Duda sobre el nuevo A2

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Duda sobre el nuevo A2

Mensajepor Kehise » 24 Nov 2009 20:52

Acabo de leer lo del carnet A2, y he visto algo k no habia visto antes y es que sirve para conducir motos hasta 35Kw pero con motos no derivadas de otras con mas del doble de esa potencia. O sea que una moto con 74kw, digamos 100CV no se puede coger con el aunque se limite... la fazer tamopocccc!!!!!

no se si me equivoco pero sería una putada. Porque hay k sacarse el A2, tenerlo dos años y con 20 años y dos años de a2 podrias examinarte del A......

De un plumazo borran eso de comprarse una R y limitarla en papeles...... eso lo veo bien. La putada es que se van a vender menos motos y el mercado va a ir a peor.....
Avatar de Usuario
Padre Migué
Mensajes: 1788
Registrado: 02 May 2008 19:40
Ubicación: SEVILLA (CAMAS)

Mensajepor Padre Migué » 24 Nov 2009 21:12

Asi es como queda:

* Permiso AM. Ciclomotores. A partir de los 15 años, examen teórico + práctico
* Permiso A1. Motocicletas de hasta 125 cc. A partir de los 16 años, examen teórico + práctico
* Permiso A2. Motocicletas de hasta 500 cc y 47 CV. A partir de los 18 años acceso directo con examen teórico y práctico, a partir de los 20 años con dos años de carnet A1 y un test de aptitudes
* Permiso A. Motocicletas de más de 500 cc y sin límite de potencia. Necesarios dos años de carnet A2. Curso de formación para obtener el permiso.
* Permiso B. Con tres años de carnet podemos conducir motos de hasta 125 cc.


Como ves el permiso de conduccion A2, ya no solo te limita la potencia en caballos, sino la cilindrada, por lo que tienes razon, ya no valen, por ejemplo, las fazer limitadas
Dios te salve, cerveza.
Llena eres de espuma.
El camarero y yo estamos contigo.
Bendita tu eres entre todas las bebidas
Y bendito es el fruto de tu vientre botellin

Santa cerveza, nectar de Dios
Ven a nosotros
Ahora y a todas horas
¡¡Amen!!
Avatar de Usuario
yamnis
Mensajes: 145
Registrado: 03 Ago 2008 21:05
Ubicación: banyoles, pla de l'estany

Mensajepor yamnis » 24 Nov 2009 21:55

lo de los 500 cc. lo suprimieron. y me parece bien. hoy por hoy, solo podrían llevar escúters (comprando nuevo).
saludos y rafagas desde un freelander y una fazer (con los dos faros en cortas)
http://fotos.miarroba.com/fotos/6/f/6fa92338.jpg
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 25 Nov 2009 07:14

y no hay nada para los coches????

no me jorobes. :evil:
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 25 Nov 2009 08:48

blacksniff escribió:y no hay nada para los coches????

no me jorobes. :evil:



+ YO.
Avatar de Usuario
Lucille
Mensajes: 2528
Registrado: 10 Dic 2008 10:41
Ubicación: Badalona

Mensajepor Lucille » 25 Nov 2009 09:11

blacksniff escribió:y no hay nada para los coches????
claro que hay... pa los nenes de 18 años con el carné B y 1 semana de antigüedad es posible conducir un Ford focus RS verde pistacho con 305cv de na...
qué mas quieres? [smilie=msn_auto.gif] = [smilie=msn_airplane.gif]
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 25 Nov 2009 10:57

Lo que no hay es ni gota de verguenza.
Per vamos, ya que nos sacan los cuartos, nos lo podían repartir un poco con los enlataos. :evil:
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
zatopek
Mensajes: 116
Registrado: 28 Oct 2009 20:17
Ubicación: granada

Mensajepor zatopek » 25 Nov 2009 15:45

bueno como yo lo veo aunque luego le saquen los cuartos en un cursillo de esos que dan en la autoescuela les permiten llevar mas caballos que a los que lo hemos sacado ahora . asi que tendrian que subirnoslo a nosotros
Dale limosna mujer que no hay en la vida nada como la pena de no tener una fazer en granada
SOBRE TODO MI PERLA NEGRA
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 25 Nov 2009 20:18

DOSDOLAGIAL escribió:Asi es como queda:

* Permiso AM. Ciclomotores. A partir de los 15 años, examen teórico + práctico
* Permiso A1. Motocicletas de hasta 125 cc. A partir de los 16 años, examen teórico + práctico
* Permiso A2. Motocicletas de hasta 500 cc y 47 CV. A partir de los 18 años acceso directo con examen teórico y práctico, a partir de los 20 años con dos años de carnet A1 y un test de aptitudes
* Permiso A. Motocicletas de más de 500 cc y sin límite de potencia. Necesarios dos años de carnet A2. Curso de formación para obtener el permiso.
* Permiso B. Con tres años de carnet podemos conducir motos de hasta 125 cc.


Como ves el permiso de conduccion A2, ya no solo te limita la potencia en caballos, sino la cilindrada, por lo que tienes razon, ya no valen, por ejemplo, las fazer limitadas



Ok. o sea k con antiguedad en el A1 mas de 20 años un teorico??

Y, sabes si hay algo de, aparte de los 500cc, limitacion a motos que provengan de modelos con las del doble de la potencia permitida???
Ejemplo 47CV x 2 = 94CV ó 35 Kw x 2 = 70 Kw con lo que las R y algunas o todas las naked fuera. Si es una ducati o una f800 se podria coger y limitar pero sin no es cierto lo de los 500c.c.

Por tanto... 47CV y 500cc .... o es 47 o 500cc. No es lo mismo....
Avatar de Usuario
Padre Migué
Mensajes: 1788
Registrado: 02 May 2008 19:40
Ubicación: SEVILLA (CAMAS)

Mensajepor Padre Migué » 25 Nov 2009 20:34

Kehise, no te fies del tema 500 cc, por que, no lo tengo claro, eso y lo demas lo miro y te lo digo
Dios te salve, cerveza.

Llena eres de espuma.

El camarero y yo estamos contigo.

Bendita tu eres entre todas las bebidas

Y bendito es el fruto de tu vientre botellin



Santa cerveza, nectar de Dios

Ven a nosotros

Ahora y a todas horas

¡¡Amen!!
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 25 Nov 2009 20:38

DOSDOLAGIAL escribió:Kehise, no te fies del tema 500 cc, por que, no lo tengo claro, eso y lo demas lo miro y te lo digo


no te comas mucho el tarro, es simple curiosidad.... a no ser k me quiten el carnet por perdida de puntos....

ostia, duda al canto. Si me quitaran el carnet por perdida de puntos, me lo tengo k volver a sacar... ¿pero todos???!!! me tendria k examinar de coche, moto, camion y demas!!!!!

no lo habia pensao
fr4nc15c0
Mensajes: 1886
Registrado: 20 Mar 2006 20:50

Mensajepor fr4nc15c0 » 25 Nov 2009 22:09

DOSDOLAGIAL escribió:Kehise, no te fies del tema 500 cc, por que, no lo tengo claro, eso y lo demas lo miro y te lo digo


Yo tenia entendido que si se podia limitar un moto de 600 por ejemplo, siempre que no tuviera mas de 94CV o sea el doble de 47 como bien a puesto Kehise. Por lo tanto la FZ6 no seria posile limitarla a no ser que sacarn otra vez la 78, con lo que estaria el lio armado otra vez, S2, S2 "b" o S3 :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 26 Nov 2009 08:51

Y todo por las ganas de hacer el anormal de los que hablan de libertad, y lo prohiben todo.
Pues si un chaval quiere 200 cv y su papa, o él ocn su curro se lo paga, pues ale. Que se mata? pues que le den. Que mata a alguien? pues que page las consecuencias? Que se matan todos? pues mala suerte; toda la vida se ha matao gente trabajando y de eso no prohíben nada.
SEKTOR TIOLAVARA

¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 26 Nov 2009 08:59

LOBATVS escribió:Y todo por las ganas de hacer el anormal de los que hablan de libertad, y lo prohiben todo.
Pues si un chaval quiere 200 cv y su papa, o él ocn su curro se lo paga, pues ale. Que se mata? pues que le den. Que mata a alguien? pues que page las consecuencias? Que se matan todos? pues mala suerte; toda la vida se ha matao gente trabajando y de eso no prohíben nada.


Estoy contigo al 100%, lo cual no quiere decir que crea que deba seguir la gente matándose mientras trabaja.

Y llegado este momento, y aunque no sé si es el cauce oportuno, aprovecho la oportunidad que se me presenta para solicitar mi ingreso en el SECTOR AKRITUD.

VIVA EL SECTOR AKRITUD.....Y LA REVOLUCION!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 26 Nov 2009 09:08

Eso te lo apaño en un momento; dime dónde te mando el parche y la gorra :wink:
SEKTOR TIOLAVARA

¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados