conexion del segundo faro de la fazer 05

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
blatrixfazer

conexion del segundo faro de la fazer 05

Mensajepor blatrixfazer » 13 Abr 2006 23:53

:?: :?: se puede conectar el segundo faro de la fazer en paralelo con el otro,es q en la sección del taller mecanico lo explica de otro modo q no esta mal pero...,tengo que desmontar todo el semicarenado. :?: :?:
Piper
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Feb 2006 22:47
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Piper » 14 Abr 2006 03:05

Aplicando la formula: Watios dividido por voltios da amperios.. es decir, 55 watios entre 12 voltios da casi 4,6 amperios una sola bombilla... si conectamos en paralelo asi a lo bestia haremos pasar por un cable finito casi 10 amperios... ojito que no esta hecho el sistema para esa sobrecarga... te funcionara si, pero a mi no me daria confianza. Luego, la luz nose si se enciende por relé o por triak. si va por triak yo no me la jugaria... los intermitentes o faros con la moto parada no escucho ningun click de rele y me hace sospechar que es un... la solucion mejor es la siguiente... un cable a positivo de la bateria, un fusible de 10 amperios, un rele y que lo que active el rele sea precisamente la señal positiva de la otra bombilla y ale... positivo directo de la bateria a la H4 conmutando el rele la bombilla H1.
BLATRIXFAZER

Re: conexion del segundo faro de la fazer 05

Mensajepor BLATRIXFAZER » 14 Abr 2006 04:30

:lol: :lol: MUY BUENA IDEA LO DEL RELE NO HABIA CAIDO YO EN ESO,GRACIAS...ESPERARE HABER SI ME DAN ALGUNA Q OTRA IDEA EN ESTOS DIAS Y SI NO LO HAGO EL LUNES. :D :D
Avatar de Usuario
hugaracho
Mensajes: 143
Registrado: 14 Abr 2006 12:10
Ubicación: Badalona

Mensajepor hugaracho » 14 Abr 2006 12:35

Que no os compliqueis la vidaaaa, puente directo a la otra bombilla y a correr. Yo llevo año y medio así y ningún problema.
Un saludo
fazer_linea
Mensajes: 230
Registrado: 11 Oct 2005 11:27
Ubicación: La Línea

Mensajepor fazer_linea » 14 Abr 2006 15:24

Yo lo tengo puenteao y sin problemas imagino k si trae preparada la bombilla es por que esta tambien preparado el circuito electrico,no?
Imagen
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 15 Abr 2006 00:07

Pues yo lo tengo desde hace un par de semanas y me va de fabula.
La parabola es identica, el haz de la corta no deslumbra. Estan reguladas a la misma altura las dos parabolas.

Lo hice de la siguiente manera.Con el motor encendido compruebas continuidad de los cables con la masa al chasis. Encuentras el positivo y lo puenteas al terminal que sobra del la otra lampara. Es un h4 y un faston entra de lujo. Para cojer corriente un faston macho levantando la tapita, encajas, cierras y cinta aislante.

Por el tema de intensidades...... La seccion del cable creeo que es suficiente, los fusibles son baratos. Si fallase en un futuro, cambio de fusibles y mas seccion.
Invitado

Re: conexion del segundo faro de la fazer 05

Mensajepor Invitado » 15 Abr 2006 01:16

me habeis convencido,hare el puente :P :P saludos :lol: :lol:

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 81 invitados