Creo que he cogido miedo y he perdido confianza

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
atmo
Mensajes: 76
Registrado: 28 May 2007 12:53

Creo que he cogido miedo y he perdido confianza

Mensajepor atmo » 05 Nov 2009 11:05

Muy buenas a todos. Os cuento. Hará un par de meses tuve un susto con la moto. Total que me fui al suelo de forma muy fea. Hace una semana, aproximadamente me volvieron a dar la moto y este finde me hice una pequeña salidita para probar. Las sensaciones no fueron muy buenas. No me sentí cómodo en la moto, ni tampoco iba lo “fino” que solía ir. Pensé que podrían ser sensaciones por la rueda delantera nueva, o quizás por haber perdido la poca experiencia en esos dos meses sin tocar la moto, pero no quise pensar que era problema mío. Hoy he vuelto a coger la moto para acercarme al trabajo. Trayecto por nacional, sin curvas, con coches pero bien. Trayecto que no implica ningún riesgo, dentro de los normales que puede suponer el coger la moto para un traslado de 30km. Pues bien, no me noto seguro. En cuanto llego a una rotonda pienso que se me va a ir la rueda de adelante (la caída fue por eso, en una curva, a 60 o poco mas, sin motivo aparente se me fue de adelante). Cuando freno tengo la misma sensación, que se me va a ir de alante. Total, que me da que el problema es más mío que de la moto. Os ha pasado a alguno?? Como lo habéis solucionado??

Perdonar por el tocho y muchas gracias por adelantado.
Dios existe, va en moto y en su carenado veras un 46, aunque es el número 1
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 05 Nov 2009 11:26

Lo que te pasa es noprmal después de esas malas experiencias, pero eso se pasa yendo en moto.

Si dejas de usarla, puede que la dejes para siempre.

Úsala y volverás a sentirte cómodo.

Hay que tenerle respeto, pero nunca miedo.
Avatar de Usuario
fazer 2007
Mensajes: 471
Registrado: 04 Ene 2007 21:47

Mensajepor fazer 2007 » 05 Nov 2009 12:13

pues a mí me pasa lo mismo sin haberme caido., el motivo es que salgo poco con ella, pasan meses de una salida a otra y cuando me monto tengo la sensación que no puedo tomar las curvas como la hacía antes., la solución está clara, km y más km.

ánimo y V´s
Avatar de Usuario
Paco
Mensajes: 873
Registrado: 24 Sep 2007 10:25
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Paco » 05 Nov 2009 15:38

Eso mismo, y llevar en la rueda delantera un neumático blando, por ejemplo un Michelin Pilot Power 2ct, o un Pirelli Diablo Corsa. Cuando uno pierde la fe en la rueda delantera ayuda mucho un neumático que te de maximas garantías de agarre. Si se te va la rueda trasera puede que salves la caída, si se te va la delantera........ no te salva ni Perry Maison :lol: :lol: :lol: . Conclusión: unos neumáticos blandos ayudan a coger confianza. Pero sobre todo mucha práctica poco a poco y proguresando con respeto pero sin miedo. Saludos
SECTOR ROQUETA Imagen
Avatar de Usuario
motomax
Mensajes: 429
Registrado: 01 Nov 2009 21:13

Mensajepor motomax » 05 Nov 2009 15:59

A mi me paso y se cura con km de moto.El cambio de neumatico delantero no es facil ni cuando pones el mismo pero nuevo.
La recomendacion de un buen neumatico delantero es la clave y hacer km y km.

Un saludo
Sergio Cantabron!
FZ1S
Imagen
Avatar de Usuario
tronk
Mensajes: 1197
Registrado: 08 Jun 2009 15:19
Ubicación: Madrid

Mensajepor tronk » 05 Nov 2009 16:38

Como te han dicho ya, pienso que eso se arregla con kilómetros, ya verás como dentro de unos cuantos se te habrá pasado esa sensación. Y si estás mosqueado con el neumático delantero , cambialo pero ya, pues mucho también es debido a la sugestión. :wink:
Charly
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 05 Nov 2009 18:29

Para lo que te ocurre hay una cura de dos compuestos: TIEMPO y KILÓMETROS.
Si antes ibas cómodo, seguro que es eso, y si nunca has ido cómodo, te recomiendo que cambies de hobby, porque te la puedes jugar más de la cuenta, ya que el miedo es el peor amigo que puedes llevar de paquete.
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
tobgom
Mensajes: 281
Registrado: 05 Dic 2006 23:06
Ubicación: Castilleja de la Cuesta (Sevilla)

Mensajepor tobgom » 05 Nov 2009 20:42

A mi me pasa algo parecido. Antes cogía la moto a diario porque no tenía coche, y ahora la cojo cada 4 o 5 días y no se siente el "feeling" de antes, pero es una sensación.


RAfagassssssssssssssssss.
Imagen
El viento no es más que un sentimiento que roza nuestra piel.
Sientelo y disfruta de él.
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 05 Nov 2009 21:54

a mí me pasa algo parecido algunas veces, cuando me tiro un tiempo sin cogerla, pero poco a poco, hasta que te vuelvas a sentir seguro.
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 06 Nov 2009 00:20

A las wenas.

pienso lo mismo que han dicho los demas en cuanto a que la
confianza es un diario en el uso, aparte el animo, forma fisica
y partiendo que la moto esta al cien por cien.


yo estuve rallado una temporada con otra moto, me pasaba igual,
habia tenido una chufa y cuando me la dieron no parecia lo mismo,
o no recordaba como tenia que ser.........total , me costo la pasta,
pero al final resulto que los rodamientos de la direccion estaban
aplastados por el golpe, no se notaba en caidas de manillar ni
nada, pero era por eso. Los cambiaron y se me quitaron las historias.


NO tendra nada que ver, solo queria aportar mi historieta :? ,
Avatar de Usuario
atmo
Mensajes: 76
Registrado: 28 May 2007 12:53

Mensajepor atmo » 06 Nov 2009 10:09

Mil gracias a todos. Creo que seguire vuestros consejos y, con paciencia y tranquilidad, intentare volver a coger la confianza que he perdido. Lo de cambiar la goma, no se yo, la economia no esta para muchos caprichos y esta no tiene mas de 500 km. Ya os iré contando

V,s para todos
Dios existe, va en moto y en su carenado veras un 46, aunque es el número 1
N-IV
Mensajes: 1435
Registrado: 03 Oct 2006 18:25

Mensajepor N-IV » 06 Nov 2009 11:17

es como volver a empezar, hay que cojer otra vez confianza y el chip hay que irlo desbloqueando poco a poco...mucha paciencia y pasito a pasito...
Avatar de Usuario
tronk
Mensajes: 1197
Registrado: 08 Jun 2009 15:19
Ubicación: Madrid

Mensajepor tronk » 06 Nov 2009 14:48

Hazte saliditas cortas en el fin de semana de no más de 100 kms ya verás como vuelves a cojer la confianza, casi que mejor sólo que acompañado, ya que así no irás pendiente de nadie.
Por cierto , eres al que vendí la funda del depósito no???? 8)
Charly
Avatar de Usuario
Angel1970Vcia
Mensajes: 406
Registrado: 04 Nov 2009 04:32
Ubicación: Valencia City
Contactar:

Mensajepor Angel1970Vcia » 06 Nov 2009 22:20

yo vendí mi gs 500 anterior cuando cambié la delantera. le puse la que pude en un mes de agosto y jamás me fue bien.
mirate que la delantera sea exactamente la que te pone en el libro de usuario. yo acabo de cambiar la trasera y le he puesto la brigstone que me pone en el libro y va de muerte. ahora ya tiene desgaste la delantera y esto temblando para cuando se la cambie.
Imagen
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 07 Nov 2009 10:20

a la moto no hay que tenerle miedo, sino respeto¡¡¡¡¡ cuando pierdes el respeto pasa lo que pasa... :roll:
las motos...

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados