¿Cuanto duran unos guantes?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Fitti
Mensajes: 364
Registrado: 24 Feb 2008 15:19
Ubicación: Ripollet (Barcelona)
Contactar:

¿Cuanto duran unos guantes?

Mensajepor Fitti » 28 Jul 2009 20:09

Buenas,

Tenia unos guantes racer (estos) que compre hace casi 2 años y con los que llevo 15mil km.

He visto que la punta de un dedo empieza a descoserse. Es poca cosa. He ido a la tienda a ver si ellos tenían contacto con alguien que haga monos a medida o algo para que lo lleven y lo puedan coser.

Prácticamente se han reído en mi cara, que con 2 años ya tocaba cambiarlos.

¿Es normal que unos guantes caros (costaban y cuestan 120 euros) y buenos (piel de canguro, protecciones...) solo duren 2 años?

vSssss
Fz6 Fazer S2 08 ABS. Horquilla Matris. Quilla Puig. Muelle trasero ohlins. Diablo Rosso II. ¡FOTO!
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Re: ¿Cuanto duran unos guantes?

Mensajepor Giorgio » 28 Jul 2009 22:12

Fitti escribió:
¿Es normal que unos guantes caros (costaban y cuestan 120 euros) y buenos (piel de canguro, protecciones...) solo duren 2 años?

vSssss




Pues si, porque es lo que me han durao a mi.
Avatar de Usuario
tronk
Mensajes: 1197
Registrado: 08 Jun 2009 15:19
Ubicación: Madrid

Mensajepor tronk » 28 Jul 2009 22:42

Los guantes duran dependiendo de su uso y su calidad.Si los has usado mucho en dos años, por muy buenos que sean se irán abriendo las costuras y estarán ya muy rozados.Si sólo tienes el problema de la costura llévalos a algún zapatero o sastre y que te los pegue unas puntadas.Los de la tienda lo que quieren es que te compres guantes cada dos meses, no saben nada 8)
Charly
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 28 Jul 2009 22:58

si se empieza a descoser un dedo, nadie te asegura que el resto de costuras no estén al límite, con lo que en caso de caida no pueden ofrecer una seguridad óptima. no se lo que costará repararlo pero es casi un remiendo. otra cosa es que se rompan puntualmente por algún motivo, pero si es por tema de uso, casi mejor cambiarlos.

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 28 Jul 2009 22:59

si se empieza a descoser un dedo, nadie te asegura que el resto de costuras no estén al límite, con lo que en caso de caida no pueden ofrecer una seguridad óptima. no se lo que costará repararlo pero es casi un remiendo. otra cosa es que se rompan puntualmente por algún motivo, pero si es por tema de uso, casi mejor cambiarlos.

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
justiniko
Mensajes: 418
Registrado: 21 Jul 2008 09:19
Ubicación: Jaen - 6dos9.cinco4seis2nueve4

Mensajepor justiniko » 29 Jul 2009 00:18

Yo opino, que ante la virtud de insinuarte que gastes más dinero, vayas a un zapatero que seguro te los deja bien. Eso sí, si el estado general es bueno.

De sobra es sabido, que muchos de los que trabajan en la parte interior del mostrador piensan que el mundo de la moto está hecho para que gastes muxa pasta, que el mundo de la moto es caro persé. Pero no debe serlo mas de lo razonable.

Por cierto, es muy conveniente hidratar los guantes (y traje de cuero) con leche corporal al menos unas 4 veces al año, así se mantendrán en muy buen estado y muy flexibles.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 29 Jul 2009 01:59

lo que mas estropea el cuero y las costuras de un guante es el sudor.
Mi guantes de invierno tienen unos 2000 años....año arriba año abajo. En cambio los de verano...pues si, puede ser que 2 o 3 años, nunca me he parado a contarlos, pero desde luego no son eternos y cuando veas el mas minimo boquetito en el cuero...tiralos y compra unos nuevos porque sino en caso de caida se desintegraran a la primera.....y lo segunto es tu propia mano.
Si solo es tema de una costura pienso que puedes arreglarlos y seguir con ellos hasta que se joda el cuero.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
noexisto
Mensajes: 2440
Registrado: 14 Jun 2008 20:52
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor noexisto » 29 Jul 2009 06:49

justiniko escribió:De sobra es sabido, que muchos de los que trabajan en la parte interior del mostrador piensan que el mundo de la moto está hecho para que gastes muxa pasta, que el mundo de la moto es caro persé.
Totalmente de acuerdo!!
39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD
Avatar de Usuario
Fitti
Mensajes: 364
Registrado: 24 Feb 2008 15:19
Ubicación: Ripollet (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor Fitti » 29 Jul 2009 06:51

Solo es la punta del dedo, que llevaba como una tela para tener mas tacto pero se ha ido gastando y ya no queda nada. Debajo ha salido la piel y parece que ahí no estaba cosido o le falta un punto.

El guante esta bien, ya tiene mi forma de mano y le tengo cariño...

Yo pensaba que los guantes eran casi de por vida...

Gracias por las respuestas!
Fz6 Fazer S2 08 ABS. Horquilla Matris. Quilla Puig. Muelle trasero ohlins. Diablo Rosso II. ¡FOTO!
Avatar de Usuario
Looup
Mensajes: 1023
Registrado: 25 Dic 2005 20:35
Ubicación: Madrid (Rivas)
Contactar:

Mensajepor Looup » 29 Jul 2009 09:10

Si son de cuero, más o menos un año. Ahora me ha dado por ponerles nivea después de una gran sudada que si no se cuartean. Se alargará un poco más la vida, pero poco más...
Si juegas contra el mejor, pierde como los demás
Imagen
Picky
Mensajes: 22
Registrado: 21 Jul 2009 08:47

Mensajepor Picky » 29 Jul 2009 09:40

Yo me compré unos Guantes S-MX2 Air Carbon Glove (Alpinestars) y me duraron un año justo usandolos a diario. Me los compré el año siguiente otra vez porque pensé que alomejor me habían durado poco porque me había cogido una talla un poco pequeña y hacía demasiada tensión.

El segundo par tambien me duraron un año. Los dos sufrieron de lo mismo, la piel de la palma de la mano se desintegró, el resto del guante está perfecto...

http://www.alpinestars-shop.com/usrimag ... %20red.jpg

A mi me encantan pero me sabe mal tanto dinero para solo un año.
Avatar de Usuario
kucho
Mensajes: 565
Registrado: 16 Oct 2007 08:01
Ubicación: A Coruña

Mensajepor kucho » 29 Jul 2009 11:11

Picky escribió:Yo me compré unos Guantes S-MX2 Air Carbon Glove (Alpinestars) y me duraron un año justo usandolos a diario. Me los compré el año siguiente otra vez porque pensé que alomejor me habían durado poco porque me había cogido una talla un poco pequeña y hacía demasiada tensión.

El segundo par tambien me duraron un año. Los dos sufrieron de lo mismo, la piel de la palma de la mano se desintegró, el resto del guante está perfecto...

http://www.alpinestars-shop.com/usrimag ... %20red.jpg

A mi me encantan pero me sabe mal tanto dinero para solo un año.


yo tengo los sp1. uno de ellos tiene la palma de la mano hecha mierda y el pulgar agujereado en un sitio donde no roza con los mandos y el otro esta en buen estado. simplemente considero que son de mala calidad, porque no tienen ni un año y no los he utilizado tantisimo.
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 29 Jul 2009 11:32

Pues yo tengo unos alpinestars GP plus que me costaron 140 aurelios, y en una de las manos le falta el GP Plus, se les nota que están usados pero no rotos, vamos que han cojido la forma de mis manos.

Como vea que me duran poco, me compro unos de 30 pavos de marca nisupu, pero que sean comodos.
jogito
Mensajes: 35
Registrado: 03 Mar 2008 22:23

Mensajepor jogito » 29 Jul 2009 17:34

pues es lo que vienen a durar, además soportan las incleencias del tiempo, etc. Algunos hasta se acartonan un poco.

Creo que gastarse 60 ó 70 € está bien para unos buenos guantes y así no te duele tanto cuando se deterioran.

Pero vamos, mejor cambiar por viejos que por caída.
Avatar de Usuario
Glover
Mensajes: 2548
Registrado: 11 Oct 2005 10:31
Ubicación: Madrid (El Molar)

Mensajepor Glover » 29 Jul 2009 17:57

Los guantes racer, o racing o como querais llamarlos duran bastante menos. La Razon es que las costuras van por fuera, para que los pilotos tengan el maximo de feeling y tambien para que no moleste, pero claro esto las hace vulnerables a todo, agua, viento, y menos duraderas al uso.... y si, esa duracion es normal... Yo llevo tambien unos GP Plus, de los ultimos que salieron y efectiamente pasa el tiempo mas rapido que por unos pej SP-2 (siempre hablando de Alpinestars) que son mas para lo que hacemos todos, curvitas, viajar, lo que pasa es que nos gusta mucho vestir bien jeje, con lo mas racing.... y eso se paga...yo incluido... VSSS :wink:
Ahora con Suzuki pero......espiritu Fazer
Imagen

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados