saludo imperial-que opinais de las ducati-

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Invitado

Mensajepor Invitado » 25 Abr 2006 20:14

Txaume la brutale es una muy buena elección, al igual que seria la MV Augusta, ahora si buscas caballos "a saco", pues no :wink:

Peroooooo te la recomiendo 100%.
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 25 Abr 2006 20:20

Ducman, que no te convenzas no quiere decir que no sea verdad y no son historias, es la realidad.

Respecto a lo segundo, tengo contacto con algunas, un colega con una monster, dos con ss 800 y el hermano de mi cuñado tiene una 999. Salvo la 999 que es nueva y una pasada(el verla), de las otras mejor no te cuento(fiabilidad y coste de mantenimiento), esta como es nueva es cuestion de tiempo. Es lo que tiene comprarse un "tractor" y querer que trabaje como una "batidora".

A lo ultimo que comentas, la R1 y la Zx 10R declaran 175 cv oficialmente y en banco a la rueda son 172, asi que no veo yo tanta sorpresa, otra cosa es el peso que asi los japos mienten mas que pinocho.

Pero vamos, que yo te doy datos objetivos y contrastados y si no quieres verlos o aceptarlos, el que se engaña eres tu.

Yo soy realista, me gusta mucho mi moto, pero no por ello la defiendo a capa y espada, tiene defectos SI, frenos y suspensiones flojean en el conjunto, no me gusta el cuadro, y lo acepto, no busco excusa alguna para justificarlo y no digo "ya pero yo tengo una ducati y la exclusividad se paga", que es lo que hace tu colectivo cuando le dices la cosas tal como son.

En fin que no me enrollo mas porque no vas a cambiar de opinion. Por lo demas, ningun problema por mi parte que posteen usuarios de otras marcas/modelos, este foro se ha caracterizado por ser abierto a todo y haber buen ambiente. Las cuestiones estan para debatirlas y es lo que tiene la libertad de expresion. Espero que no te moleste que haya centrado mi antecion en ti y si en algun momento te has sentido ofendido, mis disculpas ya que no era mi intencion.

Saludos.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Pablito

Mensajepor Pablito » 25 Abr 2006 20:26

spows escribió:Ahora que caigo, como antes te puse el ejemplo de la competicion(CEV y SS), no vengas a decirme que ducati es la gran dominadora en el mundial de SBK, porque ha sido un dominio "amañado".

Mientras el reglamento la ha beneficiado ha estado en la cresta, y aun asi honda y yamaha con tetracilindricas y un reglamento asfixiante, le sacaron los colores, honda ganando 2 años con la RC-45 y yamaha quedando sub-campeona con la R-7 y haga. Para luego honda volver a ganarle de TU-a-TU con la bicilindrica SP. (otro ejemplo clarisimo de cual es mejor).

El año pasado cuando se elimino las restricciones a las japo, estas borraron de las pistas a las italianas, vamos que se pasearon por el mundial, no recuerdo si ducati llego a ganar tan solo 1 manga, lo que si quedo pantente es que no acabo ni entre los 3 primeros al final de año.(nuevo ejemplo).

Este año va bien, ha encontrado un piloto que la lleva por "la mano" y esta peleando de tu a tu con las japos, pero ahi tienes que no lo deben tener muy claro cuando estan presionando a la fim para que modifiquen el reglamento poque segun ellos se sienten "discriminados", tiene gracia, han estado 10 años haciendo historia(o ma bien cuento, hasta que se ha descubierto la verdad) gracias a un reglamento que les beneficiaba y ahora en cuanto se les ha visto el plumero llegan llorando.

Lo siento pero no, estoy de acuerdo que Ducati no puede competir de igual a igual con las corporaciones japonesas, vale, pero entonces que no se grite a los 4 vientos que si las italianas tal y cual y que las japos pin y pon. Si se habla, se habla para lo bueno y para lo malo, no solo para lo que nos conviene.


Lo primero me presento!!!!

Lo segundo es que voy a intentar mantener una "discusión" siempre dentro de los límites de la cordialidad y el buen rollo. Pero a ver si nos picamos los anti-japo y los japonistas ;)

Lo siento amigo, pero no tienes ni pajolera idea de lo que hablas :D

No voy a entrar en motos de calle, porque te puedo asegurar que no existe carretera donde una flamante R1 de unos 155cv a la rueda (Lo de los 175 es una mentira como un piano de grande) deje atras a una 999 de 135cv a la rueda. Ojo he dicho carretera, con curvas y esas cosas. No vale autopista eh? :D

Pero decir la sarta de tonterias que has dicho al respecto del historial en competicion de ducati tiene delito. El año pasado por ejemplo, nuestro paisano lavilla se merendo a la horda de oficiales japo en el BSB, y en WSBK en 2005 ducati hizo 17 podiums y ganó 6 carreras para quedar en tercer lugar en el campeonato de constructores. Y eso que fue su peor año desde la primera temporada en 1988... asi que ya me dirás tu de donde te sacas esos datos de que gano una carrera...

Y ahora resulta que ganamos por baylis... Claro, como que los japos sin el corser estarian haciendo algo :D :D :D

Y al respecto del cambio de reglamento, no es un problema de prestaciones, que ya ves este año tanto en el British como en el WSBK nos bastan para pasar por encima a los japos, sino de costes. HAcer competitiva una 1000 bicilindrica tiene un coste mas de 10 veces superior frente a una tetra y es ahí donde ducati se queja. De hecho estan por la labor de aceptar restricciones para que la potencia siga siendo la misma. Solamente quieren ahorrarse dinero :P

Aqui que cada uno disfrute con su moto. Tu con tu molinillo y yo con mi cafetera. Eso es lo importante, pero no contemos mentiras por favor.

JAPAN KK

:D :D :D

Vs
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 25 Abr 2006 20:35

Ya, no tengo ni pajolera idea de lo que hablo y son tonterias. Ahi esta la historia que lo demuestra y no tengo ni idea, vale.


El reglamento restrictivo de las tetracilindricas durante el "reinado" de ducati, es mentira, Ok.

Que honda le gano 2 campenatos con la RC-45 y ese reglamento durante el "reinado" de ducati, es mentira, OK.

Que honda le volvio a ganar 2 campeonatos con la SP bicilindrica, tambien es mentira. Ok.

Respecto a los podiums, yo no he dicho que no hiciera ninguno, solo he dicho que recuerdo que ganara 1 manga y al final de año las 3 primeras fueron Corser(suzuki), Vermeulen(Honda) y Haga(Yamaha), no he hablado de constructores y en lo que he dicho no he visto ninguna ducati.

No he mencionado el BSB.

En cuanto al cambio de reglamento, no es de prestaciones, ya, por eso quieren subir la cilindrada a 1200 para equiparar potencia y poder competir en igualdad con las japos, y eso lo dijo el comentarista de T5 el domingo durante la transmision, pero claro tambien es mentira.

Total, al final resulta que todos somos mentirosos, la historia, yo por fiarme de la historia, y el de T5.

Ok, pa ti el chupachus.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Reche7
Mensajes: 583
Registrado: 08 Ene 2006 16:49

Mensajepor Reche7 » 25 Abr 2006 20:53

Haya paz hermanos.Yo personalmente soy novato en el mundo de la ,me gusta Ducati por el diseño,su historia,y el sonido que las caracteriza,ahora bien,con la calculadora en la mano ya me dejan de gustar,para mi opinion hoy en di los fabricantes japones estan sacando productos mejor equilibrados en lo que a calidad precio se refiere.Un ejemplo es la monster 620,que vale + o - como nuestra fazer,y joder ,aparte del caballaje que es bastante inferior,va refrigerada por aire la puñetera,vamos com si fuera un 49 por Dios.

Con respecto a los ducatistas,pues me imagino que habra de todo en la viña del señor
Avatar de Usuario
Lavinski
Mensajes: 820
Registrado: 11 Oct 2005 09:20
Ubicación: El Masnou (BCN)

Mensajepor Lavinski » 25 Abr 2006 21:15

Me encantan estas discusiones!!! :wink:

Yo veo a las Ducatis como puro diseño como dice spows pero es que se me van los ojos cuando veo una Ducati de verdad..dícese de la 748 para arriba.

El motor sorprendentemente suena bajo mi punto de vista fatal al ralentí y solo un sonido pasable cuando va alta de vueltas...donde estén los molinillos japoneses que se quiten las biperólicas!!!

La parte ciclo de las Ducati es de lujo pero claro eso se paga, por otro lado como dice el anuncio de Pirelli "La potencia sin control no sirve de nada" vamos que mas de 130 cv en carretera solo sirven para alimentarlos en las gasolineras porque ya me dirás quien aprovecha semejante vendaval de potencia :shock:

Así que cada uno tiene sus argumentos...quizás las bicilindricas potentes como las Ducatis y con motores grandes son mas aptas para las carreteras que las 1000 tetras pero por otro lado son mucho mas radicales tanto en posición como en parte ciclo que la mayoría de japos haciendo un cóctel curioso...

Por cierto bienvenidos a los Ducatistas!!!

P.D hoy casi me enmelono de una Kawa ZX6R (Dios que tentaciones y que peaso de precio que tiene!!!) pero es que la veo cada día y me mira con esos ojos rasgados... :roll:
Imagen
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 25 Abr 2006 21:16

Xcierto, son 5 no 6 las mangas que gano ducati el año pasado, al menos segun la web oficial.

La hondas del bsb son igualitas que las de WSBK, si hombre. Y como el CEV es el segundo campeonato por prestigio a nivel mundial tras el WSBK, tambien son iguales. A ver si no voy a ser yo quien dice la sarta de tonterias.

Asi que hacer una bicilindrica competitiva cuesta 10 veces mas que una tetracilindrica, y aceptan restricciones para abaratar costes :shock: , entonces porque no fabrica 4 cilindros como hacen los japos, le saldria mas barato y competiria en igualdad, o es que no les conviene porque se veria el pastel, las japos en ese caso le darian "por tos laos", prefieren gastar mas y aferrarse a un reglamento que las favorezca.

Ya se ve cuando intenta competir con un reglamento sin favoritismos como les va(moto gp).
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Invitado

Mensajepor Invitado » 25 Abr 2006 21:24

spows tu desconocimiento sobre las ducati es total..te aseguro que las ducati son motos fiables(mucho mas que las japos)..vosotros con vuestras japos para sentir algo teneis que poner vuestras monturas a 14.000 rpm para sentir algo de emocion y sin embargo nosotros los ducatistas sentimos profundas erecciones al ralenti...nuestros motores son mas fiables que los japos,trabajan a menos revoluciones,no estan tan exprimidos..por lo tanto el nivel de desgaste general en un motor ducati es mucho menor que en un motor japo(ultra revolucionado..molinillo)...
comparar una japo de serie con una ducati de serie de la misma categoria es ridiculo...los componentes de la ducati estan a un nivel muy superior al de los mediocres de las motos japos(en lineas generales)..vosotros pagais importacion de japon.,publicidad en los medios de comunicacion(absolutamente vendidos a las marcas japonesas)y a cambio os dan mentiras...cifras falsas de potencia,peso,componentes y una cosa que no tendriais que olvidar,vuestras motos en un solo año ya son viejas....ducman habla de la ducati 748 y la suzuki..tiene razon la ducati es mas rapida y transmite mucho mas en circuito que sus equivalentes japos,por una razon.es mucho mas facil rodar con una ducati y exprimirla a tope de sus posibilidades que con una japo de 600...hay que ser bueno muy bueno para sacarle el rendimiento a un molinillo de 16.000 rpm,siempre jugando con un margen de potencia muy pequeño....en cuanto al chasis ummm..no existe en el mundo de la moto de calle nada mejor que el chasis de las ducati,todo rigidez y aplomo en su maxima expresion....
¿en cuanto a que las motos japos den 175 c.v?en fin ni en tu pueblo ni en el mio,todo es una absoluta mentira....
yamaha es una grandisima marca de instrumentos musicales(tal vez los mejores o casi)pero en el mundo de la moto y hablo de MOTOS con mayusculas(no de utilitarios)existe una marca que es ducati...todo pasion,sentimiento,corazon,carisma etc,etc..pero tambien tienen prestaciones,fiabilidad(mas que las japos).....no os molesteis,pero ducati es diferente,especial y mejor en todos los sentidos....
..............japan kk......
inquisidor
Mensajes: 8
Registrado: 24 Abr 2006 22:41
Ubicación: ESTRELLA DE LA MUERTE

Mensajepor inquisidor » 25 Abr 2006 21:27

Anonimo escribió:spows tu desconocimiento sobre las ducati es total..te aseguro que las ducati son motos fiables(mucho mas que las japos)..vosotros con vuestras japos para sentir algo teneis que poner vuestras monturas a 14.000 rpm para sentir algo de emocion y sin embargo nosotros los ducatistas sentimos profundas erecciones al ralenti...nuestros motores son mas fiables que los japos,trabajan a menos revoluciones,no estan tan exprimidos..por lo tanto el nivel de desgaste general en un motor ducati es mucho menor que en un motor japo(ultra revolucionado..molinillo)...
comparar una japo de serie con una ducati de serie de la misma categoria es ridiculo...los componentes de la ducati estan a un nivel muy superior al de los mediocres de las motos japos(en lineas generales)..vosotros pagais importacion de japon.,publicidad en los medios de comunicacion(absolutamente vendidos a las marcas japonesas)y a cambio os dan mentiras...cifras falsas de potencia,peso,componentes y una cosa que no tendriais que olvidar,vuestras motos en un solo año ya son viejas....ducman habla de la ducati 748 y la suzuki..tiene razon la ducati es mas rapida y transmite mucho mas en circuito que sus equivalentes japos,por una razon.es mucho mas facil rodar con una ducati y exprimirla a tope de sus posibilidades que con una japo de 600...hay que ser bueno muy bueno para sacarle el rendimiento a un molinillo de 16.000 rpm,siempre jugando con un margen de potencia muy pequeño....en cuanto al chasis ummm..no existe en el mundo de la moto de calle nada mejor que el chasis de las ducati,todo rigidez y aplomo en su maxima expresion....
¿en cuanto a que las motos japos den 175 c.v?en fin ni en tu pueblo ni en el mio,todo es una absoluta mentira....
yamaha es una grandisima marca de instrumentos musicales(tal vez los mejores o casi)pero en el mundo de la moto y hablo de MOTOS con mayusculas(no de utilitarios)existe una marca que es ducati...todo pasion,sentimiento,corazon,carisma etc,etc..pero tambien tienen prestaciones,fiabilidad(mas que las japos).....no os molesteis,pero ducati es diferente,especial y mejor en todos los sentidos....
..............japan kk......

....esto esta escrito por mi.....
Imagen
unete al imperio y juntos...japan kk y que la antorcha te acompañe
marieta club de fans
MECHEROS RACING TIM
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 25 Abr 2006 21:43

A ver no mezclemos churras con meninas.

Que la japo para disfrutarla tengas que llevarla alta de vueltas y la ducati no, no tiene nada que ver el disfrute con el caracter del motor, leñe. Y que un motor revolucionado se desgaste mas que uno mas tranquilo, por favor tio, la construccion de un motor lleva implicito el tener cierto valores en cuenta, entre ellos el degaste y te vuelvo a repetir que un motor mas puntiagudo que otro no influye en que se "rompa antes".

Comparar una y otra de serie, cierto que es ridiculo, no compiten en igualdad porque la italiana viene mas equipada, pero tambien es mas cara y te vuelvo a repetir que montas los mismo componentes en la japo y sigue saliendo mas barata.

Que es mas facil exprimir una ducati que una japo, tambien es cierto, al igual que ducati es un sentimiento , pasion, es correcto.

Si el chasis tubular fuera el mejor del mundo, las motogp ten por seguro que lo llevarian, has visto que lo lleve la nº 1 del mundo(desde hace ya unos cuantos añitos, mas de lo que lleva ducati "robando" mundiales de sbk), o mejor aun, que lo lleve alguna japo deportival.

Es la diferencia entre los pro-japos y los ducatistas, nosotros aceptamos lo que tenemos y mejor aun sabemos lo que tenemos, pero vosotros ni aceptais lo que teneis y menos aun sabeis lo que teneis.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Avatar de Usuario
ArinQ429
Mensajes: 573
Registrado: 28 Ene 2006 00:03
Ubicación: Valencia

Mensajepor ArinQ429 » 25 Abr 2006 21:48

Yo no me calentaria por eso spows, total para que ?
Que le gusta ducados perdon Ducati pues para el yo seguire haciendo musica con mi yamaha
Semi del 2006 negra, topes Puig, Cupula Racing ahumada Puig, quilla ebay, supresor catalizador, escapes Leo Vince, muelles horquilla Wilbers, amortiguador TECHNOFLEX 552, latiguillos metalicos, gomas Pilot Road2, filtro K&N
Avatar de Usuario
Emilín
Mensajes: 71
Registrado: 06 Mar 2006 23:29
Ubicación: Valencia

Mensajepor Emilín » 25 Abr 2006 22:08

Pues vale, yo pienso que son muy bonitas, que tienen estilo propio u demás.

No obstante, todo el que vaya sobre dos ruedas tiene entre sus piernas lo mejor del mundo... (o por lo menos eso creemos)

Buen rollito colegas 8)
FZ6 Fazer 2006 "Lava red". Anticaidas Yamaha y alarma scorpio
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 25 Abr 2006 22:27

Inquisidor mi conocimiento de ducati respecto al dia a dia, es la que compruebo con mis amigos, por ellos se respecto a fiabilidad, coste de mantenimiento, servicio post-venta, etc, por tanto no me lo invento, me lo cuenta, o mejor dicho lo cuentan cuando nos reunimos. Y si, ellos mismos reconocen(algunos) tener una ducati por formar parte de ese espiritu, nada mas, no por haber hecho una compra logica.

No entiendo como podeis segur defendiendo lo indefendible, los mayores fabricantes son los japoneses, que creo yo que deben de entender algo, y no usan la misma configuracion que los italianos, y son los nº 1. Bimota, marca de prestigio italiana, con diseños que quitan el hipo, dentro de su gama, salvo ciertos modelos, llevaban motor japones. Si no me falla la memoria la MV agusta F4, lleva motor suzuki, o al menos las primeras series, otro ejemplo mas(de esto no estoy del todo seguro, asi que no lo afirmo, no vaya el amigo pablito a tacharme de mentiroso de nuevo).

Respecto a la opinion popular, sois minoria, por tanto, no puede haber tanto motero equivocado para seguir la tendencia japonesa y no compartir vuestro espiritu.

Dice el refran que no es mas ciego que el que no quiere ver.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Avatar de Usuario
Salth.Vader
Mensajes: 257
Registrado: 04 Dic 2005 22:34
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)

Mensajepor Salth.Vader » 25 Abr 2006 22:58

Yo también creo ke la gente de Ducati se aferra mucho al sentimiento de exclusividad histórica. A mi me encantan las motos antigüas y no voy diciendo ke la Setter ke estoy restaurando es mejor ke mi Fazer.
Con todo y con eso, la gente ke conozco con las Ducatis tienen mil regulaciones en suspensiones, por poner un ejemplo, ke ni saben ke estan ahí y yo me moriría por poder regular sólo la precarga delantera de mi moto con un tornillo.... y se han gastao más de 1000 € más en la moto ke yo, pero eso no significa ke vayan a disfrutarla más, sólo ke tienen una Ducati.
En definitiva, ke nos guste más o menos, la mayoría de motos en cabeza son japos, y no creo ke sea lógico negarlo, y ke las Ducati en motogp lleven 4 cilindros tampoco...

V'sssss de motero para TODOS los moteros
¿Habéis visto mi pelele? ¿el ke lleva puntitos en el culo? Lo estoy buscando...
Pablito

Mensajepor Pablito » 25 Abr 2006 23:09

Y hay otro refran que dice que la mierda estara llena siempre de moscas... (o algo asi no?) :D :D :D

Osea que tu argumento es que como son los primeros fabricantes es que no pueden estar equivocados... Y perdona, pero la ducati de motoGP lleva chasis multitubular, y despues de 2 carreritas va lider, asi que muy mala no sera no? Me rio yo de honda... en motoGP solo hay una moto que es sinonimo de victoria, y esa moto se llama valentino rosi. Ese tio gana con una moulinex si se pone a ello.

Y sigues demostrando un gran desconocimiento del mundo de las superbikes al siquiera atreverte a comparar el CEV con el british... Vamos, es como comparar motoGP con las carreras de minimotos de mi pueblo :D Me estas comparando un campeonato con pilotos casi amateurs o comenzando su carrera, con 0 espectadores, con un campeonato en el que TODAS las marcas tienen motos oficiales de fabrica (Ducati, kawa, honda y suzuki), que debido a las menores restricciones hacen menos tiempo en los mismos circuitos que en WSBK, con pilotos tremendamente consumados que se alternan entre WSBK y MotoGP y el BSB (Solo tienes que ver la lista de ganadores del BSB y ver luego los ganadores de WSBK... te suenan un tal baylis o un tal Neil Hodgson, o John Reynolds, o Shane Byrne o Yukio Kagayama por ejemplo?), con una media de 40.000 espectadores por carrera.... Vamos casi igualito que en el CEV :P

Por cierto, que en el BSB las restricciones de los tetra se quitaron un año antes que en el mundial de SBK, en 2002, y de los ultimos 5 campeonatos ducati ha ganado 4...

Y para tu información, no es que las hondas del honda HRC del BSB no sean como las oficiales, es que son mejores. Si un dia te vienes a una carrera te lo enseño gustoso. Para que te hagas una idea, el año pasado con 2 meses de diferencia y mismas condiciones de temperatura y humedad en pista, nada menos que 9 pilotos del BSB rodaron por debajo de la vuelta rapida en carrera en WSBK (En brands hatch y como digo mismas condiciones). Vuelta rapida en carrera BSB2005 9 octubre en brands hatch 1:25.728 (Lavilla Ducati 999F04). Vuelta rapida en carrera WSBK2005 7 agosto en brands hatch 1:27.272 (Haga Yamaha YZF R1)

Que no tio, que por mucho que te empeñes, DUCATI arrasa y ha arrasado a las japos en competicion SIEMPRE. Y eso no es opinable como si a mi me gusta mas una ducati o a ti mas una batidora de esas, eso son hechos!

Ah, y consulta tus fuentes pq en 2005 ducati gano 6 carreras en WSBK y ya que lo decias, lo he comprobado en www.worldsbk.com ;)

Venga, ahora vuelve a decir mas tonterias....

JapanKK





________________
No te mosquees eh que solo trato de hacer una batallita de esto, no es nada personal ni para enfadarse de verdad!!!!! ;)

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados