No sé si pasa en vuestro pueblo...

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Muji
Mensajes: 100
Registrado: 05 Dic 2007 19:02
Ubicación: Eibar (Gipuzkoa)

No sé si pasa en vuestro pueblo...

Mensajepor Muji » 24 Jun 2009 23:01

Resido en Ondarroa, precioso pueblo pesquero que recomiendo visitar, especialmente en Verano.

- 06/06/2009: Se acerca un grupo majo de moteros (20-30). Estacionan al otro lado de la plaza principal del pueblo (Itsasaurre), no en un lugar muy adecuado, aunque no molestaban nada. Se les acerca un Munipa y les recriminan diciendo que ahí no se puede estacionar. Consecuencia: un grupo que seguro hubiera consumido en el pueblo, se marchó sin disfrutar del entorno y sin dejar un duro.

- 21/06/2009: Primera vez que aparco la moto cerca de la playa (está prohibido estacionar, pero siempre lo han permitido, dado que no molesta nada de nada y además es una diversión para toda la chavalería). Viene el Munipa de turno y me multa. Conseguí que me la quitara, aunque creo que la próxima vez, con tal de no rebajarme tanto, la pagaré e intercambiaré unas "bonitas" palabras con el responsable de estos señores.

Lo dicho, no lo entiendo. Con estas actuaciones, los Munipas de Ondarroa conseguirán que no nos visite ni "Rita la Pollera".

Salu2,
Muji.
PD: Todo mis respetos a los Policías Municipales.
2009/06/06 Ondarroako XIV Triatloi. Kolorik atateko triatloi 1797.
2009/07/04 Ondarroako IV Triatloi Herrikoi eta III Gazte Akuatloi
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 24 Jun 2009 23:08

Bonito pueblo, si señor.

Lo de la poli va por rachas, segun las ordenes que reciban. Igual van a saco que no te hacen ni puto caso.
Avatar de Usuario
Moztruitu
Mensajes: 1464
Registrado: 28 Dic 2007 18:58
Ubicación: Kantabria
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 24 Jun 2009 23:25

Hulas.

Así es, nadie nunca se preocupa en esos pequeños detalles que beneficiarían a todos hasta que pasa algo o bien como tu dices dejan de ir la gente.

Luego todo el mundo se pregunta por qué nadie va y por qué pasan esas cosas, pero como los moteros son minoria no interesa a nadie.

De todas formas ahora los ayuntamientos están a sacar el euro de las piedras, auqnue no creo que la gente haga más que poner el grito en el cielo.

V'ss
Imagen
Avatar de Usuario
peter34
Mensajes: 537
Registrado: 09 Ago 2007 14:26
Ubicación: Cariño, La Coruña

Mensajepor peter34 » 24 Jun 2009 23:46

Hace unos dos añitos aproximadamente... un numeroso grupo de moteros (50-60 así a ojo) se paró en mi pueblecito marinero de cariñoso nombre... y el guardia civil de turno, atento como nadie, los ve, se agarra al boli y los sanciona... a toditos todos.

El motivo... concentración ilegal

Dichos moteros, al año siguiente regresaron por estos lares... (con dos coj... narices), aunque eso si, dos bmw abriendo paso, sus conductores con chalecos refectantes y tal... atras una furgo con un cartelito de fin de comboy

Osea... si no quieres que te multen... (justa o injustamente), haz las cosas como manda el codigo de circulación...

que aunque creamos que no molestamos... no todo el mundo opina igual que nosotros, y que conste que yo sigo pensando que le hicieron una putada bien gorda.
Avatar de Usuario
Chusplas
Mensajes: 135
Registrado: 15 May 2008 22:14
Ubicación: Eibar (guipuzcoa)

Mensajepor Chusplas » 25 Jun 2009 01:06

Supongo q ya lo sabras, pero en Eibar este ultimo año se aprobo una circular q permite aparcar nuestras motos incluso encima de las aceras siempre y cuando no molesten al paso de personas etc etc....
todo ello para q no ocupemos plazas de coche de las q tan necesitaos estamos, pero q bamos algo es algo, de todas formas aki yo al menos no me puedo kejar de nuestros munipas por q en ese aspecto se portan bien



Vsss
Imagen
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 25 Jun 2009 08:09

suele pasar, en algunos pueblos de Valencia, les pasa algo parecido, se deben creer los sheriff del condado.
Avatar de Usuario
Muji
Mensajes: 100
Registrado: 05 Dic 2007 19:02
Ubicación: Eibar (Gipuzkoa)

Mensajepor Muji » 25 Jun 2009 08:32

Cuanta verdad en cada respuesta, especialmente en Giorgio! :wink:

peterdesign34, cierto es que la forma de que no te multen es siendo estricto cumplidor de las normas. Si me sancionan, la acato de muy buenas formas (o intento que me la quiten :wink: ). El problema es que ya sea por el estres o yoquesé, estos señores olvidan con facilidad que están al servicio de los ciudadanos y aprovechan su status para imponer su criterio (y digo bien su criterio (incluyo superiores), porque en los pueblos, no se multa a todos por igual, además de existir normas que no cumplen, existiendo zonas bien señalizadas en las que estando prohibido estacionar, pe desde el puente de Calatrava hasta el cruce de entrada, en el que pemiten aparcar).

Chusplas, no sabía que hubiera otro Eibarrés por el foro! Me "encantan" los Municipales de Eibar. Son conscientes de la problemática de Eibar y normalmente actúan con flexibilidad y respeto al ciudadano. Gran circular la aprovada por el consistorio, un urra por ellos: urra!

Salu2,
Gorka.
PD: sigo animando a que os deis una vueltilla por Ondarroa, estacioneis sin problemas en la plaza Itsasaurre y os toméis unas birrillas (sin alcohol :twisted: ) saboreando el delicioso aroma de un bonito pueblo pesquero.
2009/06/06 Ondarroako XIV Triatloi. Kolorik atateko triatloi 1797.

2009/07/04 Ondarroako IV Triatloi Herrikoi eta III Gazte Akuatloi
fr4nc15c0
Mensajes: 1886
Registrado: 20 Mar 2006 20:50

Mensajepor fr4nc15c0 » 25 Jun 2009 10:20

Lo del grupo de moteros de 50 o 60 multado me parece casi bien, ya que es muchisima gente "sin organizacion" que no mal organizados. Pero ole por los huevos de ir al año que viene como la ley manda.

Lo de aparcar en la acera va por "barrios" bueno, por ciudades. En sitios como Madrid te permiten ir por el carril bus (si te atreves, claro) y en otros ni te permiten aparcar en la acera aunque no molestes. Aqui en Zaragoza, si la acera es de más de 3 metros, no aparcas junto a la pared de una fachada y aparcas a 50cm del borde de la acera, dejan apracar a ciclomotores. Pero que si haces lo mismo con la moto, en el 99% de los casos no tendras problemas.

Me parece mal que echaran a los moteros en Ondarroa, si no molestaban en la acera, claro. Ya que una docena de moteros a un par de birras 0,0, mas unas cuantas raciones de papas bravas, otras de rabas y alguna tapita, se convierte en una pasta bien recibida para el bar que tenga la suerte de "acogerlos", no?
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 25 Jun 2009 10:42

El tema es el siguiente, una multa es dinero directo para las arcas municipales, una consumición es dinero para un ciudadano del pueblo que se parte los cuernos por mantener su negocio abierto y mantener algún puesto de trabajo, pero eso es menos importante. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 25 Jun 2009 11:47

En una de las excursiones que realizamos en una de las Kdd´s Andaluzas pasamos por Ronda. Es cierto que uno de los que venian con nosotros era de Ronda y conocia a los Munipas, pero nos dejaron aparcar en la plaza que hay justo al lado del puente principal del pueblo. Digamos que el epicentro de Ronda. Lo mas turistico. Y aparcamos tambien 40 o 50 motos en medio de una plaza peatonal con el consentimiento y beneplacito de los munipas que estaban presentes y nos ayudaron incluso con el trafico. Eso es "mirar" por el pueblo. Como decis, nos bajamos todos, nos tomamos nuestros refrigerios y nuestras tapas. Alguno hizo las compras de recuerditos de rigor y nos marchamos tan contentos del pueblo despues de dejar alli unos cuentos leuros. Os aseguro que cualquier moto que vaya "sola" y aparque allí le meten una multa fijo sino se la lleva la grua tambien. Pero precisamente por ser un grupo grande no nos pusieron pegas. Y además los moteros ese dia fuimos "parte del paisaje" de Ronda para los turistas que pasaban por allí. A alguno no le haría gracia, pero "semos" moteros respetuosos y asi se te abren todas las puertas. Si fueramos un grupo de espantaviejas otro gallo cantaría.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 25 Jun 2009 11:48

fr4nc15c0 escribió:Lo del grupo de moteros de 50 o 60 multado me parece casi bien, ya que es muchisima gente "sin organizacion" que no mal organizados. Pero ole por los huevos de ir al año que viene como la ley manda.


En la próxima Kdda. me pareces que pagas la multa tu. :x Serásssss... :evil:





:wink: :wink: :wink:
angel33
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jul 2007 02:42
Ubicación: Madrid

Mensajepor angel33 » 25 Jun 2009 16:08

Pues yo no entiendo que se multara a ese grupo de moteros.

Habria que preguntar a ese agente de recaudacion ...perdon , de autoridad .... si haria lo mismo tras la llegada de 50 ó 60 coches ¿ a que no los multaria ?
Seguramente sacaria pecho y se dedicaria a dirigirlos a las calles aledañas para que estorbasen lo menos posible y ademas se dejasen los euros en los negocios locales.
diablo_racing
Mensajes: 1470
Registrado: 11 Oct 2007 15:21
Ubicación: ERMUA
Contactar:

Mensajepor diablo_racing » 25 Jun 2009 16:18

Doy fe del pueblo tan bonito, costero, y con curvas como las de Giselle Bundchen!! :lol:
Solemos andar mucho en moto x alli..
Desgraciadamente hay mucho espabilao en este país... :cry:
diablo_racing
Mensajes: 1470
Registrado: 11 Oct 2007 15:21
Ubicación: ERMUA
Contactar:

Mensajepor diablo_racing » 25 Jun 2009 16:20

Por cierto, en mi pueblo...no pasa eso, afortunadamente tenemos en general municipales bastante permisivos para estas cosas.. :wink:
fr4nc15c0
Mensajes: 1886
Registrado: 20 Mar 2006 20:50

Mensajepor fr4nc15c0 » 25 Jun 2009 17:15

blacksniff escribió:
fr4nc15c0 escribió:Lo del grupo de moteros de 50 o 60 multado me parece casi bien, ya que es muchisima gente "sin organizacion" que no mal organizados. Pero ole por los huevos de ir al año que viene como la ley manda.


En la próxima Kdda. me pareces que pagas la multa tu. :x Serásssss... :evil:





:wink: :wink: :wink:


Que no quiero decir que me parezca bien, sino que poniendome en la piel de la gente de ese u otro pueblo, igual el ruido que producen tantas motos puede molestar a un porcentaje mas o menos elevado de la poblacion. Y en ese caso la autoridad actuaria en consecuencia, fueran unos "espantaviejas" o no, como dice Guess.

Ademas de que por ley a partir de cierto numero de unidades de vehiculos es necesario hacer lo que hicieron los moteros esos al año siguiente, para no considerarlo concentracion ilegal o algo así.

No defiendo al guardia que lo hizo, pero por ley(como muchisimas otras cosas que nos pueden multar)puede, ahi ya depende del guardia, o de otros factores.

Guess, lo de parar en Ronda no fué en la KDD del año pasado, no? Porque creo que paramos en Ubrique, y la verdad es que , ahora recordando, tambien armamos un buen lio, no? Y qué decir de las cuestas de Cuenca este año? Ahí tambien ibamos unos cuantos y tambien podian habernos parado y ponernos unas buenas "recetas"

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados