Consejo Supermotard

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Lucille
Mensajes: 2528
Registrado: 10 Dic 2008 10:41
Ubicación: Badalona

Consejo Supermotard

Mensajepor Lucille » 12 Nov 2009 17:10

A ver ninios...

Me gustaría entrar en el rollete circuitos pero no con Lucille.

La idea de una circuitera R no me llama la atención por la posición de conducción tirá palante.

Aunque no haya entrado aún a circuito, en carretera abierta disfruto muucho más de un tramo tipo Tossa con un sinfín de curvas ratoneras "lentas", que con otro tramo tipo El Doll con curvones rápidos.

Es por eso que me estoy imaginando una Supermotard y entrar a circuitos de velocidad pequeños o de karting. Además que ante una eventual caída, no es lo mismo a 200 que a 80. Sé que las escapatorias de los circuitos de velocidad son grandes y eso, pero la ostia no te la quita nadie.

Polotanto...

Alguien tiene o ha tenido experiencia en SM?
Algún modelo en especial?
Alguna recomendation guachis?

Me atrae especialmente la Yamaha YZF 450. Monocilíndrica de cross adaptada con llantas y suspensiones para circuito.

Pos eso...

agradesío de antemano
Avatar de Usuario
Lucille
Mensajes: 2528
Registrado: 10 Dic 2008 10:41
Ubicación: Badalona

Re: Consejo Supermotard

Mensajepor Lucille » 12 Nov 2009 17:13

Lucille escribió:Me atrae especialmente la Yamaha YZF 450. Monocilíndrica de cross adaptada con llantas y suspensiones para circuito.


y frenos :roll:
Avatar de Usuario
Paco
Mensajes: 873
Registrado: 24 Sep 2007 10:25
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Paco » 12 Nov 2009 17:51

Manel, siempre me ha llamado la atención el super motard, por aquí vemos muchas KTM por la sierra y no veas como van en curvas, en las ratoneras no hay dios que les siga el ritmo, y en circuitos se disfruta un monton derrapando constantemente en las curvas. Yo porque la vaca no da para tanto, pero se me ha pasado por la cabeza varias veces. Es lo mas divertido para curvear. Saludos y ya nos contaras si empiezas la aventura Vsssssssssssssssssssssss
SECTOR ROQUETA Imagen
Avatar de Usuario
Looup
Mensajes: 1023
Registrado: 25 Dic 2005 20:35
Ubicación: Madrid (Rivas)
Contactar:

Mensajepor Looup » 12 Nov 2009 17:56

Yop!

He rodado con una CRF 450 subida a 550 y con una Aprilia SXV, y no hay color. La CRF es una moto de campo adaptada y la otra una sm pura y dura. Eso sí, hay más de 15mil pavos de diferencia entre las dos (lo he escrito bien sí...)

Es muuuuy divertido, no tiene nada que ver con velocidad. Los ostiones los hay, pero no tienen nada que ver: vas más despacio y posiblemente igual de cerca que el suelo. Es complicado ir rápido, pero la curva de aprendizaje es suave. Eso sí, buenas protecciones y botas mejores.

Ahora viene lo de la moto: por 2mil leuros tienes una peazo de SM para empezar y terminar; puede ser sm pura o adaptada. De verdad. Así que suma eso a unas buenas ruedas cada 2 ó 3 tandas, gasolina y a rodar (suponiendo que tengas remolque...)

Pegas: el mantenimiento es la mayor pega, porque aparte de ruedas, frenos y gasolina, si cojes una de campo tendrás que abrir motor cada 10h más o menos. 15 si me apuras y no cascas el pistón, pero perderás compresión. Eso en tandas son más de 3 ó 4... Es cuestión de mirar y mirar, pero ofertas hay bastantes.

Pásate por supermotards o similares y échales un vistazo porque hay de todo.

Resumiendo: si al final te tiras a la piscina creo que te lo pasarás de vicio ;)
Si juegas contra el mejor, pierde como los demás
Imagen
Avatar de Usuario
Lucille
Mensajes: 2528
Registrado: 10 Dic 2008 10:41
Ubicación: Badalona

Mensajepor Lucille » 12 Nov 2009 18:10

Looup escribió:Pegas: el mantenimiento es la mayor pega, porque aparte de ruedas, frenos y gasolina, si cojes una de campo tendrás que abrir motor cada 10h más o menos. 15 si me apuras y no cascas el pistón, pero perderás compresión. Eso en tandas son más de 3 ó 4... Es cuestión de mirar y mirar, pero ofertas hay bastantes.



:shock: :shock: :shock:

no sabía que se picara el cilindro tan rápido... menuda desventaja entonces... la verdad es que no mola mucho la idea de tenerla en el taller una vez cada dos meses...

se pueden encontrar huskis y ktm con unos añitos a un precio razonable... pero... lo mismo de siempre con una amoto donde su pan de cada dia ha sido la pimienta en grano...

cenkius


Paco... a ver si me agencio algo y te cuento... ganas no faltan... jeje
Avatar de Usuario
Paco
Mensajes: 873
Registrado: 24 Sep 2007 10:25
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Paco » 12 Nov 2009 19:08

Manel, tambien tienes la opción de ponerle slips pos carretera a la Fazer y aprender a derrapar como el Randy Mamola :twisted: :twisted: :lol: :lol:
SECTOR ROQUETA Imagen
Avatar de Usuario
Lucille
Mensajes: 2528
Registrado: 10 Dic 2008 10:41
Ubicación: Badalona

Mensajepor Lucille » 12 Nov 2009 20:12

ah, pero hacen falta slicks pa derrapar con Lucille :roll:
Avatar de Usuario
Paco
Mensajes: 873
Registrado: 24 Sep 2007 10:25
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Paco » 12 Nov 2009 20:49

Tu sabras campeón...... yo con la mía he derrapado un par de veces y no me gusta nada, nada. De la derrapada a la caída hay una fina línea :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Sólo acepto derrapar al apretar gas que sí puedes controlar, yo he derrapado por ir "pasado" en curva apurando. Y la verdad es que acojona :( :( Y ya sabes que no son tan mansos los 150 cv que los 98cv, al abrir gas a la salida de curvas se nota la diferencia ¿verdad? :lol: :lol: :lol: :lol:
SECTOR ROQUETA Imagen
Avatar de Usuario
ElUpi
Mensajes: 182
Registrado: 11 Mar 2009 23:02
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor ElUpi » 18 Nov 2009 22:26

uffff, como me gusta este tema, yo lo tengo mu claro que el dia que me despida de la fz6 sera por una supermotard, sinceramente, te aconsejo que te mires la suzuki drz-400 sm, no es una supermotard pura y dura, pero el precio y el mantenimiento es de risa, la verda es ke de serie es algo feilla pero con un portamatriculas y luz de freno nuevas cambia radicalmente, esta moto saca solo 40cv, pero tiene una ventaja que se le pueden poner piezas del modelo E ganando 7 cv mas, sin restar tan apenas fiabilidad, que para los 130 y pico kilos que pesa.....
busca en interne sobre ella, que ay montones de preparaciones yegando a poner kits de 435cc, 450cc o incluso 475cc que ay en el mercado.

Nueva 5000 y algo, y luego ya como tengas 1000 euros mas te dejas una moto cojonuda, y bastante polivalente.
Imagen
Avatar de Usuario
koleta
Mensajes: 1183
Registrado: 21 Jul 2008 17:02
Ubicación: San Fernando (Una Isla del Sur)

Mensajepor koleta » 19 Nov 2009 00:20

Lucille escribió:
Looup escribió:Pegas: el mantenimiento es la mayor pega, porque aparte de ruedas, frenos y gasolina, si cojes una de campo tendrás que abrir motor cada 10h más o menos. 15 si me apuras y no cascas el pistón, pero perderás compresión. Eso en tandas son más de 3 ó 4... Es cuestión de mirar y mirar, pero ofertas hay bastantes.



:shock: :shock: :shock:

no sabía que se picara el cilindro tan rápido... menuda desventaja entonces... la verdad es que no mola mucho la idea de tenerla en el taller una vez cada dos meses...

se pueden encontrar huskis y ktm con unos añitos a un precio razonable... pero... lo mismo de siempre con una amoto donde su pan de cada dia ha sido la pimienta en grano...

cenkius


Paco... a ver si me agencio algo y te cuento... ganas no faltan... jeje


Pues si compañero, los segmentos vuelan en las motos de campo. Desde mi humilde opinión no tan rápido como 10 horas de uso, pero si 20, cada 3/4 salidas segmentos nuevos. Gomas como dice el compañero Looup comen tela tb, y yo le añadiría q tb se komen los kits de trasmisión q da gusto, dinerales en aceite y chupan gasolina de lo lindo.




En cuánto a SM yo me iría a por una KTM, pero claro hay q pagarlo.

Buen tema compañero, es un tema q personalmente me interesa muchísimo. Yo tb pienso tener algún día una super motard
Avatar de Usuario
Paco
Mensajes: 873
Registrado: 24 Sep 2007 10:25
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Paco » 19 Nov 2009 11:06

Manel me parece que el supermotard va a quedar para mas adelante, y vas a tener que conformarte con derrapar con la Lucille, que no es poco. Vsssssssssss
SECTOR ROQUETA Imagen
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 20 Nov 2009 06:46

arrrgg yo estoy a ver si el proximo año pillo una
Imagen
desmodani
Mensajes: 166
Registrado: 01 Feb 2006 18:25

Mensajepor desmodani » 20 Nov 2009 13:53

YO te recomiendo una PIT-BIKE una imr-racing algo de 160 cc, te lo aseguro que es diversion en estado puro por cuatro perras, ademas de poder competir con ella en diferentes campeonatos comunitarios, yo lo he provado y es una flipada.
Avatar de Usuario
Lucille
Mensajes: 2528
Registrado: 10 Dic 2008 10:41
Ubicación: Badalona

Mensajepor Lucille » 20 Nov 2009 14:05

desmodani escribió:YO te recomiendo una PIT-BIKE una imr-racing algo de 160 cc, te lo aseguro que es diversion en estado puro por cuatro perras, ademas de poder competir con ella en diferentes campeonatos comunitarios, yo lo he provado y es una flipada.


tu has visto mi tamaño? me monto en un moco de esos y te aseguro que peligra la capacidad de retorno del amortiguador jeje
Avatar de Usuario
koleta
Mensajes: 1183
Registrado: 21 Jul 2008 17:02
Ubicación: San Fernando (Una Isla del Sur)

Mensajepor koleta » 20 Nov 2009 14:46

Lucille escribió:
desmodani escribió:YO te recomiendo una PIT-BIKE una imr-racing algo de 160 cc, te lo aseguro que es diversion en estado puro por cuatro perras, ademas de poder competir con ella en diferentes campeonatos comunitarios, yo lo he provado y es una flipada.


tu has visto mi tamaño? me monto en un moco de esos y te aseguro que peligra la capacidad de retorno del amortiguador jeje


Juas juas....y el mio????
1.85 y 93 kilos en una PIT-BIKE como q no.... :lol: :lol:

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados