solo para que sepais hasta donde puede tumbar

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Famet
Mensajes: 38
Registrado: 28 Mar 2006 13:20
Ubicación: Mallorca (Sant Llorenç des Cardassar)

Mensajepor Famet » 23 Abr 2006 23:38

Como yo soy todavia novato con las ruedas de 120-180 no he marcado toda la rueda pero veo que poco a poco puedo tumbar un poquito mas y despues otro poquito mas.
Pero lo que a mi me da respeto es en las carreteras y rotondas es un asfalto un tanto gastado, es decir, no bacheado pero si el que a la vista parece tan liso que ves que brilla con la luz del sol. En estos casos es cuando no me atrevo a tumbar demasiado la moto por temor a patinar. Me da la sensacion de que son manias mias y las ruedas tienen que agarrar perfectamente, pero a la hora de la verdad me lo pienso dos veces.
Hasta las narices de tanta p, de tanta gaviota. Hasta las narices de tanto puño, de tanta rosa.
Piper
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Feb 2006 22:47
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Piper » 24 Abr 2006 01:00

yo tengo un trauma.... tengo una Yamaha Aerox ademas de la Fazer y he llegado a hacer el loco muy muy muy loco... con decir que Terrassa-Mura en las curvas extremadamente cerradas con una fazer no me cogen (la yamaha Aerox esta trucadisima) pero una vez en una plegada "insignificante" las dos ruedas hicieron zasca.... y la moto patinando por el suelo se subio a la acera... imaginaros los daños en la moto de subir arrastrando lateralmente un bordillo de palmo... cada vez que me inclino con la Fazer pienso que vale muchos €€€€€€ muchas horas de trabajo y sudor en la frente como para jugarsela a quedarse sin ademas de los daños propios.. plegar? en circuito plis.
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 24 Abr 2006 11:05

Bueno creo que se esta desviando el tema, una cosa es cual es la forma correcta de trazar y otra cosa la que comenta el compañero magfazer y es donde esta el limite. Para comprobar el limite de la moto(casi seguro que el nuestro esta mucho antes que el de esta), hacerlo en circuito, no es recomendable comprobarlo en carretera por los motivos que todos ya sabemos.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
fazer_linea
Mensajes: 230
Registrado: 11 Oct 2005 11:27
Ubicación: La Línea

Mensajepor fazer_linea » 24 Abr 2006 11:10

Tambien depende del neumatico k montes yo con los Dunlop de serie los tenia hechos enteros pero con los corsa me rozan las estriberas antes de terminarlos aunque he endurecido la amortiguacion trasera.
Imagen
edunc
Mensajes: 383
Registrado: 26 Oct 2005 18:55
Ubicación: La Tierra Del Vino

Mensajepor edunc » 24 Abr 2006 11:20

Creo, que el dia que toque con los avisadores, sera cuando el Biznieto de criville se alze con algun titulo.
Yamaha Fazer FZS 600 S 2005

BMW E46 323i 188 C:V.
Avatar de Usuario
davidir
Mensajes: 547
Registrado: 23 Oct 2005 20:52
Ubicación: Barcelona (Barcelona/Maresme)
Contactar:

Mensajepor davidir » 24 Abr 2006 13:09

Yo cuando salgo empiezo a tocar avisadores de tanto en tanto, mi pregunta es: ës más seguro sacar todo el avisador o namas la bolita?

Meeeerciii!
David Iglesias Recasens
mail: davidir81@gmail.com
msn: davidir81@hotmail.com
web: http://www.davidir.com
Avatar de Usuario
Lince
Mensajes: 1398
Registrado: 18 Oct 2005 08:47
Ubicación: Barcelona(Badalona)

Mensajepor Lince » 24 Abr 2006 15:27

davidir ke te estas calentando tomatelo con calma jajajajajajajja, si lo sacas sacalo todo, saludos.


y compis tumbar con precaucion y como dijo spows lo mejor en circuito ke no hay guardarailes ni coches de frente . :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Meteoro
Mensajes: 323
Registrado: 11 Oct 2005 09:12
Ubicación: Barcelona ( Parets del Vallès)

Mensajepor Meteoro » 24 Abr 2006 16:08

Totalmente de acuerdo con spwos y lince, salimos a pasar un buen rato, almorzar, reirnos y disfrutar de la compañía de todos. Así por un rato nos olvidamos de la vida cotidiana y diaria que llevamos.

Qué queremos saber cuanto podemos plegar, que velocidad punta coge nuestra moto, que en cada marcha cuantas revoluciones podemos coger, etc........ Entramos un día a efectuar unas tandas y nos quitamos toda la adrenalina del cuerpo, que cuesta una pasta, sí .

Pero nuestra vida no tiene precio y en caso de que nos caigamos, no hay guardaraíles ni vehículos en sentido contrario.

SALUDOS.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
davidir
Mensajes: 547
Registrado: 23 Oct 2005 20:52
Ubicación: Barcelona (Barcelona/Maresme)
Contactar:

Mensajepor davidir » 24 Abr 2006 16:33

Cuando salimos ya es eso, pero de tanto en tanto unas alegrias le damos a la moto. Ya veré lo que puedo hacer con los avisadores, ya que parajulio-agosto haremos alguna tanda con los compis :P

Saludos
Invitado

Mensajepor Invitado » 24 Abr 2006 20:00

ent-e escribió:jode! pero aun vive monchofaz? no se ni cuanto tiempo hace que no oigo ese nombre, pero veo que sigue sacandole jugo a las motos


PUes esta vivo y mucho :D

Sobre lo de que descolgando tienes el limite mas lejano es cierto...pero hay gente entre ellos yo...que creemos que es por que no se pasa tan rapido por curva....esto no es una verdad a ciencia cierta....pero cuanto mas salgo con Rs mas veo que con 20 cv menos ...en curva me echo encima...y se vierais la cara de mas de uno al ver que despues de 20 km de curvas voy a la rueda...no os lo creeriais...

Por ello no se puede defender una postura ni otra...es lo que unos defienden y otros como yo postulamos...y demostramos en cada rodada.

Salgo con mucha gente....y con algunos que los catalogan los de los grupos como rapidos...los que en los grupos tiran y se escapan con las R...y voy a rueda......Para mi es una demostracion cada semana de que no hace falta descolgar...y de que el limite no lo tengo mas cerca por hacerlo...lo que voy es mas rapido en curva....pero esto es dificil de defender cuando todo el mundo dice lo contrario....

Yo seguire con mi forma de pilotar....que tan buenos momentos me esta dando...y en elque confio pues no me ha dado motivos para no hacerlo.


AUN ASI EL POST LO INICIE PARA QUE TUVIERAMOS DATOS DE HASTA CUANTO SE PUEDE TUMBAR, PARA QUE EN CASO DE NECESIDAD LO SEPAMOS...NO PARA DEBATIR SI EN UN TIPO DE PILOTAGE U OTRO EL LIMITE ESTA O NO CERCANO....PORQUE ESO ES DEBATIBLE...

BUENO FIERAS UN SALUDOTE A TODOS!!! :D
Invitado

Mensajepor Invitado » 24 Abr 2006 20:08

os he leido a todos...y no puedo decir mas que teneis toda la razon del mundo... a buscar limites al circuito....los calentones que tenemos cuando rodamos fuera de el...no son buenos. Pero a veces cuando por desgracia uno se ve tan seguro...no se da cuenta en caliente de que el riesgo de ir a un ritmo u otro...no es el mismo.

Rafagas compañeros!!!
Avatar de Usuario
Preacher (el infiltrado)
Mensajes: 613
Registrado: 17 Ene 2006 21:38
Ubicación: Ocaña -Toledo-

Mensajepor Preacher (el infiltrado) » 24 Abr 2006 20:49

Mi unico piñazo en circuito con la Thunderace fue por rozar con el escape. Despues de rozar con avisadores y rodillas ese era el siguiente punto de contacto de la moto. Asi que el enganchon con el escape provoco el "efecto palanca" y sali despedido al lado contrario de la tumbada. Vamos que tenia que haber sacado mas el cuerpo.

Mi consejo:

1) Si no se va con la puntera del pie del interior de la curva en la estribera lo normal es tocar la bota primero que con el avisador.

2) No quitar los avisadores nunca. Estan hay para avisar. De perogrullo.

3) Si se tocan demasiado los avisadores hay que empezar a descolgarse de la moto. Pero esto por lo general es la siguiente obsesion... no se debe querer hacer todo a la vez. Con ir cambiando la puntera del lado interior y sacando la rodilla en plan ciclista esta bien para empezar. Al principo a mi me daba unos bandazos la moto de impresion.

La unica forma de conseguir mayor velocidad en paso por curva con menos inclinacion es descolgarse.

La cuestion es ¿necesitas mas velocidad de paso por curva? :?: :?: :?:
VVVVVV's desde una NO Fazer

Imagen(el infiltrado)
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 24 Abr 2006 20:59

magfazer, si tienes oportunidad, rueda en circuito, y cambiaras de opinion.

Esta claro que por carretera no va uno como en el circuito, rodilla al suelo(yo al menos me reservo bastante), y que se puede ir rapido sin necesidad de hacerlo, y como bien dices seguir el ritmo perfectamente de una R, pero te puedo asegurar, que mientras tu vas cerca del limite y con la lengua fuera, el de la R va haciendo la mitad de gasto o menos que tu.

Puedes ir a rueda de una R, y ver al piloto descolgandose y dejando la rodilla a cm del suelo, y tu ir simplemente sacando el cachete sin inclinar tanto la moto y vas casi subio en su chepa, pero luego paras, miras las cubiertas y ves que al primero le falta 1 cm o mas hasta el borde mientras que la tuya son mm lo que le quedan, y los 2 habeis rodado igual. Con ese tipo de conduccion, los neumaticos te duraran menos, corres el riesgo de llevarte un susto y en ese limite apenas tienes capacidad de rectificacion y aunque parezca lo contrarios, vas mas lento, por el simple hecho que a poco que la R aumente el ritmo, a el le queda margen de neumatico para trazar las curvas mas rapido, mientras que a ti no te queda mas flanco donde hacer traccionar la moto, es asi de sencillo, pura y llana fisica.

Tomatelo con calma, y si puedes, rueda en pista, quemas adrenalina por un tubo, y una vez lo hagas, ya no querras probar la calle, te lo digo por experiencia.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Avatar de Usuario
pacodoohan
Mensajes: 382
Registrado: 05 Mar 2006 13:06
Ubicación: Sevilla (Tomares)

Mensajepor pacodoohan » 24 Abr 2006 21:49

pues yo opino que el limite principalmente lo pone el asfalto, su agarre. Si un asfalto es pegajoso podrás tumbar hasta el infinito, si un asfalto es brillante hay que tomarselo con mucha calma, y en las rotondas brillantes cuanto mas lento mejor, y de tumbar nada y esto va por Famet
Modificaciones: embrague hidraulico, supresor catalizador, asiento shad, topes protectores raiza, baul original yamaha, scottoiler, filtro de aire K&N
Er Manué
Mensajes: 298
Registrado: 24 Feb 2006 20:34
Ubicación: Caldetes (Barcelona)

Mensajepor Er Manué » 24 Abr 2006 23:39

Estoy contingo Pacodohan, el tipo de asfalto es totalmente importante, y no se pueden comparar dos curvas iguales con asfalto distinto.
De todas maneras, creo que no es necesario hacer servir todos los CV de una moto, y apoyo a Meteoro en cuanto al disfrute de la moto.
¿Necesitamos arriesgar para divertirnos?.
¿Sabemos si al final de la curva hay gravilla, o algún elemento extraño?.
No quiero desanimar a nadie a tumbarse, porque yo también lo hago, pero solo si veo toda la curva, y en ningún momento me he propuesto rozar con nada.
Con todo esto quiero responder al proposito de este hilo, concretando que el límite de cada moto, es diferente en cada una de las curvas.
Perdonar el tocho.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados