Aseguradoras, siempre igual?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Diekion
Mensajes: 570
Registrado: 05 Mar 2006 23:46
Ubicación: Alicante

Aseguradoras, siempre igual?

Mensajepor Diekion » 24 Abr 2006 16:04

No hace mucho colge un post sobre un golpe que tuve, hoy me ha llamado la aseguradora (Pont) diciendome que la otra compañia nos reclama diciendo que yo tenia la culpa. :shock:

Vamos a ver... voy por mi carril, y un coche que esta aparcado, en linea, sale del aparcamiento sacando el morro e invadiendo mi carril, no puedo esquivarlo y le golpeo... el golpe en el lateral de su coche con practicamente el morro de la moto... Vamos, yo juraria que la culpa esta clara, el ha invadido mi carril y por tanto, la culpa es suya. En cualquier caso pido vuestra opinión, haber si es que las cosas han cambiado o yo tengo menos sentido comun del que me imaginaba...

Quiero creer, (que va ha ser lo que han hecho siempre...) que lo hacen para ganar tiempo. Dicen que la culpa no es de su asegurado y ala, a pedir informe policial y todo lo que puedan... asi tardan mas en pagar. Lo que me repatea es que el informe policial no lo vimos, los polis se fueron a la furgo ha hacerlo y a saber lo que pusieron... En cualquier caso en esa situacion no veo como podrian echarme la culpa a mi... Ademas de que apenas preguntaron, les describimos lo mismo que yo he hecho arriba, han visto donde nos pegamos, hicieron unas fotos y se fueron a hacer el informe... Esta clara la culpa o solo es cosa mia?

V'sss y gracias por las respuestas, no es el primer golpe que tengo, pero si el primero que "estoy solo". Anteriormente las gestiones las llevaba mi padre y ya tengo que ir apañandome. Ademas de que eso de colgar del telefono, las otras veces siempre tenia una oficina a donde acudir. Asi que agradeceria enormemente las respuestas.
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
fazerilicitano23
Mensajes: 70
Registrado: 13 Feb 2006 23:49
Ubicación: Elche

Mensajepor fazerilicitano23 » 24 Abr 2006 16:32

a ver compañero yo tb estoy con pont grupo y hace 4 meses tuve un accidente iba por el carril del bus y el coche giro a la izquierda sin poner intermitente y cortandome de golpe y ostion del copon el coche se aboyo la aleta de la derecha y ya esta y lal moto siniestro total pero asias a dios ya ves como ha quedado de bonita en el material grafico jejeeje, pues atestados me dio la razon a mi!! la otra compañia no estaba de acuerdo y pidio el informe a atestados con lo q tuvieron q cayarse y pagar pagar billetes a punta pala jejeje , si esto te sirve de ayuda? yo no iba por el carril adecuado pero el invidio mi carril cortandome el paso!! q tengas suerte compi y ya cuentas q tala!! v'ssssssss
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 24 Abr 2006 16:41

Yo no entiendo mucho, pero aunque el coche invadiera tu carril se supone que todo conductor debería ser dueño en todo momento de su vehículo por lo que deberías haber frenado a tiempo o esquivarlo.
Imagino que por ahí enfoquen su acusación, aparte de asegurar que venías con esceso de velocidad, distraido y que encima eras mariquita (Es broma)
Lo mejor que puedes hacer es hablar con el abogado de tu cía. u otro de cierto prestigio que tú elijas pero te cubra tu póliza e ir a por ellos.
Te lo digo porque mi padre nunca tuvo el menor problema en toda su vida y hace dos veranos en menos de un mes sufrió dos pequeños percances en ambos el contrario le denunció y en ambos ha ganado el juicio y las apelaciones, en el 1º lo veíamos más o menos claro porque el otro se saltó un semáforo (Aunque en el juicio no se pudo dilucidar en qué color estaba el semáforo) pero el segundo era muy confuso ya que había una rotonda atestada de tráfico, un coche mal aparcado, un guardia urbano que da paso y otro coche que le da cuando sale de detrás del mal aparcado(Más o menos como tu caso), en el juicio mi padre (Y su abogado) se defendió alegando 1º que el cambiaba de carril porque el guardia le dió paso y 2º que "Un señor tan bajito en un mercedes tan grande no puede tener una visión completa de su entorno".
Aunque todos nos quedamos acojonados lo cierto es que el juez le dió la razón y luego ya acabado el juicio le oimos comentar "Pues si que es bajito este hombre, si"
Avatar de Usuario
Diekion
Mensajes: 570
Registrado: 05 Mar 2006 23:46
Ubicación: Alicante

Mensajepor Diekion » 24 Abr 2006 16:57

kerker escribió:Yo no entiendo mucho, pero aunque el coche invadiera tu carril se supone que todo conductor debería ser dueño en todo momento de su vehículo por lo que deberías haber frenado a tiempo o esquivarlo.
Imagino que por ahí enfoquen su acusación, aparte de asegurar que venías con esceso de velocidad, distraido y que encima eras mariquita (Es broma)
Lo mejor que puedes hacer es hablar con el abogado de tu cía. u otro de cierto prestigio que tú elijas pero te cubra tu póliza e ir a por ellos.


Frenar? para frenar necesitas cierta distancia, y cuando se te cruza en tus narices casi lo unico que reaccione fue a cogerme con fuerza al manillar, estoy intentando coger la costumbre de llevar siempre la maneta del freno cogida, pero en poco tiempo termina molestandome la mano un monton... La falta de costumbre supongo que no jugo un gran papel para evitarlo...

En este caso no hay tantas cosas raras como en el que comentas... ademas, juicio y abogados... saldria mas caro que la reparacion, pero mil veces mas... la moto apenas se hizo nada...
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 24 Abr 2006 17:17

Tienes razón pero te digo lo que suele pasar si no hay acuerdo, en el caso del mercedes cada coche tenía un somero raspón lateral que no creo que valiera más de 300 € por coche (Como mucho) pero fueron a juicio.
Avatar de Usuario
Cerbero
Mensajes: 72
Registrado: 06 Abr 2006 13:29
Ubicación: Nueva Carteya (Córdoba)

Mensajepor Cerbero » 24 Abr 2006 17:37

[/quote]

Frenar? para frenar necesitas cierta distancia, y cuando se te cruza en tus narices casi lo unico que reaccione fue a cogerme con fuerza al manillar, estoy intentando coger la costumbre de llevar siempre la maneta del freno cogida, pero en poco tiempo termina molestandome la mano un monton... La falta de costumbre supongo que no jugo un gran papel para evitarlo...[/quote]

A ver, una dudilla q tengo. Si en el caso de q hubieras frenado y te cayeras pero no hubiera habido golpe con el coche, contaria como accidente o tendrias q arreglarte tu la moto con tu bolsillo?. Si es esto ultimo creo q en estos casos, en los q tiene la culpa otro, es mejor darte un pequeño golpe con el coche entonces, no? para asi poder hacer parte. No se si me explico.
Avatar de Usuario
Diekion
Mensajes: 570
Registrado: 05 Mar 2006 23:46
Ubicación: Alicante

Mensajepor Diekion » 24 Abr 2006 17:59

Eso ya es mas ambiguo... El accidente es provocado por una mala maniobra del otro, pero al no chocar... No se hasta que punto puedes echarle la culpa si se niega...

Es como si parado en un semaforo te pegan por detras y como consecuencia tu pegas al de delante... El origen a sido el de atras tuya, pero tu has pegado por detras al otro y por tanto la culpa es tuya... frente a afrontar culpabilidad con este, asi que solo te arreglan el culo, el morro se siente... Haberte separado 300 metros para no llegar a pegarle por muy fuerte que viniera el otro...
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
txaume
Mensajes: 506
Registrado: 18 Nov 2005 21:24
Ubicación: Tramontanaland

Mensajepor txaume » 24 Abr 2006 19:12

no estoy de acuerdo kerker

el que cambia o invade otro carrir SIEMPRE tiene la culpa, y es una máxima tipo que el de la derecha siempre tienen preferencia a falta de señalización, etc. Es una convencion.. a falta de reglamento claro, o de señalización clara, el que invade el carril siempre tiene las de perder, nunca al revés.

eso es lo que tengo entendido. Esta muy de moda eso de 'si cuela, cuela', asi que yo de ti iria a pont grup, les cantas las 40 por no defender tus derechos, y les dices que ya pueden poner en marcha el gabinete de abogados que seguramente tienes incluido en tu poliza y ponga una demanda. Ya verás como si que van a mover el culo.

No se porque pero ultiamente no oigo hablar muy bien de pont grup en este sentido, parece que no defiendan mucho a sus asegurados.

enfin....

es mi consejo solo.

un saludo y suerte!
Avatar de Usuario
Diekion
Mensajes: 570
Registrado: 05 Mar 2006 23:46
Ubicación: Alicante

Mensajepor Diekion » 24 Abr 2006 22:14

De momento la chica que me ha llamado me ha dicho que no se van ha cruzar de brazos... no con esas palabras pero casi...

Me ha llamado me lo ha contado y se ha puesto a explicarme, "vamos a reclamar el informe policial, si aun asi nos siguieran reclamando recurririamos a vias judiciales"... me ha mencionado tambien otra via, no se si antes o despues de la judicial... " pero que lo primero intentarian agotar las conversaciones" algo asi... asi que de momento, no me voy a mover. Por lo menos esperar que pidan el informe y haber que pasa...

Por otro lado me ha gustado otra cosa que me ha dicho, que no se si tambien lo haran las demas. Para agilizar las cosas me ha propuesto que concrete con el taller cuando puedo dejarles la moto para que vaya el perito y asi eso ya quede hecho... Que yo le diga cuando me viene bien... las veces que me ha pasado siempre me he quedado sin vehiculo minimo dos dias...

Segun avancen las cosas os comentare, que a mas de uno se que os interesa saber como responden.
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
edunc
Mensajes: 383
Registrado: 26 Oct 2005 18:55
Ubicación: La Tierra Del Vino

Mensajepor edunc » 25 Abr 2006 19:19

Diekion, no los abandones nunca a los de Pont Grup, si hace falta amenazales con denunciarles en consumo, por favor, no te fies de las palabras bonitas que dicen.

Exige hablar con Charo Dominguez, es la directora de Siniestros y ponte duro con ella, piensa que a sido ella la culpable del golpe, si no no te haran caso.

Yo despues de sacarme solo y con un amigo las castañas del fuego, sigo esperando a dia de hoy la respuesta

Mano dura!!!!!

Y cuenta como va el caso.
Yamaha Fazer FZS 600 S 2005

BMW E46 323i 188 C:V.
ensemble
Mensajes: 14
Registrado: 20 Abr 2006 18:52
Ubicación: Vigo

Mensajepor ensemble » 25 Abr 2006 20:30

vamos a ver,si te pasa por Motos.ws,en el foro general veras un post muy interesante y didactico referido a pontgrup.
lo primero k pontgrup no es compañia de seguros,es correduria,y a su vez trabaja con diferentes compañias de seguros.
entra en este sitio k te he dixo vete a foros y busca el post puesto por un compañero llamado coolvfr,te enteraras de muxo,hasta participa en el debate el jefe comercial de pontgrup ivan dominguez,creo k se llama.
saludos y suerte.
vvvsssssssssssssss
Avatar de Usuario
Diekion
Mensajes: 570
Registrado: 05 Mar 2006 23:46
Ubicación: Alicante

Mensajepor Diekion » 26 Abr 2006 01:19

Si no leeis este tema de motos.ws algun comentario que hago no lo pillareis del todo, pero es mucho tocho. Asi que intentare no referirme demasiado.

Bueno, me he leido el gordo donde habla Ivan de pont group. Al principio me estaba tirando un poco de los pelos. Desconocia lo del convenio ese y demas. Pero despues de leerlo todo la verdad, prefiero no decir nada. De momento no tengo quejas hacia ellos o los que representan, hasta la fecha me han respondido bien y sin demora. Ya veremos como continua la cosa.

Sobre esos post sale que los problemas nacen de la otra compañia, en mi caso no es esa, el otro asegurado esta el Allianz. Por suerte o desgracia es el primer incidente que tengo con esa compañia en contra, asi que no se la respuesta que daran.

En cualquier caso si he sacado una cosa en claro por el caso de Fleischman que se comenta (no llamo a la policia y como no tenian parte amistoso, se dieron los datos y la compañia contraria digamos que no se esfuerza en no perder los papeles de su asegurado, situacion que lleva muchos meses), y es que SIEMPRE, SIN EXCEPCION, LLAMAR A LA POLICIA. Que hagan el informe o parte de atestado y asi yo hay discusion posible. Seguro que no es la panacea pero asi al menos no pueden decir las cosas que le dicen a esta persona. Al informe no le pueden discutir nada.

Lo que me deja en dudas, mejor o no que tengan convenio? si lo hay responden mas rapido, pero como les toques mucho las narices (tengas varios golpes aunque no tengas culpa) te dicen que no te renuevan, lo he visto... Y ademas te racanean en las reparaciones, lo he vivido... Si no lo tienen, como no pagan ellos se supone que te lo arreglaran bien, (cuando vea al perito veremos...) a cambio de tardar mas... joer, que dilema...

Toco madera... y ante todo me alegro que sea solo un poco de plastico... aunque la vibracion que casi habia desaparecido ha vuelto :( mañana ire al taller a comentarselo y a ver cuando quedamos para el perito. Estos dias han estado cerrados por fiestas.

V'ssss y gracias por las atenciones. Me ayudais mucho, gracias.
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
Invitado

Mensajepor Invitado » 27 Abr 2006 13:22

:shock:

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados