Otro que caigo con el dichoso TPS

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
txaume
Mensajes: 506
Registrado: 18 Nov 2005 21:24
Ubicación: Tramontanaland

Otro que caigo con el dichoso TPS

Mensajepor txaume » 23 Abr 2006 20:33

Pues eso, hoy como no podia asistir a la KDD cat, y tenia mono de curvitas, me he ido solo un rato que he tenido de 12 a 14h a hacer unas curvitas cerca de aquí (cadaqués para más señas para quien conozca).

Pues eso.. estaba yo todo animado y concentrado subiendo parriba en segunda y en un apretón, cuando iba por unas 10-11.000 rpm calculo yo, no va y se me para el motor.. joder.. "la madre que te parió!! " que susto... pues como que no hace ninguna gracia en una carretera así sin arcén y estrecha tener que parar mientras te pasan a menos de un metro las latas que 500 metros antes se deben haber acordado de mis parientes !!

ha sido algo parecido a quedarse sin gasolina.
paro, cierro contacto, vuelvo a dar contacto.. arranco.. y como si nada :-(

nada más en toda mi mini-salida.

La moto es de junio '05... y yo que pensaba que estaba a salvo porque leí varias veces por aqui que eran problemas con las fz6 hasta abril '05...

Mañana a las 8 la tienen en el conce :-(
ABUELO
Mensajes: 1253
Registrado: 11 Oct 2005 19:51

Mensajepor ABUELO » 23 Abr 2006 20:41

Txaume mañana la llevo yo tambien para cambiarlo, pero ami no se me a parado en marcha solo cuando freno tengo un bajon de revoluciones y si paro la llave y vuelvo a arrancar ya se arregla, eso si no me lo hace siempre falla cuando quiere.

saludos vsss................
valmann

Mensajepor valmann » 23 Abr 2006 21:08

a mi me paso con una de mayo 04 con 12.000 km me lo cambiaron en dic 05. ahora tengo 17000 y de momento bien. toco madera, suerte y Vsssssss
Er Manué
Mensajes: 298
Registrado: 24 Feb 2006 20:34
Ubicación: Caldetes (Barcelona)

Mensajepor Er Manué » 23 Abr 2006 21:59

Espero que se os arregle, porque conducir así, es un mal rollo.
Ya contaréis el resultado.
Vssssssssssss
Avatar de Usuario
Meteoro
Mensajes: 323
Registrado: 11 Oct 2005 09:12
Ubicación: Barcelona ( Parets del Vallès)

Mensajepor Meteoro » 23 Abr 2006 23:09

Hola txaume,

Te hemos echado de menos, podrías haberte acercado aunque solamente hubiera sido al almuerzo. :wink:

Comentando lo que te ha pasado, a mí un día me paso algo parecido en la Meridiana en Barcelona, me voy para el taller y me dice el mecánico ( un chaval majisimo) que lo ocurrido no era síntomas del TPS sino más bien de haber puesto bien la llave de contacto o haberse movido ya que hay una posición antes del ON que la moto arranca pero luego con las vibraciones se pone en OFF y la moto se para. Desde entonces nunca más me ha vuelyo ha ocurrir.

Ya nos dirás al final que ha sido.

RAFAGAS Y V'SSSSSSSSSS
Imagen

Imagen
txaume
Mensajes: 506
Registrado: 18 Nov 2005 21:24
Ubicación: Tramontanaland

Mensajepor txaume » 23 Abr 2006 23:28

Meteoro escribió:Hola txaume,

Te hemos echado de menos, podrías haberte acercado aunque solamente hubiera sido al almuerzo. :wink:

Comentando lo que te ha pasado, a mí un día me paso algo parecido en la Meridiana en Barcelona, me voy para el taller y me dice el mecánico ( un chaval majisimo) que lo ocurrido no era síntomas del TPS sino más bien de haber puesto bien la llave de contacto o haberse movido ya que hay una posición antes del ON que la moto arranca pero luego con las vibraciones se pone en OFF y la moto se para. Desde entonces nunca más me ha vuelyo ha ocurrir.

Ya nos dirás al final que ha sido.

RAFAGAS Y V'SSSSSSSSSS


gracias :-) pero no podia hoy... a las 12 he salido porque me ha quedado un rato libre hasta la comida, pero no lo tenia ni planeado.

Lo de la llave de contacto... hmmm.. pero los indicadores y el contador de velocidad funcionaba. Puede ser eso igualmente?
Puede que si que tengamos un poco de sicosis del TPS y cualquier cosa lo achaquemos a eso.. no se :-(

vs
Avatar de Usuario
Diekion
Mensajes: 570
Registrado: 05 Mar 2006 23:46
Ubicación: Alicante

Mensajepor Diekion » 23 Abr 2006 23:42

txaume escribió:Lo de la llave de contacto... hmmm.. pero los indicadores y el contador de velocidad funcionaba. Puede ser eso igualmente?
Puede que si que tengamos un poco de sicosis del TPS y cualquier cosa lo achaquemos a eso.. no se :-(


Psicosis con el TPS... mmmm... SI!!!!! demasiado... no descartar que pueda ser, pero no siempre es eso, ya han salido varios casos por culpa de diversas cosas, del interruptor del corte electrico yo y otro compañero tambien lo menciono antes que yo, lo de la llave, y juraria que habia algo mas...
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
Avatar de Usuario
Meteoro
Mensajes: 323
Registrado: 11 Oct 2005 09:12
Ubicación: Barcelona ( Parets del Vallès)

Mensajepor Meteoro » 23 Abr 2006 23:59

txaume, prueba lo que te digo en parado y verás como arranca lo que pasa es los intermitentes no van pero el cuadro sigue encendido, la llave entre medio de on y off.

Pero de todos modos ves al taller y que te comprueben el tps de los co**nes. :evil: :evil: :evil:
Imagen



Imagen
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 24 Abr 2006 10:14

Gran put*** mi brigada. Yo no me cansaré de decirlo. Deberíamos de ponerle una reclamación general a Yamaha y que nos cambiaran a todos el TPS antes de que falle o antes de que alguno de los propietarios de estas motos nos matemos por culpa de que la moto se quede parada por la mierda esa del TPS.
Avatar de Usuario
minniti
Mensajes: 130
Registrado: 05 Feb 2006 22:51
Ubicación: Logroño

tps

Mensajepor minniti » 24 Abr 2006 13:45

A mi me paso lo mismo. Mi moto tiene 7.000 km y haciendo unas curvitas note que sonaba mal y al ir a parar, se me paro, intente arrancar y cada vez que arrancaba a los 2 segundos se paraba.
quite la llave espere un minuto y como si nada.
Ya esta pedida la pieza y esta semana me la cambian.
Invitado

Mensajepor Invitado » 24 Abr 2006 14:32

da igual el año que sea la moto, el TPS sigue fallando este año tambien, seguramente tendran un gran stock y hasta que no lo gasten seguiran montanto TPS con defectos de fabricacion.

vssss
Avatar de Usuario
Diekion
Mensajes: 570
Registrado: 05 Mar 2006 23:46
Ubicación: Alicante

Mensajepor Diekion » 24 Abr 2006 14:40

Pero entonces aunque los cambien, segun esta teoria seguiran montando TPS defectuosos... La loteria, haber ha quien le toca el bueno...
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 24 Abr 2006 15:49

A mi me pasó una vez, después de unos 30 km paré a comer, circulaba a unos 90 km/h más o menos y al bajar marchas de 6ª a 5ª noté algo raro peno no supe qué, de 5ª a 4ª me pareció que se calaba, ya en 3ª si cogía el embrague se calaba, pero como iba en movimiento al soltar arrancaba por inercia, mientras la dejaba caer hasta el restaurante con el embrague cogido se calaba, la arranqué y si no aceleraba se paraba, esto me lo hizo 3 veces hasta que me detuve por inercia en el parking del restaurante, paré y entré a comer maldiciendo al tps o lo que fuera, cuando salí arrancó normal y no me lo ha vuelto a hacer nunca más, en el taller me dijeron que si era el tps se quedaba en memoria y lo miraron y por lo visto no había fallado o por lo menos no había dejado constancia de ello pero que de todos modos me lo pedían y que en la próxima revisión me lo cambiaban por si acaso.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados