Ignorante, Pregunta por curiosidad.

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
hugo
Mensajes: 57
Registrado: 03 Jul 2009 00:22
Ubicación: bahia blanca, argentina

Ignorante, Pregunta por curiosidad.

Mensajepor hugo » 30 Jul 2009 01:45

Primeramente deben tener en cuenta que este foro ha tomado un caracter internacional, eso no es novedad. Obedeciendo a esa circunstancia me pregunto en que consiste el sistema de puntos que rige en españa respecto de las faltas de transito, y si son redimibles de alguna forma. Es que aqui en argentina pronto tendremos reformas del codigo de transito que apuntan a situaciones punitorias con quita de puntos por infracciones pero no se bien en que consiste y sus consecuencias mayores.
siempre es mejor un mal dia en moto que un buen dia en el trabajo
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Mensajepor Metalise » 30 Jul 2009 02:05

Bueno, voy a intentar resumirlo clarito y corto:

El sistema de puntos se basa en que inicialmente tu tienes un numero de puntos asociado a tu permiso de conducir, si cometes infracciones pierdes una parte de esos puntos, que es mas o menos grande segun la infraccion (ademas de la correspondiente multa economica e incluso consecuencias penales- usease meterte en la carcel por conducir borracho-). Si continuas cometiendo infracciones finalmente pierdes todos tus puntos y por tanto tu permiso de conducir ya no vale, tendrias que volver a obtenerlo, con todo lo que eso conlleva.

Si no cometes infracciones durante un tiempo (años) vas recuperando e incluso ganando mas puntos de los que tenias

Piensa que hay multitud de infracciones que no son especialmente graves y que conllevan perder un par de puntos (originalmente con el permiso te dan 9), entonces no es demasiado dificil terminar perdiendo el permiso por 3 o 4 chorradas en las que te puedan pillar.

Si quieres mas aclaraciones, o yo no me explique bien..... pues a mandar que pa eso estamos.

SAludos
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
fr4nc15c0
Mensajes: 1886
Registrado: 20 Mar 2006 20:50

Mensajepor fr4nc15c0 » 30 Jul 2009 04:48

BUff, te lo explicaria pero son las 5AM y me voy a currar, a ver si alguien te lo cuenta mejor durante la mañana y cuando llegue del curro, me paso a ver que han dicho y sino te lo intento explicar yo. V'sss
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 30 Jul 2009 08:03

lo malo es que la perdida de puntos es inversamente proporcional a los puntos que ganas...

es decir que con una infraccion te quitan 3 de golpe, y a los dos años sin cometer ninguna te dan solamente 2 y pasarias a tener 14 puntos lo que no me parece logico...

a mi modo de ver es darle mas dinero del que ganan a las autoescuelas con los cursitos de reciclaje...
las motos...
Avatar de Usuario
AMILO
Mensajes: 35
Registrado: 21 Jul 2009 16:43

Mensajepor AMILO » 30 Jul 2009 09:31

En este enlace te explican absolutamente todos los detalles, incluso los puntos que pierdes por determinadas sanciones o la situación del permiso por puntos en otros paises

http://www.permisoporpuntos.es/es/defau ... ?accesible
hugo
Mensajes: 57
Registrado: 03 Jul 2009 00:22
Ubicación: bahia blanca, argentina

Mensajepor hugo » 31 Jul 2009 02:54

gracias por la explicacion, esta claro. Es muy peligroso hacerse el piola con ese sistema, aca le cortarian la cabeza a mas de uno . Seria interesante que lo aplicaran.
siempre es mejor un mal dia en moto que un buen dia en el trabajo

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 179 invitados