Busco persona objetiva dispuesta a ayudarme

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Busco persona objetiva dispuesta a ayudarme

Mensajepor MARIN » 04 Ago 2009 04:06

Pues como mi post indica busco una persona objetiva que me pueda recomendar sobre la moto.
Pongo objetiva, ya que al ser esto un foro de la fz6 a todo el mundo le encantara y me la pondra por las nubes.

Esta semana en teoria voy a comprarmela nueva ya que de segunda mano la diferencia de precios que hay... es minima y aparte que tengo un descuentillo que con limitacion (aun me falta 1 año) y todo me sale por 6300 matriculada, limitada y puesta en la calle.

Soy un chaval, vivo en barcelona ciudad, la piyare para moverme por aqui y de vez en cuando salidas con los amigos o la novia de fin de semana.

Mi pregunta es, despues de haber visto y leido tantos posts como he hechoo, los unicos "fallos" que le veo son la suspension delantera, que se recomienda muelles ohlins y cambio de aceite, asiento que te acaba doliendo el culo y gomas que es muy aconsejable cambiarlas ya que en curvas no te ayudan nada. A parte de esto he leido que en curvas no es la mejor moto que hay, que por ejemplo gsr va mejor.

Realmente merece la pena la moto? Los fallos que he dicho y seguro que algun otro hay que yo al no tenerla no conozco, no son tan importantes?

Mi problema es que soy muy indeciso, me gusta mucho la moto y si me piyo una naked sera esta, pero al ser de barcelona ciudad mucha gente me recomienda una sh por ejemplo y aunque sea indeciso soy cabezon y les digo que quiero una fz6. Pero aun asi quiero que, aqui la gente que las tienen mas que probadas estas motos, me hechen un ultimo cable o me acaben de recomendar para ver que hacer.

Es mi primera moto grande, y quiero tomar una buena decision, no arrepentirme por nada ni decir oh si me hubiera piyado la... me da igual que moto, estaria mejor que no con mi fz6.

Muchas gracias y espero que alguien me ayude, que esta semana en teoria me la compro.
Avatar de Usuario
Looup
Mensajes: 1023
Registrado: 25 Dic 2005 20:35
Ubicación: Madrid (Rivas)
Contactar:

Mensajepor Looup » 04 Ago 2009 09:48

Creo que te mereces que te respondan de forma coherente ;)

La fz6 es una muy buena moto, así, sin más. Puede andar muchísimo y también ser una rutera cómoda. Bueno, la naked no tanto, pero si no te importa que te salga un cuello como el de Fernando Alonso...

Personalmente creo que no te arrepentirás: consume relativamente poco, el mantenimiento es normal (revisiones cada 10mil, de ruedas es posible que te duren bastante), es cómoda y seguro que cumple con todas tus espectativas.

Ojo: si compras una moto con la cabeza posiblemente no sea una buena compra; si lo haces con el corazón no creo que te arrepientas. No hay malas motos, hay malas compras.

Si estás decidido, cómpratela. Pero no pienses en hacerle cambios antes de tenerla, como lo de la horquilla y demás. Pruébala, acostúmbrate y luego nos cuentas. Seguro que después te lo piensas más. Ten en cuenta que no es un R y que las suspensiones están taradas para un uso más polivalente.

Vamos, que no te lo pienses más!
Si juegas contra el mejor, pierde como los demás
Imagen
Avatar de Usuario
Looup
Mensajes: 1023
Registrado: 25 Dic 2005 20:35
Ubicación: Madrid (Rivas)
Contactar:

Mensajepor Looup » 04 Ago 2009 09:49

Se me olvidó una cosa:

Aprovechando otro post léete este artículo:

http://www.onlinemotor.es/index.php/mot ... -n-a04-a09
Si juegas contra el mejor, pierde como los demás

Imagen
Avatar de Usuario
saba
Mensajes: 2165
Registrado: 02 Ene 2007 18:23
Ubicación: KingKong expatriao en el zú

Mensajepor saba » 04 Ago 2009 09:58

Sólo decirte una cosa, si va a ser tu primera moto grande y va a estar limitada, no hagas caso de los que te digas que si la suspensión delantera en floja o que si las ruedas no agarran o si el culo se resiente si haces un viaje de 500 km's ni nada de nada....

Los que quieren una R6 y se compran una fazer, pues te dirán que la suspensión delantera en blandita (quemadillos)
Los que dicen que van dejando una línea negra en el suelo en todas las trazadas de derrapar, pues te dirán que la rueda no agarra na de na (fantasmillas)

En definitiva, para el uso que le vas a dar, te va a sobrar moto por todos lados y te lo dice uno que no ha tenido una FZ6 nunca.

Cómprate la moto que más dura te la ponga y a disfrutar y aprender con ella.

ya nos contarás tu decisión...

V'ssssss
Imagen
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Mensajepor MARIN » 04 Ago 2009 10:42

Muchas gracias por todo, la verdad que vuestros consejos ayudan a decidirse y creo yo que si la compro hare lo mejor que puedo hacer en tema motos.
Espero que a los de barcelona y cercanias verlos algun dia en una de estas quedadas que montais ;)
Avatar de Usuario
Lucille
Mensajes: 2528
Registrado: 10 Dic 2008 10:41
Ubicación: Badalona

Re: Busco persona objetiva dispuesta a ayudarme

Mensajepor Lucille » 04 Ago 2009 10:56

PERDONG POR LAS MAYUSCULAS... PERO TOY CANSAO PA HACER LOS QUOTE... JIJI

Esta semana en teoria voy a comprarmela nueva ya que de segunda mano la diferencia de precios que hay... es minima y aparte que tengo un descuentillo que con limitacion (aun me falta 1 año) y todo me sale por 6300 matriculada, limitada y puesta en la calle.

UNA COSA ES QUE EL VENDEDOR SE QUIERA HACER DE ORO POR UNA DE SEGUNDA MANO Y OTRA QUE TU LE PAGUES LO QUE TE PIDA... SI BUSCAS ENCUENTRAS COSAS GUENAS POR MENOS DE LA MITAD QUE VAS A PAGAR POR UNA NUEVA.

Soy un chaval, vivo en barcelona ciudad, la piyare para moverme por aqui y de vez en cuando salidas con los amigos o la novia de fin de semana.
FERPECTO... Y CUANDO TE PIKE EL GUSANILLO TE VIENES A RUTEAR POR AHI CON LA GENTE

Mi pregunta es, despues de haber visto y leido tantos posts como he hechoo, los unicos "fallos" que le veo son la suspension delantera, que se recomienda muelles ohlins y cambio de aceite, asiento que te acaba doliendo el culo y gomas que es muy aconsejable cambiarlas ya que en curvas no te ayudan nada. A parte de esto he leido que en curvas no es la mejor moto que hay, que por ejemplo gsr va mejor.

YO LA TENGO DE SERIE, Y HASTA EL MOMENTO NO LE ENCUENTRO NINGUN FALLO DE SUSPENSION NI ASIENTO NI TAL. OBVIAMENTE SI LE EMPIEZAS A METER COSAS, LA BURRA IRA MEJOR, PERO ESO NO SIGNIFICA QUE DE SERIA VAYA MAL.

Realmente merece la pena la moto? Los fallos que he dicho y seguro que algun otro hay que yo al no tenerla no conozco, no son tan importantes?

TIRATE DE CABEZA, NI POR ASOMO TE PILLES UNA GSR... LA FZ6 TIENE MEJOR PRECIO DE REVENTA EN CASO QUE TE CANSES. AH, Y LA FZ6 TIENE MUUUUUUUUCHA MAS FIABILIDAD POR LOS AÑOS KE LLEVA FABRICANDOSE

Mi problema es que soy muy indeciso, me gusta mucho la moto y si me piyo una naked sera esta, pero al ser de barcelona ciudad mucha gente me recomienda una sh por ejemplo y aunque sea indeciso soy cabezon y les digo que quiero una fz6. Pero aun asi quiero que, aqui la gente que las tienen mas que probadas estas motos, me hechen un ultimo cable o me acaben de recomendar para ver que hacer.

VALE, UNA ESCUTRE VA KE TE FLIPAS DE BIEN POR BARNA... ARA CUANDO TE KIERAS ACERCAR A TOSSA A PAGARME UN ARROCITO DESPUES DE UNAS CURVAS... ME CUENTAS KE TAL EL WATER ESE...

Es mi primera moto grande, y quiero tomar una buena decision, no arrepentirme por nada ni decir oh si me hubiera piyado la... me da igual que moto, estaria mejor que no con mi fz6.

CON LOS OJOS CERRADOS NENE... SIN MIEDO

Muchas gracias y espero que alguien me ayude, que esta semana en teoria me la compro.
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 04 Ago 2009 11:25

Has puesto que va a ser tu 1ª moto grande, solo te digo que ha sido mi 1ª moto grande tambien , llevo mas de tres años con ella y ........ aun me sobra moto, asi que te aseguro que no te vas a arrepentir nada.


Si puedes pillartela nueva, hazlo y la estrenas tu :wink: :wink:


V´ssssssssssssssssssss
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
MiKeLiNo
Mensajes: 860
Registrado: 05 Oct 2007 20:35
Ubicación: OLID (Laguna de Duero)
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 04 Ago 2009 13:33

La FZ6 es una gran moto, equilibrada en todos los sentidos. No se puede calificar nada de lo que hablas como fallos, simplemente como puntos a mejorar para personas exigentes que buscan algo más de lo que les ofrece esta moto.

Si te pones a mirar cualquier moto similar de la competencia veras que adolece de lo mismo.

Esto es muy sencillo. Una vez empieces a usar la moto veras si realmente necesitas una mejores ruedas, unas mejores suspensiones o un asiento más comodo, pero veras que todo esto es muy relativo y personal y que al final lo que para uno es demasiado blando para otro es demasiado duro y lo que para otro es poco agarre para otro es suficiente.

Siendo tu primera moto, ni la toques, de serie viene para todos los públicos.

Un saludo
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
Avatar de Usuario
saba
Mensajes: 2165
Registrado: 02 Ene 2007 18:23
Ubicación: KingKong expatriao en el zú

Mensajepor saba » 04 Ago 2009 13:38

MiKeLiNo escribió:La FZ6 es una gran moto, equilibrada en todos los sentidos. No se puede calificar nada de lo que hablas como fallos, simplemente como puntos a mejorar para personas exigentes que buscan algo más de lo que les ofrece esta moto.

Si te pones a mirar cualquier moto similar de la competencia veras que adolece de lo mismo.

Esto es muy sencillo. Una vez empieces a usar la moto veras si realmente necesitas una mejores ruedas, unas mejores suspensiones o un asiento más comodo, pero veras que todo esto es muy relativo y personal y que al final lo que para uno es demasiado blando para otro es demasiado duro y lo que para otro es poco agarre para otro es suficiente.

Siendo tu primera moto, ni la toques, de serie viene para todos los públicos.

Un saludo


+1
Imagen
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Mensajepor MARIN » 04 Ago 2009 13:52

Pos dicho y hecho este jueves por la tarde la tengo en negrita al final. Aparte de un descuentillo que me han hecho me incluyen los pelacrash (no tengo ni idea cuales pero bueno) y la 1ª revision gratis.

Muchas gracias a todos, ya el mismo jueves pongo mis comentarios por aqui de cmo va la moto y manelmanel cuida que yo tengo mucha memoria y un dia de estos aparezco por ahi pa un arroz eh :P
ZAKNAFEIN
Mensajes: 361
Registrado: 02 Dic 2008 00:07
Ubicación: BARCELONA (Sants)

Mensajepor ZAKNAFEIN » 04 Ago 2009 14:20

Evidentemente si sólo nos fijamos en uso urbano las automàticas tipo SH125 como la que tuve yo son ideales, pero para eso están concebidas, para hacerte comodo el desplazamiento por la urbe, nada más.
Yo me compre en enero la Fazer y mi idea era tener una moto para todo, ya que la uso a diario por BCN y de vez en cuando me voy a Girona, a hacer unas curvitas etc.
Es mi primero moto grande y la verdad es que la encuentro muy cómoda en todos sus usos...No puedo opinar de otras motos con características similares, pero novato que soy, y al igual que tú todavía voy limitado puedo decirte que si querías una moto que le puedas dar un uso para todo sin descuidar estética, comodidad y prestaciones esta es tu moto.


Saludos y nos vemos por BCN
Grajoblanco
Mensajes: 390
Registrado: 05 May 2008 18:10
Ubicación: cordoba

Mensajepor Grajoblanco » 04 Ago 2009 19:45

Pues intentando ser como tu reclamas, objetivo, te diré que yo no he tenido nunca una moto "grande" por lo tanto mi experiencia se limita a muchos años de motos prestadas y la 125 maxiscooter que la tuve 4 años.
Pues bien,, es sencillamente ideal, mi conduccion no es agresiva aunque alguna vez si le he pedido caña ( sobre todo contra una kawa, Z750 que me vaciló al adelantarlo, y yamaha es mas moto) y la moto ha respondido.
Me la llevo a trabajar con un baul de 46 litros, es agil en ciudad y muy comoda.
Las suspensiones para el uso que le doy,, va sobrada, si quiero una "r" me la compro,pero esta moto no es una "r" y eso hay que asumirlo, si lo asumes la disfrutas como yo lo hago, si no lo asumes le pondras pegas, que si suspensiones, que si frenos, que si leches¡¡¡.Cumple con holgura los objetivos para lo que fué diseñada, nada mas.
si la comparas con con una "r" tendrá fallos, si la comparas con un un maxiscooter saldrá ganando, si estas convencido que es tu moto,, no lo dudes, la disfrutaras y cuando pase un año con ella me cuentas.
He intentado ser objetivo, pero para serte sincero lo unico incomodo que le encuentro es el contacto, es un coñazo meter la llave con el cable del embrage.

Lo principal es querer adaptarse a la moto que es y si te adaptas te dará muchas satisfacciones.


Vsssssssssss
Quiero aprender a vivir porque ya sé como morir.
Avatar de Usuario
Lluis&cia
Mensajes: 1255
Registrado: 28 Jul 2007 19:51
Ubicación: TARRAGONA (Montbrió del Camp)

Mensajepor Lluis&cia » 04 Ago 2009 21:15

:cry: :cry: :cry: jopetaaaa!!! Donde estan los posts del otro hilo repetido????
A mi que se me habia encendido la vena filosofica-motera... :roll: :roll: :wink:
No se pueden mover a aqui??? Si es mucho curro, no hace falta, eh!? :oops:

V'sss
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Mensajepor MARIN » 04 Ago 2009 21:58

Se ve que me los han borrado porque repeti el mismo tema con titulo diferente :(
M&M
Mensajes: 943
Registrado: 29 Ene 2007 00:23

Mensajepor M&M » 04 Ago 2009 22:14

Es la mejor moto como primera moto, sin duda!

Te ayudara a aprender, te marcara muy bien los limites antes de caerte, ya que tocaran avisadores muchiiiisimo antes de que se te vaya. El motor es muy noble, y por potencia no tendras ningun problema.

Es una moto muy polivalente, y disfrutaras muchisimo.

Cuando ya te la conozcas, entonces... te compras una moto de verdad!!! jijijiji

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados