Yamaha FZ8 y Fazer8!!!

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 14 Mar 2010 19:20

En el motor, donde está la verdadera diferencia es en el aumento de par, con una curva muy lineal, y el amortiguador trasero POR FIN lleva bieletas :wink:

Que la horquilla sea regulable o no a mí me da igual; aunque tengas una regulable, buscarás tus reglajes la primera vez y la dejarás así para siempre, o por lo menos a mi me pasaría, con lo que en una no regulable me busco mi dureza de muelles y mi viscosidad de aceite, y como dios 8) 8)
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
DJByte
Mensajes: 87
Registrado: 26 Feb 2007 16:18
Ubicación: Alicante

Mensajepor DJByte » 15 Mar 2010 05:26

Yo creo que el competidor a batir para Yamaha es Kawasaki, y con ese objetivo tiene sentido que exista una familia formada por la XJ6 como modelo de entrada, la FZ8 "ECO2LOGIC" capada a 98-100 CV para abaratar el tema fiscal, la FZ8 Full y la FZ1 que debería renovarse a corto plazo.

Claramente, la que se me cae de la foto es la FZ6. La verdad es que la jugada de Yamaha es buena, ya que con un mínimo esfuerzo tienen modelos para competir con la ER-6 de Kawa, la Z750 y la Z1000 (ojito que esta se acaba de renovar).

También tiene pinta, viendo las especificaciones de peso, suspensiones, frenos que no quieren hacerse competencia a si mismos con la R6, cosa lógica.
johnko
Mensajes: 551
Registrado: 30 Sep 2009 22:14
Ubicación: Valencia

Mensajepor johnko » 15 Mar 2010 17:17

Tiene toda la pinta de que la hacen para jubilar a la FZ6 porque sino es un sentido meter esa moto en el catalogo.

De todas formas tal y como la han planteado no veo logico que un usuario de FZ6 se cambie a una FZ8, no veo que ganes tanto como para planteartelo, la evolucion logica seguira siendo la Gordi.
diablo_racing
Mensajes: 1470
Registrado: 11 Oct 2007 15:21
Ubicación: ERMUA
Contactar:

Mensajepor diablo_racing » 15 Mar 2010 17:50

Pues seguro que lo que kieren es acabar con las Fz6.... :cry:
Pero bueno, es "normal".
Lo de pasar de una Fz6 a una Fz8 a mi no me parece tan descabellado, seguro que diferencia...no habrá mucha, pero si uno kiere sólo más bajos, seguro que lo consigue, no? :?
Avatar de Usuario
Lucille
Mensajes: 2528
Registrado: 10 Dic 2008 10:41
Ubicación: Badalona

Mensajepor Lucille » 15 Mar 2010 17:50

No creas johnko, para un uso curveo fin de semana sin cuchillo, con la potencia de la FZ6 tienes + ke suficiente, lo que le faltan son bajos y prestaciones ciclo.

Si tengo una FZ6 y me dan a elegir entre una FZ8 y una FZ1, siendo los precios de ambas considerablemente distintos, p ej 8000 vs 11000, sabiendo que la FZ8 es una FZ1 capada SOLO en motor, es decir que tienes la misma parte ciclo chasis y suspensiones, te aseguro que me ahorro los 3000 pavos y me quedo con la FZ8.

Otra cosa es que la diferencia de precio sea mínima, luego burro grande ande o no ande.
johnko
Mensajes: 551
Registrado: 30 Sep 2009 22:14
Ubicación: Valencia

Mensajepor johnko » 15 Mar 2010 20:28

Lucille escribió:No creas johnko, para un uso curveo fin de semana sin cuchillo, con la potencia de la FZ6 tienes + ke suficiente, lo que le faltan son bajos y prestaciones ciclo.

Si tengo una FZ6 y me dan a elegir entre una FZ8 y una FZ1, siendo los precios de ambas considerablemente distintos, p ej 8000 vs 11000, sabiendo que la FZ8 es una FZ1 capada SOLO en motor, es decir que tienes la misma parte ciclo chasis y suspensiones, te aseguro que me ahorro los 3000 pavos y me quedo con la FZ8.

Otra cosa es que la diferencia de precio sea mínima, luego burro grande ande o no ande.


Me ha parecido leer que la parte ciclo no es exactamente la misma, de hecho creo que la horquilla no lleva regulacion p.ej, con lo cual no estara al nivel de la Fz1.

Coincido contigo en lo de la FZ6, potencia no falta, pero bajos y ciclo si, y bastantes.

Las ultimas Fz1 andaban vendiendolas por 9700, y esta Fz8 no se pq me da que se va a ir a 8000 o asi, con esa diferencia de precio yo pillaria la gordi, ahora si fueran 3000 o asi ya hay mas dudas.
Avatar de Usuario
Lucille
Mensajes: 2528
Registrado: 10 Dic 2008 10:41
Ubicación: Badalona

Mensajepor Lucille » 15 Mar 2010 20:35

johnko escribió:Me ha parecido leer que la parte ciclo no es exactamente la misma, de hecho creo que la horquilla no lleva regulacion p.ej, con lo cual no estara al nivel de la Fz1.

tienes toda la razón, las horquillas no llevan regulación... craso error...
Imagen
maxpower
Mensajes: 391
Registrado: 05 May 2009 15:17

Mensajepor maxpower » 15 Mar 2010 21:31

johnko escribió:Tiene toda la pinta de que la hacen para jubilar a la FZ6 porque sino es un sentido meter esa moto en el catalogo.

De todas formas tal y como la han planteado no veo logico que un usuario de FZ6 se cambie a una FZ8, no veo que ganes tanto como para planteartelo, la evolucion logica seguira siendo la Gordi.

En la web de Reino Unido ya no está la FZ6.

http://www.yamaha-motor.co.uk/products/ ... fz_series/

Por ahí van los tiros...
johnko
Mensajes: 551
Registrado: 30 Sep 2009 22:14
Ubicación: Valencia

Mensajepor johnko » 15 Mar 2010 23:26

arrobador escribió:
johnko escribió:Tiene toda la pinta de que la hacen para jubilar a la FZ6 porque sino es un sentido meter esa moto en el catalogo.

De todas formas tal y como la han planteado no veo logico que un usuario de FZ6 se cambie a una FZ8, no veo que ganes tanto como para planteartelo, la evolucion logica seguira siendo la Gordi.

En la web de Reino Unido ya no está la FZ6.

http://www.yamaha-motor.co.uk/products/ ... fz_series/

Por ahí van los tiros...


Despues de ver las cifras del motor, y la parte ciclo era de preveer que venia para "matar" a la Fz6, algo totalmente logico por otra parte, ya que con el nuevo carnet A2 la Fz6 no puedes utilizarla, y si la Xj6, asi que dejamos esta y sustituimos la Fz6 por otra un poco mas "actual".
Avatar de Usuario
julio
Mensajes: 225
Registrado: 14 Sep 2006 12:15
Ubicación: Valladolid

Mensajepor julio » 16 Mar 2010 00:31

Bueno pues menos en la pagina d españa en el resto de paises que he mirado ya tienen la FZ8 en catalogo, en alemania viene por fazer8 por 8795€imagino que sera con ABS,
luego la cifra de par es bastante significativa de 6.4 kgf de la fz6 a 8.4 de la fz8 por lo tanto mejorada los frenos y suspensiones si me parece un cambio logico de fz6 a fz8, sin mirar diferencias de precios

vvv´´sss
NO PAIN NO GAIN
No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte y lo aguantas mientras avanzas. Hay que soportar sin dejar de avanzar. ¡Así es como se gana! (ROCKY)
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 16 Mar 2010 02:17

Yo creo que siempre estamos pendientes de las horquillas, y donde de verdad le hace falta un buen pepino a una moto es en el amortiguador de atrás.
Insisto en que la horquilla la regulas una vez a tu gusto, y si no eres muy señorito no la vuelves a tocar en la vida; pero el trasero es otra cosa, sobre todo por la carga o pasajero en un viaje, etc.
SEKTOR TIOLAVARA

¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
fsolano33
Mensajes: 15
Registrado: 19 Feb 2008 22:37

Mensajepor fsolano33 » 17 Mar 2010 23:46

Tengo ganas de ver las comparativas con los otros modelos de las diferentes marcas. En el caso de la versión semicarenada.... ¿cuales serían sus competidoras...?, ¿hay algún modele sport-turismo con 800 cc, y alrededor de 110 cv?
maxpower
Mensajes: 391
Registrado: 05 May 2009 15:17

Mensajepor maxpower » 17 Mar 2010 23:53

fsolano33 escribió:Tengo ganas de ver las comparativas con los otros modelos de las diferentes marcas. En el caso de la versión semicarenada.... ¿cuales serían sus competidoras...?, ¿hay algún modele sport-turismo con 800 cc, y alrededor de 110 cv?


Yo veo estas dos:

Honda VFR 800
BMW F800 ST (menos CV)
Barri
Mensajes: 146
Registrado: 26 Feb 2009 11:16
Ubicación: Argentina

Mensajepor Barri » 23 Mar 2010 23:51

johnko escribió:Tiene toda la pinta de que la hacen para jubilar a la FZ6 porque sino es un sentido meter esa moto en el catalogo...


Coincido contigo en esto, Johnko, creo que lo que se viene es XJ600 Diversion, FZ8 y la "gorda", que me atreveria a decir que en la proxima revision le subiran un poco los cc (clasica maniobra para aumentar CVs)

Lo lamento por la actual Fazer 600 que cada dia me gusta mas...
Me gustan las Andaluzas!!!
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Mensajepor MARIN » 24 Mar 2010 02:00

Pos la verdad que si lo llego a saber en agosto... no se yo si me hubiera comprado la fz6.

Lo que dije en otro post que tambien se hablaba sobre esta moto fue lo siguiente:
La fz8 es una fz1 pero con menos cv y con alguna pijadilla menos pero es identica en todo, con eso me refiero a estetica sobre todo.

Por otra parte, mirando diversas revistas de moto hacian una comparacion ( de esto no hace mas de 1 mes) de las nakeds del mercado.
Hornet, fz6 z750 y creo dejarme alguna.

En la comparacion las ponian muy bien a todas, siempre dejando un poco atras a la fz6 pero lo mas importante que decian es que la z750 habia desbancado a la fz6 en ventas.

Asi que aqui tenemos la respuesta de yamaha para volver a ser la numero uno en ventas. Y como bien deciis vosotros la xj6 sera la nueva 600 de yamaha para que la gente con carnet a2 pueda hacer uso de ella y ya la gente mas experimentada vaya a por una fz8 que no es mucho mas cara que una fz6 pero si tiene algun 0 menos que la fz1.

Cosilla que no se si alguien ha comentado, pero tanto tema seguro como impuesto circulacion y demas al ser una moto superior a 600cc subira bastante todo ello.

Pero bueno como siempre todo es piyar una calculadora y ver lo que mas te convenga.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados