Poneros protecciones amiguitos.

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Poneros protecciones amiguitos.

Mensajepor Mikeldi » 14 Sep 2009 18:13

Antes de nada comentaros que me he hostiado con la moto de Enduro (no tengo otra). Vamos, que si la galleta hubiera sido con la moto de carretera esto hubiera terminado de otra manera. Lo cuento por aquí por que el fondo de exponerlo es para que la gente se conciencie de que hay que ponerse TODAS las protecciones SIEMPRE.

Bueno, en dos años practicando Enduro aún no me había pasado nada de importancia y esto tenía que llegar alguna vez.

Hoy hemos salido a dar un rule y me he acabado de convencer (ya lo estaba de antes) que al monte no se puede ir sin protecciones.

Antes de nada comentaros que estoy más o menos bien.
El tema ha sido así:
Iba bajando un camino por una rodera (un poco rápido) y entre la vegetación había una piedra bastante grande. La he pisado con la rueda delantera y me ha desequilibrado bastantes metros, he intentado recuperar la moto pero al final he salido volando por encima de ella. He tenido bastante mala suerte, por que al caer en la orilla del camino encima de unas zarzas, mi espalda ha pegado en una gran piedra que había. El golpe ha sido morrocotudo, pero lo ha "absorbido" la protección de la espaldera. La postura de la caida ha sido un poco amorfa. Mi espalda pegada a la puta piedra, la cabeza retorcida contra el suelo y mi pecho, algunas zarzas me rodeaban el cuello por la parte trasera y media moto encima. Todo esto en una bajada bastante pronunciada.

Me he quedado unos instantes que no me podía mover. No por el golpe en si, si no por que me he quedado de una postura un tanto extraña y las zarzas y la moto, que la tenía parcialmente encima no me dejaban levantarme. En muy poco tiempo ha llegado mi amigo Fran, que se había toñao unos metros más atrás y me ha ayudado a levantarme. Al principio estaba un poco asustado por que me costaba respirar pero en medio minuto estaba respirando correctamente. El golpe lo ha absorbido perfectamente la espaldera. Si no la hubiera llevado estaríamos hablando de cosas más serias con toda seguridad, por que el golpe contra la piedra ha sido cerca de la columna vertebral.

Tal solo tengo dolores por el hematoma del golpe. Es mas, he podido continuar con la ruta toda la mañana. Tenía alguna molestia, pero nada importante. Ahora en frío estoy algo más jodido. Me molesta bastante al respirar o al quedarme durante tiempo quieto en una postura (me cuesta arrancar como a mi KTM en frio), pero de momento no he ido al hospi. Si se pone el tema peor pues ya visitaremos a las atractivas enfermeras de Osakidetza, jejeje.

Os lo cuento sin más, como anécdota. Pero principalmente para que la gente que empieza con este deporte se concience de que las protecciones son OBLIGATORIAS y que ir SIEMPRE acompañado es muy pero que muy recomendable.

Os dejo un par de fotos de mis "lorzas" :-D

Imagen

Imagen



AMIGUITOS, ALEJAROS DE LAS MOTOS.
Imagen
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
nasho
Mensajes: 3314
Registrado: 11 Oct 2005 18:15
Ubicación: Madrid (Colmenar Viejo)

Mensajepor nasho » 14 Sep 2009 18:22

Holamiguetes

Jodó con el fin de semana, ya somos dos los bayetas

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=25620

Me alegro que no te haya pasado nada, Mikel, después del porrazo que te has dado. Tienes más razón que un santo con las protecciones,yo apenas he tenido nada y los daños se los ha llevado la chaqueta y el pantalón.

Donde esta mañana tenía un rasponazo en el costado, ha aparecido un bonito cardenal para vacilar con las mamas de la guardería de mi niña

Preparate, que te empezarán a llamar los amiguetes (a los que aprovecho a agradecer su interés a los que me han llamado, a los que me han contestado y a los que sólo han leído) dios te pille confesao

aaaaaaaaaaupa
Avatar de Usuario
Lucille
Mensajes: 2528
Registrado: 10 Dic 2008 10:41
Ubicación: Badalona

Mensajepor Lucille » 14 Sep 2009 18:24

tas tonto o que!!!! de cabeza al hospital so bruto trontzalari.... joder igual no es na pero no esta de mas un chequeo y placas y tal.... peazo ostion te has llevao, engaaaaa que igual solo con voltarenes, enantyums tienes suficiente....

a cuidarse....

eso es verda... yo no salgo sin mi monico ponio de arriba a abajo....

me alegro que no sea nama!
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 14 Sep 2009 18:37

me sumo a lo expuesto por manel, una visitilla al hospital para que vean eso, no te sobra. Vale más perder unas horas hoy que........., prefiero no pensarlo.
No obstante, me alegro de que estés bien en líneas generales. :roll:
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 14 Sep 2009 18:42

Lo siento amigo,al menos estas bien,estaria bien que te pasaras por el medico y te echara un ojo por si acaso.
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
ZAKNAFEIN
Mensajes: 361
Registrado: 02 Dic 2008 00:07
Ubicación: BARCELONA (Sants)

Mensajepor ZAKNAFEIN » 14 Sep 2009 18:45

La verdad es que tienes toda la razón, vamos bajando la guardia porque no pasa nada hasta que pasa.
Reconozco que en ciudad en un día de mucho solcete sólo voy con casco y guantes, pero en cuanto cojo carretera por corto que sea el trayecto,mínimo la chaqueta se suma aunque pegue un buen lorenzo.

Me alegro que estés bien, pero no hagas tonterías y ves al médico que más vale prevenir que curar.
ZAKNAFEIN
Mensajes: 361
Registrado: 02 Dic 2008 00:07
Ubicación: BARCELONA (Sants)

Mensajepor ZAKNAFEIN » 14 Sep 2009 18:47

ZAKNAFEIN escribió:La verdad es que tienes toda la razón, vamos bajando la guardia porque no pasa nada hasta que pasa.
Reconozco que en ciudad en un día de mucho solcete sólo voy con casco y guantes, pero en cuanto cojo carretera por corto que sea el trayecto,mínimo la chaqueta se suma aunque pegue un buen lorenzo.

Me alegro que estés bien, pero no hagas tonterías y ves al médico que más vale prevenir que curar.





Bueno casco guantes y ropa de calle......lo digo antes que se malinterprete
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 14 Sep 2009 18:48

joder, menuda ostia te has llevado, como dices menos mal que lo ha absorvido las protecciones porque como te hubieras dado directamente contra la roca.

pero no seas burro y vé al hospital, más vale prevenir que curar.
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 14 Sep 2009 18:48

Joder tio, vaya "rocecito" y eso que ibas bien protegido :shock: :shock: . Me alegro que "solo" haya sido eso "una anecdota" y nos lo hayas podido contar :lol: :lol:


Vete a dar una vueltecita y que te vean las atractivas enfermeras de Osakidetza, que ya tienes motivo pa ir :wink: :wink:


A ver, vendria bien una fotillo MIKELDIposturauntantoextrañaylaszarzasylamoto , jejeje


V´sssssssssssssssss
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 14 Sep 2009 19:42

Tú, deja de hacerte el vasco machote que no le hace falta ir al hospital ya mismo...que pa eso lo pagamos a escote, pa que lo puedas usar cuando te hace falta como ahora. Y no me digas que no te hace falta porque me estoy acordando de la leche que se pego Carlos Checa en Donington y que parecia que no era nada y luego le tuvieron que estirpar un bazo. Esto te lo digo para que te acojones y nos hagas caso y vayas a hacerte un buen chequeo que tú ves lo hay por fuera, pero no ves como puede estar por dentro.
Cuidate aivalaostia!!!!!!
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 14 Sep 2009 19:44

Pues me habéis acojonado.

Me quedaré en casa, que yo soy como Giorgio y no quiero que las enfermeras caigan rendidas a mi paso.

Lo hago por el bien de la sociedad, joe.
Imagen



"El destino de los sueños es cumplirlos"
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 14 Sep 2009 19:49

killorrrr..... ya estas en el hospital. Puedes tener una vertebra fisurada y no saberlo. Es muuuuy facil con un golpe así, con espaldera y todo.
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Mensajepor Metalise » 14 Sep 2009 19:59

Mikeldi, sabes que soy medico y que tengo unos añitos de urgencias a las espaldas, asi que hazme caso y vete al hospital de cabeza. Seguro que no es nada, pero unas placas del torax son imprescindibles.........

Por lo demas, me alegro de que estes bien.

Saludos
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
Avatar de Usuario
CHEMITA
Mensajes: 1873
Registrado: 15 Nov 2005 10:53
Ubicación: Madrid

Mensajepor CHEMITA » 14 Sep 2009 20:00

Pero bueno tío, vaya tortazo. Yo en tu caso haría una visitilla a esas enfermeras majetas de las que hablas.

Por cierto hablanos de que más te duele, porque seguro que Maitetxu te ha dado otro par de porrazos, o igual no porque aún te duele, pero cuendo se te pase ya veras... :roll: :roll:

Cuidate.... hhaaaayyyy omaaa k rico Mikeldi con sus lorcillas, tienes suerte que no sea de la otra acera sino te iba a quitar to los males piratón juas.
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen
Mr.Tiungg
Mensajes: 2058
Registrado: 14 Oct 2005 08:37
Ubicación: Cadiz (Jerez de la Frontera)

Mensajepor Mr.Tiungg » 14 Sep 2009 20:09

Capullin!!!!! como te dije ya esta mañana que esa no es manera de bajarse de la moto :shock: :shock: :shock:

Anda deja de hacerte el vasco duro, que sepamos todos que tu eres vasco adoptao que en verdad eres de Jerez jejeje anda vete al hospital y que se caiga quien se tenga que caer :roll: :roll: :roll:
Imagen

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados