lobohombre escribió:,si ese rojo que nunca utilizamos,
tronk escribió:lobohombre escribió:,si ese rojo que nunca utilizamos,
Pues yo siempre apago la moto ahí, es más creo que lo recomiendan
tronk escribió:Pues soy un poco( bastante) ignorante en la materia, pero aquí va una explicacion de otro foro, que me parece interesante y con bastante sentido:
"El botón rojo para apagar el motor es el que alimenta directamente tanto las bobinas de alta como la bomba de combustible, y bien es sabido de los parásitos que producen sobretodo las primeras.
Está en serie con la salida del relé de la pata de cabra, y físicamente es un contacto grande, con abundante cobre. El de la pata de cabra alimenta relé precisamente por lo pequeño que es y por donde está situado.
En cuanto al clausor, al revés que en los coches donde la desconexión es secuencial y asistida por relés, se quita alimentación a todo el circuito principal, con todo lo que ello significa.
Además de todo lo técnico, hay que tener en cuenta que las motos están pensadas para tener en todo momento las manos en el manillar, con lo que lo lógico es pararla también así."
También dicen por ahí que en la llave se produce una chispa ,cada vez que se apaga la moto, que a la larga jode el clausor.Por otro lado también hay mucha gente que se le ha jodido la piña también de usarla mucho, en fin....
De todas formas cada uno tiene su forma y no creo ni que sea tan malo apagarlo de una manera o de otra.Yo siempre botón, y de momento no problem
fazer Z escribió:hola, en el libro de instrucciones de la mia pone que se debe usar ese boton en caso de emergencia,como caida o si el acelerador se queda acelerado por cualquier anomalia, si es asi se supone que la llave es para apagar el motor,como cualquier otro vehiculo, solo es mi opinion,cada uno hace lo que major le parece,digo yo.vsssss
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