FZ6 o FZ1? ayuda eleccion

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
pimpo
Mensajes: 120
Registrado: 25 Nov 2009 08:30
Ubicación: Villaviciosa

FZ6 o FZ1? ayuda eleccion

Mensajepor pimpo » 25 Nov 2009 08:40

tengo en mente pillarme una moto turismo-sport, condicionada por que mido poco y no puedo con monstruos voluminosos.
actualmente tengo una custom de 650 cc con 40 cv donde apoyo los dos pies por completo al suelo

viendo las fazer me gustaron con el kit ese de turismo de maletas y carenado bajo,las sieguietes:
FZ6 y la FZ1.
la usare para hacer kms y por el verano viajo lejos con ella.
mis dudas son...la FZ6 es de 600 igual ke la mia,y aunque tiene muchos mas cv que la que tengo pues me da no se que comprar otra de esa cilindrada.
sin embargo la FZ1 la veo un poco demasiao pepino con esos cv pa como suelo conducir o a lo que estoy acostumbrado.

podeis darme consejo sobre cual cojeriais y el porque?
gracias
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 25 Nov 2009 08:43

Ante todo, bienvenido al foro.

Mira, yo tengo una FZ6 y no me la acabo aunque estoy encabronao con cambiarme a la FZ1.

De tu actual moto a la FZ6, notarás un mundo. La FZ1 la considero demasiado salto.
johnko
Mensajes: 551
Registrado: 30 Sep 2009 22:14
Ubicación: Valencia

Mensajepor johnko » 25 Nov 2009 09:38

Coincido con Giorgio.

Yo si fuera tu compraria la FZ6, el salto respecto a la tuya es brutal, mas del doble de potencia, la Fz1 ya creo que es demasiado sin haber pasado por una 600 potente.

Una de las cosas buenas que tiene la FZ6 y que la hace "asequible" para conductores no habituados a motos potentes es la entrega de potencia, es bastante puntiaguda, con lo cual en bajos empuja pero moderadamente,aunque cuando se desata arriba empuja que no veas, con las 1000 como empujan de mas abajo sino dominas bien la moto te puedes llevar algun buen susto si no andas con cuidado con el acelerador,o algo incluso peor....

Mi voto por la FZ6 totalmente carenada y con maletas, sino pillate la naked que es mas bonita....
Avatar de Usuario
edufazer
Mensajes: 4786
Registrado: 01 May 2006 01:40
Ubicación: ceuta (el norte del sur )

Mensajepor edufazer » 25 Nov 2009 09:46

pues viendo el uso que le vas a dar pillate la fz6 fazer le pones el carenado completo el juego de maletas y baul y la cupula un pelin mas alta y tienes moto para cruzarte toda españa sin problemas
ARRIBA ESPAÑA

Imagen
Avatar de Usuario
ñiauu
Mensajes: 989
Registrado: 11 Oct 2005 19:13
Ubicación: Barzelona

Mensajepor ñiauu » 25 Nov 2009 09:52

sasto, yo he ido con la 600 mucho años por ahí por la vida y vas más ke bien, con la mil vas más que sobrao.
pimpo
Mensajes: 120
Registrado: 25 Nov 2009 08:30
Ubicación: Villaviciosa

Mensajepor pimpo » 25 Nov 2009 09:53

veo que coincidiis en la fz6,pensandolo con la cabeza creo ke es lo mejor...aunke ese tubarro de la FZ1 me ponga.. :roll:

la fz6 me sale por 6000€ sin carenados ni maletas,,,,es la ultima k tienen en el concen y me la dan a ese precio pa desacerse de ella.eso si,no se si es del 2008 o que año,tendre ke pasar otra vez a mirar.
Avatar de Usuario
Lucille
Mensajes: 2528
Registrado: 10 Dic 2008 10:41
Ubicación: Badalona

Mensajepor Lucille » 25 Nov 2009 09:58

tampoco es tant malo el ogro como lo pintan...

La FZ1 no solamente tiene más motor y caballos, es un conjunto: horquillas regulables en precarga extensión y compresión, amortiguador regulable en precarga y extensión, basculante con bieletas, motor con muuchos más bajos y medios, y sobretodo una estabilidad en curva que nunca vas a tener con una FZ6 de serie.

Si ya circulas con una 650cc entiendo que no llevas 2 días en la parroquia, por lo que la FZ1 es también una buena opción. Obviamente salir de curvas en 1a gas a fondo, la derrapada está asegurada, pero lo mismo ocurre con una FZ6 si no andas con tacto.

Yo he tenido la FZ6 y ahora la FZ1. Me encanta las carreteras superatoneras. El paso por curva es el mismo, pero la estabilidad, tranquilidad y comodidad en marcha con la 1000cc es cienmilveces superior a la 600cc. En marchas largas tendrás los mismos bajos y respuesta del motor que en marchas cortas con la 600cc. No es necesario bajar a 1a-2a para llegar a 8000rpm para tener buena patada. Tranquilamente en 4a-5a te haces un puerto de montaña sin pasar de 4000rpm con la confianza de una trazada firme a buen ritmo.

Hablas que la quieres para turismo carenándola completa. La diferencia de precios entre una FZ6S S2 y una FZ1S año 2007 (igual que 08 y 09 excepto colores) no es tan grande. Además el kit de carenado completo con maletas laterales le queda de lujo:

http://www.arpem.com/motos/modelos/yamaha/fotos/2009/yamaha-fz1-s-fazer/yamaha-fz1-s-fazer-lateral-derecho.html

http://www.arpem.com/motos/modelos/yamaha/flash/2008/yamaha-fz1-s-fazer/yamaha-fz1-s-fazer-ld6.html
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 25 Nov 2009 10:48

La fz1. En cuanto te peges un viale cargado hasta las trancas, hecharás de menos no tnato el motor, pero sí todo lo que la FZ1 tiene de mejor moto que la 600.
Tendrás que tener cuidado al principio, pero te harás con ella en seguida.
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
pimpo
Mensajes: 120
Registrado: 25 Nov 2009 08:30
Ubicación: Villaviciosa

Mensajepor pimpo » 25 Nov 2009 10:58

me lo tais poniendo dificil...jej.eje.e,,,la cabeza me dice fz6 el corazon me dice fz1

yo no ando rapido pero este verano fui de asturias a alicante en la mia con dos personas y cargado hasta arriba...me costaba un huevo adelantar con solo mis 40cv.

os sigo escuchando,gracias.
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 25 Nov 2009 11:36

hola, está claro que la fz1 tiene más motor y mejor para los viajes,
pero no significa que la 600 se te vaya a quedar corta, también
anda de pm y es más que suficiente para ir dos + equipaje durante
muchos km´s .


te has montado en la 600, pero ........ te has montado en la otra ?

te lo digo porque eso te puede aclarar mucho las cosas.

dices que no eres muy alto.....cuánto mides +/- ? yo no soy muy alto
y llego bien, no apoyo con los dos pies a la vez por completo pero
tampoco como para desequilibrarme.


espero si te ayuda , un saludo
johnko
Mensajes: 551
Registrado: 30 Sep 2009 22:14
Ubicación: Valencia

Mensajepor johnko » 25 Nov 2009 11:38

Luego esta el factor economico, que entre una y otra habra como 3000€ de diferencia, si esto no es importante entonces te lo puedes plantear.

De todas formas no es lo mismo 40cv que los 98 de la FZ6..... ni que los 150 de la FZ1, claro!
pimpo
Mensajes: 120
Registrado: 25 Nov 2009 08:30
Ubicación: Villaviciosa

Mensajepor pimpo » 25 Nov 2009 11:48

johnko escribió:Luego esta el factor economico, que entre una y otra habra como 3000€ de diferencia, si esto no es importante entonces te lo puedes plantear.

De todas formas no es lo mismo 40cv que los 98 de la FZ6..... ni que los 150 de la FZ1, claro!

por suerte esta vez puedo acercarme a los dos precios. :lol:

DruGus escribió:hola, está claro que la fz1 tiene más motor y mejor para los viajes,
pero no significa que la 600 se te vaya a quedar corta, también
anda de pm y es más que suficiente para ir dos + equipaje durante
muchos km´s .


te has montado en la 600, pero ........ te has montado en la otra ?

te lo digo porque eso te puede aclarar mucho las cosas.

dices que no eres muy alto.....cuánto mides +/- ? yo no soy muy alto
y llego bien, no apoyo con los dos pies a la vez por completo pero
tampoco como para desequilibrarme.


espero si te ayuda , un saludo

mido 165, monte en las dos,,,,la fz6 es mas baja,llego mejor al suelo y la postura es mas recta,en la fz1 llego de puntillas,es un pelin mas alta y la postura mia es un poco mas echado hacia alante o tiene el deposito mas pegado al asiento.

si vamos dos cargados a tope a unos 130 kms/hora tiene fuerza pa adelantar sin problema con esos 100 cv no? la mia con 40 no lo tiene si voy cargado.
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 25 Nov 2009 12:02

Las motos NO se compran con la cabeza y SI con el corazón. Te tengo que aclarar algo más?

Te has planteado algo de BMW?
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 25 Nov 2009 12:15

la fz6 es mas baja,llego mejor al suelo y la postura es mas recta,en la fz1 llego de puntillas,es un pelin mas alta


Esto no me cuadra, estas seguro ?? Yo he probado una fz1 y apoyé
con los dos pies y con mi fz6 no puedo.


si vamos dos cargados a tope a unos 130 kms/hora tiene fuerza pa adelantar sin problema con esos 100 cv no? la mia con 40 no lo tiene si voy cargado.




Tampoco soy el más indicado para explicar una curva de pontecia,
por abreviar : Tienes potencia de sobra para adelantar, según el
rango que lleves en ese momento y la rapidez conque quieras
pues hay que bajar una marcha, si vas en 6xta a 100km/h

Por poner un ejemplo...



pd: seguro que la fz1 es más alta ??????? de verdad que
esto me ha dejado pillado, claro que el día que probé la
fz1 después me monté en una ktm y una yz pero recuerdo
de veras que apoyaba los pies casi como en la r6.

mi cabeza no dá para más :roll:
Avatar de Usuario
Lucille
Mensajes: 2528
Registrado: 10 Dic 2008 10:41
Ubicación: Badalona

Mensajepor Lucille » 25 Nov 2009 12:22

la gordi vs la flaqui:
- tiene el asiento mas alto
- es mas larga (ejes y total)
- es mas ancha
- es mas baja (por la cupula)
- pesa mas
- y tiene el deposito de gasolina mas pequeño :evil:

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados