¡¡¡ no era el tps....!!!

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lobohombre
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¡¡¡ no era el tps....!!!

Mensajepor lobohombre » 19 Jul 2009 23:28

estimados foreros ante todo gracias por las respuestas a mi problema con la moto,al final no era el dichoso tps o tpc,coño nunca me acuerdo,era el mando de apagado de emergencia de la piña derecha,si ese rojo que nunca utilizamos,el hijode...estaba un poco flojo y no conectaba bien,con el consiguiente corte de corriente,en fin un pequeño susto.ha por cierto lo arregle desmontandolo y pegando las piezas de plastico con el magico superglue.un saludo a todos
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quiquetex
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Mensajepor quiquetex » 19 Jul 2009 23:40

Genial me alegro,un problema menos. :wink:
mazorko
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Mensajepor mazorko » 20 Jul 2009 08:14

de puta madre , asi menos follones :wink: :wink:
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blacksniff
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Mensajepor blacksniff » 20 Jul 2009 08:34

por lo menos has encontrado el fallo. :wink:
Giorgio
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Mensajepor Giorgio » 20 Jul 2009 08:38

Me alegro que lo hayas solucionado.

El interruptor de emergencia es otra cosa que suele fallar.
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tronk
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Re: ¡¡¡ no era el tps....!!!

Mensajepor tronk » 20 Jul 2009 14:50

lobohombre escribió:,si ese rojo que nunca utilizamos,

Pues yo siempre apago la moto ahí, es más creo que lo recomiendan :roll:
Charly
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samuelsam
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Re: ¡¡¡ no era el tps....!!!

Mensajepor samuelsam » 20 Jul 2009 14:56

tronk escribió:
lobohombre escribió:,si ese rojo que nunca utilizamos,

Pues yo siempre apago la moto ahí, es más creo que lo recomiendan :roll:

pues yo creo que lo recomendable es lo contrario, es decir apagar la moto con la llave, yo nunca apago la moto con el interruptor.
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tronk
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Mensajepor tronk » 20 Jul 2009 15:40

Pues soy un poco( bastante) ignorante en la materia, pero aquí va una explicacion de otro foro, que me parece interesante y con bastante sentido:

"El botón rojo para apagar el motor es el que alimenta directamente tanto las bobinas de alta como la bomba de combustible, y bien es sabido de los parásitos que producen sobretodo las primeras.
Está en serie con la salida del relé de la pata de cabra, y físicamente es un contacto grande, con abundante cobre. El de la pata de cabra alimenta relé precisamente por lo pequeño que es y por donde está situado.

En cuanto al clausor, al revés que en los coches donde la desconexión es secuencial y asistida por relés, se quita alimentación a todo el circuito principal, con todo lo que ello significa.

Además de todo lo técnico, hay que tener en cuenta que las motos están pensadas para tener en todo momento las manos en el manillar, con lo que lo lógico es pararla también así."




También dicen por ahí que en la llave se produce una chispa ,cada vez que se apaga la moto, que a la larga jode el clausor.Por otro lado también hay mucha gente que se le ha jodido la piña también de usarla mucho, en fin....

De todas formas cada uno tiene su forma y no creo ni que sea tan malo apagarlo de una manera o de otra.Yo siempre botón, y de momento no problem

:wink:
Charly
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blacksniff
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Mensajepor blacksniff » 20 Jul 2009 15:43

tronk escribió:Pues soy un poco( bastante) ignorante en la materia, pero aquí va una explicacion de otro foro, que me parece interesante y con bastante sentido:

"El botón rojo para apagar el motor es el que alimenta directamente tanto las bobinas de alta como la bomba de combustible, y bien es sabido de los parásitos que producen sobretodo las primeras.
Está en serie con la salida del relé de la pata de cabra, y físicamente es un contacto grande, con abundante cobre. El de la pata de cabra alimenta relé precisamente por lo pequeño que es y por donde está situado.

En cuanto al clausor, al revés que en los coches donde la desconexión es secuencial y asistida por relés, se quita alimentación a todo el circuito principal, con todo lo que ello significa.

Además de todo lo técnico, hay que tener en cuenta que las motos están pensadas para tener en todo momento las manos en el manillar, con lo que lo lógico es pararla también así."




También dicen por ahí que en la llave se produce una chispa ,cada vez que se apaga la moto, que a la larga jode el clausor.Por otro lado también hay mucha gente que se le ha jodido la piña también de usarla mucho, en fin....

De todas formas cada uno tiene su forma y no creo ni que sea tan malo apagarlo de una manera o de otra.Yo siempre botón, y de momento no problem

:wink:


por aquí hay opiniones que más bien dicen lo contrario, salvo en caso de emergencia, no usar.
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Guille FZ
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Mensajepor Guille FZ » 20 Jul 2009 16:28

Yo me compré la Fazer hace 2 años y ahora que leo éste post me doy cuenta de que NUNCA he usado el botón rojo de la piña...

La razón no es por ninguna historia mecánica ni nada de eso, sólo porque estoy acostumbrado y ya ni me acordaba que eso estaba ahí.
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fazer Z
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Mensajepor fazer Z » 20 Jul 2009 19:01

hola, en el libro de instrucciones de la mia pone que se debe usar ese boton en caso de emergencia,como caida o si el acelerador se queda acelerado por cualquier anomalia, si es asi se supone que la llave es para apagar el motor,como cualquier otro vehiculo, solo es mi opinion,cada uno hace lo que major le parece,digo yo.vsssss
mas vale perder un minuto en la vida,que la vida en un minuto.
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CUERVO
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Mensajepor CUERVO » 22 Jul 2009 23:24

Yo durante algunos días, al principio lo usé.... pero al ver que en el manual ponía expresamente "en caso de emergencia", dejé de usarlo, porque, que yo sepa, parar la moto para entrar en casa no es una emergencia...... a no ser que tengas que ir al WC!!!! :P
fr4nc15c0
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Mensajepor fr4nc15c0 » 22 Jul 2009 23:36

fazer Z escribió:hola, en el libro de instrucciones de la mia pone que se debe usar ese boton en caso de emergencia,como caida o si el acelerador se queda acelerado por cualquier anomalia, si es asi se supone que la llave es para apagar el motor,como cualquier otro vehiculo, solo es mi opinion,cada uno hace lo que major le parece,digo yo.vsssss


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