Roza estriberas y ¿pata? fz6n s2 en circuito

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
javierobick
Mensajes: 251
Registrado: 12 Sep 2007 15:52
Ubicación: Madrid (Santa Eugenia)

Roza estriberas y ¿pata? fz6n s2 en circuito

Mensajepor javierobick » 12 Ago 2009 13:32

Muy buenas, cuanto tiempo.

Temgo una dudilla sobre las parts d la fz6 q rozan a la hora d hacer tandas n circuito.

Se q las striberas rozan facilmente x q hay soluciones q atrasan las estrhberas y las suben, pero el otro dia, rocé con la pata y eso no me gustó, ya q rozaron estribera y pata casi a la vez. La pata no cede tanto y podria hacer palanca, ¿No?

No se si es cosa d la version s2, pero n otras marcas como la suzuki gsr o la aprilia shiver la pata va mas escondida.

Necesito experiencias y opiniones para ver q hago.

Muchas gracias.

Un abrazo.
FZ6n S2, ¿de que otro modo podría ser?
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 12 Ago 2009 13:36

cuanto pesas?? si mas de 90 kg, en que posicion llevas la precarga del amortiguador??
Avatar de Usuario
javierobick
Mensajes: 251
Registrado: 12 Sep 2007 15:52
Ubicación: Madrid (Santa Eugenia)

Mensajepor javierobick » 12 Ago 2009 15:54

pues algo menos d 90 mas o menos. El amortiguador trasero esta al maximo d dureza dsd la primera revision d los 1000.

Necesito saber si alguien q entro n circuito, a part d las estriberas, ha tnido lo mismo con la pata, ya sea por peso, inclinacion n curvas, o ambas.

Es por ver si mi pata esta torcida, es dcir, si dberia corregirla o asumir q la fz6 es asi.

Muchas gracias a todos.
FZ6n S2, ¿de que otro modo podría ser?
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 12 Ago 2009 17:11

javierobick escribió:pues algo menos d 90 mas o menos. El amortiguador trasero esta al maximo d dureza dsd la primera revision d los 1000.

Necesito saber si alguien q entro n circuito, a part d las estriberas, ha tnido lo mismo con la pata, ya sea por peso, inclinacion n curvas, o ambas.

Es por ver si mi pata esta torcida, es dcir, si dberia corregirla o asumir q la fz6 es asi.

Muchas gracias a todos.


Ahora mismo tengo una r6, pero antes tuve una fazer semi, el modelo anterior a la s2 y entre varias veces a circuito. En mi avatar puedes ver como con 45º mas o menos de inclinacion no roza ni la estribera ni el pata de cabra y menos el caballete.... ni idea. Eso si, tuve que quitar el avisador porque daba antes que la rodilla.
Chu5 y bielas tambien entraban con ella y si que rozaban la estribera con el avisador quitado... ¿descuelgas de la moto o vas tipo insecto bicho-palo en las curvas?
Avatar de Usuario
javierobick
Mensajes: 251
Registrado: 12 Sep 2007 15:52
Ubicación: Madrid (Santa Eugenia)

Mensajepor javierobick » 13 Ago 2009 00:18

Buenas

Pues intento descolgarme, pero me imagino que no demasiado y quizás inclino mucho la moto ¿no?.

Hablando con un amigo, me ha comentado lo mismo que tu, que debo de descolgarme poco y que tengo que tener cuidado con eso, ya que puedo hacer que la moto se incline mas de lo necesario.

Las estriberas no se si quitarlas, prefiero que me avisen ellas y no la pata que es mas rígida, ¿no?.

Lo que me parece sorprendente es lo de los 45º????, tanto se puede inclinar la fazer??, los de Moto GP rondan un poco mas que eso.

Por lo que veo, pocas experiencias veo al respecto, veo que lo único que me queda es tener cuidado (eso siempre) e intentar descolgarme algo mas, ¿Verdad?.

Lo dicho, muhas gracias por todo,

Vssss para todos
FZ6n S2, ¿de que otro modo podría ser?
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 13 Ago 2009 10:08

yo he entrado en circuito, rozé avisadores, les quité y rozé estriberas, y ni la pata, ni el caballete rozaron,
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 13 Ago 2009 13:31

Pues va a ser que necesitas sacar medio cachete del culo del asiento....

Cuando vayas a frontar la curva, pones la raja del culito en el final del asiento de manera que se te quede un solo caquete en el asiento y el otro fuera. El resto de la postura sobre la moto busca que sea comoda, con la pierna de fuera abraza el deposito....

si, 45 grados, aqui los tienes....

Imagen

y 49 tambien...
Imagen


Si no descuelgas, el centro de gravedad es mal alto y necesitas tumbar mas para pasar a la misma velocidad.... o sea que si vas detras de alguien que va descolgao y lo ves muy tumbao, tu moto va mas inclinada todavía y rozará todo puede que hasta los dientes
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 13 Ago 2009 13:34

Imagen

Imagen

perdon... he metio la pata antes...
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 13 Ago 2009 13:43

como dicen eso es porque vas insecto palo , salte de la moto , la estribera te rozara pero no el caballete , que puede llegar a hacerte palanca :? :? :?
Imagen
Avatar de Usuario
fortu
Mensajes: 1587
Registrado: 06 Dic 2007 10:08
Ubicación: Jaén 633 34 56 30

Mensajepor fortu » 13 Ago 2009 14:00

Saca culete del asiento. La rajita en el borde del asiento y veras que cambio.

salu2
v'ssss
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
Avatar de Usuario
OSCAR7
Mensajes: 38
Registrado: 24 Abr 2007 09:49
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor OSCAR7 » 13 Ago 2009 22:11

yo tambien tenia problemas con las estribertas , hasta que como dicen los compañeros empece a descolgarme y el cambio fue brutal , las fotos me las hicieron en Cheste

Imagen

Imagen
[/img]
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 14 Ago 2009 08:17

oscar tu eres alto no ??? deberias de salirte mas de la moto y recoger mas la pierna , ganarias paso por curva :wink: :wink:
Imagen
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 14 Ago 2009 08:27

esto de cuando tenia moto de calle....es un poco exagerada jejeje pero hacia que tuviera un paso de curva rapido

http://picasaweb.google.es/lh/photo/K9C ... directlink
Imagen
Avatar de Usuario
racingirl
Mensajes: 140
Registrado: 19 Abr 2008 15:34
Ubicación: Murcia (CARTAGENA) y viviendo en alicante (alcoy)
Contactar:

Mensajepor racingirl » 14 Ago 2009 22:41

aprovecho el tema, porque a mi me pasa lo mismo, voy rozando chivato sin parar, tengo que ir pendiente de la inclinacion, hasta prefiero que me avise que para eso estan.

Por la postura.... no puedo sacar mas cuerpo, ya lleve un monitor de Miguel Angel Castilla detras mia viendome donde tenia el problema y nada... que la postura la llevo de maravilla y que no puedo hacer mas ocn esta moto

He probado cambiar las deslizaderas de sitio, pero sigo rascando chivato antes. Me he dado cuenta que no puedo sacar mas culo porque sino me quedo sin pie en el lado contrario a la curva.

Ya no se ni que hacer porque voy muy pendiente de no seguir tocando, y si los quito beso se que voy a besar el suelo
corre fibre motera por mis venas, y lo que se lleva en la sangre nadie te lo puede quitar.

www.racingirls.es

Imagen
justiniko
Mensajes: 418
Registrado: 21 Jul 2008 09:19
Ubicación: Jaen - 6dos9.cinco4seis2nueve4

Mensajepor justiniko » 14 Ago 2009 23:36

civic escribió:yo he entrado en circuito, rozé avisadores, les quité y rozé estriberas, y ni la pata, ni el caballete rozaron,


+1

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados