me tengo que desahogar

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
XavierP
Mensajes: 248
Registrado: 16 Jul 2007 18:39

me tengo que desahogar

Mensajepor XavierP » 26 Sep 2009 21:21

Llevábamos semanas planeándolo, tenía que ser una salida para disfrutar de la moto y de disfrutar de los amigos, de lo que nos gusta hacer con quienes nos gusta estar.
La ruta era perfecta, 12 puertos de montaña por Cataluña, 500 km en total
http://tinyurl.com/mdut9w
ARF!!!
Habíamos quedado a las 08.30h de la mañana cerca de Manresa CMCDLL (Cagados, Meados y Con el Deposito Lleno) :D
En total éramos 15 motos, por culpa de un par de golpes de mala suerte teníamos dos bajas de última hora.
Las motos, un poco de todo: CB1000 RR, Ducati 996, dos Monster (una gorda i la otra pequeñita), Kawa, GSR, T-MAX, CB500F, MT-01, Thunderace, CBR600RR, 2 GSXR y dos Fazer (una de ellas la mía).
Llegada a la gasolinera puntuales. Sonrisas, saludos, abrazos, había gente que hacía tiempo que no veíamos y algun amigo de alguien que acabamos de conocer. Muy buen rollo.
Salimos a la hora convenida y nos dirigimos al primer punto previsto para el desayuno. Subíamos por la C-55, pasamos Cardona, Solsona. Enfilamos la C-26 y vemos que está recién asfaltada... esto pinta bien...
pero no, la carretera está recién asfaltada pero con mucha gravilla, y cuando digo mucha es que había demasiada gravilla, no es normal.
El grupo se separó un poco debido a los diferentes niveles de conducción pero hace años que nos conocemos y los que van más rápidos nunca han pretendido que los lentos vayan a otro ritmo que no sea el suyo. Lo normal entre amigos.
El drama ha ocurrido en la C-26 a la altura de Castellar de la Ribera.
Una carretera con tres carriles, uno para cada sentido y el del medio se turnaba cada x kilómetros.
Yo he llegado cuando ya había ocurrido todo. Alguien se ha caído, coches parados en la cuneta. Mierda!!! quien ha sido? Zoref, creo que ha sido Zoref, de repente veo su moto en perfecto estado. Pero hay alguien tumbado en medio de la carretera, y otra persona junto a él. No es él, es ella. Se han caído Xoli y Susana. JODERRRR!!!!
aparco la moto de cualquier forma y me acerco corriendo, escucho gritos, Susana está gritando. Dice que le duele, que le duele mucho, se intenta incorporar pero Xoli no le deja. Le dice "-Cariño, no te levantes, que nos hemos caído. Dime algo, mírame". Ella grita. Me acerco y me arrodillo junto a ellos. Ella está muy magullada, el casco no tiene la visera y está rascado por todos los sitios, la chaqueta está tocada y tiene un roto en el pantalón de cordura. Rozaduras por toda la equipación. Hay más personas junto a ella, la intentamos calmar pero no podemos, grita mucho, le duele mucho. Se queja del hombro y de la cadera. Se intenta incorporar pero no puede porque al mínimo gesto grita de dolor. Tampoco le dejamos que se incorpore. Xoli le tiene la mano agarrada, le dice al oído " cariño, no te levantes, que nos hemos caído pero ahora viene la ambulancia" y a los demás nos pregunta "habéis llamado a la ambulancia?" "sí" dice alguien, "ya vienen".
Estos veinte minutos de espera se hacen interminables, ella no para de gritar y él permanece a su lado. Alguien se fija en el casco que Xoli se ha quitado (ella permanece en el suelo con el suyo puesto), el casco de él también está muy rascado. Le preguntamos como está él, nos dice que está bien pero que ella no. Le duele porque se ha roto algo. El hombro con certeza y probablemente también la cadera. Él se levanta y yo me arrodillo al lado de Susana, le susurro palabras de ánimo, ella pregunta que qué le ha pasado. "os habéis caído" le digo, pero no te preocupes porque no es grave, te duele el brazo porque te lo has roto, pero le decimos que no le falta nada. Ella lleva muchos años en moto como para obviar que una caída puede ser fatal y que los guardarrailes pueden hacer mucho daño. En este caso han tenido mucha suerte. Han tomado una curva de izquierdas y se les ha ido la moto al carril central que era en contra dirección. Al intentar recuperar el control de la moto se han caído, ellos han rodado por el suelo pero la moto ha impactado con un coche. Han tenido mucha suerte.
Llega la ambulancia y dos motos de los Mossos de Escuadra, una de las motos de los Mossos casi se cae cuando intenta frenar. También por culpa de la grava.
Los médicos hacen su trabajo con Susana, primero comprueban que mueve las piernas, está consciente, recuerda su nombre. Le hacen un reconocimento para ver qué está roto, por los gritos que da ella cuando le tocan el brazo o la cadera ya saben lo que tienen que hacer.
Le quitan la chaqueta rompiéndola con unas tijeras enormes. Vemos que tiene el hombro muy tocado, con una fractura abierta. BUFFF. Le hacen un reconocimiento cervical y deciden ponerle un collarín pero primero le quitan el casco. En estos momentos pienso que todos los que tenemos el carnet de conducir tendríamos que pasar un curso de primeros auxilios en carretera obligatoriamente.
Suben a Susana a la ambulancia y a Xoli en la segunda ambulancia que ha llegado a continuación. Nosotros nos quedamos respondiendo a las preguntas de los Mossos. Les decimos que la carretera está en muy mal estado, no deberían permitir que circule nadie. Nos dan la razón, dicen que han llamado a un equipo de limpieza para eliminar toda la grava de la carretera. Mientras se llevan a los dos heridos al hospital llega la grua y subimos la moto. Es la GSR de Susana pero conducía él.
Llega la patrulla de atestados, les pedimos que indiquen en el parte del accidente el estado de la curva. Nos hacen caso. Y para más inri cuando están regulando el tráfico una YZF R1 se cae en la misma curva, delante de nuestras narices. Iba a no más de 30km/h. él no se ha hecho nada pero ha roto el conjunto de la estribera y freno trasero. Le ayudamos a levantarse. Le decimos al hombre que aproveche que están los mossos que lo han visto todo y que le hagan un parte indicando el estado de la carretera. Esto tenemos que denunciarlo. A alguien se le tendría que caer el pelo. Pero eso ya es otra historia que ya contaré cuando mis amigos decidan como proceder.
Cuando llegamos al hospital los han puesto uno junto al otro en dos boxes contiguos, Susana está sedada y a Xoli lo tienen inmovilizado, lo le dejan levantarse y no sabe como está su mujer. Los médicos nos dicen que se ha roto la articulación acromio clavicular y parece que tiene una vértebra lumbar aplastada. Esto no es grave, dicen. Pero les preocupa la cabeza porque han visto que tiene un golpe y ella aun no recuerda nada. Nos pregunta qué le ha pasado cada dos por tres pero no sabemos si por el xoc y la sedación o por algo peor.
Por fin Xoli puede ver a Susana, ella está semi inconciente debido a los calmantes. Él tiene el brazo inmobilizado y también lleva un collarín, pero más por precaución que por otra cosa. A ella se la quedan en observación y a él le dan el alta. Nos esperamos a que lleguen los familiares, mientras tanto unos nos quedamos en el hospital y otros bajan a Barcelona y deciden subir de nuevo al hospital por la tarde en coche. Al mediodía ya vemos que allí no hacemos nada, han llegado los padres de él y ahora avisan a los padres de ella. Nos dicen que nos vayamos, que ya nos informarán. Los médicos también nos tranquilizan.
Vemos que allí ya no hacemos nada y decidimos irnos.
Voy a casa, aparco la moto y me pego una ducha, ahora sale toda la tensión, estoy temblando. Me calmo un poco.
Hace una hora Xoli me ha mandado un mensaje. Susana está bien, no hay nada malo. Está consciente y recuerda lo ocurrido. Se la quedarán esta noche en observación.
Hoy, a primera hora de la mañana parecía que sería un buen día, a media mañana una desgracia casi se lleva a una amiga. Y ahora estoy feliz porque la calamidad ha pasado de largo. Creo que hemos tenido suerte, mucha suerte.
Hemos vencido a la carretera, esa que buscamos con tanta devoción pero que algunas veces, demasiadas, se lleva la vida de alguien querido.

Pido disculpas por el tocho que me ha salido, seguramente no está ni bien redactado pero lo he escrito a medida que salía de mi cabeza. Quería contárselo a alguien que sabe como me siento, vosotros. También me gustaría que lo leyera todo aquel que alguna vez ha estado tentado de dejar la espaldera en casa, de salir sin protecciones porque va incómodo y también aquel que piensa que los moteros nos caemos porque vamos como locos, aunque se que no hay nadie de estos por aquí.

Un abrazo a todos y cuidaos mucho.
V'sssss
XavierP

Amigos, cuidado ahí afuera!!!
maxpower
Mensajes: 391
Registrado: 05 May 2009 15:17

Mensajepor maxpower » 26 Sep 2009 21:37

Sobrecogedor... :shock:
Muchos ánimos a los accidentados, y mucha caña al responsable de tal despropósito. :evil: :evil: :evil:
Avatar de Usuario
samuelsam
Mensajes: 587
Registrado: 22 Ene 2007 17:56
Ubicación: MADRID

Mensajepor samuelsam » 26 Sep 2009 21:46

Joderrr hacia mucho que no leia algo con tanta tension,,,, me alegro un monton que esten bien dentro de lo que cabe,, y es indignante lo ocurrido con esa carretera,, ya veremos donde empiezan y terminan las responsabilidades....
solo un comentario al respecto,, pones que le quitaron el casco antes de poner el collarin,,, a lo mejor me equivoco pero creo que lo recomendable cuando un casco esta dañado es no quitarlo hasta la llegada al hospital.
Vsssssss y un abrazo para los dos.
Avatar de Usuario
TOOFASTJOSE
Mensajes: 1507
Registrado: 19 Ago 2007 17:14
Ubicación: Jaén

Mensajepor TOOFASTJOSE » 26 Sep 2009 21:47

Estremecedor, me alegro mucho de que esté "bién" y espero que se recupere pronto. Dile que, aunque no me conoces (ni ella), le mando un beso muy fuerte y por favor, infórmanos de su estado puntualmente.

Un abrazo también para tí, se te ve muy afectado, y mucho ánimo.

Alguien tendrá que pagar por ésto.
Imagen
Avatar de Usuario
Lucille
Mensajes: 2528
Registrado: 10 Dic 2008 10:41
Ubicación: Badalona

Mensajepor Lucille » 26 Sep 2009 21:50

xavier, lo siento mucho. deseo que tus amigos se recuperen pronto. este verano pasé por la c26 y certifico tu descripción...algunos tramos recién asfaltados no se habían barrido, con el consiguiente peligro para las dos ruedas...
animos
M&M
Mensajes: 943
Registrado: 29 Ene 2007 00:23

Mensajepor M&M » 26 Sep 2009 21:58

Buff que chungo!!! que mal rollo!!! Deseo que se recupere lo antes posible y todos los animos para vosotros!!!

Menudo asco de carreteras!!! Mañana iré por esa zona, por casualidad, ya andaré con ojo!!!

Saludos!
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Mensajepor Metalise » 26 Sep 2009 22:04

Jo, cuento siento lo que ha ocurrido y me alegro de que al final no haya nada que no se pueda reparar......

La verdad es que si nos ponemos a pensarlo, dan ganas de bajarse de la moto y no subirse nunca mas, pero entonces habria ganado el miedo y si nos dejamos llevar por el miedo, al final la vida perderia todas la cosas que hacen que merezca la pena.

En cuanto al tema de quitar o no quitar el casco en caso de accidente, prefiero abrir otro post en cuanto tenga tiempo (me parece muy interesante y tengo algunas cositas que decir)

Saludos
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 26 Sep 2009 22:47

Joer, me has puesto la carne de gallina.

Mis mejores deseos de recuperacion y cuidaros mucho.
Avatar de Usuario
manuelito
Mensajes: 4
Registrado: 20 Sep 2009 17:35

Mensajepor manuelito » 26 Sep 2009 22:56

Un abrazo Javier para los accidentados y para los que estabais alli y habeis tenido esa mala experiencia.
Ojala tengan una pronta recuperacion
Muchos ánimos
saludos
[" Si quieres ir rápido, avanza solo, si quieres ir lejos, ve con otros..."]
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 26 Sep 2009 23:04

Xavi, tu relato ha sido sobrecogedor, lamento mucho que tantas
ilusiones se trunquen en un instante aunque me alegro que todos
podreis contarlo.

Solo en una ocasion he quedado con gente para una historia mas larga
que la vueltecita de domingo, pero no dudeis que en mi cabeza no se
iba ni por un segundo el resquemon de si pasa algo.

La noche antes de salir a carretera siempre estoy inquieto y suelo
dormir poco, es mucho lo que se juega montado en una moto e
intento no desconcentrarme de esto , aunque no se donde esta el
limite entre la prudencia y la obsesion.



Muchos abrazos ( suavitos :wink: ) a tus amigos y espero que les
lleveis muchas flores y globos de animalitos cuando vayais a verlos.

Parece una chorrada pero seguro que les anima distraerse con
vosotros.
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 26 Sep 2009 23:10

Manda narices; me alegro de uqe estéis todos bien en una u otra medida. Luego dice la parienta que por qué no quiero que salga en moto conmigo....... :? :? :?
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
koleta
Mensajes: 1183
Registrado: 21 Jul 2008 17:02
Ubicación: San Fernando (Una Isla del Sur)

Mensajepor koleta » 26 Sep 2009 23:57

Pues sí tío así son las cosas.....
Denunciarlo, al menos teneis el apoyo de los mossos.
Lo importante es que al final no ocurrió nada grave.....
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 27 Sep 2009 01:24

Bueno al menos estais todos bien,espero que los Mossos hallan tomado buena nota y al departamento que corresponda haga su trabajo bien echo.
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
Moztruitu
Mensajes: 1464
Registrado: 28 Dic 2007 18:58
Ubicación: Kantabria
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 27 Sep 2009 02:41

Hulas.

Joer!, ¡vaya putada!, de lo malo malo por lo menos habéis tenido suerte.

Lo de la carretera...bufff.....una vez pillé a un camión de obras lleno de piedras soltando arenisca o piedrecitas por la carretera. Seguramente algo parecido ha pasado ahí, sobre todo en esa curva. Pena de no haber hecho alguna foto al estado de la carretera para tenerlo como prueba, creo que se pueden reclamar daños a fomento o a nuestro amigo Peré, no se, solo sé que había un departamento que tiene que garantizar el buen estado de las carreteras..

Yo hace tiempo también fuí testigo de un accidente. No vi el golpe pero si ví a dos chicas en el suelo retorciendose de dolor, sobre todo una que no paraba de gritar de dolor y que encima iba de paquete sin casco. Es fácil escribir o leerlo, pero en esos casos casi no sabes como actuar, la situación suele ser abrumadora. También sé lo que es cortarte el rollo de una ruta estupenda y que derrepente uno del grupo sufre un accidente....luego el día ya no es lo mismo.

En fin, mi apoyo a Xoli y Susana, que todo se quede en eso, cicatrices de guerra y una buena historia por contar.

V'ss
Imagen
Avatar de Usuario
XavierP
Mensajes: 248
Registrado: 16 Jul 2007 18:39

Mensajepor XavierP » 27 Sep 2009 10:02

arrobador escribió:Sobrecogedor... :shock:
Muchos ánimos a los accidentados, y mucha caña al responsable de tal despropósito. :evil: :evil: :evil:

muchas gracias arrobador, esta mañana subo a verlos al hospital, les daré ánimos de tu parte
samuelsam escribió:Joderrr hacia mucho que no leia algo con tanta tension,,,, me alegro un monton que esten bien dentro de lo que cabe,, y es indignante lo ocurrido con esa carretera,, ya veremos donde empiezan y terminan las responsabilidades....
solo un comentario al respecto,, pones que le quitaron el casco antes de poner el collarin,,, a lo mejor me equivoco pero creo que lo recomendable cuando un casco esta dañado es no quitarlo hasta la llegada al hospital.
Vsssssss y un abrazo para los dos.

gracias samuelsam, sobre el casco comentarte que el médico de la ambulancia no quiso mover a Susana sin el collarín y con el casco no te aseguras una buena inmovilizacion.
Primero comprobaron el estado del casco y vieron que no había ninguna herida en la cabeza, luego le quitaron el casco entre tres personas. Uno la sujetaba por la cabeza, otro con las manos debajo del cuello y el tercero le mantenía las piernas y espalda inmovilizada.
TOOFASTJOSE escribió:Estremecedor, me alegro mucho de que esté "bién" y espero que se recupere pronto. Dile que, aunque no me conoces (ni ella), le mando un beso muy fuerte y por favor, infórmanos de su estado puntualmente.
Un abrazo también para tí, se te ve muy afectado, y mucho ánimo.
Alguien tendrá que pagar por ésto.


muchas gracias TOOFASTJOE, se lo daré de tu parte. Mi abrazo también me lo cobro porque lo necesito . gracias de nuevo

manelmanel escribió:xavier, lo siento mucho. deseo que tus amigos se recuperen pronto. este verano pasé por la c26 y certifico tu descripción...algunos tramos recién asfaltados no se habían barrido, con el consiguiente peligro para las dos ruedas... animos

gracias manelmanel. Es posible que fuera en otro tramo de esa misma carretera porque yo pasé también por allí este verano y no estaba así. Los Mossos nos dijeron que el viernes se había reasfaltado. un saludo
M & M escribió: Buff que chungo!!! que mal rollo!!! Deseo que se recupere lo antes posible y todos los animos para vosotros!!!
Menudo asco de carreteras!!! Mañana iré por esa zona, por casualidad, ya andaré con ojo!!!Saludos!

Gracias M&M, si vas por allí ves con mucho cuidado. un saludo.
Metalise escribió:Jo, cuento siento lo que ha ocurrido y me alegro de que al final no haya nada que no se pueda reparar......
La verdad es que si nos ponemos a pensarlo, dan ganas de bajarse de la moto y no subirse nunca mas, pero entonces habria ganado el miedo y si nos dejamos llevar por el miedo, al final la vida perderia todas la cosas que hacen que merezca la pena.
En cuanto al tema de quitar o no quitar el casco en caso de accidente, prefiero abrir otro post en cuanto tenga tiempo (me parece muy interesante y tengo algunas cositas que decir)
Saludos

cuanta razón tienes Metalise, nos gusta hacer algo que resulta que es muy peligroso. sobre lo del casco ahora me paso por tu post para comentar este caso.
saludos
Giorgio escribió:Joer, me has puesto la carne de gallina.
Mis mejores deseos de recuperacion y cuidaros mucho.

Gracias Giorgio. un saludo.
manuelito escribió:Un abrazo Javier para los accidentados y para los que estabais alli y habeis tenido esa mala experiencia.
Ojala tengan una pronta recuperacion
Muchos ánimos
saludos

gracias manuelito, me cobro to abrazo. saludos
DruGus escribió:Xavi, tu relato ha sido sobrecogedor, lamento mucho que tantas
ilusiones se trunquen en un instante aunque me alegro que todos
podreis contarlo.
Solo en una ocasion he quedado con gente para una historia mas larga
que la vueltecita de domingo, pero no dudeis que en mi cabeza no se
iba ni por un segundo el resquemon de si pasa algo.
La noche antes de salir a carretera siempre estoy inquieto y suelo
dormir poco, es mucho lo que se juega montado en una moto e
intento no desconcentrarme de esto , aunque no se donde esta el
limite entre la prudencia y la obsesion.
Muchos abrazos ( suavitos Wink ) a tus amigos y espero que les
lleveis muchas flores y globos de animalitos cuando vayais a verlos.
Parece una chorrada pero seguro que les anima distraerse con
vosotros.

Hola Drugus, yo también suelo dormir mal la noche anterior a una salida o a un viaje en moto. Pero en mi caso no es por el miedo a los accidentes sino por las ansias de ir en moto con mis amigos. Un poco como un niño la noche de reyes. Lo malo es que me levanto cansado y me consciencio de que debo llevar cuidado porque el cansancio me puede provocar una caida. Lo de los animalitos lo tendré en cuenta, en un rato salgo para allí. Saludos.
LOBATVS escribió:Manda narices; me alegro de uqe estéis todos bien en una u otra medida. Luego dice la parienta que por qué no quiero que salga en moto conmigo....... Confused Confused Confused

Hola LOBATVS, a mi me pasa algo parecido con la diferencia de que mi mujer casi nunca sube conmigo en moto, no le gusta. Pero cuando lo hace sufro más por si tenemos un accidente y se hace daño. saludos.
koleta escribió:Pues sí tío así son las cosas.....
Denunciarlo, al menos teneis el apoyo de los mossos.
Lo importante es que al final no ocurrió nada grave.....

100% de acuerdo contigo, por lo que podía haber sido... lo de la denuncia a ver lo que quieren hacer ellos, pero ciertamente el apoyo de los Mossos lo tenemos. saludos.
quiquetex escribió:Bueno al menos estais todos bien,espero que los Mossos hallan tomado buena nota y al departamento que corresponda haga su trabajo bien echo.

cierto, todos lo podemos contar que es lo importante. Los Mossos han tomado buena nota, pero dudo de que haya algún tirón de orejas, ya os contaré.
Moztruitu escribió:Hulas.
Joer!, ¡vaya putada!, de lo malo malo por lo menos habéis tenido suerte.
Lo de la carretera...bufff.....una vez pillé a un camión de obras lleno de piedras soltando arenisca o piedrecitas por la carretera. Seguramente algo parecido ha pasado ahí, sobre todo en esa curva. Pena de no haber hecho alguna foto al estado de la carretera para tenerlo como prueba, creo que se pueden reclamar daños a fomento o a nuestro amigo Peré, no se, solo sé que había un departamento que tiene que garantizar el buen estado de las carreteras..
Yo hace tiempo también fuí testigo de un accidente. No vi el golpe pero si ví a dos chicas en el suelo retorciendose de dolor, sobre todo una que no paraba de gritar de dolor y que encima iba de paquete sin casco. Es fácil escribir o leerlo, pero en esos casos casi no sabes como actuar, la situación suele ser abrumadora. También sé lo que es cortarte el rollo de una ruta estupenda y que derrepente uno del grupo sufre un accidente....luego el día ya no es lo mismo.
En fin, mi apoyo a Xoli y Susana, que todo se quede en eso, cicatrices de guerra y una buena historia por contar.
V'ss

Hola Moztruitu, en este caso no ha sido un camión, sino que el día anterior asfaltaron y no limpiaron la carretera. En varios kilómetros había mucha grava suelta, tanto que si te acercabas al de delante te machacaba a pedradas. Había señales que indicaban obras enla calzada y peligro con el símbolo !, pero lo que había en esa curva no es normal. Uno de nosotros hizo fotos, cuando las tenga ya os las mostraré.
Gracias por tu apoyo. Saludos.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados