Ojito con los Db killer

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Takkle
Mensajes: 88
Registrado: 12 Abr 2009 09:36
Ubicación: Madrid de mis amores

Ojito con los Db killer

Mensajepor Takkle » 20 Jul 2009 19:55

Pues este domingo nos pararon de nuevo los verdes y fueron directos a mirar los escapes, a 4 de los que ivan conmigo les recetaron por no llevarlos puestos, 150 euros la broma. Mucho ojito que van en serio
El que sabe lo que hay, fuma con Rumay
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 20 Jul 2009 20:12

Y por donde fue eso? Que zona en concreto?
Avatar de Usuario
tronk
Mensajes: 1197
Registrado: 08 Jun 2009 15:19
Ubicación: Madrid

Mensajepor tronk » 20 Jul 2009 20:36

Pero no tienen que medirl el nivel de ruido???? , llevaban aparato???? :?: , cuenta más detalles jodio, que nos has dejado a medias :lol:
Charly
Avatar de Usuario
Takkle
Mensajes: 88
Registrado: 12 Abr 2009 09:36
Ubicación: Madrid de mis amores

Mensajepor Takkle » 20 Jul 2009 21:00

Pues era en la sierra de madrid, ivamos de lozoyuela al atazar pasando por el berrueco, pues estaban a la salida del berrueco, sobre las 10:30 de la mañana.
No necesitaron medir el ruido, les basto con asomarse y ver que no llevaban el aparatejo, foto al canto, levantaron los asientos de sus bmws y la receta salio impresa con una nitidez que ya quisieran muchas impresoras laser. Lo jodido es que mientras estabamos parados vimos muchos moteros pasar, diria que de 10 que pasaron, 9 ivan sin el db killer. MUCHO OJO
El que sabe lo que hay, fuma con Rumay
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 21 Jul 2009 06:45

Este domingo hizimos:Madrid-Cruz Verde-Cebreros-Navaluenga y regreso y nada de G.C. Hace dos domingos 5 G.C. paraban a todo cristo,pero solo pedian la documentacion.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 21 Jul 2009 12:52

Mi hermano vive casualmente en el Berrueco y cuando he estado por alli de vacaciones muchas veces escucho a las motos a 12.000 vueltas metiendo un ruido que da miedo...y la casa no esta a pie de carretera ni mucho menos, y la verdad es que siendo motero me da hasta vergüenza. Lo siento, es lo que pienso. y no entiendo el placer que puede producir el llevar la moto haciendo semejando ruido. ¿acaso corre mas?. ¿que ganas 2 caballos?, ¿5 cv?. Luego nos quejamos si nos llaman "espantaviejas".

Dicho esto no creo que una multa puesta por un guardia civil "a ojimetro" tenga mucha validez. Puede haber diseños de escape muy silenciosos pero que a la vez parezcan muy abiertos y esto ningun GC lo puede saber sin tener un aparatejo homologado. Asi pues, se recurre la multa (la mayoria de seguros ofrece este servicio ya) indicando que no se ha utilizado ningun equipo de medición y listo. Este tema ya surgió hace tiempo y creo que si el guardia civil "quisiera" podría llevar la moto a una ITV para que alli midieran el sonido....algo impensable sobre todo en fin de semana.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 21 Jul 2009 12:57

o te puede hacer pasar una inspección tecnica extraordinaria por llevar elementos no homolagados o modificados (quitar el Db Killer), y con las fotos se garantiza que no vas a la ITV con ellos puestos, y entonces, entre multa e inspección, si que te apaña el cuerpo. :?
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
albatron
Mensajes: 473
Registrado: 29 Oct 2005 15:40
Ubicación: Malaga (Málaga)

Mensajepor albatron » 21 Jul 2009 14:58

Güesmaster escribió:Dicho esto no creo que una multa puesta por un guardia civil "a ojimetro" tenga mucha validez. Puede haber diseños de escape muy silenciosos pero que a la vez parezcan muy abiertos y esto ningun GC lo puede saber sin tener un aparatejo homologado. Asi pues, se recurre la multa (la mayoria de seguros ofrece este servicio ya) indicando que no se ha utilizado ningun equipo de medición y listo. Este tema ya surgió hace tiempo y creo que si el guardia civil "quisiera" podría llevar la moto a una ITV para que alli midieran el sonido....algo impensable sobre todo en fin de semana.


Bueno pues siento contradecirte, vamos a ver si razonamos, todos sabemos que los escapes (las marcas mas habituales, leo, mivv, akrapovic y otras) tienen homologacion gracias al llamado DBKILLER, eso es algo que sabe cualquiera que monta/tiene moto, el guardia que te denuncia no lo hace a ojo (vamos a ver si hay suerte y este cae), lo hace porque sabra que lo que ve no es legal (la foto ayuda mucho a la hora de decidir), asi que como seguramente este informado sabra que sin DBKILLER no es legal ese escape (vamos no homologado por sonido) asi que su trabajo es bien facil, te para, lo comprueba (que no lo tienes puesto) hace una foto (mas pruebas) y te formula un boletin de denuncia.

Hasta ahi todo legal y perfecto (siempre que pueda demostrar que ese escape originalmente lleva dbkiller), la forma mas conpleja es invitarte a ir a la estacion itv, hacerte pagar la revision, y una vez comprobado que tienes exceso de ruido INMOVILIZARTE LA MOTO, ademas de que en la ITV al estar el guardia presente pues se molestaran en comprobar que TODO ESTA DE FABRICA/HOMOLOGADO (todo es todo, intermitentes, portamatricula, captadioptrico trasero y todo lo que se le ocurra), a continuacion pasara al guardia el informe y este con todo el trabajo echo pues a recetar por todas y cada una (lo tiene por escrito de un inspector de vehiculos).


Tened tambien en cuenta los limitados que el cambio de escape posiblemente de algun caballo mas, lo cual quiere decir que igual circulas con una motocicleta que tu permiso no te autoriza. (los caballos en la itv tendran que comprobarlo).


Por desgracia hay algun caso ya aqui en Malaga que pago el pato de el escape viene asi de fabrica y llego a la itv en moto y se fue andando.


Ademas el tema de recurrir vamos a ver planteo esta cuestion ¿Es cierto que voy sin DBKILLERS? Si la respuesta es

---SI y me han denunciado por esto solo conseguire perder el descuento.

---NO, pues si me van a denunciar intentare que el guardia recoja el mayor numero de pruebas (foto) y lo que sea necesario para que caiga el con todo el equipo solo. (Y recurrire solicitando la foto, y pasare la itv y pedire que se me registre como prueba el estado del escape (foto) para poder ganar el recurso).


Es mi opinion.

Siento el tochazo. Y que te pillaran y te multaran.
Imagen
diablo_racing
Mensajes: 1470
Registrado: 11 Oct 2007 15:21
Ubicación: ERMUA
Contactar:

Mensajepor diablo_racing » 21 Jul 2009 16:05

:shock:
Que no se puede ir sin DB Killer?? juer..y yo andando tan trankilo...
Yo pensaba que te podian multar por no llevar catalizador, pero pensaba que los escapes si los llevabas sin db killer seguian estando homologados...
Habrá que hacer algún truquillo... 8) :lol: :lol:
Avatar de Usuario
tronk
Mensajes: 1197
Registrado: 08 Jun 2009 15:19
Ubicación: Madrid

Mensajepor tronk » 21 Jul 2009 16:08

Siempre se podrá llevar debajo del asiento y si te paran decir que se te acaba de caer, a ver si cuela... :roll: :lol:
Charly
Avatar de Usuario
Guille FZ
Mensajes: 504
Registrado: 18 Jul 2007 18:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor Guille FZ » 21 Jul 2009 17:28

Yo voy sin DB Killer. Cuando puse los Termignoni no pensaba quitarlos, pero después de estar a punto de tener varios accidentes porque por ciudad los coches no miran si llevan a alguien a su lado... decidí quitarlos para ver si así, aunque no me veían, me "oían".

Y ahora es cierto que la moto hace mas ruido, aunque tampoco exaerado (yo pensé que sería peor!) eso sí: ahora los coches saben que estoy "ahí" antes de cambirse de carril y casi ya no he tenido sustos...

Me he cruzado muchísimas veces con Locales, Municipales, Guardias Civiles y Nacionales y nunca me han dicho absolutamente nada.
Yo seguiré sin los DB Killer y rezando para que no me multen.
Imagen
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 21 Jul 2009 19:29

Alos 6 meses de tener la FZ6,un afurgoneta se cambio de carril y yo que andaba por ahi,al suelo.
Jodo, que no te visto :shock:
Coño,pues yo si a ti.
Solucion,me pille unos Mivv ydesde entonces ver no me ve nadie,pero oirme...
Que es molesto, seguro,pero hasta el dia de hoy,oiga mano de santo.
Algunos foreros puedon confirmarlo. :wink:
Avatar de Usuario
Looup
Mensajes: 1023
Registrado: 25 Dic 2005 20:35
Ubicación: Madrid (Rivas)
Contactar:

Mensajepor Looup » 21 Jul 2009 19:44

Umm, habrá que tenerlo en cuenta.

Yo soy uno de esos que dicen que "loud pipes saves lifes" y como hago tanta ciudad me viene de perlas no llevar los dbkillers, aunque reconozco que molesto bastante incluso a los compañeros de ruta cuando voy por delante (verdad quique? ;D bueno, a ti te pasa lo mismo)

Acabaré poniéndoselo, pero mientras tanto me andaré con ojo.
Si juegas contra el mejor, pierde como los demás
Imagen
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 21 Jul 2009 20:24

Looup escribió:Umm, habrá que tenerlo en cuenta.

Yo soy uno de esos que dicen que "loud pipes saves lifes" y como hago tanta ciudad me viene de perlas no llevar los dbkillers, aunque reconozco que molesto bastante incluso a los compañeros de ruta cuando voy por delante (verdad quique? ;D bueno, a ti te pasa lo mismo)

Acabaré poniéndoselo, pero mientras tanto me andaré con ojo.


Asi es amigo :wink:
Avatar de Usuario
Takkle
Mensajes: 88
Registrado: 12 Abr 2009 09:36
Ubicación: Madrid de mis amores

Mensajepor Takkle » 21 Jul 2009 22:48

El Gc en concreto nos dijo que el tambien era motero y sabia lo que habia, vamos que no habia forma de darsela ni de lejos, sabia perfectamente como iva el tema, por mucho que le insistimos, los compañeros no se libraron de la denuncia, que me decis que se puede recurrir porque no tenian un medidor de ruido a mano para comprobarlo? el tema es que no te busquen mas las vueltas y al final lo que te iva a costar 150 euros (105 con el descuento) te va a salir cara la broma
El que sabe lo que hay, fuma con Rumay

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados