Pues como tengo mucho tiempo libre, me he puesto a mirar el tema de intercomunicadores para motos. Sobre todo me interesaba el tema de manos libres para utilizar el gps en audio solo o bien recibir llamadas o usar el avisador de radares del movil.
Mirando mirando, al final mas o menos me he decidido por este, que es ya bastante famoso y usado por la gente con muy buenos resultados.
El Midland BT2 Intercom

Sobre 140€ el sencillo.
Sin embargo, buscando y comparando intercomunicadores, en un foro me encontré con el testimonio de un chico que le multaron además en Cantabria por llevarlo.
Yo se que las leyes dicen claramente que está prohibido conducir con auriculares o elementos que distraigan de la conducción. Incluso llevar cables. En el caso del casco son altavoces en vez de auriculares y la policía también llevan intercomunicadores.....pero claro, la policía también llevan pistolas y pueden saltarse semáforos o velocidades, y los auriculares no son mas que pequeños altavoces cableados.
Mi pregunta es ¿sabéis algo sobre este tema legal? no me imagino a un policía multando por llevar un intercomunicador en el casco, pero tampoco creo que este chico se haya inventado su relato.
V'ss