Gasolineras seguras

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 04 Nov 2009 15:30

arrobador escribió:A mí me gustaría que, si me roban la cartera, en cualquier lugar donde el ladrón quiera pagar con mi tarjeta, le pidieran que se identificara.
Por tanto, a pesar de la molestia que supone, creo que es bueno para todos.
Y yo tampoco soy un chorizo, pero el dependiente no lo sabe.

Sin embargo, con el dinero en efectivo me pasa una cosa muy curiosa: así como los dependientes suelen pasar los billetes por un detector de billetes falsos cuando les pagamos, ¿por qué no hacen lo mismo cuando nos devuelven los cambios? ¿Por qué me tengo que fiar de ellos, si ellos no se fían de mi?


+1000000000000000000000

eso de que pague por algo y me miren el billete por la maquina, y luego por que no me pasan el que me dan?????? eso me da un por culo, pero vamos se lo dices a quien sea y se molesta
las motos...
Avatar de Usuario
tronk
Mensajes: 1197
Registrado: 08 Jun 2009 15:19
Ubicación: Madrid

Mensajepor tronk » 04 Nov 2009 15:42

Flipo con alguna contestación que hay por ahí..... :shock: :shock: , no merece la pena ni comentarla. :roll:
Charly
Avatar de Usuario
blackfire
Mensajes: 243
Registrado: 15 Mar 2007 19:03
Ubicación: Guadalajara

Mensajepor blackfire » 04 Nov 2009 15:49

Bueno, mi opinión sobre el tema es el siguiente:
-Lo de repostar sin bajarse de la moto y/o con el casco puesto, lo veo legal, dado que con ello no perjudico, ni incumplo ninguna ley o reglamentento.
-Lo de quitarse el casco al pagar, solo si se paga con tarjeta; porque es obligación del dependiente de comprobar que la identidad de la tarjeta coincide con la persona que la posee; no vale con mirar el nombre y que coincida, porque puede estar sustraída.
Hay que mirar la foto y la cara de la persona, que no suele cambiar mucho y suelen parecerse, salvo ostiazo que te peges, o el botox que estaba caducado, borrachera mal meada, etc.
Bueno saludos. Vsss
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

Mensajepor komodo » 04 Nov 2009 15:50

Eso lo ponía en algún cartel o te lo han dicho solo a tí. Si te lo han dicho no me extraña nada en absoluto. Yo también te pediría que te quitaras las botas para que no puedas salir corriendo. :mrgreen:

Vsssssss
josmin
Mensajes: 1272
Registrado: 31 May 2008 20:50
Ubicación: Cádiz. (La Línea de la Concepción)

Mensajepor josmin » 04 Nov 2009 16:40

Pues si pagas con tarjeta el dependiente esta obligado a comprobar la identidad, mas que nada para el beneficio del que paga, igual si me piden que me quite el casco, lo hago y punto, por eso no considero que me esten tratando como un chorizo sino para preservar el que si me roban la cartera con la tarjeta y el dni, pues que no puedan hacer uso de ella.




Saludos.
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 04 Nov 2009 16:47

En Granada en las gasolineras que son de autoservicio si no te kitas el casco lo normal es que no te abran el paso de gasolina por la manguera para que puedas llenar tu moto. Yo no lo veo mal aunque sea un coñazo pero como hay tanta utilidad para el casco ademas de para salvarnos la cabeza (por ejemplo ocultar nuestra identidad) pues es lo que nos toca, Nos tenemos que quitar el casco y sin rechistar.
Neo
Mensajes: 165
Registrado: 14 Mar 2007 20:28
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Neo » 04 Nov 2009 18:27

A mí de momento no me ha pasado, pero sí que habia oido algo sobre este tema.
Yo jamás pago con tarjeta. Asi que no tengo que enseñar mi cara. Si algun dia en algún sitio me dicen que me quite el casco, pues dependerá del humor que tenga ese dia, y podré hacer dos cosas.....una irme a otra gasolinera y otra decirle que quien es él para decirme que me quite el casco y que me enseñe que LEY me obliga a quitarme el casco. Y despues ya veriamos el pollo que se monta.
Porque yo no tengo ninguna obligación de quitarme el casco, eso lo tengo muy muy claro. Y el que se lo quiera quitar que se lo quite, pero yo no.
Ya está bien con la excusa de la seguridad, todos las libertades y derechos que estamos perdiendo.
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 04 Nov 2009 18:37

komodo escribió:Eso lo ponía en algún cartel o te lo han dicho solo a tí. Si te lo han dicho no me extraña nada en absoluto. Yo también te pediría que te quitaras las botas para que no puedas salir corriendo. :mrgreen:

Vsssssss



Gracioso er nene, nos ha salio.

En la gasolinera me conocen reposto hasta el coche, y lo que me dijeron sí, lo hicieron por señas y luego en la puerta ví el cartel, les han dicho que tienen que hacerlo así.
Avatar de Usuario
$3rG¡o
Mensajes: 3112
Registrado: 10 Ene 2008 13:01

Mensajepor $3rG¡o » 04 Nov 2009 21:11

Pues yo llego a repostar y lo primero que hago es quitarme el casco, para que todo el mundo vea quién es el machote que monta a tan hermosa dama :lol: :lol:

Y además, que si paso a pagar dentro de la tienda con el casco, aparte de parecer la hormiga atómica, no me siento cómodo. Con el Jet aún, con el integral no.

Y lo de que me miren el DNI cuando pago con la tarjeta es lo mejor que pueden hacer. A los que dicen que no, sólo les digo que llegará el día en que me encuentre sus tarjetas y que no me dejarán pagar con ellas por no coincidir la información con la de mi DNI. De hecho, yo siempre lo enseño y en gasolineras o tiendas que me conocen me hacen guardarlo sin ni siquiera mirarlo.

Salu2 y felices repostajes! :mrgreen:
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
Avatar de Usuario
Métalin
Mensajes: 211
Registrado: 17 Ago 2008 12:18

Mensajepor Métalin » 05 Nov 2009 08:58

ufffff!!! veo que el tema se pone calentito, despues de leidos los comentarios sigo aclarando algunos temas, en primer lugar los que trabajamos en gasolineras si estamos obligados a pedir documentacion para pagar con tarjeta e identificar y ya que hacemos obligaciones policiales por ello ya nos podrian pagar un poko mas, porke si es verdad que m he llegado a encontrar casos de gente a la k les molesta k haga esto, despues k lo hago por seguridad del propio cliente.
en segundo lugar en mi gasolinera no nos aburrimos como pa pedir dni y hacer kitar cascos y con ello molestar al cliente k esta detras esperando para repostar.
y en tercer lugar en mi gasolinera si alguien se va sin pagar no lo pierde mi jefe, m lo descuentan a mi d mi sueldo, y como hay gente pa to, lo k tengo claro es k NOMESALESDELOSCOJONES levantarme sabados y domingos a las 7 d la mañana pa k algun gracioso se vaya sin pagar y ese dia m cueste el sueldo, asi k toda medida k tome pa evitar eso m parece poka.
y sin acritud ñiauu o algun otro forero.
una ultima cosa lo de las medidas pa k no se vayan sin pagar se les aplica a todo los clientes vayan en el vehiculo k vayan, y lo digo por experiencia k he tenido k salir corriendo mas d una vez detras d un coxe o moto para pararlo y k no se fuera sin pagar.
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 05 Nov 2009 11:30

Pues si es para repostar y pagar en efectivo, no lo comprendo y mas con el rollo que es quitarse el casco pa 2 minutos, pero si es para el pago con tarjeta, lo entiendo perfectamente y es mas, me parece necesario, la tarjeta es personal e intransferible como pone por detras en todas y aunque se enseñe el DNI, habra que confrontar el careto, no? ? ? ? :wink:



Otra cosita, ningun establecimiento esta obligado a cobrar con tarjeta, asi que si quereis pagar asi, habra que aceptar sus normas (dentro de una cosa lógica) y sino a la siguiente gasolinera que no te pidan ná de ná . . . . 8)


V´ssssssssssssssssssssssss
Imagen
Imagen
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 05 Nov 2009 13:01

Amos a ver, a mi no me gusta ir con el casco por ahí haciendo el capullo.

Si tengo que entrar a pagar me lo quito, pero si es autoservicio con tarjetica en el mismo surtidor, pues no.
Avatar de Usuario
ñiauu
Mensajes: 989
Registrado: 11 Oct 2005 19:13
Ubicación: Barzelona

Mensajepor ñiauu » 05 Nov 2009 13:14

Hay varias cuestiones:

- Uno es lo de enseñar el dni junto a la tarjeta, que yo hago siempre, no problem.
- Otro es lo de quitarte el casco a más a más, ke es lo que jode.
- Y otro es lo de irse sin pagar, que no tiene nada que ver con lo anterior y que como medida de seguridad ya se aplica, el pre-pago, de dificil aplicación en las amotos, porque siempre llenas y es dificil hacer un cáculo aproximado, pero que es un problema de las estaciones de servicio garantizar su uso.

En def. que no tiene nada que ver el sueldo de uno, con enseñar el careto cuando pagas, cosa que está de más, digo, a mi modo de ver, y ke da musho por saco, ya digo si usas la moto a diario y más si llevas gafas, porque sinó a este paso, tendríamos que hacer como en los aeropuertos, quitarnos todo lo metálico, incluidos los cinturones pa que me se caigan los pantalones, etc.

Ah, y acordaros que vivimos en un país democrático, donde existe la presunción de inocencia y en el que existen unos sistemas para cumplir las leyes y unos representantes profesionales dispuestos (o no tanto), para hacerlas cumplir. :wink:
.
Avatar de Usuario
Lucille
Mensajes: 2528
Registrado: 10 Dic 2008 10:41
Ubicación: Badalona

Mensajepor Lucille » 05 Nov 2009 13:51

En los EUA i cada vez más en muchas gasolineras (area guissona o bon preu esclat), cada surtidor tiene una makinita para leer tarjetas, que tu mismo la pasas antes de repostar sin indicar cuanto vas a llenar.

Cada tarjetita tiene su pin, asinke no podras llenar el deposito sin marcarlo correstamente.

Aluego, llenas tu amoto sin bajarte de ella ni sacarte casco, calcetines o patucos.

En la tarjeta solo se carga el importe de lo que has llenado.

A mi que haya o no un gasolinero llenando el depósito poco me importa, incluso prefiero que no, si es que no van con cuidado al meter y sacar la manguerita.
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 05 Nov 2009 13:55

Lucille escribió:En los EUA i cada vez más en muchas gasolineras (area guissona o bon preu esclat), cada surtidor tiene una makinita para leer tarjetas, que tu mismo la pasas antes de repostar sin indicar cuanto vas a llenar.

Cada tarjetita tiene su pin, asinke no podras llenar el deposito sin marcarlo correstamente.

Aluego, llenas tu amoto sin bajarte de ella ni sacarte casco, calcetines o patucos.

En la tarjeta solo se carga el importe de lo que has llenado.

A mi que haya o no un gasolinero llenando el depósito poco me importa, incluso prefiero que no, si es que no van con cuidado al meter y sacar la manguerita.


ala¡¡¡ con la que esta cayendo y tu proponiendo que haya menos trabajo... como va a ser lo mismo que haya un chaval ganandose la vida, que te hecha gasolina a una maquina
las motos...

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados