saludo imperial-que opinais de las ducati-

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Clau
Mensajes: 26
Registrado: 26 Abr 2006 10:43

Mensajepor Clau » 26 Abr 2006 16:17

Atención ladrillazo.

Spows, tienes razón son cinco campeonatos de Honda, Edwards tiene dos.
El reglamento de SBK habría que conocerlo con pelos y señales, pero según un reportaje/entrevista a los capos de SBK dice que el reglamento debe adaptarse a lo que en este momento se venda en las tiendas, es decir, si un buen día los fabricantes japoneses apostaron por los 1000 cc para ultra-deportivas de calle, pues se adaptó, decidieron que las dos categorías dominantes serían SS (600 tetras o 750 bi) y SBK (1000cc en cualquier configuración), el gasto en tecnología que suponía hacer una 750cc competitiva era enorme para poder seguir a las Ducati que eran las únicas que aparecían de modo oficial e incluso las Ducati privadas ganaban carreras (Hodgson, Chili...), sólo Suzuki estaba de acuerdo en seguir con los 750cc ya que ellos tenían máquinas muy competitivas de esta cilindrada, Kawasaki también y Yamaha tenía la R7, pero... los señores de Honda dijeron que ni hablar, el camino más fácil y barato de estar a la altura de Ducati era el aumento de cilindrada, además dejaron de interesarse por las 750 tetras y lo que más les duele es que teniendo todo de su parte, un equipo potente con ayuda de fábrica (Ten Kate) y con sus reglas nunca han ganado un mundial desde que son 1000 tetracilíndricas, os aseguro que en la primera temporada de las 1000 tetra si no fuera por los restrictores hubiera ganado Honda de calle pero, cuando ya no había restrictores, les salió un grano en el culo llamado Suzuki y el otro grano que ya tenían de hace tiempo llamado Ducati, además tanto Suzuki como Yamaha les han ganado en su terreno, la calle, son mejores deportivas que la Honda, ganan todos los SuperTest y comparativas y, hoy en día, la Kawasaki de calle es la más salvaje.

Volviendo al tema que nos ocupa, las Ducatis, vamos a dejar algunas cosas claras:
1-Sobre gustos, cada uno tiene el suyo, nada que discutir, es una cuestión estética y por lo tanto subjetiva.
2-La leyenda de que las Ducati se rompen es eso, una leyenda, se rompen como puede romperse cualquier moto, yo he tenido dos deportivas, les he metido mucha caña y nunca me han fallado.
3-El motor es obsoleto. No es verdad, un bicilíndrico a 90º es una configuración de motor como puede serlo un tetra en linea, es lo mismo que decir que el de la Fazer es viejo porqué en configuración es idéntico al de una XJ650 de los 80, lo mismo ocurre con el chasis.
4-No es sólo el chasis lo que da tanta confianza en curva cuando vas en una Ducati, es importante la configuración, al ser bicilíndrico dispuesto longitudinal y en L la moto es muy estrecha y el centro de gravedad es muy bajo, ahí está el truco. Por contra tiene limitaciones con la distancia entre ejes de la moto (acostumbran a ser largas) y no se puede adelantar mucho el motor para hacer basculantes más largos, más progresivos y motos más cortas, por eso penalizan un poco frente a deportivas tetras en los cambios de dirección, pero la seguridad que ofrecen en el paso por curva es prodigioso, de verdad me gustaría que los que no lo habeis probado lo probarais un día.
5-Tienen mucho mantenimiento. Tampoco es verdad, el famoso reglaje de válvulas y cambio de correas de distribución se hace a los 20.000 km, el resto de mantenimiento es como en cualquier otra moto. En mi Suzuki se debería hacer verificación de reglaje a los 25.000 pero nadie lo hace, los propietarios de Ducati acostumbran a ser bastante escrupulosos con el mantenimiento.
6-Personalmente disfruto con todo tipo de motos (menos las custom, no me gustan), lo de los piques entre Ducatis VS Japos ya me cansan y es el cuento de nunca acabar.

A los que no lo habeis hecho, repito, probad una Ducati, ni que sea por curiosidad, vereis como algunas opiniones cambiarán :wink:
Me gustan todas.
Saludos.
rabanisa
Mensajes: 15
Registrado: 26 Abr 2006 16:05

Mensajepor rabanisa » 26 Abr 2006 16:22

Bueno me he registrado, no he venido a este foro a tocarle los... a nadie , he entrado por curiosidad y para conocer a gente con la misma aficion y poder DIALOGAR con educacion y respeto, por desgracia se calienta la sangre y se pierden las formas...
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 26 Abr 2006 17:10

Anonimo escribió:A ver spows... efectivamente has dicho muchas tonterias, mentiras o como quieras llamarlo ;)

Te las detallo:

"no vengas a decirme que ducati es la gran dominadora en el mundial de SBK, porque ha sido un dominio "amañado". (El reglamento es el mismo para todos, y los japos si tienen bicilindricas)

"no recuerdo si ducati llego a ganar tan solo 1 manga, lo que si quedo pantente es que no acabo ni entre los 3 primeros al final de año" (MENTIRA)

"Salvo la 999 que es nueva y una pasada(el verla), de las otras mejor no te cuento(fiabilidad y coste de mantenimiento), esta como es nueva es cuestion de tiempo" (Brillante concepto... pasate por un concesionario ducati)

" la R1 y la Zx 10R declaran 175 cv oficialmente y en banco a la rueda son 172" (MENTIRA)

"que yo te doy datos objetivos y contrastados " (si si, como el de la potencia a la rueda de la R1 o ZX10 jajajaja)

" Y como el CEV es el segundo campeonato por prestigio a nivel mundial tras el WSBK" (MENTIRA ABSOLUTA como ya te he explicado)

"Si el chasis tubular fuera el mejor del mundo, las motogp ten por seguro que lo llevarian" (MENTIRA la desmosedicci lo lleva)

"Que llevais 3 años en el mundial y no os habeis comido una mierda ni siquiera con vuestro espiritu ducatista" (MENTIRA. Según eso honda tampoco pq en estos dos ultimos años no han hecho nada)

Vs


Primero, ves como lees solo lo que te interesa, te vuelvo a repetir(y ya no se cuantas van con esta) que no lo digo yo.

Segundo te dije que respecto a lo del dominio de ducati hay que leer entre lineas, mis palabras sobre "amañado", "robado" o "comprado", es haciendo referencia a aferrarase a un reglamento que las beneficiaba, y que por supuesto las japo podian haberlo hecho pero no lo hicieron(salvo como comente que hizo honda), pero que se reconociera que en parte no se competia en igualdad de condiciones. Esto no es ninguna tonteria.

Tercero, te recuerdo que tal como has escrito dije "no recuerdo si", para luego rectificar mi error y reconocer que fueron 6(yo dije 5, da igual el caso es que reconoci mi fallo)las mangas que gano Ducati y sigo recordandote que yo no mencione el campeonato de constructores(fuiste tu), y que al final de año acabaron Corser(suzuki), Vermeulen(Honda) y Haga(Yamaha). Esto no es mentira, es verdad y ahi estan los post para corroborarlo.

Respecto a los datos de la R1 y ZX10R, vale no te discuto que la potencia sea al embrague y no a la rueda, como lo desconozco no voy a seguir con el tema, el otro dato lo obtuve de haberlo mirado por la red, fallo por mi parte y acepto la metedura de pata.

Lo del CEV, a mi tambien me costo creerlo, pero bueno, lo he leido en varias ocasiones en prensa y oido en television, igual tambien he pecado de inocente por habermelo creido tan rotundamente.

En cuanto al uso del chasis multitubular, me falto hacer el inciso que solo ducati lo emplea, pero el resto no es ninguna mentira.

Y para terminar contigo, sobre que llevais 3 años sin obtener los resultados que esperabais, es verdad, no es ninguna mentira ni una tonteria, que tambien hay otras marcas y japonesas que tampoco lo han conseguido, como suzuki y kawa, tambien es cierto, pero aqui estamos hablando de DUCATI, por eso hice alusion a ello.

Con esto doy por finalizado mi discusion contigo, porque veo que por mucho que te explique, recuerde o lo que sea, repito, solo lees o ves lo que te da la gana.

Para el amigo Clau, si señor, conforme con lo que has posteado sobre SBK 100%. Asi da gusto debatir. El resto pues como no tengo una, no porque no pueda permitirmela, porque no va con mi tipo de moto simplemente, porque de verlas si me gustan(no todas). Sobre el mantenimiento, fiabilidad y servicio post-venta, ya te digo que lo que conozco no es por leyenda es de primera fuente como son mi colegas, nada mas.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Pablito

Mensajepor Pablito » 26 Abr 2006 17:50

Vale, nos vamos entendiendo... :D :D :D

Y por favor, REPITO DE NUEVO, que cada uno disfrute con lo que le de la gana, pero no entiendo porque no vamos a poder unos y otros decir lo bueno y lo malo de nuestras motos ;) Una cosa no quita la otra.

Vs
Avatar de Usuario
scobar
Mensajes: 505
Registrado: 20 Abr 2006 11:04
Ubicación: Jerez de la frontera y Sevilla

Mensajepor scobar » 26 Abr 2006 17:54

porque estas en mi casa y es mi scatergoris pablito jeje

Vsss

tu opina hombre opina que no mordemos si no nos muerden.
No sueñes tu vida; vive tu sueño

lo mas caro, es quedarse con las ganas.

lord_robespierre@yahoo.es
Invitado

Mensajepor Invitado » 26 Abr 2006 18:15

Uyyy... yo solo digo que si esto mismo pasa en nuestra casa saliis escaldaos!!!!!

Asi que de entrada enhorabuena por ello :D :D :D

Vs
pablito

Mensajepor pablito » 26 Abr 2006 18:15

Ese era yo ;)
Avatar de Usuario
scobar
Mensajes: 505
Registrado: 20 Abr 2006 11:04
Ubicación: Jerez de la frontera y Sevilla

Mensajepor scobar » 26 Abr 2006 19:20

eres toda la mafia pablito jijiji

se nota que eres tela de peligroso, intimidas un monton :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

P.D. Perdona phon pero es que me da el ataque de risa. que divertidos algunos ducatistas!!!!

viva ducatiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii coño y los cachondos de los ducatistas.
No sueñes tu vida; vive tu sueño



lo mas caro, es quedarse con las ganas.



lord_robespierre@yahoo.es
Invitado

Mensajepor Invitado » 26 Abr 2006 19:58

Soy ILF de Ducatistas.com.

Uno de los que no comparten el modo en que nos hemos dado a conocer los Ducatistas por aquí.


Simplemente quería que quedara claro que yo (y como yo otros muchiiiiiisimos Ducatistas), me guste o no me guste una moto (la Fazer, por ejemplo, no me gusta :wink: ), respeto tanto a su "piloto", como al que la admira.

Y nada más.


Bueno sí, una cosa más.

A ver cuando coincidimos Ducatistas y Fazeristas (se dice así?) por ahí y le quitamos hierro al asunto con unas curvas, una jamada o una cervezas de por medio :D



Vsssssssssssssss


P.D.: Phoncadiz, no te lleves mala impresión de nosotros hombre, que al final lo que pasa es que siempre estamos de coña. :wink:
txaume
Mensajes: 506
Registrado: 18 Nov 2005 21:24
Ubicación: Tramontanaland

Mensajepor txaume » 26 Abr 2006 20:05

Anonimo escribió:Soy ILF de Ducatistas.com.


Bienvenido ILF.
Se que eres sincero porque si no recuerdo mal, fuiste creo que el primero que tuviste 'verguenza ajena' y así lo manifestaste públicamente en ducatistas.com de buenas a primeras, antes de que la cosa se haya calmado en las ultimas horas.

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 26 Abr 2006 20:07

Fazeros, Fazinerosos, Fazeristas, Fazhermanos, nos llamamos de tantas formas :? :? :? :? .

V'ssssssssssssssssssssssssss
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
Avatar de Usuario
scobar
Mensajes: 505
Registrado: 20 Abr 2006 11:04
Ubicación: Jerez de la frontera y Sevilla

Mensajepor scobar » 26 Abr 2006 21:24

Anonimo escribió:Soy ILF de Ducatistas.com.


A ver cuando coincidimos Ducatistas y Fazeristas (se dice así?) por ahí y le quitamos hierro al asunto con unas curvas, una jamada o una cervezas de por medio :D



Vsssssssssssssss

:


Bueno ILF, ya que bailais con la mas guapa y que sobre el papel, manejais mas parné, nosotros os tocamos las palmas pero vosotros poneis el material jeje (¿alguna ventaja tendra que tener que te digan pobre y sin gusto tol puto dia no?)

Vsssss
No sueñes tu vida; vive tu sueño



lo mas caro, es quedarse con las ganas.



lord_robespierre@yahoo.es
Avatar de Usuario
Bass-Q
Mensajes: 998
Registrado: 11 Oct 2005 15:28
Ubicación: Elche (Alicante)

Mensajepor Bass-Q » 26 Abr 2006 22:20

Como es conocido por todos lo que distingue al hombre del animal es la RAZON (logos), ya los griegos como Platón y Aristóteles por ejemplo lo decían ¿no?.

Al hilo de todo lo que he leído esta tarde (os aseguro que mucho ¿eh?, si es que soys cansinos... je,je) sólo se me ocurre una cosa, si la Fazer es una cosa racional (frente a pasional, sentimientos, etc), fría cuentificable, etc, y en tanto que mi elección fue realizada racionalmente, que es lo que nos hace hombres, debo concluir que mi elección es la mejor que podía haber hecho, en tanto que hombre, claro. En tanto que animal, podría haberme dejado llevar por mis pasiones y haber elegido de otra forma.

Concluyo pues que el objeto de mi decisión (LA FAZER), no importa tanto como EL MODO en el que hice mi elección (RACIONALMENTE), suerte la mía que además mi moto me apasiona tanto o más como a los Ducatistas sus Ducatis. Lo que creo y voy a criticar es a todos aquellos que se guían en la vida y en la toma de sus decisiones por las pasiones... Pobre del que no sepa comportarse como lo que se supone que es: UN HOMBRE.
Saludos y V'sssssssssss a todos con sus cafeteras, microhondas y demás artilujios, por cierto, a mí el lavavajillas me parece un buen invento algual que la plancha, sin embargo la plancha no me mola... Perdonad el ladrillo, no mi opinión.
Imagen
Avatar de Usuario
Salth.Vader
Mensajes: 257
Registrado: 04 Dic 2005 22:34
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)

Mensajepor Salth.Vader » 26 Abr 2006 22:55

Hola compañeros, yo he conducido una Ducati y mi colega de Ducati una Fazer y no nos hemos muerto ninguno. El me ha dicho ke iba más cómodo en la Fazer y yo iba más incómodo en la Monster, cargaba más peso en las muñecas, pero me gustó la postura aunke no es para engullir kilómetros, es uan postura más "al ataque!!!!!!!". Me gustó de la Monster la "ligereza" y la movilidad de la moto, se notaba muy ágil, aunke echaba de menos el tirón de mi batidora. Ahora sigo cogiendo mi Fazer a diario, como antes y no me arrepiento de habérmela comprado aunke la Monster también estaba en mi punto de mira y por perras no era.
No creo ke ninguna sea mejor ke otra, cada una tiene sus cosas, y eso no pasa porke se llamen Ducati o Yamaha, sino porke son motos distintas, como si hubiera sido Kawa y Honda. Salud!
¿Habéis visto mi pelele? ¿el ke lleva puntitos en el culo? Lo estoy buscando...
Invitado

Mensajepor Invitado » 26 Abr 2006 23:10

scobar escribió:Bueno ILF, ya que bailais con la mas guapa y que sobre el papel, manejais mas parné, nosotros os tocamos las palmas pero vosotros poneis el material jeje (¿alguna ventaja tendra que tener que te digan pobre y sin gusto tol puto dia no?)

Vsssss



Lo de que bailamos con la más guapa....como hemos repetido hasta la saciedad, es para gustos. La mía, desde luego, es la más guapa con diferencia.....para mí, claro.

Y lo de manejar más........o eres un indigente, o manejas bastante más que yo, seguro.

No obstante, si es para invitarte a una ronda después de unas curvas, ya me rascaré el bolsillo, tu tranquilo. :wink:


Vsssssss

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados