Trofeo San Mateo de Motociclismo. CERO en organización.

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Wolbery
Mensajes: 95
Registrado: 22 Mar 2008 16:29
Ubicación: La Rioja (Logroño)

Trofeo San Mateo de Motociclismo. CERO en organización.

Mensajepor Wolbery » 27 Sep 2009 14:46

Hola a tod@s!!!

Lo cierto que escribo casi por desahogarme. Es un tochazo, pero ahí explico todo lo que me ha pasado esta mañana.
Si alguien conoce al impresentable de Director de Carrera que me lo presente, que tendré unas palabritas.
Os dejo un escrito que estoy preparando (TOCHAZO) jeje, que lo presentaré mañana.
A ver que os parece. Por supuesto que la culpa es mía de los demás voluntarios, pero algunos siempre somos así de tontos.

********************************

- Estando junto a mi familia viendo el evento mencionado, se produce un accidente de un motorista justo enfrente nuestro.
- Ya que no acudía nadie, ni de la organización ni personal sanitario, decidí salir, ya que soy Socorrista terrestre titulado y he trabajado durante 4 años en el SAMUR de Madrid en Emergencias.
- Como yo, salen varias personas que son socorristas. Atendemos al participante accidentado, como debemos hacer. Mi queja ahí es que nadie de la organización nos ayudó ni siquiera se paró la carrera.
- Acude cruz roja, y evacuamos al herido a la ambulancia. Todo ello sin que nadie de la organización parara la carrera, ni siquiera se presentara en el lugar, para ver quiénes éramos nosotros o que estábamos haciendo o si necesitábamos algo.
- Justo cuando estamos evacuando al accidentado, se produce otro accidente, debido a que no hay más ambulancias (estaban las dos que había evacuando), procedimos a asistir también al segundo accidentado, como debemos hacer.
- Empezamos a intervenir con el motorista accidentado, empezando a aparecer bastante gente que se congrega en el lugar. Uno de los que estábamos interviniendo les pide que si no son sanitarios, que se aparten y dejen actuar y libertad de movimientos a los actuantes. Momento en el cual, un individuo, empieza a gritar e increpar, identificándose como "El director de Carrera" y que él no se va de ningún sitio.
- Hasta ahí mi queja, es que por muy director de carrera, ni se identificó, ni preguntó que quienes éramos, molestaba, no aparataba a nadie, ni paró la carrera, poniendo en peligro tanto a los sanitarios actuantes como al accidentado.
- Alguien momentos después paró la carrera, pero el que se identificó como el "director de carrera" no era, al revés, estaba dando gritos que dónde estaban las ambulancias etc. En vez de ayudar... molestaba. Y dato bastante importante, que nadie excepto nosotros nos pusimos en contacto con el SOS 112 Rioja.
- Como organización un CERO, el Director de Carrera, un Faltoso así como mal educado. Y no hay que olvidar que los que allí estábamos, somos simples Voluntarios, vestidos de calle y nadie nos preguntó nada, ni la organización nos prestó cobertura, ni apartó a la gente, ni siquiera pararon la carrera.
- Una vez evacuado el segundo accidentado, de allí ya se había marchado todo el mundo y sin siquiera asegurarse que salíamos del circuito ya estaban los participantes corriendo de nuevo. Por lo que salimos con mucho cuidado ya que estaban los vehículos "a todo gas" por el circuito.

-- Con esto, quiero presentar una queja, que espero que se eleve hasta quién corresponda.
Ya que como he comentado y podrán observar ustedes, de forma altruista dejamos a nuestra familia para atender una urgencia y nos sentimos vejados, abandonados y la organización no nos dio ni las gracias, al revés, se enfrentaron cuando pedíamos sitio, eso sí... nadie dijo nada cuando estábamos atendiendo, pero lo dicho solo estorbaban.

***************************
Avatar de Usuario
Moztruitu
Mensajes: 1464
Registrado: 28 Dic 2007 18:58
Ubicación: Kantabria
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 27 Sep 2009 16:51

Hulas.

Wolbery está muy bien lo que hiciste y desde mi pantalla te aplaudo, un 10 por ti.

Imagen



Pero por otro lado, yo no sabría decirte si deberías haberlo hecho, porque a efectos de ley tu no tendrías que haber socorrido a esas personas y lo digo porque si hay una mala praxis, fallo o vete a saber y a los pilotos les da por denunciar, los sinvenguenzas estos te podrían echarte a ti toda la culpa y encima hasta tendrían razón. Es triste pero es así.

Hace tiempo me contó una amiga enfermera, que una compañera dando no se que vacunación contra la malaria se le calló la ampolla y la rompió, pidió otra pero no se la dieron porque eran caras. El paciente se quejó porque tenía que hacer un viaje y se montó un cristo. Resultado, se le cobró la vacuna del sueldo de la enfermera............ Desde entonces en ese hospital ya no ponen la vacuna de la malaria o parecido ninguna enfermera, solo las que son gratuitas.

Es ilógico y contra el sentido común, pero pasa y cada vez más, así que denuncialo pero no digas que fuiste tu el que los socorriste :D

V'ss
Imagen
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 27 Sep 2009 18:19

Pues le hechasteis un par de kinders, os podían haber arrollado otros participantes, mis felicitaciones por el valor demostrado.
Respecto al director de la prueba, si es tan tonto como dices, probablemente no te hará ni caso, pero no desesperes, a todo cochino le llega su San Martín.
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Wolbery
Mensajes: 95
Registrado: 22 Mar 2008 16:29
Ubicación: La Rioja (Logroño)

Mensajepor Wolbery » 27 Sep 2009 22:27

Moztruitu, el tema de la mala práxis está ahí siempre, pero yo tengo el "deber" de ayudar o asistir en esos casos, digo el "deber" porque también te puedes hacer el orejas y pasar de todo. Pero bueno nunca he sido así.
No hay problema por el tema ese no obstante, porque como voluntario de cruz roja, hacemos bastantes intervenciones de este tipo. A parte que no fue los primero auxilios a pelo, cojimos de la ambulancia collarin y material de inmovilización, así como otras cosas que pudieramos terner que usar.
Mañana ya tengo el escrito finalizado, he hablado con varias personas y a ver, si no siempre quedan otros medios más contundentes.

Lobatvs, riesgo riesgo no había, porque lo primero que hay que hacer, si alguno tiene los primeros auxilios lo sabra, P.A.S Proteger, Avisar y Socorrer. Ya nos encargamos nosotros de que no nos pasara nada, ante todo nuestra integridad.
Pero para que veais la poca profesionalidad de la organización, que ni siquiera pararon la carrera.

Como bien he dicho antes, la culpa es mía, por supuesto, me pódía haber echo el orejas y pasar de todo, pero ni yo ni otros 3 más lo hicimos. Pero para que sepáis como andan este tipo de carreras, espero que organización como esta no esté presente en ninguna carrera, si no... compadezco a quien tenga un accidente.

GRACIAS a los dos por vuestros ánimos, que la verdad después de esto me he quedado un poco CHOF, me queda saber que hicimos una buena intervención y gracias a eso los accidentados no estan peor.
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 28 Sep 2009 01:05

lo primero deberia ser que ese escrito llegara a la organizacion de
la carrera.

lo segundo que llegara a los periodicos.


si no se garantiza la seguridad de participantes y espectadores
que no se organize. la gente quiere sacar pasta a toda costa :evil:
fr4nc15c0
Mensajes: 1886
Registrado: 20 Mar 2006 20:50

Mensajepor fr4nc15c0 » 28 Sep 2009 01:20

Moztruitu escribió:Hulas.

Wolbery está muy bien lo que hiciste y desde mi pantalla te aplaudo, un 10 por ti.


Pero por otro lado, yo no sabría decirte si deberías haberlo hecho, porque a efectos de ley tu no tendrías que haber socorrido a esas personas y lo digo porque si hay una mala praxis, fallo o vete a saber y a los pilotos les da por denunciar, los sinvenguenzas estos te podrían echarte a ti toda la culpa y encima hasta tendrían razón. Es triste pero es así.

Hace tiempo me contó una amiga enfermera, que una compañera dando no se que vacunación contra la malaria se le calló la ampolla y la rompió, pidió otra pero no se la dieron porque eran caras. El paciente se quejó porque tenía que hacer un viaje y se montó un cristo. Resultado, se le cobró la vacuna del sueldo de la enfermera............ Desde entonces en ese hospital ya no ponen la vacuna de la malaria o parecido ninguna enfermera, solo las que son gratuitas.

Es ilógico y contra el sentido común, pero pasa y cada vez más, así que denuncialo pero no digas que fuiste tu el que los socorriste :D

V'ss


Por suerte esto no es EEUU, y creo que el 99,9% de los que le toquen atender en una situacion igual se lo agradecerán en vez de demandarle.

Pero muy bien hecho por él, ya que como el dice, es su deber.
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 28 Sep 2009 09:12

Increible vuestra actuación e increible la actitud del impresentable.

Os aplaudo fervorosamente, y al otro le deseo que se vaya al paro que es en dónde tendría que estar.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados