Intercomunicador para moto.....¿ilegales?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Moztruitu
Contactar:

Intercomunicador para moto.....¿ilegales?

Mensajepor Moztruitu » 08 Sep 2009 23:06

Hulas.

Pues como tengo mucho tiempo libre, me he puesto a mirar el tema de intercomunicadores para motos. Sobre todo me interesaba el tema de manos libres para utilizar el gps en audio solo o bien recibir llamadas o usar el avisador de radares del movil.

Mirando mirando, al final mas o menos me he decidido por este, que es ya bastante famoso y usado por la gente con muy buenos resultados.

El Midland BT2 Intercom
Imagen

Sobre 140€ el sencillo.

Sin embargo, buscando y comparando intercomunicadores, en un foro me encontré con el testimonio de un chico que le multaron además en Cantabria por llevarlo.

Yo se que las leyes dicen claramente que está prohibido conducir con auriculares o elementos que distraigan de la conducción. Incluso llevar cables. En el caso del casco son altavoces en vez de auriculares y la policía también llevan intercomunicadores.....pero claro, la policía también llevan pistolas y pueden saltarse semáforos o velocidades, y los auriculares no son mas que pequeños altavoces cableados.

Mi pregunta es ¿sabéis algo sobre este tema legal? no me imagino a un policía multando por llevar un intercomunicador en el casco, pero tampoco creo que este chico se haya inventado su relato.

V'ss
Imagen
kalimo

Mensajepor kalimo » 08 Sep 2009 23:47

Buffffffffffff, tema ambiguo, mas o menos como la que se origino con el uso de los navegadores en los vehiculos.
Copio y pego:

RDL 339/1990

Artículo 11. Normas generales de conductores.
...
3. Queda prohibido conducir utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido , excepto durante la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención de permiso de conducción en las condiciones que se determinen reglamentariamente.
Se prohibe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares.
Quedan exentos de dicha prohibición los agentes de la autoridad en el ejercicio de las funciones que tengan encomendadas. (Ley 19/2001)

Está bastante claro, pero . . . . , el agente de la autoridad decide si nos pilla
Imagen
Imagen
fr4nc15c0

Mensajepor fr4nc15c0 » 09 Sep 2009 04:34

kalimo escribió:Buffffffffffff, tema ambiguo, mas o menos como la que se origino con el uso de los navegadores en los vehiculos.
Copio y pego:

RDL 339/1990

Artículo 11. Normas generales de conductores.
...
3. Queda prohibido conducir utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido , excepto durante la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención de permiso de conducción en las condiciones que se determinen reglamentariamente.
Se prohibe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares.
Quedan exentos de dicha prohibición los agentes de la autoridad en el ejercicio de las funciones que tengan encomendadas. (Ley 19/2001)

Está bastante claro, pero . . . . , el agente de la autoridad decide si nos pilla

Segun la ley, mientras no lleves cascos o auriculares, ni tengas que utilizar las manos, seria legal, pero claro, hay que activar en el telefono la funcion de contestar por voz a las llamadas, sino hay que darle al botoncito del BT2 para contestar.

Y en cuanto llevar mp3, pues lo mismo, en fin, que aunque la poli lo lleve y en teoria sea legal, depende del agente o del dia que lleve o de lo que le manden que tenga que hacer(o sea multar por llevar intercomunicadores)
nasho

Mensajepor nasho » 09 Sep 2009 09:50

Holamiguetes

Aquí espero sentado a ver la opinion de los foreros cualificados por su trabajo (GC) porque es un tema muuuuuuuy debatido en otros foros y la interpretación que hace la gente del articulo que ha puesto kali es muuuy diferente para unos y otros.

sin auriculares que se meten en las orejillas está permitido??? muchos dicen que no, aunque el último día que sali con los kinkones nos pararon a TODOS, los de verde y no multaron a nadie por los intercomunicadores, y los llevábamos boti, climber y parienta, y yo (y puede que eduan, no recuerdo), pero igual no nos multaron porque era una control de documentación ????

uves
albatron

Mensajepor albatron » 09 Sep 2009 15:06

nasho escribió:Aquí espero sentado a ver la opinion de los foreros cualificados por su trabajo (GC) porque es un tema muuuuuuuy debatido en otros foros y la interpretación que hace la gente del articulo que ha puesto kali es muuuy diferente para unos y otros.

Pues a un tema ambiguo respuesta ambigua: ¿Que se entiende por ""Queda prohibido conducir utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido""?

En la respuesta esta la tuya.

Segun la RAE: (suprimo definiciones que no vienen al caso)

auricular

1. Perteneciente o relativo al oído.
3. En los aparatos telefónicos y, en general, en todos los empleados para percibir sonidos, parte de ellos o pieza aislada que se aplica a los oídos.

casco.

Aparato que consta de dos auriculares unidos por una tira de metal curvada o algo semejante, que se ajusta a la cabeza y se usa para una mejor recepción de los sonidos.

Como norma general (hablo de los que conozco) no se denuncia al no ser tecnicamente unos cascos o auriculares, ya que son altavoces (por esta misma regla de 3 a los automoviles con reproductor de sonido tambien se les deberia denuciar).
Que yo conozca no existe otra legislación o indicación de Trafico para solventar esta cuestion, asi que a juicio del agente (y eso es lo jodio del tema).

Cuestión aparte es el que va tocando los botones como si fuese el mando de una consola.

Siento no poder aclarar mas el tema pero es lo que tiene la lengua Castellana y la legislación vigente (o los legisladores).

Saludos y rafagas ilegales desde el sofa de la BMW
Imagen
nasho

Mensajepor nasho » 09 Sep 2009 15:43

Holamiguetes

Ese Albatrón, que está al quite jeje

En este hilo hablan de una denuncia por intercomunicador. Yo he entendido intercomunicador con altavoz, no con auriculares introducidos en la oreja, lo que me mosquea

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/Y ... 1252058121

uves
Padre Migué

Mensajepor Padre Migué » 09 Sep 2009 17:58

Mi amigo KALIMO, ha tirao de legislacion, y lo ha bordao, pero:

[color=redArtículo 11. Normas generales de conductores.
...
3. Queda prohibido conducir utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido[/color]

pero con la ultima reforma despues de "cascos o auriculares", viene, o isntrumentos similares, por lo que al final la cosa queda muy suigeneris, osea no han aclarado nada.

Por otro la ALBATRON, ha escrito la triste realidad, queda a juicio del agente, si este lo entiende como tal, (manos libres), bien si no :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Dios te salve, cerveza.
Llena eres de espuma.
El camarero y yo estamos contigo.
Bendita tu eres entre todas las bebidas
Y bendito es el fruto de tu vientre botellin

Santa cerveza, nectar de Dios
Ven a nosotros
Ahora y a todas horas
¡¡Amen!!
Padre Migué

Mensajepor Padre Migué » 09 Sep 2009 18:00

Juer "peaso" de porqueria de mensaje, pero bueno, aqui os dejo este enlace.

http://www.dgt.es/revista/num151/pages/ley.html
Dios te salve, cerveza.

Llena eres de espuma.

Ven a nosotros

Ahora y a todas horas

¡¡Amen!!
kalimo

Mensajepor kalimo » 09 Sep 2009 18:03

O sea, que estamos con un vacio legal, ¿ ¿ ¿no se dice asi? ? ?.

Depende de lo que interprete por auriculares el agente que nos pare . . .

Sacado de la pagina oficial de Midland, que es el que yo tengo:

Presentación y Códigos

Midland BT2 Intercom - Cod. C876
1 BT2, kit audio con altavoces estéreo,

Ellos se curan en salud y le llaman altavoces, que no auriculares . . . . , aunque van totalmente pegados a la oreja :roll: :roll:, total que esto es un lio. Asi que si nos paran y corremos riesgo de multa, lo unico es que la musica que llevemos sea del agrado del agente, a ver si asi se apiada de nosotros :lol: :lol:

V´sssssssssssssssssssss
Imagen
Imagen
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 09 Sep 2009 18:16

Con lo de "instrumentos similares" yatancogío por los huevos.
Padre Migué

Mensajepor Padre Migué » 09 Sep 2009 18:17

kalimo escribió:O sea, que estamos con un vacio legal, ¿ ¿ ¿no se dice asi? ? ?.

Depende de lo que interprete por auriculares el agente que nos pare . . .

Sacado de la pagina oficial de Midland, que es el que yo tengo:

Presentación y Códigos

Midland BT2 Intercom - Cod. C876
1 BT2, kit audio con altavoces estéreo,

Ellos se curan en salud y le llaman altavoces, que no auriculares . . . . , aunque van totalmente pegados a la oreja :roll: :roll:, total que esto es un lio. Asi que si nos paran y corremos riesgo de multa, lo unico es que la musica que llevemos sea del agrado del agente, a ver si asi se apiada de nosotros :lol: :lol:

V´sssssssssssssssssssss

"PO ZI"
Dios te salve, cerveza.

Llena eres de espuma.

Ven a nosotros

Ahora y a todas horas

¡¡Amen!!
nasho

Mensajepor nasho » 09 Sep 2009 18:39

Holamiguetes

Uno de esos temas en los que está justificado lo de recurrir la multa hasta el infinito, si te cae por mala suerte, y a través de la cía de seguros.

Otros, no tanto :roll: :roll: :roll:

Y que conste que sería la primera multa que me ponen en moto, y en coche, sólo tengo de aparcamiento

uves
albatron

Mensajepor albatron » 09 Sep 2009 20:04

DOSDOLAGIAL escribió:Juer "peaso" de porqueria de mensaje, pero bueno, aqui os dejo este enlace.

http://www.dgt.es/revista/num151/pages/ley.html

:D :D :D :D :D :D :D :D lo dices por LA ALBATRON :D :D :D :D :D :D :D :D :D ,

por cierto quien lee esa revista :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D .

Al final tendre que pedir que hagan una consulta a la dgt porque si no son legales voy a empezar a cascar a los turismos por los altavoces. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen
kucho

Mensajepor kucho » 09 Sep 2009 23:18

son tan legales como los kits xenon homologados para circular por via publica. con esto me refiero a que estas en mano de la autoridad. si tienen un buen dia, cojonudo para ti. si van por el libro toca rascarse el bolsillo.
urtz

Mensajepor urtz » 09 Sep 2009 23:22

es un tema en el que nunca se consigue un consenso en cuanto a la legalidad.

Yo de momento me he fijado en estos... llevan unos altavoces sujetos con velcro al casco, por lo que no deberian de ser ¨ilegales¨, pero vete a saber.
Yo no lo usaria para hablar por el movil ni pa poner musica, sino para hablar con la compilota.

te dejo el enlace pa que les eches un vistazo si quieres:

http://www.locuradigital.com/intercomunicador_moto/twiins/twiins_profesional_intercomunicador_de_moto_duo_para_piloto_y_copiloto.htm

Volver a “Foro General”