Me ostié con la fazer.

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Angulo
Mensajes: 216
Registrado: 23 Dic 2007 16:31
Ubicación: Zaragoza

Me ostié con la fazer.

Mensajepor Angulo » 28 Jun 2009 21:52

Pues el viernes pasado,me apeteció dar una vuelta,y eso hize por la tarde,y al volver,me caí.

Circunstancias:
-Llevaba el turno de mañanas y no me heché siesta ningun día,
por lo q el cuerpo no estaba muy descansado q digamos ya q suelo dormir cuando voy de mañanas muy poco.
-Llevaba la visera interior para el sol puesta,pero como fué sobre las 8 y pico en el atardecer,
me cegó el sol impidiendo ver si la carretera giraba o seguía recta.
-Estaba pensando hacia a donde iba,por lo q no estaba concentrado en la tarea de conducir.
-Graba en el suelo del camino q se incorporaba a la carretera.
-Velocidad 120km hora de marcador por carretera bien asfaltada.

Cómo sucedió:
Como no vi la carretera,me percaté muy tarde de q la carretera seguía a la izquierda en curva bastante cerrada.
Lo q en un momento vi la imagen de mi situación y fué como si el tiempo se detuviese.
Mi cerebro trabajó a tope y tuve q decidir en tumbar e intentar sacar la curva y no caerme sin q pase nada,
o tirar de frente girando un poco a la derecha para tirarme por el desnivel al camino de tierra y con caída seguro.
Yo me tiré al camino,pues como vi graba del camino en la carretera y q iba a tomar la curva muy al exterior
además de q empezaba un brillante guardarail,decidí tirarme al camino.
Frené a tope con el embrague pisado,noté el abs y q se inclinaba la moto hacia delante,
la rueda trasera resbalaba con el asfalto al estar la moto inclinada adelante,
del susto me fijé en q estaba acelerando mientras frenaba,pq pude oír el motor subido de vueltas.
Salí volando con la moto por el desnivel al acabarse la carretera y caí al camino de tierra con fuerza pero sin caerme,
lo q hize fue procurar ir lo más recto posible frenando a tope mientras saltaban piedras y me azotaban plantas.
Se acabó el camino y volví a salir volando por otro desnivel hacia un campo de cultivo sin cosecha todavía.
Caí con fuerza con la moto clavándose la rueda delantera en la blanda tierra y luego me caí al lado derecho de la moto y esta sobre mi pierna.

Consecuencias de la caída:
-Por mi parte,llevo una contunsión en la pierna sin importancia mas q herida y un poco de dolor.
El costado derecho raspado sin importancia también.El cuello con dolor muscular en el tensor izq,sin mucha importancia,
pero no creo q pueda trabajar en 1 semana al menos.
Sólo me duele al girar a la derecha aunque no mucho.
-Por parte de la moto,rozaduras en pintura(poco profundas)con piedras en faro,carenado derecho,intermitente,quilla,maleta,espejo.
No merece la pena reparar nada,quizás sólo le compre la pegatina del carenado.
Mi consejo es q si cojéis la moto,estad bien descansados y q pongais siempre mil ojos en la carretera,no os distraigais.
Y sobretodo,si podéis elegir,iros al campo antes q caeros en carretera,
no me quiero imaginar si me hubiese caido girando a la izq,
pues el daño con el guardarail y al caida sobre asfalto,no estaría escribiendo este post.

P.D:Sorry por el tocho,pero quería q supieseis lo q me ha pasado y relatarlo de la mejor forma como recuerdo.
Antes de contestar,aprende a escuchar.
Imagen
Avatar de Usuario
zurbaran
Mensajes: 469
Registrado: 08 Ene 2007 11:23
Ubicación: Barcelona (Mataró)

Mensajepor zurbaran » 28 Jun 2009 22:11

Siernto muchisimo el incidente, pero me alegro de haber leido el post que has escrito y ademas que tu no tengas nada de importancia,
V´ssssssssssss
Imagen
Debo confesar que nací a una edad muy temprana.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 28 Jun 2009 22:14

Joder tio si que lo siento.

Espero que te recuperes pronto y tambien tu churri.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Angulo
Mensajes: 216
Registrado: 23 Dic 2007 16:31
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Angulo » 28 Jun 2009 22:18

Gracias,lo mio es muy poco para como fue,acabé como a unos 60 metros de la carretera,pero creo q actué muy bien,pues los daños han sido los mínimos para una caída.
Por cierto,ya me he encargado botas altas,pues llevaba botas de verano q son mas cortas y con unas altas me hubiese evitado el golpe en la parte superior del tobillo,como a unos 3 cm de él.
Antes de contestar,aprende a escuchar.

Imagen
Avatar de Usuario
crr_romero
Mensajes: 134
Registrado: 28 Oct 2008 13:21
Ubicación: Valencia

Mensajepor crr_romero » 28 Jun 2009 22:27

Lo importante es que no ha sido casi nada. Un saludo y cuidadin a todos por ahi.

Vsss
Avatar de Usuario
nideloco
Mensajes: 26
Registrado: 01 Jun 2009 23:25
Ubicación: Huelva

Mensajepor nideloco » 28 Jun 2009 22:50

Me alegro de que hayas salido airoso del percance. Un abrazo.
Saludos.
Avatar de Usuario
Lucille
Mensajes: 2528
Registrado: 10 Dic 2008 10:41
Ubicación: Badalona

Mensajepor Lucille » 28 Jun 2009 23:11

buff tio se me estremece el cuerpo leyendote... me alegro que solo fuera un "susto" y solo tengas golpes y algun rascon en la moto....

tu frase sobre las botas.... totalmente de acuerdo.... hoy he hecho una ruta en coche curveando y he visto a algun despreocupado en sandalias y zapatos deportivos... no me quiero ni imaginar un leve resbalon que te obligue a aguantarte con el pie rapido... lo que puede ocurrir con el pie casi descalzo...

a recuperarse!
ZAKNAFEIN
Mensajes: 361
Registrado: 02 Dic 2008 00:07
Ubicación: BARCELONA (Sants)

Mensajepor ZAKNAFEIN » 29 Jun 2009 01:13

bufff!

La verdad es que sólo de pensar lo que te podría haber pasado si escoges pillar la curva con nuestros amigos "GUARDARAILES" ..............
Ánimo y gracias por recordarnos que hay que tener más de 10.000 ojos allí a fuera.

A recuperarse pronto

Vsss
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 29 Jun 2009 07:11

Me alegro de que no halla sido mucho,ahora a recuperarse bien y ya sabeis chicos moto=descanso,para evitar sustos.
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 29 Jun 2009 08:06

contado así, parece que hasta ha sido menos de lo que ha sido, lo siento mucho y te entiendo perfectamente, el domingo no tenía yo la cabeza en su sitio y cometí dos errores de lo más tonto en dos curvas, casi me voy recto, por frenar mal y no inclinar, y eso que son curvas no muy difíciles. Tienes razón de que hay que ir concentrado y descansado. Me alegro que en el fondo te encuentres relativamente bien y no haya habido otra consecuencia que lamentar.
Avatar de Usuario
noexisto
Mensajes: 2440
Registrado: 14 Jun 2008 20:52
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor noexisto » 29 Jun 2009 08:09

De tocho nada, todo lo contrario, has descrito perfectamente lo ocurrido y como reaccionar y pillarte el caminito.
Sin duda, lo único que he aprendido conduciendo moto en dos años es que sp hay que estar atento, la moto te exige, no es un coche.

Me alegro de que en lo físico haya sido un percance! V'ssss
39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD
Avatar de Usuario
fortu
Mensajes: 1587
Registrado: 06 Dic 2007 10:08
Ubicación: Jaén 633 34 56 30

Mensajepor fortu » 29 Jun 2009 08:33

me alegro de que todo haya quedado en un susto, creo que tomaste la decision adecuada.
Hay que tener mil ojos y aun siguen faltando.

salu2
v'ssss
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
Avatar de Usuario
$3rG¡o
Mensajes: 3112
Registrado: 10 Ene 2008 13:01

Mensajepor $3rG¡o » 29 Jun 2009 09:59

Pues me alegro de que tú estés bien, que al fin y al cabo es lo importante.

No sé si te habrías piñado más veces, si no, te doy la Bienvenida al club de los que nos hemos caído. Esperemos que sea la última!!

Un saludo y mejórate!!
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
Avatar de Usuario
Lluis&cia
Mensajes: 1255
Registrado: 28 Jul 2007 19:51
Ubicación: TARRAGONA (Montbrió del Camp)

Mensajepor Lluis&cia » 29 Jun 2009 10:01

Lo malo del ABS... que en tierra alaaaaaaarga mucho la frenada. De no ser asi, seguramente clavando de atras hubieras podido parar.
Bueno, q te recuperes pronto y salgas otra vez a disfrutar... eso sí, por lo negro :wink:

V'sss
pajulius
Mensajes: 36
Registrado: 19 May 2009 11:00

Mensajepor pajulius » 29 Jun 2009 11:36

Lo siento de corazon compañero, si tu estas bien de coña, la moto es material aunque fastidia.

Un abrazo.
Fazer FZ6 N, Me apasiona el 4x4

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados