solo para que sepais hasta donde puede tumbar

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
fankebi
Mensajes: 93
Registrado: 11 Oct 2005 22:25

Mensajepor fankebi » 25 Abr 2006 21:42

Estoy con lo que dicen algunos por aqui, si empiezas a rozar estriberas, no has de quitar los avisadores sino que has de canviar la forma de conduicir descogandote o por el contrario reducir el ritmo.....
josedesmo

Mensajepor josedesmo » 26 Abr 2006 12:58

si ya os podeis buscar parcelitas si sigueis tumbando con esos molinillos kk asi :lol:
Avatar de Usuario
Kalvin
Mensajes: 464
Registrado: 22 Dic 2005 21:41
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Kalvin » 26 Abr 2006 13:23

Pues yo creo ke tocaré avisadores cuando Sete sea campeón del mundo, de momento me conformo con buscar el límite de mi estómago con las butifarras que nos metemos en las kdds, y a ver kien habla más en las tertulias.

Soy muy novatillo, pero este post me da una pizca más de tranquilidad sobre lo que es capaz de aguantar nuestra moto, sin ir más lejos , en la kdd ke hicimos el domingo pasado, en una carretera desconocida para mí, a un ritmo normal-lento, en una curva ciega ratonera de derechas iba pensando en las musarañas, entré bien pero a media curva ésta se cerraba, me acojoné y por no plegar más, tiré del freno de delante, la moto se puso recta y salí disparado atravesando el carril contrario (suerte ke no venía nadie) y pasando a un metro del guardarail del lado izquierdo.
Con más experiencia esto no hubiera pasado.
Por suerte os lo puedo contar.

Vssssssssssssssss
ImagenImagen
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 26 Abr 2006 13:33

kalvin yo soy tb novato, pero me aconsejaron unos amiguetes q llevan tiempo en esto, q si entraba pasado, q tocase suavemente el freno trasero, así no se levantaba la moto y corregías trazada, y para q no se bloquease, y para cojer tacto, me dijeron q duarante unas curvas, que entrase normal y fuese probando a tocar el freno trasero, y va de coña cuando vas algo colao, pero si pisas a tope derrapas, es cogerle el tranquillo.

Por cierto hasta q toquen mis avisadores tb falta tiempo :lol: :lol: :lol: :lol:

Q pesao es el josedesmo ese con lo de los molinillos, q se vaya aun foro de ducatistas y nos deje en paz, cada uno elige la moto q más le gusta, no?
Pues ya stá.

v'sssssssssssssssssssssssssssssss
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
Avatar de Usuario
Lavinski
Mensajes: 820
Registrado: 11 Oct 2005 09:20
Ubicación: El Masnou (BCN)

Mensajepor Lavinski » 26 Abr 2006 13:38

guss escribió:kalvin yo soy tb novato, pero me aconsejaron unos amiguetes q llevan tiempo en esto, q si entraba pasado, q tocase suavemente el freno trasero, así no se levantaba la moto y corregías trazada, y para q no se bloquease, y para cojer tacto, me dijeron q duarante unas curvas, que entrase normal y fuese probando a tocar el freno trasero, y va de coña cuando vas algo colao, pero si pisas a tope derrapas, es cogerle el tranquillo.

Por cierto hasta q toquen mis avisadores tb falta tiempo :lol: :lol: :lol: :lol:

Q pesao es el josedesmo ese con lo de los molinillos, q se vaya aun foro de ducatistas y nos deje en paz, cada uno elige la moto q más le gusta, no?
Pues ya stá.

v'sssssssssssssssssssssssssssssss


Gus eso de pisar el freno trasero no lo veo mal pero lo mejor es entrar con el motor revolucionado y si entras colado pues cortas con el acelerador y la misma decelaración te echa para el interior de la curva con lo que consigues meter la moto por la trazada sin peligro de pasarte con el freno de atrás...si no consiguieras merterte en la trazada pisas el pedal pero vamos en curva contra menos uses el freno mejor.

V'sss
Imagen
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 26 Abr 2006 13:48

gracias por el consejo, lo probaré el próximo día.
Poco a poco y juntando consejos , se aprende mejor.

V'ssssssssssssssssssssssssssss
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss



Imagen

FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
Clau
Mensajes: 26
Registrado: 26 Abr 2006 10:43

Mensajepor Clau » 26 Abr 2006 17:25

Permitidme que me inmiscuya en esta conversación, no tengo una Fazer pero hace años que voy en moto por circuito (por carretera cada vez menos) y tengo cierto nivel (modestia a parte, no es que sea gran cosa pero digamos que supero la media).
El tema de tumbar tiene algunos problemas, siempre hay que seguir la máxima de que "no por mucho tumbar se pasa la curva más rápido", si os fijais Rossi casi ni marca los patinadores y corre que se las pela, actualmente es mucho más importante la entrada y salida de curva que no el tiempo que pases en ella. La teoría dice que hay que llegar, frenar, tumbar hacia el ápice y levantar la moto acelerando lo más rápido posible.
Si os tocan los avisadores al suelo es que algo haceis mal, las motos están pensadas para que esto no ocurra o cuando ocurre significa que rozas el límite de adherencia de la moto, lo mejor es descolgarse más, desplazar el centro de gravedad, si os quedais encima de la moto al tomar una curva a medida que vais tumbando (tumbadas increibles, si) el peso se va alejando de la moto y puede quedarse sin él y patinar, en cambio si te descuelgas bajas el peso, no lo desplazas y puedes pasar rápido, tumbar de forma adecuada e incluso rozar con la rodilla cuando tienes cierto nivel, el contacto con el asfalto es bueno para calibrar como vas de ángulo y te situa mejor para la salida de curva.
También puede ser que tengais que endurecer la precarga si aún así tocais con los avisadores, si todo es correcto y siguen tocando, los sacais y punto.
Me gustan todas.
Saludos.
Clau
Mensajes: 26
Registrado: 26 Abr 2006 10:43

Mensajepor Clau » 26 Abr 2006 17:28

Por cierto, nunca aconsejaría tocar el freno trasero, y menos dentro de una curva, lo de timonear se hacía antes con motos antiguas y pesadas, hoy no es recomendable.
Si pisas el freno trasero dentro de una curva cambias la geometría de la moto, se descomprimen las horquillas y el lanzamiento cambia, salir de curva es más difícil.
Siempre uso exclusivamente el freno delantero, menos en ciudad y si voy con paquete para ayudarme a parar.
Me gustan todas.

Saludos.
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 26 Abr 2006 18:00

Pero el freno delantero metido en curva te levanta y sales recto, no?

Deberíais poner la técnica q hay que seguir para descolgarse, que a los novatos nos decis lo de descolgarse, q queda muy bonito decirlo, pero como coño se hace :cry: :cry: :cry: :cry: , no vaya a ser que lo pruebe a sí de buenas y me descuelgue por completo :shock: :shock: :shock: .


Para estas cosas es para lo q tiene que ser un foro, no para q si una moto es mejor q otra descalificandose ambos grupos. Todos estamos dentro de la gran family motera. Coño

Eso sí en el moto gp4, vamos q si me deslcuelgo, rosi ni me ve :x :x :x (cara de Rosi cuando le paso) . Cosas de PS2. :D :D



V'sssssssssssssssssssss
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss



Imagen

FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
Clau
Mensajes: 26
Registrado: 26 Abr 2006 10:43

Mensajepor Clau » 26 Abr 2006 18:22

Cuando estás ya metido en curva no hay que tocar frenos, si te ves obligado a hacerlo es que algo has hecho mal.
La técnica que hay que seguir para descolgarse... cada maestrillo... ya sabes, pero lo mejor es asistir a un curso de conducción como los de ZK www.escueladeconduccion.com , allí enseñan bien.
Algún truco:
Anticipación, hay que sacar el culo ya en la recta, antes de llegar a la curva, entonces todo se hace más fácil, llegas ya encarado, frenar lo suficiente, soltar frenos y entrar suavemente tumbando progresivamente hasta el ápice, levantar la moto mientras nos incorporamos (ponemos el culo en su sitio) y gas.
Otra máxima: De una curva siempre hay que salir más rápido de lo que se ha entrado, parece una tontería pero debe ser siempre así.
Me gustan todas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Dr. Muerte
Mensajes: 24
Registrado: 10 Abr 2006 21:34
Ubicación: Logroño

Mucho ojo...

Mensajepor Dr. Muerte » 26 Abr 2006 21:14

Te recuerdo, y te aseguro que he visto cosas muy duras, que la moto tiene recambios pero tu no...

Te deseo lo mejor pero creo que es mejor disfrutar poco a poco del asfalto que hartate de golpe...

Saludosss
Avatar de Usuario
Dr. Muerte
Mensajes: 24
Registrado: 10 Abr 2006 21:34
Ubicación: Logroño

Mensajepor Dr. Muerte » 26 Abr 2006 21:33

josedesmo escribió:si ya os podeis buscar parcelitas si sigueis tumbando con esos molinillos kk asi :lol:


Qu pesado con los molinillos... No te jode el Sete...

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados