PARAFINA

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
arafabia
Mensajes: 63
Registrado: 22 Mar 2008 17:02
Ubicación: Zaragoza

PARAFINA

Mensajepor arafabia » 18 Sep 2009 23:03

Hola a todos ,en breve me toca cambiar los neumaticos y nunca lo he hecho, he oido que es un poco peliagudo el tema de la parafina ¿algun consejo?
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Re: PARAFINA

Mensajepor DruGus » 18 Sep 2009 23:18

pues como ya te imaginaras, circula como si llevaras un ciclomotor
durante los primeros diez o quince kilometros al menos.

evita hacer cualquier tipo de maniobra brusca, ahora en serio,
si el dia que te la dan con goma nueva esta lloviendo, ahi si
que tendria cuidado extremo o la dejaria en el taller hasta
la mañana siguiente.

yo la monte a quince kilometros de mi casa y me fui derecho al garaje
. Al dia siguiente ya circulaba con normalidad y se notaba mejor el
agarre, pero la primera vez que sali de curvas fui muy tranquilo.
Avatar de Usuario
carpi
Mensajes: 1324
Registrado: 06 Feb 2006 11:24
Ubicación: Los Villares (Jaén)

Mensajepor carpi » 19 Sep 2009 01:33

Haver que me quereis decir.que con los neumaticos recien puestos hay que hacerles '''un rodaje'''.
Cunatos kilometros hay que hacerles despacito.
Yo la ultima vez que cambie no hice nada de eso.
Me teneis intrigado.
Imagen
Avatar de Usuario
edufazer
Mensajes: 4786
Registrado: 01 May 2006 01:40
Ubicación: ceuta (el norte del sur )

Mensajepor edufazer » 19 Sep 2009 07:32

pue s si carpi las gomas nuevas tienen una capa de una resina que se llama parafina que o que hacen es conservar el neumatico en almacenes asi que cuando se montan tarda como unos 25 km en quitarse y como le des fuerte nada mas salir del conce te la puedes dar bien
ARRIBA ESPAÑA

Imagen
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 19 Sep 2009 08:15

A mi me la quitan cuando la monto nueva en el mismo taller.
Avatar de Usuario
TOOFASTJOSE
Mensajes: 1507
Registrado: 19 Ago 2007 17:14
Ubicación: Jaén

Mensajepor TOOFASTJOSE » 19 Sep 2009 08:29

Pues sí, hay que aguantar unos kilómetros, en Málaga tuve que poner un trasero y me dijeron que 100 Km, me parece mucho pero bueno...

Carpi, cuidadín macho a ver si un día te va a pasar como a éste...


http://www.sube2ruedas.com/view_video.p ... d6410d5553
Imagen
101 Airborne
Mensajes: 393
Registrado: 16 Nov 2007 09:45
Ubicación: Sopuerta (Bizkaia)

Mensajepor 101 Airborne » 19 Sep 2009 11:20

HAy 3 formas de quitar la parafina de los neumaticos:

1- Con el rodaje....pero las zonas que no se "cubren" pueden acumular parafina...y ser peligroso....

2- Con una karcher y agua caliente

3- Pasandolas una lija fina...que es lo que hago en cuanto llego a mi casa...asi fin a la parafina desde el primer dia :wink:
Avatar de Usuario
fortu
Mensajes: 1587
Registrado: 06 Dic 2007 10:08
Ubicación: Jaén 633 34 56 30

Mensajepor fortu » 19 Sep 2009 11:57

pues si, la parafina es para conservar los neumaticos en el almacen, yo cada vez que pongo nuevos les hago sobre unos 50km en carretera despacito.

saludos
v'ssss
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
Avatar de Usuario
muro
Mensajes: 8
Registrado: 22 Jul 2008 15:46
Ubicación: Madrid Rock City

Mensajepor muro » 19 Sep 2009 13:54

A mi me dijeron que en unos 150 km estuviera relajao, de hecho al dia siguiente de que me dieran la moto me relaje demasiado y pille una rotonda un poco.. brusco.. y me tuvue q hacer un semirecto pq m patino la rueda transera "un poquito".
Asi q.. paciencia o una lija de grano muy fijo y a lijar las ruedas con mucho cuidado, aunque es mejor que vayas despacio.
Avatar de Usuario
holzplatten
Mensajes: 646
Registrado: 18 Ago 2007 15:56
Ubicación: Londres

Mensajepor holzplatten » 19 Sep 2009 14:02

101 Airborne escribió:HAy 3 formas de quitar la parafina de los neumaticos:

1- Con el rodaje....pero las zonas que no se "cubren" pueden acumular parafina...y ser peligroso....

2- Con una karcher y agua caliente

3- Pasandolas una lija fina...que es lo que hago en cuanto llego a mi casa...asi fin a la parafina desde el primer dia :wink:


La karcher no sé qué es, pero la idea de la lija de granulado fino me gusta. Ya lo había pensado y creía que era una idea un poco descabellada pero no debe serlo tanto cuando hay más gente que lo ha pensado e incluso lo lleva a la práctica. :)
Avatar de Usuario
Lucille
Mensajes: 2528
Registrado: 10 Dic 2008 10:41
Ubicación: Badalona

Mensajepor Lucille » 19 Sep 2009 14:13

paseito por camino con polvo, agua a presion con jabon y a rodar. ni rodaje de 50km ni lija... nunca me atreveria a lijar neumaticos... eso mismo hago yo cuando engrasando la cadena le meto chorreon de aceite sin querer a la goma.
Avatar de Usuario
muro
Mensajes: 8
Registrado: 22 Jul 2008 15:46
Ubicación: Madrid Rock City

Mensajepor muro » 19 Sep 2009 15:07

holzplatten escribió:
101 Airborne escribió:HAy 3 formas de quitar la parafina de los neumaticos:

1- Con el rodaje....pero las zonas que no se "cubren" pueden acumular parafina...y ser peligroso....

2- Con una karcher y agua caliente

3- Pasandolas una lija fina...que es lo que hago en cuanto llego a mi casa...asi fin a la parafina desde el primer dia :wink:


La karcher no sé qué es, pero la idea de la lija de granulado fino me gusta. Ya lo había pensado y creía que era una idea un poco descabellada pero no debe serlo tanto cuando hay más gente que lo ha pensado e incluso lo lleva a la práctica. :)


La karcher es una limpiadora a presion, yo prefiero ir tranquilo unos kilometrillos y ya. Pero yo cuando me refiero a coger lija.. me refiero a hacerlo de forma muuuuuuuuuuy suave, pq los neumaticos y los frenos es lo que mas hay q cuidar, pq al final.. le puedes poner una suspension de la leche, transmision, admision mejorada.. lo que querais, pero si tienes los frenos o las gomas mal.. te la metes.
Imagen
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 19 Sep 2009 18:59

rodando suave durante los 100 primero km y no haciendo brusquedades ni tumbadas, sin problema, con lluvia mejor no coger la moto.
Avatar de Usuario
tronk
Mensajes: 1197
Registrado: 08 Jun 2009 15:19
Ubicación: Madrid

Mensajepor tronk » 19 Sep 2009 18:59

Y digo yo, que porqué no se meteran la parafina por otro lado !!!!! :? , es un peligro, no es la primera vez que oigo que alguien se ha caído nada más salir del taller por la parafina.
Charly
arafabia
Mensajes: 63
Registrado: 22 Mar 2008 17:02
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor arafabia » 19 Sep 2009 19:40

Muchas gracias a todos

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 26 invitados