes...

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 24 Jun 2009 09:52

tronk escribió:Dos preguntas sobre los papeles que llevar:
1ª: hace falta llevar el justificante de pago del seguro?, sé que han aprobado algo pero no sé si a entrado en vigor.
2ª: de momento tengo el justificante de la gestoría de que me están haciendo los papeles de la transferencia, esto es válido o me pueden multar?
:roll:


Te respondo a tu pregunta, de momento llévalo, supuestamente, pueden consultar que llevas el seguro, si te paran los de verde, seguramente, no tengas problemas, lo malo si son los locales, que a lo mejor no están conectados y te piden el seguro.

El otro día cruzando Alcalá de Henares, había un control de policía local y me pararon, a mí y a unos cuantos ciclomotores. Les saqué los papeles y uno de ellos dijo le falta el seguro, estuve a punto de decirles que ya no es obligatorio, pero para evitar digamos suspicacias, etc, etc, saqué los papeles del seguro, los miraron y dijeron que continuara.

Por cierto a los de los ciclomotores les miraban hasta las ruedas, de hecho a uno le dijerono que no llevaba las que tenía que llevar.

A mí no me importa que me paren, no me causa mayor molestia que la de pararme, me tueste al sol y ya está. Me he encontrado creo que con muchos guardia civiles y no me han parado mucho en comparación, creo que una vez en el puerto de la cruz verde para ver si llevaba la matrícula doblada.

Pero como voy legal, no tengo problemas.
Avatar de Usuario
CarlosMomo
Mensajes: 388
Registrado: 26 Sep 2006 00:25
Ubicación: Asturies (Xixón)

Mensajepor CarlosMomo » 24 Jun 2009 10:05

DruGus escribió:1: Ni lo dudes, llevalo siempre encima, iban a cambiar la ley, pero se
ha quedado igual que estaba.


No estoy de acuerdo, Drugus.
Desde Octubre del año pasado no es obligatorio llevar el recibo del seguro. Son los agentes los que tienen que "investigar" si tienes seguro o no.

Aquí la nota de la DGT:
http://www.dgt.es/was6/portal/contenido ... nsa102.pdf

Lo que quería hacerse era no tener que llevar ninguna documentación, ni de la moto, ni de ITV, ni nada, pero no lo firmaron para la nueva ley que entrará el año que viene.

Pero el seguro no hace falta llevarlo. :wink:
Imagen
¡¡¡ PUXA ASTURIES !!!
Avatar de Usuario
tronk
Mensajes: 1197
Registrado: 08 Jun 2009 15:19
Ubicación: Madrid

Mensajepor tronk » 24 Jun 2009 10:18

Lo digo también porque la nueva banca virtual, no te manada los recibos y tienes que solicitarlo y es un coñazo.Gracias por las respuestas 8)
Charly
Avatar de Usuario
atmo
Mensajes: 76
Registrado: 28 May 2007 12:53

Mensajepor atmo » 24 Jun 2009 11:04

Muy buenas a todos;

Es ese cruce se ponen muchas veces. Yo suelo salir por ahí casi todos los fines de semana y entre mayo y junio creo que me han parado como cuatro o cinco veces en el mismo sitio. Con un trato muy correcto, siempre, me piden la documentación, ven que todo esta en regla y ale a seguir. Es mas, el otro día me paro la local de Alcalá de Henares, mismo motivo, control de documentación. Nos tenían a una GSX-R 750, a mi y tres mil ciclomotores. La GSX-R y yo sin problema. Los ciclomotores, creo que dos o tres estaban en regla, al reto les faltaba algo y lo mejo, la mayoría eran de repartidores tipo telepizza y demás. No entiendo como no tienen mas control sobre esas cosas. Todo el día en la calle y sin la documentación en regla
Dios existe, va en moto y en su carenado veras un 46, aunque es el número 1
Avatar de Usuario
matrix
Mensajes: 264
Registrado: 20 Abr 2006 17:53
Ubicación: la rioja

Mensajepor matrix » 24 Jun 2009 23:31

te comento no es necesario llevar el recibo del seguro, ahora si quieres una propuesta te diria que si lo tienes, no cuesta nada llevarlo, por varios motivos:
si tienes un golpe y haces el parte amistoso tienes el numero de poliza y el nº de telefono por el tema de la asistencia, otra es que si la base de FIVA que es como se llama la base de los seguros, no funciona (raro) y no existe manera de comprobar, te pueden deniunciar ( no se si en JPT) te cobran los 60 euros pero tienes 5 dias para presentarlo, en fin es lo que os puedo decir.
Ahhh lo de la documentacion, que quieren sacar ahora para no llevarla, pues, mi humilde opinion es una putada para comprobar datos y para el que espera mas coñazo, un tio roba placas o un vehiculo y como lo compruebas mirando el nº de bastidor pero......es una estupidez :evil: :evil:
VVV,SSSSSSSSSSSSSSS
Imagen
todo el mundo va su bola , menos yo, que voy a la mia
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 25 Jun 2009 20:24

A mi personalmente que me pidan los papeles no me molesta en absoluto, ¿cuanto colgao va sin seguro?? Y digo sin tenerlo contratado!!!

Sobre llevarlo o no llevarlo.... lo que si me puede es que tienen, los agentes, el don de la oportunidad y si bien en la moto no tengo mas prisa que llegar a casa para comer, en el curro con el camion... cuando me paran, da la casualidad de que voy tarde a algun lao y me cierran.... pero claro, siempre que salgo todo es para ayer... cosas del curro.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 25 Jun 2009 20:25

coño, que al final no lo digo, que si lo llevas terminas antes vaya
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 25 Jun 2009 20:26

y una ultima pregunta... jajajja.... enga esta es de examen.

Imaginate que te piden el seguro, no tienen conexion y tu un tlf con conexion a internet. Tu te conectas, te metes en tu vanco y le eseñas un archivo en pdf del recibo del banco...

¿vale o no? jajajajjaj

enga, los entendidos
Avatar de Usuario
tronk
Mensajes: 1197
Registrado: 08 Jun 2009 15:19
Ubicación: Madrid

Mensajepor tronk » 25 Jun 2009 21:11

Pues si, la verdad es que es mejor llevarlo y te quitas de complicaciones.
Kehise muy chulas tus fotos en circuito :wink:
Charly
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 26 Jun 2009 13:47

tronk escribió:Pues si, la verdad es que es mejor llevarlo y te quitas de complicaciones.
Kehise muy chulas tus fotos en circuito :wink:


Gracias macho, la fazer daba para divertirse bastante
pretorian
Mensajes: 43
Registrado: 13 Dic 2008 18:33
Ubicación: Madrid

Mensajepor pretorian » 01 Jul 2009 13:56

que pasa yisas, no sabia que os habian parado el domingo por la mañana, pero vamos sin problemas, es su trabajo, ademas se suelen poner ahi los domingos para que no se desparrame mucho la gente por esa zona, que no veas como van algunos y la de ostias gordas que ha habido,

otra cosa, la terminal para comprobar el seguro, en teoria la tiene solo la guardia civil, por lo tanto si te para la policia local y no lo pueden comprobar, te denunciaran por no presentarlo, lo que pasa que ya no tienes que ir a trafico a llevarlo como antes, cuando le llega la denuncia a trafico, si comprueban que tienes seguro la anulan, ahora como no tengas, minimo 1500 euros y de ahi para arriba, depende del vehiculo

otra cosa, eso de que no es necesario llevar el recibo del seguro va a ser que no es asi, no os creais lo que dice la tele y los pseudoinformadores que es por lo que viene todo el lio, esta tarde lo miro y lo cuelgo, pero vamos aunque ponga que no es necesario llevar el seguro, tambien pone el art. creo que es 42 de la actualizacion de la ley del seguro que el no llevarlo encima supondra una sancion de 60 euros, ahora os creeis lo que querais, ademas, si tienes un golpe en el que eres tu el culpable que le dices al contrario cuando te pida el seguro, que no lo llevas y no se lo das?, venga un salu2 y cuando tenga el articulo y la descripcion lo cuelgo
FZ6 FAZER S2 2007 BLUE YAMAHA+TOPES RAIZA+LATIGUILLOS METALICOS GOODRIDGE+KIT MATRIS+XENON

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados