Carta al motorista anónimo.

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
albatron
Mensajes: 473
Registrado: 29 Oct 2005 15:40
Ubicación: Malaga (Málaga)

Carta al motorista anónimo.

Mensajepor albatron » 30 Ago 2009 17:37

Carta al Motorista anónimo.

Escribo esta carta con la vana esperanza de que la leas, no espero respuesta ni tengo interés en conocerte.


Estimado "motero".

Salía yo tranquilo hacia el curro el pasado viernes (29) antes de las 14 Horas por la avenida Velazquez hacia la autovía A-7 dirección Centro ciudad cuando observo que venia una FZ6-S Modelo nuevo (llevaba el chasis pintado en negro), y bueno como motero pues me fije que venia tras un coche que circulaba detrás mía, al incorporarnos a un carril que da acceso a la autovía yo, que circulaba tras otro coche espere que este entrara, y al entrar pase yo (o lo intente) y cual es mi sorpresa al ver que era pasado por este "motero" el cual me saco una mano como pidiendo perdón o saludando.

Aquí ya me pico la curiosidad, tu vestido con tus sandalias, tu pantalón corto y tu polo de mangas cortas, con tus guantes puestos tu casco abatible negro y tu bandolera cruzada color verde (prácticamente igual que yo en la vestimenta, para que nos vamos a engañar), con tu FZ6-S con su maleta trasera tu cúpula oscurecida y tu matricula ????-GC?, y decidí seguirte a distancia (lo siento el trabajo me puede, digamos deformación profesional), y comencé a comprobar que la palabra "motero" con comillas es lo mejor que te puedo poner; al comprobar con que facilidad y gracia mueves la moto para adelantar por derecha e izquierda a los vehículos, que bien que estira el motor de nuestra niña, y como no tienes la poca paciencia de esperar que se quiten del carril izquierdo para dejarte paso, ¡¡¡¡¡¡NOOOOOO!!!!!!!, es mas fácil pasarlo por la derecha (y así de camino joder el trabajo que yo intento hacer de enseñar a la gente que el carril izquierdo es solo para adelantar), pero no pasa nada aunque tenga el intermitente para dejarte el carril tu a lo tuyo "CAMPEON".


Total que en estas que te sales hacia la Avenida Valle Inclan (y pienso coño que casualidad la misma que yo), total que sigo detrás tuya, a distancia prudencial, y veo con que facilidad pasas a los vehículos a velocidad muy superior a la de estos por el arcen izquierdo (cosa que todos hacemos, solo que algunos algo mas lento).

Y te detienes en el primer semáforo (menos mal), y puedo observar tu cara por tu retrovisor, con tus gafas de sol (tipo espejo, estilo maquinero) y como sales al cambiar a verde que rebasas a los vehículos que salían del siguiente semáforo por medio de estos (total una mas).

A continuación no salgo de mi asombro al ver que cojes la misma dirección que yo, y ya lo flipo al ver que entras por la misma calle a la cual yo voy (estos datos por motivos obvios no los pongo) y ya digo COÑO que entra donde yo trabajo.

Y aquí la conclusión que obtuve.


SI TU ERES MOTERO LO SIENTO PERO YO NO ME CONSIDERO IGUAL QUE TU, SOLO DESPRESTIGIAS A LOS QUE COMO YO CONSIDERAMOS MONTAR EN MOTO UN PLACER.(Y NO UNA FORMA DE IR RAPIDO SALTANDOSE LAS NORMAS COMO ME VENGAN EN GANA)

SI ERES COINCIDENTE LABORAL MIO(que no compañero, no quiero compañeros así, aunque seguro que no de mi especialidad) SOLO ESPERO QUE TU TRABAJO LO HAGAS ACORDE A TU COMPORTAMIENTO. (igual solo es un familiar de un compañero, nunca se sabe).

Solo dos cosas que añadir, la primera que igual es la primera vez que lo hace (aunque iba muy suelto), y la segunda que tendria algun motivo que le hiciese ese dia ir de esa forma (SON MIS CONSUELOS).

P.D. Solo espero que al menos no tengas nunca un accidente.


Realmente aunque escribo esto pasadas 24 horas de cuando me sucedio lo recuerdo bastante bien, es mas llevo desde que me paso pensando como enfocar la situacion y aqui teneis lo que pense.


Espero realmente que la lea y que reflexione.


P.D. ¡¡Si!!! yo tengo los escapes con los DBKILLERS quitados, pero procuro no hacer el cabra (por llamarlo de alguna forma).
P.D.2 igual se me pasa algo pero espero que no.
P.D.3 DIOSSSS siento el tochazo.
P.D.4 Las partes en mayusculas de la "carta" son a conciencia.
Imagen
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 30 Ago 2009 21:00

hay muchos como él, a mí me dá mucha pena, luego nos ponen a todos en el mismo saco, mismamente ayer por la noche a altas horas de la madrugada, como el calor no me dejaba mucho dormir, escuchaba cómo un "santito" de estos pensaba que estaba en un circuito porque se le oía bastante y eso que no pasaba cerca, a qué velocidad iría.... y luego claro te ven en moto y te miran con mala cara.
Grajoblanco
Mensajes: 390
Registrado: 05 May 2008 18:10
Ubicación: cordoba

Mensajepor Grajoblanco » 31 Ago 2009 16:21

Supongo por como hablas deduzco cual es tu profesion, se te debe de quedar la cara de pasmao cuando ves esto.
Hay que dejar claro que es un motorista y que es un motero.
Motorista:
1. El motorista utiliza la moto solo para transportarse del punto
A al punto B.
2. El motorista pasa un huevo de normas.
3. Al motorista se la suda el molestar a los demas.
4. El motorista es el puto amo del asfalto.
5. El motorista solo tiene un obetivo en la vida,
"la tumbada perfecta" por supuesto en una
carretera nacional con vehiculos de frente..
......bueno asi hasta mil burradas mas .

Motero: Simplemente ( o no tan simplemente) es una forma de vivir que excluye los comportamientos abusivos hacia los demas y disfrutar de la maquina y de la compañia de otros moteros.


Joder¡¡¡ creo que se me ha ido la olla, pero ya estoy hasta los "webs" de que nos metan a todos en el mismo saco.

Deberiamos de utilizar estos terminos paradiferenciarnos entre motero y motorista.


que nada que estoy en el sindrome postvacacional,, y estoy sensible. :) :) :) :) :)
Quiero aprender a vivir porque ya sé como morir.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 31 Ago 2009 17:34

De todo hay en la viña del señor, en tu barrio, en tu gremio y en tu pais.... no te sorprendas, yo ya he dejado de sorprenderme.
Avatar de Usuario
juanki
Mensajes: 376
Registrado: 05 Mar 2006 12:39
Ubicación: Logroño

Mensajepor juanki » 31 Ago 2009 18:11

bueno yo procuro ser mas positivo y pensar que tambien alguien habra pensado eso de mi alguna vez...yo tampoco llevo db killers pero por ciudad voy en 3ª o 4ª para no hacer ruido excesivo, pero si que a veces vamos por carretera y adelantamos mas justos de lo necesario y algun coche pensara que estamos locos, y nosotros pensamos que nos sobraba. yo me considero un tipo sensato y procuro no pasarme de la ralla, pero no soy un santo y voy por carreteras de curvas a mas de 90-100 que es lo que marca la ley en muchos casos, eso es saltarse la ley tambien, y todos lo hacemos. algunos como el que dices se salta todas o muchas a la vez, pero bueno, tu procura no hacerlo y dar ejemplo asi. no te quemes no merece la pena.

juanki
Imagen
urtz
Mensajes: 64
Registrado: 26 Ago 2009 10:59
Ubicación: del norte pues!!!

Mensajepor urtz » 31 Ago 2009 19:36

A mi solo me surge una IMPORTANTE duda.......................................

Si la persona que escribe la carta hubiese seguido las normas correctamente, hubiese perdido de vista al protagonista de la carta en un par de maniobras...... por lo cual me surge alguna duda:

como es posible que haya visto toda esa serie de adelantamientos y maniobras si la persona que escribe circulaba cumpliendo las normas? acaso es que él se metia por el mismo sitio?


Espero que no malinterpreteis mis palabras.... pero me parece que tambien somos un ¨poco¨ hipocritas.... que levante la mano el primero que NUNCA ha hecho nada de eso, que nunca se ha metido entre coches, que nunca ha hecho una maniobra indebida.

OJO! yo
- suelo conducir la moto con cuidado, sobre todo si llevo copilota
- casi nunca me meto entre coches para estar el primero en los semaforos (algunos se piensan que es la salida de motoGP),
- suelo circular a una velocidad adecuada (que no siempre es la indicada por las señales, pero tampoco me desfaso demasiado)
- Para mi disfrutar la moto no es ir follao, es ir por una carretera acompañado de mis colegas, circulando a una velocidad moderada por parajes que igual no habia visto antes, la paradita pal cigarrito.... pa la ¨coca cola¨de turno...como todos nosotros.

Pero que coño! algun dia por alguna razón, tambien me he aprovechado de mi vehiculo para hacer algo de eso. Los dias laborables no actuamos de la misma manera sobre la moto. Igual no tan descarado.... pero lo he hecho. Y tu? Lo has hecho?

Ahora me lloverán las criticas a mi, pero que quereis que os diga, yo admito haberlo hecho ¨alguna vez¨. Que aqui no hay ningun santo, que todos hicimos la comunion hace unos cuantos años.

Y por supuesto, sin acritudesdesas.....
Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 171
Registrado: 27 Jun 2007 23:05
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Nacho » 01 Sep 2009 08:32

Yo por lo que he entendido a albatron es que no es que no haya hecho ninguna de las cosas que comentaba de esa persona, la diferencia podía estar por ejemplo en pasar entre los coches cuando están parados a 20 o 30 en lugar de a 50 o 60 incluso más, o por el arcen. Hay mucha diferencia en las situaciones en función de que las hagas de una manera o de otra.

Yo también podría contar como yendo por mi carril de la derecha mas o menos por el medio a unos 80-90 tranquilamente sin darme cuenta me pasó otro "compañero" si se puede llamar así en una z750 por mi lado derecho que casi me quita las pegatinas porque ni me dí cuenta. Si me muevo un poco a la derecha porque no piensas que te vaya a adelantar nadie por ahí pues me habría dado una os... de cuidado, otro que va en una moto como yo y que no creo que reciba el nombre de motero porque eso no se lo haría jamás a ningún compañero.

Saludos.
Nacho anteriormente conocido como DYC
Avatar de Usuario
albatron
Mensajes: 473
Registrado: 29 Oct 2005 15:40
Ubicación: Malaga (Málaga)

Mensajepor albatron » 01 Sep 2009 12:06

urtz escribió:A mi solo me surge una IMPORTANTE duda.......................................

Si la persona que escribe la carta hubiese seguido las normas correctamente, hubiese perdido de vista al protagonista de la carta en un par de maniobras...... por lo cual me surge alguna duda:

como es posible que haya visto toda esa serie de adelantamientos y maniobras si la persona que escribe circulaba cumpliendo las normas? acaso es que él se metia por el mismo sitio?


Aunque parezca mentira al menos en la circunvalacion de Malaga si circulas por el carril derecho vas incluso mas rapido que por los otros dos, que si me salte alguna norma pues si claro que si, lo hago a diario (el circular en caravana entre los vehiculos, el usar el arcen en la entrada a ciudad cuando esta colapsada) pero hay formas de hacerlo que hacen que todo el mundo piense "¡¡¡¡¡mira como va el tio ese!!!!!!". y otras mas prudentes.
Imagen
urtz
Mensajes: 64
Registrado: 26 Ago 2009 10:59
Ubicación: del norte pues!!!

Mensajepor urtz » 01 Sep 2009 14:20

albatron escribió:Aunque parezca mentira al menos en la circunvalacion de Malaga si circulas por el carril derecho vas incluso mas rapido que por los otros dos, que si me salte alguna norma pues si claro que si, lo hago a diario (el circular en caravana entre los vehiculos, el usar el arcen en la entrada a ciudad cuando esta colapsada) pero hay formas de hacerlo que hacen que todo el mundo piense "¡¡¡¡¡mira como va el tio ese!!!!!!". y otras mas prudentes.


Estoy de acuerdo contigo en que hay formas y ¨formas¨ de hacerlo. Pero es que parece que la gente no es consciente de como circula, siempre son ¨los demas¨ los que circulan mal, o por lo menos no de nuestro gusto, o se ¨interponen¨en nuestro camino.
Pero no nos damos cuenta de que antes de que lleguemos al destino, tambien nosotros vamos a hacer alguna ¨pirula¨ (como el ¨amigo¨ de la carta), tanto si vamos en moto, en coche, o incluso en autobus o camion.

Muchas veces vamos circulando y vemos la tipica persona que cruza por el medio de la calle, que para en doble fila dificultando el paso, o directamente se para en el medio de la calle para montar a la abuelita... haciendonos frenar e incluso parar a esperar a que se monte Doña Cleotilda, y soltamos mil y un improperios, pues resulta que 5 metros mas alante tiene un hueco para apartarse sin molestar.
Pero no nos damos cuenta que, al bajarnos de nuestro coche o moto, igual hemos aparcado nosotros tambien mal, hemos cruzado de mala manera... aunque solo sea para coger el periodico o el pan, pero lo hemos hecho, igual que la persona a la que hemos chillado, pitado o lo que sea...

A ti, te molestó el otro dia el ¨colega¨ por su forma de conducir, pero no piensas que igual mañana, por una razón u otra, seas tu el que me esté molestando a mi, o te pares delante mio de mala manera pa ir ¨un segundito¨ a comprar tabaco, el periodico, o manzanas.
O teniendo un hueco como para aparcar dos coches, pongas la moto en el medio del hueco... yo me he quejado al querer aparcar y ver la tipica moto ocupando una plaza, pero otro dia igual he hecho yo lo mismo...

Esta claro que hay mucho ¨jeta¨en la carretera, pero es que ese ¨mucho¨ tambien somos nosotros de vez en cuando y no lo admitimos, siempre son ¨los demas¨ los que conducen mal.

Espero que no moleste lo que estoy diciendo, pero es mi opinion...
Avatar de Usuario
albatron
Mensajes: 473
Registrado: 29 Oct 2005 15:40
Ubicación: Malaga (Málaga)

Mensajepor albatron » 01 Sep 2009 16:52

evidentemente somos humanos, y lo indico en la "carta" pero me supuso un calenton de 7 pares.

Basicamente porque mi trabajo consiste (y NO es lo mas importante del mismo), en intentar que esto no suceda, y me jode porque (aunque que yo sepa no he parado a nadie del foro que lo corrobore) pero suelo ser muyyyyyy benevolente con las motos (lo cual me ha supuesto alguna discusion con otros compañeros), y una de las infracciones que mas me molestan son los "lumbreras" que "han pagado en el impuesto de circulacion el uso exclusivo del carril izquierdo".

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
holzplatten
Mensajes: 646
Registrado: 18 Ago 2007 15:56
Ubicación: Londres

Mensajepor holzplatten » 01 Sep 2009 17:44

albatron escribió:
urtz escribió:A mi solo me surge una IMPORTANTE duda.......................................

Si la persona que escribe la carta hubiese seguido las normas correctamente, hubiese perdido de vista al protagonista de la carta en un par de maniobras...... por lo cual me surge alguna duda:

como es posible que haya visto toda esa serie de adelantamientos y maniobras si la persona que escribe circulaba cumpliendo las normas? acaso es que él se metia por el mismo sitio?


Aunque parezca mentira al menos en la circunvalacion de Malaga si circulas por el carril derecho vas incluso mas rapido que por los otros dos, que si me salte alguna norma pues si claro que si, lo hago a diario (el circular en caravana entre los vehiculos, el usar el arcen en la entrada a ciudad cuando esta colapsada) pero hay formas de hacerlo que hacen que todo el mundo piense "¡¡¡¡¡mira como va el tio ese!!!!!!". y otras mas prudentes.


Doy fe de que esto es así.

El sábado, a la altura del carrefour los patios, el típico individuo ignorante de la existencia del carril derecho, en cuanto me vio detrás y acercándome, en lugar de echarse a dicho carril, frenó y puso los warnings (sin tener nadie delante y con el carril derecho vacío). Tuve que hacer una maniobra, algo brusca pero sin peligro para nadie, para echarme yo al carril derecho. Sobra decir que rebasé (que no adelanté) al tipo por el carril derecho, el cual continué usando. Tuve que hacer un pequeño ejercicio de autocontrol para no mencionar todo su árbol genealógico, organimos unicelulares incluidos. :evil:

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados